Buscar este blog

domingo, enero 26, 2014

San José con la obligación de ganar recibe a Real Potosí

Para reivindicarse con su hinchada y aprovechar el mal momento de Real Potosí, obliga al equipo de San José, a ganar el partido que se disputará esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la segunda fecha del torneo Adecuación Apertura 2014 de la Liga.

San José no tuvo un buen comienzo en el presente torneo al perder por 2 goles a 1 en Santa Cruz ante Blooming el domingo 19 de enero, sin embargo ahora tiene la gran oportunidad de reponerse de esa derrota alcanzando un triunfo que sin duda la hinchada del club orureño, espera que se registre.

Otro aspecto que sin duda puede aprovechar el equipo "santo" es que su rival de esta tarde, no está pasando por un buen momento anímico, debido a la deuda que tienen los dirigentes con los jugadores, incluso se habla que el mismo, alcanza a los tres meses de sueldo.

Es por esa razón que justamente viene a este compromiso algo disminuido, a pesar que en el fútbol está claro que las diferencias quedan fuera de la cancha porque al final se juega once contra once e incluso en muchos casos, se han registrado resultados favorables al equipo que supuestamente estaba disminuido, ello debido a que es lógico que los que tienen su oportunidad, aprovechan el momento para demostrar sus condiciones.

Pero también está claro que los dirigidos por Julio César Baldivieso, tienen la mentalidad puesta en el partido, lo que significa que no se confiarán para nada, por lo menos es lo que se observó en el transcurrir de la semana, cuando se alistó el equipo que saldrá a jugar esta tarde en el "Bermúdez".

Y a propósito del equipo, este no sufrirá modificaciones en cuanto al sistema de juego que pretende implantar el estratega "santo", en este caso mantienen esa estructura con 4-4-2, pero con la diferencia que en Santa Cruz, jugó con tres volantes de contención, mientras que ahora al ser locales, solo pondrá a dos de contención para ganar uno de creación, en este caso serán dos (Segovia y

Gomes).

Como están las cosas no hay por dónde perderse, la línea de cuatro en el fondo, estará formada por dos centrales (Díaz y Torrico) dos laterales con licencia para subir cuando la oportunidad se les presente (Zampiery y Prado); en el medio campo tendrá a dos de contención (Argüello y Ovando) que al margen de su labor, tienen la obligación de cubrir la espalda del lateral si se fuese a la ofensiva, o animarse a trepar cuando la ocasión se le permita.

Un poco más adelantados como los responsables de gestar el fútbol, tendrá a dos de creación (Segovia y Gomes); más adelantados todavía, los dos goleadores, Neumann y Saucedo.



REAL POTOSÍ

Real Potosí que tiene un nuevo estratega, Marco Antonio Sandy, trata de continuar el trabajo que inició Mauricio Soria. En su debut en este torneo, vencieron al campeón, The Strongest, por la mínima diferencia, como locales.

Ese resultado llenó de ánimo el grupo, a pesar de que la entidad atraviesa por problemas económicos por la falta de generación de recursos para cumplir con los sueldos de los jugadores.

Sandy mantiene a la mayoría de los jugadores que formaron el once el pasado domingo, salvo Mauricio Panozo quien será sustituido por Maximiliano Andrada. Por lesiones no serán tomados en cuenta Víctor Hugo Angola y Rosauro Rivero, mientras por sanción quedó fuera Gabriel Díaz.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 26 de enero

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Mauricio Vallejo (La Paz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Luis Aníbal Torrico, Jhosimar Prado, Francisco Argüello, Mario Ovando, Ronald Segovia, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo.

D.T. Julio César Baldivieso.



REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez, Leonel Morales, Eduardo Ortiz, Daniel Mancilla, Maximiliano Andrada, Dino Huallpa, Darwin Peña e Iván Zerda.

D.T. Marco Sandy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario