Buscar este blog

lunes, enero 13, 2014

Saucedo es el rey del gol en América

Periodista

El fútbol boliviano tiene el orgullo de tener entre sus jugadores al goleador de América, el cruceño Carlos Saucedo, integrante de San José de Oruro.

El atacante convirtió 31 goles el año pasado, 15 en el Campeonato Clausura 2012-2013 y 16 en el Apertura 2013-2014.

Dejó en el segundo puesto al argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, de Ecuador. “Ser el goleador de América es una noticia muy linda para mí, es un extra a lo que uno hace normalmente. Es agradable que en otros países hablen de uno”, comenta.

Además de Nieto, superó a Ederson (goleador de la Liga brasileña), Emanuel Gigliotti (de Argentina) y al chileno Humberto Suazo (de México). “Me impuse a grandes jugadores que son muy conocidos, es una gran alegría”.

Afirma que ser el goleador del fútbol boliviano y del continente se lo debe a Dios, a la Virgen y a sus compañeros de equipo, ya que “sin la ayuda de éstos no hubiese sido posible”.

CLAVES DEL ÉXITO

El futbolista de 34 años señala que el éxito se debe “al trabajo, al cuidado dentro y fuera las canchas, ya que uno tiene que dedicarse a entrenar, jugar y no cometer cosas indebidas ni estar en actos de indisciplina”.

La humildad es otra de sus características personales, sobre lo cual indica: “Me pasaron varias cosas lindas en el fútbol y no cambié, sigo siendo la misma persona, por eso también me aprecian y me quieren todos”.

Como compañero de equipo, Saucedo procura “llevarse bien con todos” e incluso como capitán del equipo expresa: “Acojo bien a los nuevos jugadores para que se sientan bien, para que tengan en mí a un amigo y la pasen como en familia”.

Sostiene que no es de los que “buscan las cámaras”, sino que trata de mantener un perfil bajo y de esa manera no se le suben los humos a la cabeza.

ESTAMPADO Y TATUAJES

Cuando convierte goles los festeja mostrando una camiseta interna que lleva estampada la Virgen de Cotoca.

“Yo le pedí a la virgencita que me ayude a llegar al profesionalismo en el fútbol y se dio esa oportunidad, y en agradecimiento a ello es que festejo de esa manera siempre”, revela.

Comenta que utiliza una camiseta estampada para cada campeonato. “Una la uso de enero a junio y otra de julio a diciembre cada año y hasta ahora debo tener unas 15 a 20 en total”.

En sus brazos lleva los nombres de sus dos hijos, Carla y Carlos. “Cuando nació mi hija me cambió mi vida, tuve otra visión de las cosas, otro perfil y me dediqué de lleno al fútbol, con mayor responsabilidad, y mi hijo es una segunda bendición”.

SUS ÍDOLOS

En cuanto a ídolos en el fútbol comenta que entre los extranjeros es el brasileño Ronaldo (ha sido galardonado con el Balón de oro de la FIFA en 1996, 1997 y 2002), el máximo goleador de la historia de los mundiales con 15 anotaciones. “Me gustaba la frialdad y rapidez que tenía para definir ante los arqueros”.

Entre los bolivianos admiraba en sus inicios a José Alfredo Castillo, que ahora está en Guabirá.


TRES VECES

Carlos Saucedo se consagró goleador de la Liga tres veces: Clausura 2011-2012, Apertura 2012-2013 y Apertura 2013-2014.


“Ser goleador es un premio al esfuerzo personal y la ayuda de mis compañeros.

Carlos Saucedo / Jugador de San José


“Quiero lograr otros objetivos”

Los próximos retos de Carlos Saucedo son los dos torneos de la Liga que se jugarán este año y la Copa Sudamericana, en la que el club orureño jugará en el segundo semestre del año.

“Quiero ser campeón con San José, sea en la primera parte de este año o en la segunda, como también tener una buena participación en la Copa Sudamericana, ya que un torneo internacional siempre es importante”, comentó Saucedo.

Otro objetivo que se impuso es el de llegar y superar los 100 goles en San José, actualmente marcó 71 tantos. En la historia de la Liga ya sobrepasó el centenar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario