Buscar este blog

lunes, febrero 10, 2014

San José solo juega dos domingos de local en trece fechas de la Liga

El equipo de San José jugará solo dos domingos en condición de local en el torneo de la Liga hasta la decimotercera fecha, según el calendario de partidos que fue aprobado en la semana que pasó por el comité técnico de la Liga, contrario a Bolívar por ejemplo jugará en seis ocasiones como local en domingo.

Naturalmente esto es algo que llama la atención, más cuando los directivos del club San José a la cabeza de Freddy Fernández, aseguran que esa entidad no está pasando por un buen momento económico, debido a las bajas recaudaciones, pero ello al parecer es solo un discurso, puesto que en las acciones, se dejaron estar de manera que el fixture fue aprobado.

San José tendrá que jugar en cinco oportunidades en condición de local, mientras que ocho jugará como visitante, está claro que hasta la fecha el equipo orureño ya jugó en cuatro oportunidades, dos de visitante y otros dos de local, fue precisamente en esas dos ocasiones que jugó en domingo. En consecuencia, de aquí en adelante hasta la decimotercera fecha, jugará tres cotejos más de local pero lo hará entre semana.

Por supuesto el hecho de jugar entre semana, merma los intereses económicos de la entidad "santa", lo que pasa es que al jugar en miércoles como lo hará en dos oportunidades y una en sábado, la asistencia de público, será menor al de domingo, mucha gente en nuestro medio, está acostumbrada a concurrir al estadio en domingo por la tarde, no así sábado o miércoles, debido a que son días de feria, y como la mayoría de la gente está dedicada al comercio, es muy difícil asistir al estadio.

Al margen de la poca gente que concurre a los estadios en sábado o miércoles, el gasto para la entidad "santa" es mayor, debido a que se tiene que correr con el pago del uso de energía eléctrica por el tema de la iluminación al ser un partido nocturno.

En consecuencia en esta ocasión, nuevamente los directivos de San José se dejaron sorprender, el fixture está aprobado y difícilmente será modificado, sino simplemente habría que estar atentos en la siguiente aprobación, porque seguramente en un par de meses, volverán a reunirse para aprobar las nueves fechas finales que aún no están aprobadas.

Claro que los dirigentes sus escusas tendrán, pero lo cierto es que queda claro que el peso dirigencial de San José en la Liga, es menor al de los demás clubes, motivo por el cual Bolívar por ejemplo, jugará en seis ocasiones como local en domingo, algo similar pasa con Oriente Petrolero que tiene cinco partidos de local en domingo y así sucesivamente.



LO QUE VIENE

San José jugará el domingo 16 de febrero contra Bolívar en La Paz, luego el miércoles 19 de febrero los "santos" juegan como local ante Oriente Petrolero; el domingo 23 de febrero San José deberá visitar a Nacional Potosí.

El domingo 9 de marzo, luego de las fiestas de Carnaval, San José volverá a jugar de visita, esta vez ante Wilstermann; por la novena fecha San José recibirá la visita de Universitario el miércoles 12 de marzo; unos días después el sábado 15 de marzo visitará a The Strongest en La Paz; después en la undécima fecha vuelve a jugar en condición de visitante en este caso el domingo 23 de marzo ante Guabirá en Montero.

Los "santos" volverán a jugar de local recién el sábado 29 de marzo frente a Blooming; finalmente en la decimotercera fecha, San José el domingo 6 de abril jugará ante Real Potosí en la Villa Imperial.

1 comentario:

  1. Una vez mas queda pateticamente demostrado no tenemos dirigencia sonunos simples figurones que no saben defender los intereses del Club, el peor fixture que jamás nos "toco", esperemso no tener paro de jugadores por falta de pago........

    ResponderBorrar