Buscar este blog

domingo, marzo 23, 2014

San José se ilusiona con agarrar la punta ganando hoy a Guabirá

Luego del empate de ayer entre Universitario y Sport Boys, los jugadores de San José, comenzaron a ilusionarse que ganando a Guabirá, pueden alcanzar la punta del torneo, claro que para ello, deberán esperar que también Real Potosí, sufra un tropiezo esta tarde cuando se mida con Aurora en la Villa Imperial.

El partido entre San José y Guabirá, se desarrollará desde las 15:30 horas, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero. Sin duda que será un cotejo complicado para los "santos", puesto que a esa hora la elevada temperatura en el oriente boliviano se deja sentir, al margen el público montereño siempre apoya a su equipo durante los 90 minutos, de manera que San José, jugará contra todo eso, pero con la premisa de hacer un buen partido para terminar ganando.

Julio César Baldivieso, estratega del equipo orureño, en la semana hizo un buen trabajo, mentalizando a sus dirigidos que con entrega se puede alcanzar el objetivo. Quizá lo más importante es que el equipo está casi completo, en este caso la única baja por lesión es Ronald Segovia.

En consecuencia Baldivieso, alistó el equipo con lo mejor que tiene, algo para tomar en cuenta es que aplicará el mismo sistema de juego que utilizó para ganar a Bolívar y Nacional Potosí, eso significa que el equipo orureño, esta tarde no solo se presentará por cumplir, sino más bien tiene el objetivo de hacerse de las unidades para alcanzar la punta en la tabla comparativa de valores.

EQUIPO

De no suceder algunos imprevistos de último momento, el equipo se presentaría con una línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio y un solo delantero, ello no significa que jugarán a la defensiva, por el contrario haciendo bien las cosas en el medio campo, se generan más llegadas al arco contrario.

Lo que pasa es que los volantes Zampiery y Bravo, tienen la misión de generar salidas por los costados, sin ocuparse mucho de la marca, pues en la línea defensiva los tienen a dos laterales (Juárez y Sánchez) con ese oficio de hacer una buena marca.

Lo bueno de todo es que Neumann no desentona, por el contrario es la carta goleadora, a pesar que Gomes no deja de marcar, pese a jugar en el medio campo, lo que pasa es que este futbolista al ser muy hábil con el balón, siempre genera la jugada para la devolución de manera que en muchas ocasiones termina apareciendo con opción de gol.

Otro aspecto que juega a favor de los "santos", es la motivación que tienen, porque son conscientes que no dependen de nadie para terminar consagrándose, por el momento las cosas le están saliendo bien, por lo menos hasta la finalización de esta primera parte del torneo de la Liga.



GUABIRÁ

Para el cotejo el técnico mexicano David de La Torre anticipó que realizará cambios en el once titular, ya que no podrá contar con el jugador Juan Pablo Rioja, debido a que el central acumuló su quinto cartón amarillo y lo deja al margen por una fecha de manera automática.

El puesto del jugador sería ocupado por Alexander Flores, quien fue tomado en cuenta en las prácticas de fútbol, pero para el puesto hay jugadores que también están esperando su oportunidad. Mientras que Marcos Benítez deberá continuar al margen de la plantilla debido a una pubalgia que no le permitieron entrenar con regularidad.

Al grupo de jugadores se suma el arquero Federico Elduayen, el uruguayo no se recuperó de la lesión y no está listo para ser tomado en cuenta, su lugar sería ocupado por Jorge Flores quien ya jugó y con una punto en alto, pese a los goles que recibió en La Paz en ocasión del cotejo ante Bolívar con el que cayeron por 2 a 0 el pasado domingo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Montero

Fecha: Domingo 23 de marzo

Horas: 15:30

Estadio: "Gilberto Parada"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez

(Cochabamba)

Delegado: Felipe Bottler (LFPB)



GUABIRÁ: Jorge Flores; Alexander Flores, Delio Ojeda, Didí Torrico, Herman Soliz, Antonio Tórrez, Rodrigo Burgos, Aldo Vera, Ricardo Verduguez, Diego Cabrera y José Alfredo Castillo (Guimer Justiniano).

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Sánchez, Roly Sejas, Mario Ovando, Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario