Buscar este blog

domingo, abril 06, 2014

COPA FEDERACIÓN San José le propinó una paliza a Deportivo Afiz en el inicio del torneo: 10-1

Con orden, disciplina y mostrando buen argumento en la definición, el elenco de San José, se paseó en el campo de juego y debutó con pie derecho en el campeonato nacional fútbol Sub-18 Copa Federación, tras golear por 10-1 a Deportivo Afiz.

El certamen cuenta con la participación de más de treinta equipos a nivel nacional, representado a los equipos de la Liga como también de las Asociaciones, en el caso de Oruro son tres los participantes, en este caso está también Bethania.

Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Ruddy Pérez a los 11, 19, 21 y 40 minutos; Carlos Marca a los 22 y 24; René Flores a los 68 y 76; Marcelo Zamorano al minuto y Mijail Huanca a los 50 minutos; Juan Carlos Capurata a los 50 segundos de haberse iniciado el cotejo anotó el gol para Afiz.

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, aunque el elenco rojo de Afiz a los 50 segundos de haberse iniciado el compromiso tras un contragolpe certero, se puso en ventaja mediante Juan Carlos Capurata con un remate cruzado.

Después del tanto, los "santos" reaccionaron y se fueron a la carga donde Marcelo Zamorano tras burlar a dos defensores anotó el empate transitorio al minuto de haberse jugado el cotejo. Posteriormente el elenco ganador se convirtió en el dominador absoluto en base a velocidad y mostrando buen argumento en la definición.

A los 11, 19 y 21 minutos, Ruddy Pérez aprovechó algunos errores del rival para consolidar los tantos de buena factura; 2 y 4 minutos más tarde, Carlos Marca con remates de media distancia concretó, para el (6-1). Y cuando expiraba el primer tiempo, nuevamente Ruddy Pérez se hizo presente en el tanteador para anotar el (7-1). Con resultado ambos equipos se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria las cosas no cambiaron porque los "santos" mostraron toques precisos, remates certeros y una buena comunicación en el equipo, argumentos que "calaron hondo" en Deportivo Afiz, aunque intentó mejorar su producción a partir del segundo tiempo, pero sus intenciones fueron vanas, porque cometieron gruesos errores en la extrema defensa, al final bajaron los brazos y dejó llevar la iniciativa al cuadro vencedor.

A los 50 minutos Mijail Huanca ingresó por el sector derecho y observó que el guardameta estaba adelantado y con un remate de media distancia anotó el (8-1). Posteriormente el técnico de San José Luis Choque hizo ingresar a René Flores quien anotó dos golazos a los 68 y 70 minutos para el definitivo (10-1).

Al término del compromiso, el estratega "santo" manifestó que el equipo no tuvo un rival exigente. Dijo también, que este certamen será más disputado a partir de la segunda fase donde estarán los equipos más compactos que seguramente buscarán lograr resultados positivos.

"Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad de siempre con la finalidad de mejorar para los próximos partidos. Este lunes descansaremos y a partir del martes reiniciaremos nuestro trabajo", sostuvo Luis Choque.

El campeonato continuará el siguiente fin de semana donde se prevé el debut de Bethania. Es para tomar en cuenta que de los tres equipos solo uno clasificará a la siguiente instancia de esta competencia nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 10 DEPORTIVO AFIZ 1



Fecha: Oruro 5 de abril de 2014

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Federación

Categoría: Sub-18

Público: 50 personas aproximadamente

Arbitro: Milton Gonzales

Asistentes: Juvenal Villca y Jesús Ramírez

Cuarto réferi: Fernando Toledo



SAN JOSÉ (10): David Patiño, Jasson Martín Fernández, Alex Gutiérrez, Jesús Paul Muñóz, Jonatán Escalera, John Coca, Roly Flores, Oscar Cruz, Marcelo Zamorano, Carlos Marca y Ruddy Pérez. D.T. Luis Choque.

Alternaron: Mijaíl Huanca, Roberto Firmino y René Flores.

Amonestado: Jonatán Escalera.

Goles: Ruddy Pérez (4), Carlos Marca (2), René Flores (2), Marcelo Zamorano (1) y Mijail Huanca (1).



DEPORTIVO AFIZ (1): Juan José Aguilar, Jorge Eloy Calani, Herlan Medrano, John Jiménez, Saúl Vicenty, Víctor Héctor Irahola, José Luis Auca, Luis Morales, Juan Carlos Capurata, Limber Yavi y Damián Miguel Ramos. D.T. Edson Gonzales.

Alternaron: Milton Mamani, José Huanca y Daniel Choque.

Expulsado: Juan José Aguilar (arquero).

Amonestado: Víctor Héctor Irahola.

Gol: Juan Carlos Capurata (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario