Buscar este blog

lunes, abril 14, 2014

Díaz acumuló su quinta tarjeta amarilla y es baja en San José

Durante el partido que San José disputó el sábado frente a Sport Boys, el defensor central, David Enrique Díaz, acumuló su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato, motivo por el cual queda suspendido por un partido como manda el reglamento, ello significa que no podrá jugar el domingo frente a Aurora en Cochabamba.

Al jugador "santo" le mostraron la cartulina amarilla, cuando faltaba simplemente 4 minutos para el final del encuentro, en una jugada que el árbitro del partido, Evert Cuéllar de La Paz, consideró que era de peligro, siendo el único integrante del representativo orureño en ser sancionado con tarjeta en ese compromiso.

Este tipo de inconvenientes los sufren todos los equipos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo avanzado del campeonato y los jugadores, con más frecuencia en acumular tarjetas, son los defensores, hecho que a veces perjudica a los diferentes representativos.

A pesar que al final del partido el uruguayo, declaró que la amonestación que sufrió fue casi de manera intencional, en este caso por estrategia, eso debido a que la subsiguiente semana, el equipo de San José jugará como local ante Bolívar, partido en el cual se pretende contar con todos los jugadores habilitados.

"Por cuestiones de estrategia al final tuve que ser sancionado, eso no significa descansar ni mucho menos, sino más bien por el contrario, aprovechar este tiempo para ponerse bien y así llegar con todo al partido contra Bolívar, donde si o si estamos obligados a ganar", afirmó Díaz al final del compromiso.

En el caso de San José la semana pasada fue el jugador Jhosimar Prado, que no podía ser tomado en cuenta en la titularía, pero ahora este jugador podrá ser tomado en cuenta por el director técnico "santo", Julio César Baldivieso, quien espera el informe médico para saber si hay algún jugador lesionado o podrá contar con todos los jugadores, exceptuando a Díaz.

Para el próximo partido no existe ningún jugador en capilla, es por ello que podrán desenvolverse con más comodidad dentro el campo de juego, pero la recomendación del cuerpo técnico y la dirigencia, es tratar de no ser sancionados, porque se avecinan partidos difíciles antes de concluir el certamen liguero.



MOLESTIA

El cotejo entre San José y Sport Boys culminó con el marcador a favor de los orureños, por 4 goles contra 0, pero al culminar el partido en diferentes lugares de las tribunas del estadio "Jesús Bermúdez", se escucharon chiflidos, actitud que causó molestia en el técnico "santo", porque esta actitud según él, es provocada por alguna gente que está en contra de la campaña de San José.

Durante la semana anterior el club de San José cumplió con una campaña para invitar a los seguidores del fútbol a asistir al estadio, para acompañar a la institución por el buen momento que pasa, pero los jugadores y cuerpo técnico, se marcharon con un sabor amargo por la actitud de algunos "hinchas".

ENTRENAMIENTOS

Luego del compromiso que jugaron el sábado frente a Sport Boys, el cuerpo técnico en coordinación con los dirigentes, decidieron otorgarles un descanso merecido a los jugadores, en este caso los entrenamientos del primer plantel, se reanudarán recién el martes en la mañana.

El equipo se alistará los subsiguientes días, pensando en el partido ante Aurora, mismo que fue programado para el domingo 20 de abril en el estadio "Félix Capriles" desde las 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario