Buscar este blog

sábado, abril 12, 2014

San José busca alejarse de quienes le escoltan



San José abre hoy (15.00) la decimocuarta fecha del torneo Clausura, en el que ocupa el primer lugar con 26 unidades, cuando en Oruro frente a Sport Boys trate de tomar mayor distancia en el liderato de la tabla de posiciones.

El equipo santo dirigido por Julio Baldivieso retomó vuelo en el certamen, en el que al mando de su goleador y capitán Carlos Neuman, tiene en esta fecha liguera la posibilidad de sumar otras tres unidades, las cuales lo harían inalcanzable.

Su inmediato escolta, The Strongest, lleva 23 unidades y así lograse la victoria mañana ante Aurora en La Paz, no lo igualaría ni superaría en puntuación al cuadro de la ‘V’ azulada, si éste mínimamente suma un punto hoy en el Jesús Bermúdez.

El partido será dirigido por Ever Cuéllar, asistido desde los costados por Humberto Paz y Mauricio Vallejos. En la semana, Baldivieso ensayó un 5-4-1 y luego el 4-4-2, que aparentemente será el que sea el elegido.

El once titular santo formaría con: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Aníbal Torrico y Ronald Segovia; Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes y Alexis Bravo; Carlos Neuman y Héctor Calderón. En tanto, Sport Boys, que se ubica en la séptima posición de la tabla con 19 puntos, apunta a sorprender a los dirigidos por Baldivieso.

Debutantes. En el segundo partido de la jornada de hoy, desde las 17.00, en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, Blooming, al mando de su nuevo director técnico Mauricio Soria, se enfrentará a Real Potosí, que también estará bajo la novedosa conducción de Víctor Hugo Andrada.

Esta tarde-noche se dará un caso sui generis en suelo cruceño, porque ambos equipos cambiaron de entrenador por diversas circunstancias; mientras en filas blooministas destituyeron al uruguayo Gustavo Díaz debido a los resultados negativos sufridos; los ‘lilas’ potosinos tuvieron la sorpresiva renuncia del chuquisaqueño Alberto Illanes.

Blooming ocupa la penúltima posición en la tabla con 12 unidades y corre riesgo de quedarse sin algún premio internacional de los siete que ofrece este certamen; en tanto, Real está en una cuarta ubicación, expectable con 21 puntos, aunque con una crisis interna en la parte económica que incomoda a sus jugadores.

En el caso de Soria, desde ya anticipó un par de variantes, aunque con su habitual estilo frontal aseveró que nadie tiene el puesto comprado en el equipo. Las novedades en el once celeste serían las inclusiones del defensor Gabriel Valverde —quien volvió a su puesto de zaguero central y dejó de jugar como lateral— y además está la participación del mediocampista Joselito Vaca.

En tanto, los realistas incluirían en su formación a tres jugadores que volverían a la titularidad, se trata de: Rosauro Rivero, Freddy Chispas y Maximiliano Andrada. La terna arbitral está conformada por Raúl Orosco, cooperado por Juan Cardozo y Ariel Guizada.

Los datos

Sin Gonzaga

Una de las bajas llamativas en Sport Boys es Anderson Gonzaga, que sigue lesionado.

Concentración

Los dirigidos por Julio Baldivieso, desde ayer están concentrados a pedido del director técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario