Buscar este blog

sábado, abril 26, 2014

San José, The Strongest y Universitario luchan por el primer puesto en la tabla

Los planteles de San José, The Strongest y Universitario están a la pesca de acomodarse como líderes solitarios del campeonato de la Liga, da la casualidad que los tres elencos son locales en la décima sexta fecha que se juega entre sábado y domingo, en seis distintos escenarios deportivos.

Tanto los "santos" como los "atigrados" sumaron a 29 puntos, es primero por diferencia de goles es San José que tiene más 11, mientras que con un punto menos está la "U", cuya ambición también es el primer casillero del campeonato. Más abajo están Real Potosí y Bolívar con 24, los dos quieren meterse en la pelea para lograr el título.

Sport Boys y Oriente Petrolero acumularon a 22 unidades, en tanto que Aurora sumó 18, Guabirá y Blooming tienen a 15 puntos, mientras que Wilstermann y Nacional Potosí son los últimos de la tabla con 14 unidades. Esas puntuaciones exigen a uno y otro plantel a pelear sin tregua por las tres unidades en disputa, hecho que marca un punto aparte en la fecha XVI, que seguramente será no apto para cardiacos.

También se debe tomar en cuenta que Aurora y Guabirá tienen un peso adicional en su mochila, ya que en la tabla del punto promedio son los últimos, de acuerdo a la puntuación acumulada por el momento son los firmes candidatos para dejar la categoría de manera directa e indirecta, hecho que también no deja de ser menos importante en la fecha 16.



PARTIDOS

Con ese panorama la jornada comienza el sábado 26, en la Villa Imperial el equipo de Real Potosí jugará contra Sport Boys a partir de las 15:30, para la ocasión el estadio "Víctor Agustín Ugarte" abrirá sus puertas pasado el mediodía, según informó la directiva liguera.

Mientras que a las 18:00 en el estadio Patria, de Sucre el plantel de Universitario recibe la visita de Guabirá, el cotejo será transmitido de manera directa. El local viene de ganar a Nacional Potosí en su casa y el visitante dejó escarpar valiosas unidades en Montero donde cayó contra Real Potosí por la mínima diferencia.

Otro partido para el infarto se jugará en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde The Strongest rivalizará contra Oriente Petrolero a partir de las 18:00, después de ese partido el equipo de Achumani concentrará pensando ya en el viaje a Montevideo (Uruguay), para el encuentro de la Copa Libertadores que jugará el martes por octavos de final.

Este compromiso estaba pactado para el domingo a las 16:00, pero los directivos del club "atigrado" solicitaron adelantar

el juego, por su participación

internacional.

Para el domingo los ligueros fijaron otros tres cotejos, a las 15:00 se jugará un encuentro de campanillas los elencos de San José y Bolívar volverán a medir fuerzas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. El clásico nacional seguramente llenará el escenario deportivo, considerando las pretensiones que tienen uno y otro en este torneo que ingresó a su recta final.

En Cochabamba, a partir de las 15:30 en el estadio "Félix Capriles" el elenco de Wilstermann enfrentará a Nacional Potosí, ambos tienen la misma necesidad. Finalmente en Santa Cruz la plantilla de Blooming jugará contra Aurora a partir de las 16:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario