Buscar este blog

lunes, abril 28, 2014

Se abren las puertas para el título a San José

Cuando restan seis fechas para la finalización del presente torneo de la Liga, el cuadro de San José es el que tiene las mejores opciones de salir campeón, lo que pasa es que al margen de estar en la punta con 32 unidades, solo tiene dos salidas (Oriente y Universitario), contra cuatro partidos que jugará de local (Nacional, Wilstermann, The Strongest y Guabirá).

Pero eso no significa que deberá distraerse, por el contrario, un descuido en esta instancia del campeonato, podría costarle caro, porque deberá tomar en cuenta que los equipos de The Strongest, Universitario y Real Potosí, le pisan los talones, casualmente, le toca jugar con dos de ellos, que en este caso son rivales directos.

En la recta final del torneo, San José deberá jugar este miércoles contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, luego el domingo 4 de mayo, volverá a ser local en el "Jesús Bermúdez", en la oportunidad recibirá la visita de Nacional Potosí. El domingo 11 de mayo volverá a jugar de local, esta vez frente a Wilstermann, un partido considerado clásico nacional en otros tiempos.

San José en la vigésima fecha visitará a Universitario el miércoles 14 de mayo en el estadio Patria, después sostendrá dos partidos de local, para finalizar su participación en el torneo, en este caso el domingo 18 ante The Strongest y una semana después recibirá a Guabirá.

Para encarar esos compromisos, los "santos" tienen la motivación de estar punteros y haber ganado quizá el partido más complicado, en este caso ayer a Bolívar por el marcador de 3 a 1. Pero también deberá tomar en cuenta que en estas seis últimas fechas, tendrá otro rival que en más de una ocasión le complicó la vida a San José.

The Strongest al margen de todo aparece como candidato, por eso es que muchos expertos en el fútbol, empiezan a considerar que el partido final del campeonato, será el que jueguen "santos y atigrados", el domingo 18 de mayo en el "Jesús Bermúdez", seguramente al igual que ayer a estadio lleno.

En el caso de lograr el objetivo el cuadro orureño, habrá cosechado su tercer título de la Liga, en este caso ese halago la tuvo por primera vez el año 1995 con Walter "Cata" Roque como entrenador y José Sánchez como presidente. Después de doce años en el 2007, con Marcos Ferrufino como entrenador y Florencio España como presidente del club, ahora el camino está expedito para lograr el tercero con Julio César Baldivieso como entrenador y Freddy Fernández como presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario