Buscar este blog

lunes, abril 07, 2014

Video Real Potosi 1 San Jose 2

San José se consolida como líder del torneo Clausura, luego de conseguir un triunfo ante Real Potosí, en la Villa Imperial por 1-2, por la fecha 13 de la Liga.

El cuadro orureño dominó el partido y generó varias oportunidades de gol, pero le faltó puntería para lograr una mejor diferencia en el marcador final.

Los lilas no pudieron hacer pie en el terreno de juego y tuvieron varios errores en el mediocampo y defensa. El entrenador Alberto Illanes constantemente dio instrucciones a sus jugadores, porque no podían controlar y mantener el dominio del balón.

San José llegó al arco del rival con peligro de gol, pero el arquero Henri Lapczyk tuvo intervenciones que evitaron que el marcador termine con una cifra mayor.

Carlos Neumann, jugador de San José junto a Alexis Bravo y Marcelo Gomes fueron un verdadero dolor de cabeza para el cuadro local, pues generaron peligro con remates de media y larga distancia.

Al comenzar el segundo tiempo (46 minutos), Neumann superó a los defensores de Real Potosí con tiro cruzado, que terminó convirtiéndose en la primera conquista para la visita. El jugador no tuvo mayor inconveniente para romper el arco local con un destello individual para el 0-1.

Después del gol, los santos tuvieron la posibilidad de anotar nuevamente pero fue el local quien encontró el empate. Cuando transcurrían los 57 minutos, un error en la defensa orureña provocó una falta a favor del local. El árbitro Joaquín Antequera no dudó en cobrar penal, pese al reclamo de los santos.

En el minuto 58, Darwin Peña emparejó el marcador con un remate fuerte para registrar el 1-1. La conquista devolvió confianza a los locales, pero no fue suficiente.

Real Potosí adelantó sus líneas y descuidó su defensa, situación que aprovechó Juan Carlos Zampiery para anotar el segundo gol de los visitantes, en el minuto 66, ante la molestia de la hinchada potosina.

En los minutos finales, los santos cuidaron la pelota y jugaron con la ansiedad del rival, que tuvo que resignarse a sufrir una derrota.

Real Potosí: 1

Henri Lapczyk

Juan Bustillos

Limbert Méndez

Juan C. Sánchez

Leonel Morales

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Darwin Peña

Cristian Díaz

Iván Zerda

Nicolás Bubas

Entrenador:

Alberto Illanes

Cambios: Angola x Díaz; Andrada x Zerda y Chispas x Bubas

San José: 2

Carlos Lampe

J. P. Fernández

Ariel Juárez

Mario Ovando

Jhosimar Prado

Enrique Díaz

Roly Sejas

Abdón Reyes

Marcelo Gomes

Alexis Bravo

Carlos Neuman

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios: Zampiery x Reyes; Parrado x Bravo y Calderón x Neumann

Goles Real Potosí: Peña (58’ de penal)

Goles San José: Neumann (46’) y Zampiery (66’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 15.000 espectadores

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario