Buscar este blog

lunes, abril 28, 2014

Video San Jose 3 - Bolivar 1


El equipo de San José, ayer logró remontar el marcador en contra que tenía en el partido que le tocó jugar contra Bolívar por la decimosexta fecha del torneo de la Liga. Al final los "santos", ganaron por 3 goles a 1, ante la algarabía de la afición deportiva que en buen número, concurrió al estadio "Jesús Bermúdez", donde se desarrolló el compromiso.



EL PARTIDO

El compromiso comenzó con un susto en el arco de Bolívar, Argüello en su afán de tocar con su compañero, remata mal porque Neumann le puso la pierna, en eso el balón de forma caprichosa pica casi por sobre la línea de sentencia, menos mal el portero pudo rehacerse.

San José comenzaba a avisar sobre los 12 minutos, cuando de tiro libre Bravo, remata con potencia y Argüello no puede controlar el esférico, en eso aparece Neumann que termina anotando pero la jugada es invalidada por posición adelantada.

Pero la "academia" tenía lo suyo, Álvarez habilita a Callejón por la banda derecha, éste logra eludir la marca de Segovia y Torrico para casi sin ángulo definir de muy buena manera ante el esfuerzo vano del portero Lampe.

Ese gol pareció "despertar" a los locales. Sobre los 18 se genera un tiro de esquina a favor de los "santos", Bravo manda el balón al área donde la defensa rechaza a medias y Díaz, que estuvo atento, de media tijera remata al arco para que Argüello se luciera conteniendo el remate.

Bolívar hacía mejor las cosas en el campo de juego, pero San José tenía las mejores opciones. Gomes que empezó a aparecer en el partido envía un buen pase a Neumann que aparece solo y habilitado frente a Argüello, pero en su afán de enganchar se traba con la pelota y solo puede tocar para Bravo que tampoco puede pegarle como hubiese querido, eso ocurría a los 31 de juego.

El gol del empate para San José, llegaría a los 38 de juego, Segovia que subió por la banda izquierda, se anima a realizar una especie de cambio de frente pero más en profundidad, Juárez que había trepado por la otra banda, alcanza a dominar la pelota y ante la estéril salida de Argüello, engancha y balón adentro para el 1 a 1, ante el delirio de la gente.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, Bolívar parecía conforme con el empate, por eso no arriesgó demasiado, por el contrario hacían tiempo, pero siempre tratando de conservar más la posesión del balón.

Pero los "santos", no se conformaban con el empate, fruto del esfuerzo, sobre los 70, Zampiery que subió por la derecha mandó un centro que fue interceptado por Gutiérrez, pero el balón le dio en el brazo, algo que fue percibido por el línea Alfredo Vargas y el árbitro Mancilla cobró penal. Neumann sobre los 71, con pierna derecha remata a la izquierda del portero para marcar la diferencia de 2 a 1 a favor de los "santos".

La reacción de Bolívar fue notoria, pero no tuvo los frutos que ellos esperaban, Baldivieso, con un par de cambios le cerró el partido. Sobre el final a los 88, cuando Bolívar salió con todo, dejó mal parada a su defensa que fue bien aprovechada por Neumann que definió de muy buena manera, para el definitivo 3-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Efraín Castro y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 34 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Enrique Díaz, 3) Luis Torrico, 25) Ronald Segovia, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 11) Abdón Reyes, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 8) Mario Ovando por Bravo y 21) Juan Pablo Fernández por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ariel Juárez (m.38), Carlos Neumann (ms.71 de penal y 88).



BOLÍVAR (1): 13) Marcos Argüello, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Cardozo, 14) Jaime Arrascaita por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.16).

APUNTES DEL PARTIDO

ASISTENCIA

Los fanáticos de uno y otro plantel, llenaron las cuatro bandejas del estadio "Jesús Bermúdez", en una de las mejores asistencias que se registró en el campeonato, según cálculos de la dirigencia "santa", sólo faltó llenarse la curva Norte, para que el estadio se colmara por completo; no se dio los datos de recaudación, pero se adelantó que no se vendieron todas las entradas a pesar que muchos calcularon unas 34 mil personas aproximadamente.



CELESTES

Seguidores del club Bolívar llegaron desde La Paz, vestidos con las casacas celestes y se apostaron en el sector Norte de la bandeja de preferencia, en un número aproximado de 1.500 a 2.000 bolivaristas.

Otro tanto se apostó en la curva Norte, quienes fueron desalojados por la Policía para precautelar su seguridad, porque eran constantemente asediados por los seguidores "santos".



HINCHAS

Las denominadas "barras bravas" del club San José se dispersaron por todo el estadio "Jesús Bermúdez", alentando durante los 90 minutos, pese que el partido lo comenzó perdiendo, pero después se vivió la fiesta deportiva más emocionante, porque familias íntegras también seguidoras de la "V" azulada se unieron a los cantos y apoyo al plantel orureño.



PANTALLA

La nueva pantalla gigante de la curva Norte, se puso en funcionamiento, proyectando algunos videoclips, además de incidencias del encuentro; pero fue más aprovechada para poner publicidad de algunas empresas y del mismo Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).



PORTUGAL

El grupo de música tropical Portugal, tuvo una presentación antes de iniciar el partido, donde interpretó un tema dedicado al club "santo", con su tema "Soy del santo", que no tuvo gran atención del público, porque todos estaban atentos al ingreso de San José, provocando gran euforia del público, que acalló el segundo tema que interpretaban los músicos.



ESPECTÁCULO

En el entretiempo, se presentó un número de baile con el grupo Millennium Urban Crew , quienes llegaron desde Cochabamba. Se desplazaron al centro del gramado, pero la música en el estadio comenzó fuerte y poco a poco se fue apagando, ocasionando que no se entienda la participación de los jóvenes.



POLICÍA

El Comando Departamental de Policía de Oruro, dispuso para el partido un gran contingente de efectivos; 650 uniformados estuvieron precautelando la seguridad de los espectadores, donde lo más relevante fue el incidente entre hinchas en la curva Norte y un señor que sufrió un ataque epiléptico en la curva Sur.



ENTRAN GRATIS

Debido a ciertos convenios entre San José y la Gobernación de Oruro, el club hace la entrega de 30 pases para el sector del Palco Oficial, obviamente los invitados tendrían que ser las autoridades, sin embargo eso es mejor aprovechado por algunos funcionarios o el caso más concreto el Secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata, quien al margen de no portar ninguna credencial menos el pase, ingresó de manera gratuita acompañado de tres jóvenes, generando molestia en el responsable de cuidar la puerta de ingreso, cuando contrario a ello hay mucha gente que tuvo que ahorrar toda la semana para comprar su entrada.

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Se ganó, eso es lo importante, así que estamos por buen camino, el gol es importante para mí, hay que seguir así con todo el mundo feliz y empujando a un solo lado; esperemos que los próximos partidos sigamos con el mismo apoyo de la gente. Falta todavía un largo camino, cada partido es una final, hay que ir paso por paso.



ALEXIS BRAVO (San José)

- Fuimos superiores, tuvimos muchas oportunidades, por ahí nos madrugaron con el gol, la única llegada que tuvieron en el primer tiempo, pero la verdad que el equipo demostró que está para grandes cosas, fuimos superior ante un equipo grande de Bolivia, así que nos quedamos contentos por haber logrado el triunfo. Ahora solo dependemos de nosotros, con el triunfo nos da la posibilidad de seguir ahí arriba.



CARLOS NEUMANN

(San José)

- Creo que demostró el equipo que estamos para grandes cosas, le ganamos a Bolívar un equipo muy grande, ahora a disfrutar y descansados mañana pensar en lo que se viene. Hicimos un gran trabajo, ellos solamente atacaban de contragolpe y la verdad es que ahora solo nos queda disfrutar.



WALTER FLORES (Bolívar)

- Fue un partido bastante complicado, el rival se aprovechó de nuestros errores, fueron algunas desconcentraciones que nos costaron el juego, ahora nos deja bastante complicados este resultado, pero vamos a seguir peleando mientras haya chances, por más pequeños que sean vamos a pelearla.



DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- Creo que vinimos a hacer bien las cosas, pero no lo logramos, a pesar de eso hicimos un gran trabajo. Vinimos a jugar, tuvimos las opciones, no las concretamos, pero el fútbol es así, ahora a seguir trabajando que el miércoles tenemos otro partido, que ese es un aspecto que también influye, son muchos partidos seguidos, pero no es excusa, nos ganaron bien.



LUIS GUTIÉRREZ (Bolívar)

- Ahora a dar la vuelta a la página, a tratar de hacer todo lo mejor a descansar a pensar en los errores y no volver a cometerlos.

No fue mano, la verdad que no, si ven las imágenes, no fue mano, pero el árbitro dice que tiene que confiar en su línea, lastimosamente su línea se equivocó, fue ese momento que desequilibró al equipo, a veces los errores arbitrales, hacen pagar caro a un plantel, en este caso fue el línea pero ahora tenemos que dejar esto atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario