Buscar este blog

martes, mayo 20, 2014

Alexis Bravo será baja sentida en San José

El argentino Adán Alexis Félix Bravo, no podrá jugar este domingo el partido que disputará San José frente a Guabirá al cumplirse la última fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ello debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido que los "santos" disputaron el domingo anterior ante The Strongest, donde terminaron ganando por 7 goles contra 2.

Si bien es verdad que se trata de la última fecha del torneo liguero, está claro que no precisamente puede ser el último cotejo de San José en este campeonato, lo que pasa es que hay la posibilidad de que se juegue un partido extra, en este caso si ganase el equipo orureño el domingo a Guabirá, y en Warnes Universitario pierda el partido frente a Sport Boys, se daría ese caso, es por ese motivo que Bravo continuará con su trabajo de preparación.

Por su parte el jugador Ariel Juárez se mantiene en "capilla", si el domingo fuese amonestado y concluye el torneo sin la necesidad de que se juegue un partido extra, no hubiese mayor problema porque se borra todo para el siguiente torneo, pero si hubiese la necesidad de que se juegue un partido extra, Juárez podría perderse ese cotejo final, claro eso siempre dependiendo de que si fuese amonestado o no en el partido ante los "azucareros".



POSIBILIDADES

San José que ahora ocupa la segunda casilla con 38 unidades, 3 menos que el puntero Universitario, es el único equipo que podría arrebatarle la posibilidad de ser campeón al cuadro "estudiantil", en este caso la opción que tienen los "santos" es ganar el domingo a Guabirá y esperar que Sport Boys gane de local a la "U", así empatarían en puntos a 41, de manera que como manda el reglamento se jugaría un partido extra para definir el título.

A Universitario le basta un empate para consagrarse campeón, en ese caso y si San José ganase el partido ante los "azucareros", ambos cuadros estarían clasificados a Copa Libertadores a la fase de grupos (temporada 2015), por ahí pelean por la tercera plaza (Bolivia 3), los cuadros de The Strongest y Real Potosí.

Sin embargo los "santos" podrían perder esa opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, si es que este domingo no logran vencer a Guabirá. El partido por supuesto que no será nada fácil, debido a que con una derrota los "azucareros", estarían descendiendo de manera directa, es por eso que el cotejo será muy bien disputado.



ENTRENAMIENTOS

Motivados por el buen triunfo ante The Strongest (7-2), los jugadores de San José, retornarán hoy a los entrenamientos, pensando en el próximo rival en este caso Guabirá. El partido se disputará el domingo 25 de mayo desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera los "santos" gozaron de un día de descanso, ello porque estuvieron sosteniendo partidos casi de manera seguida, en consecuencia cargados de energías y con buenos ánimos, volverá a entrenar desde hoy. Para el efecto fueron citados a las 09:30 horas en la cancha de propiedad del club en la zona Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario