Buscar este blog

domingo, mayo 18, 2014

San José golea 7-2 al Tigre y se mete en la pelea por el título del Clausura

Con un poder de reacción destacable y la contundencia que perdida en tres partidos pasados, el plantel de San José humilló a The Strongest tras vencer por 7 a 2, la tarde de hoy en el compromiso que jugaron en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Renace la esperanza para los santos de lograr su pase a la Copa Libertadores y como una probabilidad el título de la liga.

El marcador resume el partido que jugaron ambos rivales, el cotejo era de pronóstico reservado, cada uno buscaba su objetivo ahora a una fecha de que finalice el campeonato que está al rojo vivo. De acuerdo a los resultados que se registraron tanto Universitario (con 41 puntos) como San José (38) tienen las posibilidades de conseguir el primer casillero del torneo.

Los santos ahora se aferran a los resultados que podrían registrarse el siguiente domingo, ya que depende de sus resultados, pero también es verdad que debe esperar que el plantel de Sport Boys le dé una mano en Warnes cuando juegue con la “U”.

Ese es el panorama para el crédito orureño que este domingo se sacó el clavo con un contundente marcador que ni el más optimista de la hinchada santa esperaba, porque estaba registrado que el Tigre en más de una ocasión se llevó puntos del Bermúdez, que al final les valió el título en ocasiones pasadas.

La goleada estrepitosa para el Tigre fue producto de la falta de reacción de los jugadores visitantes, quienes recordarán por mucho tiempo los 7 tantos en contra que además no había sufrido hace mucho tiempo, pero hasta ya parece trillada la frase futbolera que todo puede pasar en el campo de juego hasta que el árbitro decrete el final del cotejo.

El crédito orureño durante el partido controló el juego con remates directos al arco, llegó oportunamente, el gol convertido por Juan Carlos Zampiery a los 54 segundos del cotejo (al minuto) fue en el momento preciso, con un ataque sorpresivo que dejó sin chance al arquero Daniel Vaca, de quien no fue su tarde.

Después de ese tanto el santo ingresó con más confianza, prueba de ello es que en el minuto 15 el jugador Alexis Bravo continúa el juego que había empezado Ronald Segovia quien se lleva el balón y ve bien ubicado al argentino quien con un derechazo espectacular asegura el 2 a 0.

Los atigrados deciden dar un paso más para llegar al arco del local, Diego Bejarano pasa la pelota a Pablo Escobar éste remata al arco pero la pelota choca en el palo, muy cerca estaba Luis Melgar quien logra depositar la pelota al arco de Carlos Lampe y decreta el 2 a 1 en el minuto 40.

Pero los jugadores del crédito orureño estaban iluminados, Marcelo Gomes envía la pelota al sector de Carlos Neumann el centro medido permite la tercera conquista para el local mediante el paraguayo quien no perdona en el minuto 43.

Cuando se jugaba el segundo tiempo minuto 61 una vez más Neumann vence al arquero Vaca, ya era una notable recuperación del equipo santo (4-1 parcial). Era la tarde del equipo orureño, en el minuto 63 Roly Sejas convierte el quinto tanto, con mucha calidad el jugador deja en el camino a tres defensores y con categoría deja más tranquilos a sus compañeros.

Tres minutos después Alejandro Chumacero, de The Strongest lograr convertir el segundo tanto para los atigrados (5-2 parcial), tras un pase de Ernesto Cristaldo. Ese tanto no mueve el piso al santo, el equipo se va con todo y en el minuto 71 Alexis Bravo asegurar el 6 a 1 ya era una goleada. La séptima conquista llega mediante Neumann en el minuto 83 y sella la estrepitosa caída del Tigre en terreno orureño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario