Buscar este blog

domingo, mayo 11, 2014

San José pretende volver a mandar en el campeonato



San José no puede darse el lujo de fallar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde recibirá a Wilstermann en uno de los partidos que pinta como el más atractivo de la jornada 19 del torneo Clausura, si quiere dar otro paso más en el camino que conduce a la corona del certamen.

Hace una semana el Santo tropezó feo, Nacional Potosí dio el batacazo al derrotarlo 1-2 y le puso un freno en un camino que parecía allanado para la obtención de la corona esquiva desde el Clausura de 2007. De los tres candidatos —los otros dos son The Strongest y Universitario—, es el que más partidos tiene en casa en la recta final y es ahí donde tiene que hacerse fuerte. Luego de su cotejo frente al “aviador” visitará a la “U” chuquisaqueña, será anfitrión del Tigre y cerrará su campaña contra Guabirá.

Queda también en la memoria cómo sus chances se diluyeron en la recta final de tres torneos y sus integrantes no quieren que se esa figura se repita.

La caída de hace una semana ha calado hondo en filas del orureño que intentará redimirse ante su hinchada. Un dato no menor y que cuenta a su favor es que desde el 16 de mayo de 2010, hace casi cuatro años, que el Rojo no obtiene los tres puntos.

La novedad en el equipo de Julio César Baldivieso será el regreso a la línea de zagueros centrales de Luis Torrico, quien ha cumplido un cotejo de suspensión por su expulsión en el juego contra Oriente Petrolero y el club no recibió ninguna notificación de una sanción mayor, el resto estará conformado por quienes han venido jugando en los últimos partidos con Alexis Bravo, Carlos Neumann y Marcelo Gomes como los referentes del ataque.

Wilstermann, por su parte, ha ratificado su andar irregular en la competencia, así como ha sumado triunfos con buenas producciones, también ha mostrado falencias que contribuyeron a que termine partidos con derrotas.

Con Marcelo Carballo al mando ha tratado de enderezar el rumbo y está quemando sus últimos cartuchos en subir lo más posible en las posiciones y llegar al menos al sexto o séptimo lugar para acceder a un boleto para la Copa Sudamericana de 2015. Tiene 20 puntos luego de 18 compromisos y sus inmediatos superiores son Sport Boys (23), Oriente y Aurora, ambos con 25.

No será tomado en cuenta Christian Vargas, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga suspendió por dos cotejos y hoy cumplirá el castigo, es probable que juegue Carlos Tordoya.

El valluno también tiene un desafío internacional en el segundo semestre, pues jugará la Copa Sudamericana.

Cuatro más pelean por sus objetivos

En Potosí y en Warnes se jugarán dos partidos en los que sus protagonistas tienen distintos objetivos, importantes para sus aspiraciones en el torneo. En la Villa Imperial chocarán Real con Nacional, mientras que en la provincia cruceña Sport Boys recibirá a Oriente.

Los dos potosinos llegan envalentonados al compromiso, Real despachó como local a Bolívar 2-0 y aunque con menos chance tiene posibilidades de llegar al título o al menos ser segundo y acceder a la Copa Libertadores de América; Nacional, por su parte, obtuvo en Oruro un resonante triunfo 1-2 sobre San José y en la parte final del torneo su objetivo es trepar en la tabla.

No corre peligro de descender de categoría, pero también está alejado de la séptima casilla, la última que entrega un boleto a la Copa Sudamericana.

Ocupa el penúltimo lugar con 17 unidades.

Dos equipos que pretenden anotarse en ese torneo de la Conmebol son Sport Boys y Oriente Petrolero, que se medirán en Warnes (15.30) en el estadio Samuel Vaca.

Oriente es sexto en las posiciones con 25 unidades y quiere ratificar su nombre en la Copa. El anfitrión, por su parte, es octavo con 22 unidades y tiene chance de acceder a la zona de premios.

El juego pinta como atractivo y los técnicos Néstor Clausen y Marco Barrero anunciaron sus plantillas titulares.


1 comentario: