Buscar este blog

lunes, mayo 12, 2014

Video San Jose 0 - Wilstermann 1



Contra todo pronóstico, el cuadro de San José ayer sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, esta vez no pudo ante Wilstermann que sin hacer mucho se llevó el triunfo, dejando desconcertadas a las más de 18 mil personas que acudieron al estadio "Jesús Bermúdez".

El cuadro local durante el cotejo a pesar de mostrar algunas falencias en la definición, hizo el gasto, mientras que Wilstermann que solo atinó a defenderse, aprovechó muy bien el error de Abdón Reyes para generar un contragolpe que fue bien definido por Gerardo García Berodia a los 60 del compromiso.



EL PARTIDO

La hinchada "santa", acudió al estadio con la esperanza de que esta vez su equipo estuviera presto a derrotar al cuadro "aviador" y de esta manera alcanzar el primer lugar del campeonato, pero todo quedó en meras intenciones.

Wlistermann, había ya avisado en el minuto 2 del partido ante un buen cabezazo sobre el arco de Carlos Lampe, que Martín Belforti no pudo concretar.

Los "santos" recién se hicieron sentir en el campo de juego después de una serie de desaciertos, cuando Carlos Neumann, tras recibir un buen pelotazo estuvo a punto de conseguir batir a Hugo Suárez que le ganó en el mano a mano.

El partido en este primer tiempo se fue desarrollando con una serie de imprecisiones en ambos equipos, pero el indicado para poder ordenarse y realizar una labor mucho más adecuada era el cuadro local.

El fervor por llegar a la apertura del marcador hizo que el equipo se ofuscara en esta tarea y muchas veces sus integrantes pecaron de individualistas, con muy poca resolución ante el pórtico de Hugo Suárez.

En esta primera mitad del partido Hugo Suárez, el arquero de la visita sofocó algunas jugadas riesgosas, con el aplomo de Edward Zenteno y Mauro Zanotti, que no dejaron claro alguno.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el partido no cambió demasiado en su forma de encarar, con el mismo dispositivo del primer tiempo, pero con mayor decisión, sobre los primeros 3 minutos Alexis Bravo remata algo incómodo y saca el portero Hugo Suárez.

Los "santos" siguieron insistiendo por intermedio de Marcelo Gomes y Carlos Neumann, pero estuvieron con los botines cambiados y sus remates no llegaron a las redes del arco adversario.

Cuando menos se esperaba llegó el único gol del partido que a la postre resultó el de la victoria, Gerardo García Berodia, recibió el balón en un contra ataque, ante una defensa pasiva con tiro raso venció la resistencia de Carlos Lampe (60 minutos).

A partir de ese momento San José se fue con todo pero le faltó ideas y sorpresa para llegar al gol de la igualdad, hizo derroche de energías desgastándose, ante el cuadro rojo que resignó al ataque y sólo atinó a defenderse y se fue con la victoria, que perjudica las ambiciones locales de ser el líder, aunque no está todo perdido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) WILSTERMANN (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Ángelo Choque

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 13) Luis Torrico, 27) David Díaz, 14) Jhosimar Prado, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Prado, 25) Ronald Segovia por Ovando y 18) Carlos Vargas por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 2) Osvaldo Medina, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amílcar Sánchez, 30) Martín Belforti, 10) Gerardo García Berodia y 26) Marcelo Flores. • D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Tordoya, 18) Rodrigo Ramallo por Flores y 17) Gianakis Suárez por I. García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gerardo García Berodia (m.60).

QUÉ DICEN

OSVALDO MEDINA

(Wilstermann)

- Creo que hoy (ayer) hicimos un partido muy inteligente, creo que el plantel contrario jugó con bastante llegada y muestra de ello es que nos salvamos en varias oportunidades, pero en general el equipo estuvo muy concentrado y eso es lo que nos da la victoria que nos permite seguir soñando.

Wiltermann tuvo la virtud de estar concentrado, bien armado, en ningún momento demostramos desesperación, creo que en los últimos minutos, nos arrinconaron por el empuje de ellos, pero nosotros vinimos a demostrar un juego inteligente y gracias a ello nos llevamos las tres unidades.



GERARDO GARCÍA BERODIA (Wilstermann)

- Creo que ya nos merecíamos ganar, llevábamos un torneo bastante irregular, donde hemos tenido muchos altibajos, la verdad es que el equipo merecía una victoria así y que mejor ante un rival que sin duda es complicado en su casa.

El equipo se metió muy atrás, aparte estuvimos defendiendo el resultado, cuando las cosas no van bien, se busca jugar así, un poquito más metido atrás, que no es el juego que venimos haciendo, pero lo importante es que marcamos el gol que queríamos en una contra que supimos aprovechar.



HUGO SUÁREZ (Wilstermann)

- Uno debe darse íntegro, aunque no pelee el título, siempre hay que poner todo en la cancha, queremos estar ahí luchando, para ver si podemos llegar hasta el séptimo lugar, es una tristeza, porque este equipo no puede estar donde estamos, creo que merece estar más arriba, pero es una realidad lo que estamos viviendo y tenemos que salir de esa incómoda posición.

El fútbol es de momentos, estamos pasando un mal momento, difícil y no es que estemos jugando mal, es que cualquier error que teníamos era convertido en goles y de esa manera nos encontramos en la situación que estamos ahora.

Sin embargo esta victoria que sin duda es bastante motivadora, porque no es nada fácil ganarle a San José en su casa, nos sirve de mucho y creo que los otros tres partidos que tenemos, los podemos ganar para estar entre los siete mejores.



DAVID DÍAZ (San José)

- No queda otra más que mejorar, hacer autocrítica y seguir adelante, porque esto todavía no está perdido, pero ahora se complica un poco más la cosa, son finales desde el partido con Nacional Potosí, pero las cosas no se dan y ahora frente a Wilstermann, llegaron una sola vez y nos hicieron el gol, entonces hay que corregir muchas cosas.

Creo que no se nos dio convertir, pegamos dos o tres tiros en los palos, que eso también se nos está negando y ahora hay que seguir trabajando nada más, no existen más excusas.

Apuntes, Apuntes, Apuntes…

HORARIO

Muchas personas no se percataron que el partido fue programado en horario diferente al habitual, pensando que el partido se iniciaría a las 15:30, cuando comenzó media hora antes, por eso es que mucha gente aún permanecía haciendo fila para ingresar aunque el partido ya había comenzado.



PÚBLICO

La dirigencia dio a conocer en días precedentes que ponía a la venta 20 mil entradas, para el partido entre San José y Wilstermann, por lo que un número importante de aficionados al fútbol, poblaron las graderías del estadio "Bermúdez", con similar número de personas; siendo una buena recaudación para la entidad "santa".



BANDERAZO

Todos los fanáticos de San José, por la compra de una entrada y al ingreso al escenario deportivo, recibieron una bandera blanca con la "V" azulada, lo que propició el anunciado "banderazo" por la dirigencia de la entidad orureña, que se vió en todo su esplendor al ingreso del equipo "santo" antes de que inicie el encuentro de fútbol.



ALTERNAS

Ayer el plantel de San José, vistió su casaca alterna, verde con la tradicional "V" azulada, esta decisión fue tomada por los mismos jugadores, quienes sentían que esto les brindaría mayor suerte, explicó uno de los utileros del club.

CLIMA

El clima acompañó el desarrollo del partido, comenzando con un sol pleno durante el primer tiempo, cuando el marcador permanecía 0 a 0, pero poco a poco se fue nublando, después de los 15 minutos de la segunda mitad, cuando el plantel "aviador", logró el único tanto del partido, terminando la jornada como los ánimos de los aficionados, nublado y con un viento frío.



OLE, OLE

Durante el segundo tiempo, después del gol de Wilstermann, los pocos seguidores del equipo cochabambino, que se apostaron en el sector norte de la recta de preferencia, se dieron el gusto de gritar "ole, ole", cual fuera una corrida de toros, porque los "aviadores", lograron dominar el balón en varios pasajes del segundo tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario