Buscar este blog

domingo, mayo 18, 2014

Video San Jose 7 -The Strongest 2


El equipo de San José que no le ganaba a The Strongest desde el 18 de mayo de 2011, ayer logró una goleada ante los "atigrados" por la cuenta de 7 tantos a 2, resultado que le devuelve la esperanza de alcanzar el primer lugar del torneo de la Liga, a pesar que no dependen de si mismos por la victoria de Universitario en Sucre ante Real Potosí (1-0).

San José en tres ocasiones que tenía la chance de ser campeón, perdió jugando de local ante The Strongest, por eso es que se tuvo especial cuidado para este compromiso, pero al final contrario a las malas predicciones, los "santos", lograron incluso la mayor goleada del presente certamen liguero.



EL PARTIDO

San José elaboró su victoria en base a pundonor y mucho fervor, logrando apabullar a su rival que no encontró el modo de frenar a jugadores que exhibieron gran estado físico y un accionar corporativo, en el cual todos contribuyeron con la goleada.

Apenas se jugaba el primer minuto del partido en una buena jugada de Marcelo Gomes que abre el claro para el raudo ingreso por derecha de Juan Carlos Zampiery, que llegando al área remata para que el balón choque el parante y se anide en del fondo del arco.

Alexis Bravo en una buena jugada sobre el cuarto de hora recibió el balón tras pase de Ronald Segovia, remató un tiro bien ubicado al ángulo de Daniel Vaca que nada pudo hacer para el cómodo 2-0.

The Strongest, hasta ese momento trataba de equiparar un mejor juego que su rival, un buen remate de Pablo Escobar no pudo detener el portero Carlos Lampe, para dar ocasión al recién ingresado Luis Hernán Melgar para marcar el descuento sobre los 40 minutos.

Pero los "santos" no bajaron los brazos explotando las deficiencias de la defensa "atigrada" conseguía por intermedio Carlos Neumann a los 43 minutos de palomita anotaba el tercer gol tras una asistencia de Marcelo Gomes.



SEGUNDO TIEMPO

El partido no tuvo muchas variantes en el segundo tiempo. El cuarto tanto se hizo presente en otra maniobra interesante, ingresando con todo por la derecha sin marca y con remate raso anotó a los 61 minutos Carlos Neumann.

El dominio de San José se hizo mucho más insinuante ante un rival que no encontraba la forma de parar a su rival, Roly Sejas en una jugada notable tras dejar a varios adversarios batió por quinta vez al golero Daniel Vaca a los 63 minutos.

Los "atigrados" sacaron fuerzas de flaqueza y tras un esfuerzo Alejandro Chumacero anotó el tanto del descuento a los 66, pero en respuesta Alexis Bravo una vez se vio sin marca y logró la sexta conquista a los 71, un minuto después salió expulsado Jair Torrico del cuadro paceño.

Cuando el partido estaba en los últimos minutos, Carlos Neumann volvió a marcar, para poner el séptimo tanto cuando se jugaba el minuto 84, para la goleada histórica y la más amplia del campeonato.

Ahora San José tendrá que esperar la fecha final del próximo fin de semana, para poder alcanzar al líder o de lo contrario mantener el segundo lugar con un triunfo ante su próximo rival que es Guabirá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (7) THE STRONGEST (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (7): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 27) David Díaz, 25) Ronald Segovia, 8) Mario Parrado, 7) Alexis Bravo, 17) Juan Carlos Zampiery, 10) Marcelo Gomes, 22) Roly Sejas y 9) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Sejas, 4) Juan Pablo Sánchez por Zampiery

5) Francisco Arguello por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Zampiery (m.1), Alexis Bravo (ms.15 y 71), Carlos Neumann (ms.43, 61, 84) y Roly Sejas (m.63).



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Jeferson Lopes, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Soliz, 11) Ernesto Cristaldo por Reinoso y 27) Freddy Abastoflor por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: Jair Torrico (m.82).

GOLES: Luis Melgar (m.40) y Alejandro Chumacero (m.66).

QUÉ DICEN

ROLY SEJAS (San José)

- Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, contento en lo personal, pero mucho más contento por lo grupal, por el trabajo y por los tres puntos logrados. La esperanza es lo último que se pierde, creo que todavía tenemos una chance y ahora esperar el próximo partido que va a ser importante, y como dije, la esperanza es lo último que se pierde, así que estamos contentos con lo realizado, esperemos ahora que los resultados dentro el campo nos ayuden.



MARIO PARRADO (San José)

- El profesor me dio esa tarea de neutralizar a Escobar (Pablo) y hemos tratado de cumplir, todos hemos corrido, todos hemos contribuido y hemos podido sacar esto adelante. Sabíamos lo que nos jugábamos, los tres puntos y con la bendición de Dios todavía tenemos que esperar algunos resultados, pero nosotros vamos a seguir con esa mentalidad de salir campeones.



JUAN CARLOS ZAMPIERY (San José)

- Tenemos que jugar una final más en casa y más aún cuando sabemos que la "U" (Universitario), tiene un partido difícil afuera, entonces aquí tenemos que hacer las cosas bien y sumar los últimos tres puntos. Siempre que llegué acá, llegué con la misma humildad que me dijo el profe y yo sabía que tenía que prepararme para cuando él me necesitara, ahora me tocó a mí una final que no me esperaba, hasta llegar al camerino recién me dijo que iba a jugar y me sorprendió, por lo que tuve que responder de la mejor manera



LUIS MELGAR (The Strongest)

- La verdad para describir el partido es que jugamos un desastre, en realidad no hay otra forma para describir lo que pasó esta tarde, jugamos un desastre, pese a que nos preparamos para este partido las cosas nos salieron mal. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien, pero no nos salieron, perdimos ante un equipo que siempre hace buenos partidos.



ALEJANDRO CHUMACERO (The Strongest)

- Esta derrota es de las que más duele, más aún cuando es por un margen de goles tan amplio, la verdad es que duele y muchísimo, pero bueno ya está, tiene que quedar en el pasado y ahora a pensar en lo que se viene. Si pensamos fríamente, prácticamente ya hemos resignado el campeonato, pero todavía tenemos chances para un torneo internacional.



ERNESTO CRISTALDO (The Strongest)

- Hoy cometimos varios errores que nos costó muy caro, asumimos que no entramos muy concentrados a la cancha, jugamos un mal partido y ellos aprovecharon todas las situaciones que tuvieron. Vamos a reflexionar, vamos a tratar de corregir errores, tenemos una semana para tratar de corregir esto, la verdad es que duele muchísimo esta derrota.

APUNTES DEL PARTIDO

CLIMA

El clima acompañó la jornada deportiva, el sol radiante se dejó sentir en los lugares que caía, contrariamente donde había sombra que se sintió el frío invernal, de todas maneras fue una tarde soleada, sin viento aprovechado por el aficionado ante un buen espectáculo futbolístico. Pero las cosas cambiaron sobre el final porque la tarde se puso nublada.



FILAS

El público orureño está acostumbrado a llegar sobre la hora al estadio, esta vez no fue la excepción, pues cuando empezó a rodar el balón en la cancha, en las afueras del estadio "Jesús Bermúdez", habían largas filas de los aficionados que si bien después ingresaron, se perdieron la emoción del primer gol que llegó al minuto de juego.



PÚBLICO

Unas 20 mil personas poblaron nuevamente las gradas del escenario deportivo, quienes alentaron durante todo el encuentro futbolístico, brindando un marco propicio para jugar el partido, que dio muchas alegrías a los seguidores de San José, que estuvieron repartidos en las cuatro bandejas del estadio "Bermúdez".



OLA MEXICANA

Durante el segundo tiempo, después de los 15 minutos de jugarse el encuentro, la barra brava, La Temible, se animó a incentivar al público desde la curva Sur, para realizar la tradicional ola mexicana, que tuvo buena respuesta de todos los espectadores.



BALDIVIESO

Casi al concluir el partido, la gente que se asentó en la recta de preferencia, acertó en gritar en coro "Baldivieso, Baldivieso…", apellido del entrenador de San José, como una forma de agradecer la alegría que se llevaron los hinchas "santos", actitud que fue agradecida por el mismo Julio César Baldivieso, quien se dio la vuelta y demostró su agrado.



HINCHAS

Más de 2 mil hinchas, seguidores de The Strongest, llegaron a la recta de preferencia quienes no dejaron de alentar a su equipo, convirtiéndose en la hinchada de mayor número que llegó al estadio "Jesús Bermúdez", aplaudiendo al terminar el partido a los jugadores "atigrados", pese al resultado adverso.



CAMARINES

Un punto malo, para la seguridad del estadio, es la facilidad con la que se meten varias personas, que no son dirigentes ni periodistas al sector de los camarines, perjudicando en el trabajo de los medios de comunicación, porque ingresan a sacarse fotos con los jugadores, causando molestia en los deportistas y quienes realizan su labor periodística en ese lugar.



MEDIOS PACEÑOS

Confiados en que The Strongest le ahogaría la fiesta una vez más a San José, para optar alcanzar el título, varios periodistas deportivos de medios paceños, llegaron hasta Oruro para realizar la cobertura correspondiente, sin embargo al final no pudieron ocultar su molestia como jugó el equipo paceño.



NEUMANN Y ESCOBAR

Los paraguayos Carlos Neumann (San José) y Pablo Escobar (The Strongest), al final del compromiso, cambiaron casacas en señal de buena amistad, ambos se dieron un abrazo y por supuesto deseo de felicidad. Escobar en dos temporadas vistió la casaca de San José, motivo por el cual tiene muchos recuerdos de Oruro. Neumann es su primera temporada en el equipo "santo" y pasa su mejor momento porque ahora es el goleador del presente torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario