Buscar este blog

domingo, junio 01, 2014

80 mil dólares para el ganador del torneo de Invierno en la Liga

Roger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano confirmó que el ganador del campeonato de Invierno -a jugarse a partir del 9 de julio- recibirá un premio económico de 80 mil dólares, además para esta versión se anticipa la presencia de 12 equipos en el que no se incluye al reciente descendido Guabirá.

"Tenemos algunos cambios en relación al torneo que se jugó la pasada temporada (Cine Center), la propuesta ya la conocen los dirigentes de los clubes ligueros", explicó el directivo quien además añadió que entre los 12 equipos participantes estará Universitario, de Pando elenco que ascendió a la Liga recientemente.

El subcampeón del certamen que se juega antes que se inicie el torneo oficial recibirá 40 mil dólares, en tanto que el tercero ganará 20 mil, "además de las recaudaciones en los tres casos. Este campeonato tendrá el auspicio del banco Mercantil Santa Cruz y Mitsubishi".

Roger Bello añadió que se jugarán ocho fechas incluyendo los clásicos, "por ejemplo jugarán San José con Universitario (Sucre), además de Sport Boys con el representante de Pando. Todo estos detalles los daremos a conocer en los próximos días, hay tiempo para el desarrollo de este campeonato que será el preámbulo al torneo de la Liga que comienza a jugarse en agosto".

Entre los 12 clubes que participarán no estará Guabirá y los dos equipos que serán parte del siguiente campeonato de la Liga, por determinación de los directivos, además aún no se conoce qué elencos completarán a 14 planteles que ahora estarán incluidos en el seno de la Liga, por determinación del Consejo Superior Extraordinario que se desarrolló en Cochabamba el viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario