Buscar este blog

lunes, junio 02, 2014

Álvaro Peña tiene definido a su cuerpo técnico

El nuevo estratega del conjunto de San José, Álvaro Peña, tiene definido quiénes le acompañarán en el cuerpo técnico para encarar el trabajo de preparación en la pretemporada y posteriormente en la participación del equipo orureños en la Copa de Invierno, el torneo de la Liga y las Copas Sudamericana y Libertadores.

Según explicó el mismo Peña en contacto con LA PATRIA, el exjugador de Oriente Petrolero en la década de los 90, Roberto Brunetto será quien le acompañará como asistente técnico; de la misma manera tendrá la colaboración de su hermano José Peña, quien también fue jugador de San José. Cumplirá las funciones de preparador físico el francés Sebastián Girard; finalmente completará su cuerpo técnico el preparador de arqueros Juan Carlos Ulloa.

Por supuesto que no se registrará mayores problemas con los demás cargos, en este caso el doctor Horacio Callejas continuará como médico de campo, Elías Escobar es el kinesiólogo y Henry López el utilero, de manera que esa es la gente con quien trabajará desde el próximo 16 de junio el nuevo entrenador de San José, Álvaro Peña.

"Son gente en la confió mucho, juntos incluso tenemos elaborado un plan de trabajo que lo ejecutaremos a partir del 16 de junio, por lo menos así está definido, ojala que para esa fecha ya tengamos a toda la plantilla. Sabemos que en Oruro se puede hacer una muy buena pretemporada y utilizaremos la Copa de Invierno para agarrar ritmo de competencia de manera que lleguemos bien al inicio de la Liga y después estemos mejor para la Sudamericana", sostuvo Peña.



ÁLVARO PEÑA

Álvaro Guillermo Peña, nació en Santa Cruz el 11 de febrero de 1965, se inició como futbolista en Blooming el año 1987, después llegó a vestir la casaca de San José 1990-1992, resultando goleador del torneo de la Liga, fruto de ello es que incluso fue parte de la selección boliviana, donde en un hecho histórico, le hizo el segundo gol a Brasil en la eliminatoria de 1993.

De San José pasó a Deportes Temuco de Chile, después fue a Cortuluá de Colombia, jugó también en Bolívar, Real Santa Cruz, Destroyers, Oriente Petrolero, The Strongest, Mariscal Braun e Iberoamericana.

Como entrenador estuvo en Oriente Petrolero, luego en Destroyers y Blooming, después se fue a España y retornó para dirigir a Guabirá, equipo que no pudo salvar la categoría.

Ahora vuelve "el matador" como le conocían cuando jugaba en San José, cuando enamoraba a la hinchada con sus goles, y los festejaba como "avioncito", ¿quién no recuerda esas tardes gloriosas del equipo orureño?, bueno ahora cumplirá otro papel en la institución "santa" en este caso como entrenador.



JOSÉ PEÑA

El hermano de Álvaro, José Peña, también tuvo la dicha de jugar en San José, estuvo en la década de los 90, su aporte sin duda fue muy importante para alcanzar buenos resultados en esa época, claro su oficio era más como volante de creación, contrario a su hermano que fue goleador.

"Pepe" Peña, como se le conoce, estuvo en alguna ocasión en Oruro como entrenador, e este caso cuando Deportivo Cristal, pretendía ser la sensación del momento en la Copa Simón Bolívar, lástima las cosas no le salieron bien y tuvo que dejar la institución, antes que termine la primera fase.



ROBERTO BRUNETTO

Nació en Sante Fe Argentina, el 7 de noviembre de 1955, jugó en su país en Instituto de Córdova, luego llegó a Bolivia en 1987 para vincularse a Oriente Petrolero, después también jugó en The Strongest y Real Santa Cruz, pero su mejor época fue en el cuadro oriental, donde como zaguero central, fue uno de los mejores en la época de oro de ese quipo en los años 88, 89, 90 y 91.

Los tuvo como compañeros de equipo a Carlos Trucco, Marciano Saldías, Romer Roca, Arturo García y Wilson Ávila, como también a los argentinos Gabriel Amodeo y Claudio Chena y al brasileño Sebastián da Silva. Logrando la mejor participación de Oriente en Copa Libertadores cuando en primera fase eliminó a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, luego en segunda fase a Colo Colo de Chile y cayó en octavos de final ante América de Cali, eso fue el año 1988.

Estos profesionales en el fútbol, ahora tienen la responsabilidad de volcar toda su experiencia, haciendo un buen trabajo en las funciones que les toca desempeñar, de manera que las cosas puedan salir bien y lograr los objetivos que tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario