Buscar este blog

sábado, junio 28, 2014

San José frente a Universitario en la primera fase de la Copa de Invierno

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que la Copa de Invierno, comenzará el 9 de julio con la modalidad de llaves, donde participarán doce equipos, en el caso de San José deberá enfrentarse a Universitario de Sucre.

En la fecha señalada, jugarán desde las 20:00 horas en el estado Patria, luego el cotejo de vuelta se disputará el sábado 12 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas, el ganador de esa llave, avanzará a la siguiente instancia.

Según el sistema de juego que se aplicará para este torneo, serás diez equipos de la Liga más los dos descendidos (Guabirá y Aurora), no participarán Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba. Se formaron seis llaves con el siguiente detalle:

Bolívar - The Strongest, Real Potosí - Nacional Potosí, Wilstermann - Aurora, Universitario - San José, Guabirá - Sport Boys y Blooming - Oriente Petrolero. Clasificarán los seis ganadores, más los dos mejores de los eliminados, formarán cuatro llaves para los cuartos de final, en este caso a San José, si es que deja en el camino a Universitario, le tocará jugar con el ganador de la llave Wilstermann - Aurora.

Los emparejamientos son: los ganadores de las llaves 1 y 2, de la misma manera los ganadores de las llaves 3 y 4, luego los ganadores de las llaves 5 y 6, mientras que los mejores de los eliminados jugarán entre sí una llave.

Por supuesto los ganadores de cada llave, pasarán a la semifinal, para jugar en este caso el ganador de 1-2 frente al ganador de 3-4, por una parte y la otra llave semifinal, con el ganador de 5-6 frente al ganador de la llave de los mejores de los eliminados.

Luego la final se jugará entre los ganadores de las semifinales. Con relación a las fechas, está definido que se inicia el evento el 9 de julio, los partidos de vuelta se juegan del 11 al 14 de julio, los cuartos de final, la ida el 16 la ida y el 20 la vuelta, la etapa semifinal se juega el 23 la ida y el 27 la vuelta; las finales se jugarán el 30 la ida y el 3 de agosto la vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario