Buscar este blog

lunes, julio 28, 2014

Eduardo Fierro se recupera favorablemente en San José

El delantero del equipo "santo", Juan Eduardo Fierro, mostró una favorable evolución en su lesión (hernia de disco), por su parte el médico del club, Horacio Callejas, viene realizando un tratamiento estricto para que el jugador pueda recuperarse y de esta manera aportar al equipo en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Cada día que pasa el tratamiento muestra mejoría en el jugador y de esta manera seguiremos recuperándolo ya que tenemos esta semana para determinar el tiempo de recuperación y pasar el informe a la dirigencia", afirmó el galeno.

Asimismo explicó que el trabajo específico que viene realizando el futbolista, consta en la elongación, estiramiento, trabajos de fortalecimiento a nivel de la columna lumbar y el abdomen, "es muy probable que desde esta semana lo pongamos a hacer un poco de trabajo aeróbico como trotar y empezar a exigir la parte física", añadió Callejas.

Asimismo Eduardo Fierro, indicó que tiene muchas ganas de retornar a las canchas y trabajar con el resto de sus compañeros, también recordó que es la segunda ocasión que una lesión lo deja sin actividad por un tiempo prolongado ya que el 2007 se lesionó del ligamento que lo dejó parado por seis meses.

"Tal vez pueda perderme los primeros partidos de la Liga, pero tal vez evoluciona mucho más rápido pero esperemos que lo más antes posible pueda volver a jugar", explicó Fierro.

La intención del jugador es llegar totalmente recuperado para el compromiso que San José jugará por la Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto, de la misma manera dijo sentirse mucho mejor. "No podía estar parado más de 10 segundos no podía sentarme no podía hacer nada ahora gracias a Dios estoy mucho mejor", mencionó el delantero.



JUGADORES

Los jugadores del equipo de San José, pretenden aprovechar estos días que restan para corregir errores además de ir entendiéndose mejor entre compañeros, toda vez que es un equipo nuevo, "estamos poniéndonos físicamente al cien por cien, sabemos que eso nos va ayudar mucho y tratar de complementarnos con los compañeros, creo que tenemos que aprovechar este tiempo ya que nos falta como equipo y aprovecharemos este tiempo para llegar muy bien y más que todo para encontrar ese juego que el profesor nos está pidiendo", dijo el mediocampista Mario Ovando.

Para el delantero Mauro Bustamante, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión, tiene como objetivo aportar con goles al equipo en sus próximos torneos, "es la necesidad que tiene uno de hacer goles, pero lo más importante es que el equipo ande bien, si el equipo anda bien los goles llegan solos", afirmó Bustamante.



PARA HOY

El trabajo para esta jornada está planificado en doble turno en la cancha de propiedad del club, donde ultimarán detalles para el amistoso que sostendrán este martes en Cochabamba frente a Aurora.

ABDÓN REYES

El jugador tarijeño Abdón Reyes, tiene una tendinitis en la rodilla, en consecuencia este fin de semana no trabajó con el resto del plantel, con la intención de que se pueda recuperar, de tal manera que hoy estaría volviendo a entrenar de forma normal para recuperar el ritmo físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario