Buscar este blog

miércoles, agosto 27, 2014

APUNTES DEL PARTIDO San Jose Vs Huachipato

EXPECTATIVA

A pesar de jugarse el partido en un día laboral y en horario poco habitual para ser un día particular, el estadio "Jesús Bermúdez", se mostró colmado de espectadores, unas 20 mil aproximadamente estuvieron observando el cotejo, lo que pasa es que se generó bastante expectativa debido a que los hinchas del equipo orureño, tenían la esperanza de ver ganar a su equipo y no solo eso, muchos tenían la seguridad que los "santos" clasificarían a la otra fase, sin embargo las cosas no fueron así.



HINCHAS

Como es habitual en los partidos que juega San José, los hinchas de ése equipos estuvieron alentándoles de manera permanente, la hinchada más numerosa estuvo situada en la curva Sur, como siempre no faltaron los de la curva Norte y algunos en el sector de Preferencia.

Pero Huachipato no se quedó atrás, porque un grupo reducido de hinchas del cuadro chileno, se apostaron en el sector Norte de la tribuna de Preferencia, desde donde estuvieron apoyando a su equipo, pocos pero ruidosos.



VEEDOR

El veedor del partido, el paraguayo Arnaldo Gonzales, dijo que no es la primera vez que viene a Oruro para un partido internacional, ciudad donde se siente tranquilo porque en más de una oportunidad los hinchas le demostraron buen comportamiento. En la víspera no fue la excepción, pues los hinchas del cuadro orureño a pesar de la molestia por el resultado, se comportaron bien.



CLIMA

Al inicio del partido, el clima era favorable, el sol brillaba y se sentía el calorcito invernal, sin embargo a medida que pasaban los minutos y conforme se registraba el resultado en contra para los orureños, la tarde se nubló y se dejó sentir un viento helado, en síntesis, el clima se malogró y el partido también.



HORARIOS

El partido estaba programado para las 16:00 horas, comenzó con un minuto de retraso. San José ingresó al campo de juego en medio de mucha algarabía a las 15:55, mientras que los jugadores de Huachipato, se tomaron su tiempo ingresaron cuando solo faltaba dos minutos para el inicio del partido.

En el primer tiempo se adicionó 55 segundos, mientras que en el segundo periodo se incrementó 3 minutos de juego, el descanso en el entretiempo fue de 17 minutos.



ESTADIO

El estadio "Jesús Bermúdez" no necesitó de muchos arreglos, lo que pasa es que es un escenario deportivo que está acorde a las exigencias de organismos internacionales, de manera que es solo de limpiar el lugar y el estadio está listo para albergar este tipo de compromisos. La cancha estuvo en buenas condiciones de manera que nadie se quejó al final del partido.



ABANDONARON

Si bien el partido creció en expectativa en el inicio del segundo tiempo cuando San José, descontó mediante Cristian Díaz de penal, conforme pasaban los minutos eso se fue enfriando, y la gota que rebasó el vaso, fue cuando la visita anotó el tercer tanto, lo que generó de que muchos hinchas molestos por lo que sucedía en el terreno de juego, abandonaran el escenario deportivo.

CABIZBAJOS

Mientras los jugadores de Huachipato, celebraban la clasificación, los hinchas de San José, dejaban el estadio cabizbajos por lo que sucedió en el partido, muchos de ellos habían asistido al estadio con la ilusión de ver clasificar a su equipo, sin embargo se fueron decepcionados.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA (San José)

Nosotros nos sentimos mal porque teníamos la esperanza de revertir el marcador y pasar a la siguiente fase, pero lastimosamente el fútbol es así, ellos (Huachipato), supieron hacer mejor las cosas particularmente en el primer tiempo y se llevaron la clasificación.

Somos conscientes que en el primer tiempo cometimos muchos errores que no pudimos superarlo en el segundo tiempo a pesar de haber comenzado bien. La verdad no sé qué es lo que pasó, tenemos buen equipo todos pechamos para adelante, lastimosamente el fútbol es así.



MARIO OVANDO (San José)

Nos costó mucho conseguir la clasificación a este torneo internacional y lamentablemente salimos eliminados antes que nada, porque cometimos errores y eso se paga con goles, eso es lo que sucedió en el primer tiempo.

Nos faltó mucho, en un cotejo internacional no se puede cometer estos errores, al margen de insistir en el arco contrario, creo que las cosas no nos salieron porque nos faltó un poco de orden. Nos falta mucho, todos somos culpables desde el arquero hasta el último delantero.



MARIO PARRADO (San José)

Desgraciadamente no se dieron las cosas, los errores que cometimos en el primer tiempo nos costó mucho y al final no pudimos revertir el marcador y terminamos eliminados.

Lo que nos queda es seguir trabajando, tenemos un campeonato que afrontar de manera que no podemos quedarnos, espero que la hinchada comprenda que en ocasiones las cosas no salen como hoy, a pesar que nos costó mucho llegar a esto.



CARLOS ESPINOZA (Huchipato)

Me tuve mucha confianza a la hora de rematar el penal, estaba consciente que si la metía el partido estaba liquidado a nuestro favor, pero si la fallaba, las cosas se nos iban a complicar, pero me sentí seguro y eso me ayudó para anotar y ahora estamos clasificados.



LEANDRO POVEA (Huchipato)

Estamos felices por la clasificación, pero no fue nada fácil, San José es un equipo que juega bien en la altura y por eso nos costó muchos hacer un buen partido, nosotros sabíamos que teniendo el control del balón, a ellos les costaría mucho hacer su juego.



DANIEL RODRÍGUEZ

(Huchipato)

Nosotros no solo supimos atacar, también nos defendimos bien, el técnico decidió mi ingreso para controlar mejor el partido y por la desesperación del rival es que las cosas nos salieron bien, ahora a celebrar un poco y después pensar en el torneo chileno y lo que viene en esta Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario