Buscar este blog

martes, agosto 19, 2014

Huachipato - San José con pronóstico reservado

Si bien Huachipato de Chile pasa por un buen momento futbolístico, está claro que el partido que jugarán ante San José, es de pronóstico reservado, porque primero que nada es la primera vez que se enfrentarán y segundo los "santos", tienen las ganas de mostrarse a nivel internacional, por ese motivo el partido no deja de ser interesante.

Quizá también es para tomar en cuenta que los chilenos, piensan más en el torneo doméstico, pues a pesar que están en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, el punto promedio en el tema del descenso les acedia. Este cotejo se disputará desde las 21:30 hora boliviana en el estadio CAP de Talcahuano con capacidad para 22000 espectadores.

Obviamente los locales, esperan que una buena cantidad de público esté presente a la hora del partido, a pesar que como un antecedente nada más podemos señalar que el viernes reciente cuando jugó con Palestino (2-0) por el torneo local, no había más de dos mil personas en las graderías.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, que por tercera ocasión participa en Copa Sudamericana, tiene jugadores que en su mayoría son nuevos, motivo por el cual a los "santos", les está costando agarrar juego de conjunto, sin embargo es evidente que tienen las ganas de demostrar sus mejores condiciones, eso tomando en cuenta que un evento internacional, siempre es una vitrina.

Otro aspecto que generó desconfianza en la afición deportivo a de Oruro, es que en la etapa previa al torneo de la Liga, es que no logró resultados positivos jugando partidos amistosos.

Sin embargo la confianza empezó a renacer, tras el cambio de mando en la dirección técnica, antes del inicio del campeonato, por ahí la victoria de 1-0 ante Bolívar en la primera fecha de la Liga, provocó que muchos se ilusionen en que las cosas saldrán bien.

Antes de jugar el partido de esta noche, por la segunda fecha del torneo de la Liga, el viernes reciente jugó ante The Strongest en el "Jesús Bermúdez", donde luego de una cómoda victoria de 2-0, terminó empatando 3-3. Pero eso no influye en el buen ánimo que tienen los jugadores para encarar este cotejo que se disputará desde las 21:30 horas.

San José se instaló con anticipación en territorio chileno, donde aguarda el partido de esta noche, ayer pudo hacer un reconocimiento al escenario deportivo donde se desarrollará el cotejo. Solo fue un trabajo liviano, porque la base del equipo el estratega Miguel Ángel Zazhú, lo definió el sábado en Oruro.

Como están las cosas no habrá muchas variantes en el equipo, en este caso jugará con línea de cuatro en el fondo, el medio campo con cinco hombres y un solo delantero, ello debido a que no fue parte de la delegación el argentino Cristian Díaz por lesión.



HUACHIPATO

El equipo dirigido por Mario Salas superó por 2-0 al Palestino con dos tantos del ariete argentino Lucas Simón, que este martes será la principal amenaza para la zaga del conjunto boliviano.

El Huachipato obtuvo un cupo para la Copa Sudamericana tras alcanzar la final de la última edición de la Copa Chile. Los de Talcahuano perdieron frente al Deportes Iquique pero consiguieron el pase a la Sudamericana porque su rival había conseguido la clasificación con anterioridad.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Talcahuano-Concepción

Fecha: Martes 19 de agosto

Horas: 21:30 hora boliviana

Estadio: CAP de Talcahuano

Torneo: Copa Sudamericana

Árbitro: Pablo Díaz (Argentina)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Argentina)

HUACHIPATO: Guillermo Reyes; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Brayan Véjar, Esteban González, Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Matías Sánchez y Lucas Simón.

D.T. Mario Salas.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Wílder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Luis Alberto Closa y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

1 comentario: