Buscar este blog

miércoles, agosto 27, 2014

Imagen de Evo Morales en boletos genera molestia de hinchas "santos"

Algunos ciudadanos mostraron su malestar al momento de comprar la entrada para el partido San José-Huachipato que se disputó ayer en horas de la tarde, puesto que las entradas tenían impresa las imágenes de Evo Morales y del gobernador, Santos Tito, señalaron que se advierte proselitismo en esta acción y el Tribunal Electoral debería considerar el hecho.

René Calle manifestó "No entiendo que tiene que ver Evo con el partido, esto es campaña política y no puede ser que hasta en el fútbol se tenga este tipo de actos que solo perjudican"

Asimismo otro de los hinchas entre broma indicó "ojalá sea suertudo y no kh’encha para que ganemos, pero creo que si es una acción de propaganda para las elecciones nacionales, y creo que eso está prohibido, pero bueno".

Al margen de estas declaraciones esta controversia se trasladó a las redes sociales, espacio virtual donde los hinchas de San José expresaron su descontento.

En tanto el presidente del Tribunal Electoral del Departamento de Oruro (TEDO), Benjamín Moya indicó que no se conoció ninguna denuncia al respecto, y tampoco se tiene la entrada para evaluar si se trata de proselitismo, por lo cual no se puede opinar.

Por su parte el responsable de Marketing del club San José, Marco Burgoa indicó que como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) es sponsor, se decidió tener la imagen del gobernador, Santos Tito y del Presidente del Estado, Evo Morales en la entrada que se vendió para el partido.

Mencionó que en muchas ciudades la Gobernación es la que apoya a los equipos que representa al departamento, entonces esto ocurre también en Oruro.

Además, manifestó que es una forma de agradecer los diferentes trabajos que encara la Gobernación y el Presidente Morales como por ejemplo la construcción del complejo deportivo, las canchas de césped sintético y graderías.

En tanto el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa indicó que quien debe tomar las cartas en el asunto es el Tribunal Electoral, que debe hacer cumplir las normas a cualquier partido político.

1 comentario:

  1. Anónimo5:52 a.m.

    carajo periodisas hdp solo saben criticar que saben de futbol nisiquieran saben patear un balon mierdas carajo ahijados de carlos chavez vayanse al carajo

    ResponderBorrar