Buscar este blog

viernes, agosto 29, 2014

Matinella debutaría en el arco de San José

Como anunció el entrenador de San José, Miguel Ángel Zazhú, para el próximo encuentro frente a Real Potosí, se registrarán varios cambios en la formación titular del equipo orureño. La variante que más llama la atención es la inclusión de Sergio Matinella en remplazo de Carlos Lampe.

Ayer en horas de la tarde en la cancha de su propiedad, el equipo "santo", realizó un trabajo futbolístico, donde el estratega fue delineando el posible equipo, para enfrentar a su próximo rival, Real Potosí, este domingo a partir de las 15:30 horas en el "Víctor Agustín Ugarte".

En la oportunidad, probó varios sistemas, pero al parecer el que más convenció al estratega, es mantener una línea de tres en defensa, dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros.

La intención del planteamiento, según se pudo apreciar, es cuidar el arco y no correr riesgos, para eso tiene a los tres centrales, pero sacando provecho de la velocidad de sus carrileros y llegar al arco contrario que a la vez tendrá la función de defender; en el medio sector con uno de contención y dos en función ofensiva que "alimentarían" a los dos delanteros.



EQUIPO

En consecuencia, el posible equipo que presentaría este domingo, quedaría conformado con Sergio Matinella en el arco; en la defensa, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Delio Ojeda, como centrales; en el carril derecho Ariel Juárez y por la izquierda Jhosimar Prado; el medio sector con Mario Ovando como el encargado de la contención, más adelantados Miguel Loaiza y Abdón Reyes; y en la delantera los argentinos Mauro Bustamante y Cristian Díaz. Claro que el panorama puede cambiar en el transcurso de esta jornada, donde el equipo sostendrá una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", es probable que realice algunas variantes tal el caso de Delio Ojeda, que después de superar su lesión estaría en proceso de evaluación y por ahí se tenga otra alternativa, asimismo, podrá brindar la oportunidad a Ronald Puma y Mario Parrado, a quienes tiene como opción.



RESCINDIÓ

El jugador Antonio "Cotoca" Tórrez, en la víspera llegó a un buen acuerdo con la dirigencia del equipo "santo" para rescindir su contrato, esto se debe a que no pudo acoplarse al equipo y no contribuyó como se esperaba, la información fue oficializada por el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

"No fue el aporte que esperábamos, hay algunos jugadores que están para jugar en el altiplano y otros para el llano, por eso hemos decidido hacer una rescisión voluntaria", señaló.

Asimismo, indicó que el compromiso de este domingo es muy importante para observar el desenvolvimiento de algunos jugadores, "el partido del domingo es una condición de la directiva y los jugadores, ya que es la prueba de fuego que tiene San José en Potosí y con resultados vamos hablar caso contrario algunos jugadores que no están marcando la diferencia, no los tomaremos en cuenta", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario