Buscar este blog

miércoles, agosto 20, 2014

San José todavía tiene posibilidades



San José salió “vivo” de la ciudad chilena de Talcahuano, perdió contra Huachipato 3-1, pero el gol que anotó puede ser de gran utilidad siempre y cuando en la revancha del martes en el estadio Jesús Bermúdez haga respetar su localía. Con un triunfo 2-0 sacará boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno dominó todo el partido, arrinconó en su cancha al santo. Los goles que llegaron en el amanecer de cada fracción mostraron la fragilidad y desconcentración de la defensa orureña. Dio para pensar lo peor, pero llegó un penal como caído del cielo que Mauro Bustamante transformó en gol para revivir en la llave.

Al minuto de iniciadas las acciones llegó el primer yerro de la defensa visitante que derivó en la apertura. Los centrales no tomaron bien las marcas y Andrés Vilches marcó de cabeza. A partir de esa acción Huachipato protagonizó una oleada de ataques que puso en apuros a la defensa nacional.

Ni bien se reanudaron las acciones, el segundo tanto del equipo chileno se hizo presente. Martín Rodríguez intentó controlar un balón, pero le salió un pase a Leandro Delgado, quien sacó un potente remate al ángulo de Lampe para el 2-0 a los 3 minutos.

Parecía que las cosas se simplificaban, pero en una acción que no tenía riesgo, el zaguero Leonardo Povea hizo un mal cálculo del movimiento del balón y lo tocó con la mano en el área. Mauro Bustamante ejecutó con maestría el lanzamiento, acomodó la pelota al costado derechos del arquero que eligió el otro palo y marcó el descuento a los 7 minutos.

Un rato antes del tercer gol chileno, Lampe protagonizó un par de atajadas seguidas que impidieron la caída de su arco. Pero a los 28 minutos dudó en un tiro libre enviado al área, recibió Delgado, que lanzó al centro, y Vilches, el goleador y figura de la noche, llegó a tiempo para tocar la pelota y marcar el 3-1 final.

Los datos

Molestia

Delio Ojeda sintió un dolor muscular que le impidió seguir y fue reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo.

Altura

Miguel Zazhú defendió la altitud. “Cuando bajamos al llano, sentimos las molestias”, dijo.

Panamericano

El Panamericano Deportivo transmitió el lance desde Talcahuano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario