Buscar este blog

lunes, agosto 11, 2014

Video San Jose 1 - Bolivar 0



Sin duda que los jugadores de San José, reconquistaron a su hinchada, luego de ganar a Bolívar por la cuenta de 1 gol a 0, en partido que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 20 mil personas que salieron conformes con el resultado y la forma de juego que presentó el equipo orureño, particularmente en el primer tiempo.

A este compromiso que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, los "santos", llegaban desfavorecidos, por los resultados que se habían generado en los partidos previos al inicio del campeonato. Teodoro Cárdenas que había tomado el mando días antes del debut, asumió la responsabilidad de preparar el equipo en pocos días y quizá lo que más convenció a la gente es que el objetivo se logró, pues San José, mostró un buen juego tanto individual como de conjunto en la primera parte del compromiso.

EL PARTIDO

Con el preparador físico Teodoro Cárdenas en la función de director técnico por este cotejo, y con el argentino Miguel Ángel Zahzú observando desde el palco oficial a sus nuevos dirigidos, San José obtuvo una victoria con solvencia a pesar que la diferencia en el marcador representaba un riesgo por la reacción de la visita.

Cuando Bolívar trataba a dibujar su planteamiento en el campo de juego y encontrar el rumbo para al menos llevarse un empate, San José golpeó primero con el tanto de Closa quien vio adelantado a Romel Quiñónez y su disparo de unos 35 metros, quedó en el fondo del arco, dejando mal parado al portero de la "academia", esto ocurría a los 15 de juego.

De ahí en más San José fue dueño de las acciones en el primer tiempo, Bolívar solo tuvo un par de llegadas y quizá la más clara sobre el final del primer periodo.



SEGUNDO TIEMPO

San José en la segunda parte sintió el trajín del primer tiempo, en Bolívar, Azkargorta ensayó una variante, en este caso el ingreso de Lorgio Álvarez que le puso más presencia en el sector defensivo y además de apoyar en las salidas.

Los "académicos", mostraron un mejor desenvolvimiento en el mediocampo, aprovechando el cansancio de los locales, motivo por el cual las jugadas de peligro, se generaron más en la portería de Carlos Lampe, que conforme pasaban los minutos, se convertía en la figura del partido.

San José, con el ingreso de Parrado y Puma, ganó en la salida, por ahí de contra golpe tuvo algunas opciones pero no pudo aumentar el marcador.

Al final del encuentro, la afición deportiva expresó su aprobación por el trabajo de los refuerzos Closa y Bustamante que hicieron una buena labor para conquistar este primer triunfo que sin duda es muy importante para la estructura de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Alberto Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Zabala, 2) Arnaldo Vera por Díaz y 18) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alberto Closa (m.15).



BOLÍVAR (0): 1) Rómel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS:4) Lorgio Álvarez por Yecerotte, 26) Erwin Saavedra por Miranda y 23) Oscar Rodas por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

MAURO BUSTAMANTE

(San José)

Jugamos contra un gran rival pero el equipo entró muy metido en el partido corrimos todos y la que tuvimos la metimos y bueno, podíamos haber metido una más pero estamos muy contentos porque vencimos a un gran rival, este equipo se caracterizó por la entrega y el sacrificio que mostramos, dejamos todo y como veníamos hablando hoy (ayer) teníamos que ganar como sea.

Estuvimos bien ordenados los noventa minutos y eso hizo que ganemos, el primer tiempo salimos a presionar nosotros generamos muchas opciones y en el segundo tiempo nos fuimos quedando de a poco, Bolívar tiene muy buenos jugadores nos fueron presionando pero con el orden lo pudimos ganar.



LUIS CLOSA (San José)

El equipo debutó con un triunfo y ganándole a un gran rival no solo de Bolivia sino de Sudamérica por que estuvo peleando los primeros lugares de la Libertadores y estamos muy contentos con eso, fue un lindo gol, pero esperemos que los goles sigan entrando sean lindos o feos.

Al equipos le sirve, esta victoria es muy importante porque veníamos acarreando algunos problemas y la gente estaba molesta los resultados no se daban y esperemos que con el trascurrir de los partidos esto vaya mejorando, yo conozco a Miguel Zazhú y sé que es un gran profesional estuvo trabajando en mi país, inclusive fue campeón así que esperemos que el profesor se ponga a disposición sin dejar de lado el gran trabajo que está haciendo Cárdenas.



LORGIO ÁLVAREZ (Bolívar)

Lamentablemente creo que no hicimos un gran partido, pero esto recién empieza hay que corregir muchas cosas, estamos tranquilos porque este es un plantel maduro que sabe lo que quiere, se sufrió una derrota ante un rival que hizo lo que tenía que hacer, y nosotros simplemente pensar en que hay que mejorar la semana es larga pensando siempre en positivo que es la primera fecha y hay muchas más por jugar, no empezamos como queríamos y hay que confiar en cada uno de nosotros.



CARLOS TENORIO (Bolívar)

Esto es fútbol y las cosas no salen como uno siempre los planea en la semana pero a veces es bueno que esto nos pase para sentar cabeza y comenzar a pensar de una forma diferente y saber que si queremos conseguir cosas grandes hay que mejorar de una forma diferente, nosotros tratamos de buscar el gol y no llegó y San José la oportunidad que tuvo no la despreció y se queda con los tres puntos, no tuvimos un buen momento no jugamos un buen partido pero tenemos que mejorar para ser protagonistas en el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario