Buscar este blog

martes, agosto 12, 2014

Zazhú asumió el mando en San José

El argentino Miguel Ángel Zazhú, ayer tuvo su primer contacto con la plantilla de jugadores de San José, equipo del cual ahora es el nuevo director técnico. La primera jornada de trabajo, se cumplió en medio de bastante expectativa de los aficionados que se dieron cita a la cancha de propiedad del club, donde el estratega fue presentado oficialmente.

"Conozco la base del plantel y a algunos futbolistas que están afuera. A partir de hoy (ayer) empezamos un compromiso de trabajo, serán cuatro meses intensos, donde no tenemos que tener descanso debemos trabajar todos los días, para estar en buenas condiciones", afirmó el nuevo entrenador.

Como primer desafío al mando del equipo "santo", Zazhú tendrá que enfrentar a The Strongest, por la segunda fecha del torneo liguero este próximo viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", donde seguramente pretenderá debutar con una victoria, "lo conocemos, es un equipo que viene jugado hace tiempo juntos, tienen una espina clavada con nosotros después del 7 a 2 así que se vendrán con todo y nosotros vamos a tratar de mantener lo de ayer (domingo) y mejorarlo, tener un poco más de llegada esa será la filosofía", afirmó Zazhú.

Asimismo, el entrenador afirmó que también se piensa en el debut de la Copa Sudamericana, donde San José tendrá que visitar a Huachipato de Chile, "el partido del martes es muy fundamental, esperemos que tengamos un inicio muy importante y ojalá que el partido del viernes nos deje a los futbolistas sanos y en condiciones para jugar el martes", añadió.

Con respecto a su contrato dijo que no tiene ningún inconveniente firmar solo por un campeonato o por una gestión. El argentino remplazará el puesto de Álvaro Peña, quien fue destituido la pasada semana por los resultados negativos en los compromisos de preparación.



CUERPO TÉCNICO

De la misma manera indicó que en el transcurso de estos días estaría arribando a Oruro, el paraguayo José Pizuno, quien estaría incorporándose al cuerpo técnico como colaborador, "él tiene los dos cursos es entrenador y preparador físico trabajará a lado mío con la colaboración de todos", mencionó.

En este caso el cuerpo técnico de San José estaría formado con Miguel Ángel Zazhú como entrenador, Adalberto Sandy asistente técnico, Teodoro Cárdenas preparador físico, Mauro Machado preparador de arqueros y José Pizuno como ayudante técnico.



ENTRENAMIENTO

Después de su debut con una victoria por 1 a 0, ante Bolívar, el entrenamiento del equipo "santo" se realizó en un solo turno en la cancha de su propiedad ubicado en la carretera a Vinto, el mismo se inicio con el calentamiento correspondiente y tomando en cuenta la exigencia física que generó su último encuentro, los jugadores fueron divididos en dos grupos, donde los que formaron parte del equipo titular realizaron un trabajo regenerativo.

Mientras que el otro grupo (los que no jugaron), realizaron un trabajo en campo reducido, además de labores con pelota parada, mientas que Carlos Lampe, realizó un trabajo diferenciado con Mauro Machado.

Los entrenamientos continuarán en el curso de estos días, se estima que entre miércoles y jueves se realicen prácticas de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", de manera que puedan llegar bien al partido, frente a los "atigrados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario