Buscar este blog

miércoles, octubre 29, 2014

Fricciones entre DT y PF de San José



El entrenador Miguel Ángel Zazhú y el preparador físico Teodoro Cárdenas protagonizaron el lunes un incidente en una práctica de San José, que hoy (20.00) recibirá a Universitario en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el torneo Apertura de la Liga.

El ambiente al interior del cuerpo técnico se vio alterado debido a que antes de comenzar la práctica, Zazhú y Cárdenas discutieron fuerte, e incluso “se dieron pechazos”, que no pasaron a mayores porque fueron separados por algunos jugadores.

El incidente ocurrió después de que fuera presentado el nuevo preparador de arqueros, Nery Quintana, quien se sumó ese día al cuerpo técnico.

Según testigos, Cárdenas le hizo un reclamo a Zazhú, quien reaccionó y ahí comenzó la discusión. El tema fue puesto de inmediato en conocimiento de los dirigentes. Uno de ellos admitió ayer que “sí, eso fue lo que pasó”. El presidente de San José, Freddy Fernández, anunció ayer que solicitó un informe acerca de lo ocurrido; mientras tanto evitó pronunciarse.

El hecho se dio en medio de la preparación del plantel para jugar esta noche contra el vigente campeón nacional, un partido reprogramado, correspondiente a la séptima jornada del Apertura, que no se disputó en su fecha original debido a la participación del cuadro de la Capital en la Copa Sudamericana.

San José está quinto en la tabla de posiciones del certamen, con 19 puntos; mientras que Universitario está a tres (16). Los dos —lo mismo que Bolívar y The Strongest— igualarán esta jornada la cantidad de encuentros disputados que tiene el resto de los equipos.

El conjunto de Oruro llega al lance después de dos derrotas consecutivas, ambas en La Paz: goleado por Bolívar (6-1) y derrotado por un estrecho marcador por The Strongest (1-0).Por su parte, Universitario tratará de reponerse de la derrota que sufrió a manos de Wilstermann, que le ganó 2-1, y así recuperar el terreno perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario