Buscar este blog

jueves, octubre 23, 2014

Video Bolivar 6 - San Jose 1




El plantel de Bolívar se reencontró con su público con una victoria sobre un viejo conocido, San José al que sometió por una humillante goleada de 6 a 1, la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, que reabrió sus puertas después de más de dos meses debido a los trabajos que se

realizaron en el campo de juego (entre otros).

El compromiso se jugó en un coqueto campo de juego que parecía una mesa de billar, pese a la intensa lluvia que cayó antes del partido, pero el sistema de drenaje funcionó como se esperaba.

Un primer tiempo en el que gustó a las más de 8 mil personas, pues los ataques fueron de ida y vuelta que generó el 1 a 1 los goles fueron convertidos en los últimos cinco minutos. Las llamadas de atención fueron constantes pero la buena producción del arquero Romel Quiñónez y Carlos Lampe fue importante para el objetivo que perseguían ambas plantillas.

Los dos equipos no se guardaron nada, generaron jugadas rápidas, los jugadores corrían para sorprender a los defensores, pero todos estaban metidos en el juego, por lo que hasta el minuto 40 todo se quedó en intentos que complicó más a los dos elencos.

Las llegadas de peligro se registraron desde el minuto 10, mediante los jugadores de San José la más clara fue la que se perdió Mauro Bustamante a quien los nervios lo traicionaron y no pudo dirigir la pelota al fondo del arco, sólo debía rematar a los 22 minutos.

El primer gol del partido se marcó en el minuto 40 en una jugada rápida que se genera desde el sector de José Luis Chávez, el jugador del equipo celeste con un centro perfecto manda el balón para Carlos Tenorio, quien coloca la cabeza para decretar el 1 a 0, el goleador aparece en el momento menos pensado y alegra a toda la parcialidad, es el primer gol en el Siles como locales desde la reapertura del escenario.

La conquista para los "santos" se convirtió en el minuto 45, tras un pase en profundidad de Ariel Juárez quien habilita a Miguel Loaiza quien convierte el 1 a 1, con el empate finaliza el primer tiempo. En el segundo tiempo ambos técnicos realizan cambios que dan el resultado que esperaban.

Apenas había comenzado la segunda mitad del compromiso cuando Juan Miguel Callejón ingresa con peligro al sector de los "santos" y define sólo como él sabe, transcurría el minuto 46 con un pase de Tenorio quien después sale lesionado.

La conquista deja mal parados a los jugadores de San José, quienes no pueden recuperarse, además el rendimiento de los dos equipos había bajado y mucho. Fue en el minuto 65 cuando los celeste paceños se animan a llegar con más peligro Juan Celos Arce convierte el tercero, el jugador recibe un servicio de José Luis Sánchez Capdevila y hasta se da tiempo de bajar la pelota ante una defensa dormida.

En el minuto 67 en una jugada fortuita Ricardo Verduguez, de San José convierte un tanto en contra de su arco, el defensor en su intento de sacar la pelota la toca con los botines y esta se deposita en el sector de los "santos", la mala fortuna ocasiona el 4 a 1, en planillas se anota al jugador de San José como autor del gol para los celestes.

La quinta conquista es convertida a los 77 minutos por el colombiano Oscar Rodas, quien aprovecha un contragolpe. Apenas había ingresado el jugador Rudy Cardozo quien registra el sexto gol para los celestes en el minuto 81, el tanto no es celebrado por la hinchada por los incidentes protagonizados por el futbolista en camarines.

VLADIMIR SORIA

El ayudante de campo de Bolívar, Vladimir Soria fue internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz debido a un incidente que sucedió en los camarines antes del compromiso, de acuerdo a un informe extraoficial fue el jugador Rudy Cardozo quien se fue en contra de la humanidad del exjugador y figura del equipo celeste.

"No tengo un informe oficial de lo que sucedió, en principio conversaré con el cuerpo técnico y después daremos a conocer un comunicado oficial", declaró el directivo Walter Zuleta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) - SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Luis Ovalle

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Chávez, 23) Oscar Rodas por Tenorio y 10) Rudy Cardozo por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tenorio (m.40), Juan Miguel Callejón (m.46), Juan Carlos Arce (m.65), Ricardo Verduguez (m.67, gol en contra de su arco), Oscar Rodas (m.77) y Rudy Cardozo (m.81).



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 7) Cristian Díaz por Bustamante, 10) Luis Closa por Zabala y 24) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.43).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario