Buscar este blog

martes, diciembre 16, 2014

El ciclo de Cárdenas comienza oficialmente

Ayer fue presentado de manera oficial Teodoro Cárdenas, como director técnico del equipo de San José, para afrontar los campeonatos Clausura de la Liga y la Copa Libertadores. Esta actividad se cumplió en la sede del club orureño.

La presentación estuvo a cargo del presidente del club San José, Freddy Fernández, quien dijo que se deposita toda la confianza en Cárdenas por el buen desempeño que demostró en los cotejos que le tocó dirigir en el torneo que está a punto de culminar.

"A partir de la fecha el profesor se hace cargo de la plantilla de San José, con ese ímpetu y ese corazón de orureño y querendón del equipo, sabemos que es un técnico orureño y por eso le damos la confianza", aseguró.

Por su parte, Teodoro Cárdenas manifestó que el cuerpo técnico se mantendrá y solamente se buscará contar con los servicios de un asistente técnico, de esta manera será el primero en el país, que se desempeñará como entrenador y preparador físico.

"Dentro lo profesional hemos llegado a la conclusión que evidentemente no voy a prescindir de un preparador físico, en ese caso habiendo egresado de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), resulta que yo reconozco esos valores ya que sé el manejo profesional y ahora digo que yo no necesito preparador físico, de esta manera tomaré las riendas con ese riesgo, pero con la capacidad suficiente de haber trabajado con varios equipos y entrenadores del exterior y nacionales", expresó Cárdenas.

Asimismo, manifestó que dirigir al equipo orureño se constituye en un reto, "es una satisfacción para mí y un reto especial, normalmente dentro el desempeño profesional sabemos cómo uno justifica su situación de trabajo y naturalmente llego a esta situación con mis propios méritos, de vivir el fútbol y de haberme capacitado y no descuidarme, naturalmente soy querendón como orureño y estoy en San José tomando las riendas del club y son retos especiales y no debemos amilanarnos para nada", manifestó el estratega.

En la oportunidad dijo también que dialogó con los directivos para que el plantel pueda reforzarse convenientemente con tres o cuatro jugadores, "tenemos ya los nombre, seguramente los dirigentes están haciendo las gestiones que corresponde y hay el compromiso, sé que el 5 de enero espero estén todos para iniciar el trabajo de pretemporada", afirmó.

En horas de la tarde la dirigencia antes que se inicie el entrenamiento dio a conocer a los jugadores del equipo "santo" esta determinación fue muy bien recibida por los jugadores con un voto de aplauso.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico estaría formado con Teodoro Cárdenas como director técnico, Adalberto Sandy es el ayudante de campo, Nery Quintana entrenador de arqueros y Teddy Cárdenas asistente.

El resto del cuerpo técnico se mantiene con Horacio Callejas (médico), Elías Escóbar (kinesiólogo), Boris Calizaya (fisioterapeuta) y Henry López (utilero).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario