Buscar este blog

martes, diciembre 30, 2014

Falleció Walter "Cata" Roque el recordado DT de San Jose Campeon 1995

Walter "Cata" Roque, exfutbolista y entrenador uruguayo con nacionalidad venezolana, falleció este martes a los 77 años en Caracas, informaron medios venezolanos.

Fue miembro de la selección de fútbol de Uruguay y como entrenador dirigió a la Vinotinto durante 7 años (1978-1985), participando en dos Copas de América, dos eliminatorias al Mundial y un Preolímpico. En el fútbol venezolano impulsó proyectos como el del Club Aragua, el Valencia FC y el Portuguesa de Acarigua, en la década de los años setenta.

En el fútbol boliviano también dejó su sello. Dirigió San José de Oruro, Oriente y Blooming en la década de los '80 y '90, además de selecciones juveniles. Con los santos fue campeón de la liga boliviana en 1995.

“Roly Paniagua era muy rápido y muy hábil, lo mismo que Eduardo Villegas. Se hacían los goles que se necesitaban y el estadio siempre estaba lleno. Trabajamos bien, íbamos a los médanos. Nos eliminó Barcelona por penales”, ”, contaba “Cata” Roque en una entrevista para la revista de la Conmebol sobre aquel equipo que un año después jugó la Libertadores.

"Cata" también dirigió aquel Oriente Petrolero que protagonizó la campaña más memorable del club en Copa Libertadores en 1988, donde acabó sexto. En la primera fase el club “refinero” dejó fuera de combate a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Bolívar de La Paz. En la segunda, eliminó al poderoso Colo Colo de Chile, para finalmente sucumbir en la siguiente ronda contra el colombiano América de Cali. El fútbol sudamericano está de luto por Cata. Paz en su tumba.

1 comentario: