Buscar este blog

martes, diciembre 16, 2014

Primera reunión de seguridad para los partidos de Copa Libertadores

La dirigencia del club de San José, anoche en el Salón de Banderas del Comando de la Policía Departamental de de Oruro, desarrolló la primera reunión para acordar las medidas de seguridad y algunos otros aspectos, para los partidos de Copa Libertadores.

Está claro que los equipos de River Plate de Argentina, Tigres de México y un equipo peruano, visitarán Oruro durante la fase de grupos de ese torneo internacional, de manera que con anticipación se está tomando las previsiones que el caso aconseja.

En esta primera reunión estuvo presente el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, además de colaboradores de esa institución, el teniente coronel Miguel Cárdenas, representando a la Policía Departamental de Oruro, el relacionista público de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, (EMAO), Richard Flores y dirigentes del club San José, no estuvieron los representantes de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), a pesar que les cursaron las invitaciones.

La exposición estuvo a cargo del encargo del marketing del club, Iván Niño de Guzmán, quien dentro los puntos que se trató en cuanto a la seguridad manifestó que se pueda dotar de resguardo policial a los equipos desde su llegada a suelo orureño, en el hotel y en el trayecto al estadio, además de la seguridad alrededor y en el interior del estadio para los espectadores por parte de la Policía Departamental la misma que fue aceptada por los del "verde olivo", quienes pidieron tener el control del estadio 24 horas entes del partido.

Asimismo, se solicitó que se pueda tener la presencia de ambulancias, bomberos y contar con sectores de evacuación, con el fin de evitar cualquier eventualidad, donde los miembros de la Policía indicaron que realizará un fuerte reguardo.

Dentro los pedidos para el Sedede, se mencionó que se pueda

realizar el pintado de la fachada del estadio "Jesús Bermúdez", con la finalidad de poder dar una buena imagen a nivel internacional, además de mejorar la iluminación del exterior, implementar de extintores en las tribunas, mejorar los baños de los cuatro sectores, la limpieza y reforzar la iluminación en los pasillos del estadio, refacción de los camerinos, implementar butacas, poner en condiciones la sala de conferencias además del equipamiento para la prensa.

De esta manera el director del Sedede, Etzhel Llanque, expresó que ya se tiene planificado realizar todas esas mejoras y algunas con las cuales ya cuentan, simplemente se descartó la implementación de butacas ya que no se cuenta con el tiempo suficiente, por el resto de los pedidos no existirá problema.

En lo que respecta al trabajo de EMAO, se espera contar con contenedores de basura en el estadio, asimismo realizar la limpieza antes durante y después del partido.

Mientras que para el gobierno municipal, se realizará el pedido de que se puedan habilitar las calles aledañas al estadio como al aeropuerto, ya que se pretende causar una buena impresión de la ciudad, asimismo, solicitar que mediante una ordenanza se pueda hacer el pintado de las fachadas de las casas aledañas al estadio y pedir también que se pueda embanderar las plazas y casas particulares con los símbolos patrios y banderas de San José.

Mientras que el trabajo para la empresa Elfeosa consiste en iluminar las calles aledañas para la mejor visibilidad en horario nocturno.

Con todos estos temas, se desarrolló la primera reunión y se espera realizar una segunda para poder concretar todos estos pedidos e incluso hacer una inspección al estadio, el objetivo es tener una buena coordinación entre todas estas instituciones para que Oruro pueda

ser un buen anfitrión en la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario