Buscar este blog

martes, diciembre 02, 2014

San José conocerá hoy a sus rivales en la Libertadores

El club San José de Oruro que por sexta ocasión participará en Copa Libertadores, conocerá esta noche a sus rivales de la próxima edición de este certamen internacional, considerado el más importante del continente sudamericano.

El sorteo se realizará desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en Luque del Gran Asunción - Paraguay. Según se tiene establecido el certamen se jugará en su primera fase del 4 al 11 de febrero, la fase de grupos donde está involucrado San José, del 18 de febrero al 22 de abril, los octavos de final del 29 de abril al 13 de mayo, los cuartos de final del 20 al 27 de mayo, la semifinal 15 y 22 de julio y la final el 29 de julio y 5 de agosto.



SAN JOSÉ

Esta será la sexta ocasión de San José en Copa Libertadores, la primera fue en 1992 cuando tuvo como rivales a Bolívar, Sao Paulo y Criciúma; la segunda ocasión fue el año 1993 teniendo como adversarios a Bolívar (Bolivia), Universidad Católica y Cobreloa ambos de Chile.

Después de unos años volvió a estas lides, fue en 1996 luego de haberse consagrado campeón de la temporada 1995. En esa ocasión tuvo su mejor participación, en la fase grupos se midió con Guabirá de Montero, América y Junior de Colombia, clasificó a octavos donde se midió con Barcelona de Ecuador, resultado eliminado en la tanda de penales.

Pasaron once años y los "santos" volvieron a la Libertadores. Fueron campeones de la Liga el 2007 y el año siguiente jugaron frente a Santos (Brasil), Chivas (México) y Deportivo Cúcuta (Colombia). La quinta participación fue el año 2013 teniendo como rivales a Corinthians (Brasil), Tijuana (México) y Millonarios (Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario