Monday, December 15, 2014

Video San Jose 2 - Blooming 0


Los jugadores de San José lograron una victoria de 2 a 0 ante Blooming, despidiéndose de esa forma de sus hinchas en partido que se disputó en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez" por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fueron dos golazos los que anotaron los "santos", Nelson Sossa a los 8 minutos y Wilder Zabala a los 79, ante el delirio de las más de 5 mil personas que concurrieron al estadio departamental, para presenciar el cotejo.

Este compromiso fue el último partido del crédito orureño en condición del local en el torneo que finaliza el próximo domingo, cada uno de los jugadores hizo su trabajo sin muchas complicaciones, pese a que el rival dio pelea, pero sus argumentos no fueron suficientes como para remontar el marcador, porque incluso sobre el final del partido, desperdiciaron la oportunidad de descontar al ejecutar un lanzamiento penal desviado.

Los primeros 45 minutos del compromiso terminaron favoreciendo a los dueños de casa, cada jugada que realizaban complicaban a los visitantes, quienes trataron de llegar al arco que estaba custodiado por Carlos Lampe, pero no le dieron mayor trabajo.

San José se puso en ventaja en el minuto 8 cuando ingresa con peligro Ricardo Verduguez, quien luego de eludir a su marcador se anima a rematar de forma directa al arco, Jordán despeja pero le quedó a Sossa que luego de acomodar bien el balón anota el primero para los locales.

Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos realizan cambios que le dan mejores resultados a Teodoro Cárdenas, porque a lo mejor supo hacer una mejor lectura del partido, particularmente después de la expulsión de Arnaldo Vera a los 3 minutos de haberse reanudado el encuentro.

Las dos planillas trataron de llegar con más peligro, el dueño de casa tuvo eco y en el minuto 79 el jugador Wilder Zabala devolvió la sonrisa a los "santos" con un golazo que estará grabado en cada uno de los hinchas que llegó hasta el estadio orureño, la celebración fue de todo el grupo. En el minuto 92, el jugador de Blooming, Pablo Salinas se pierde la oportunidad de sumar el único tanto para su equipo, el jugador remata la pelota arriba del arco de Lampe, el penal que había cobrado el árbitro cochabambino Hurtado sólo fue un susto para los "santos". Blooming en el 73 perdió a Pablo Pedraza por doble amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) BLOOMING (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Luis León

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 24) Ronald Puma, 18) Miguel Loaiza, 20) Nelson Sossa y 16) José Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 3) Juan Valverde por Puma, 8) Mario Parrado por Ovando y 14) Jhosimar Prado por Muñoz.

TARJETAS ROJAS: Arnaldo Vera (m.47).

GOLES: Nelson Sossa (m.8) y Wilder Zabala (m.79).



BLOOMING (0): 12) Eder Jordán, 3) Pablo Pedraza, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 16) Alejandro Morales, 22) Miguel Hurtado, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 20) Matías Manzano y 24) Mauro Marrone.• D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Torrico, 14) Oscar Áñez por Morales y 18) Vladimir Castellón por Marrone.

TARJETAS ROJAS: Pablo Pedraza (m.73).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

DELIO OJEDA (San José)

Terminamos invictos como locales, pero no sirve de nada porque nosotros queríamos pelear el campeonato hasta el último partido y llegar al objetivo que era ser campeones, pero bueno, por algunos motivos no se dio, queríamos despedirnos en casa haciendo bien las cosas.

En el partido corrimos metimos tratamos siempre de atacar y las cosas se dieron a favor de nosotros y es una motivación despedirnos de nuestra hinchada con este triunfo, ahora hay que pensar en Sport Boys el próximo miércoles y también el objetivo será de ir a buscar el triunfo para que sigamos sumando puntos en la tabla y terminar bien el campeonato.



WILDER ZABALA (San José)

La humildad que demostró este equipo fue muy importante y Dios siempre te va reconocer eso, lastimosamente tuvimos cinco partidos de visitante y eso nos arruinó el torneo, pero ahora hay que descansar, por ahí también la dirigencia tiene que ponerse un paño frío para pensar muy bien las cosas, sobre todo que se dé cuenta que tenemos un campeonato internacional y es un campeonato más difícil.

Estoy contento y muy orgulloso de todos mis compañeros y contento con la gente que nos apoyó en las buenas y en las malas, siempre aportó con sus entradas, nosotros siempre trabajamos para conseguir buenos resultados y gracias a Dios terminamos una buena campaña en casa.



CARLOS TORDOYA (Blooming)

Creo que nos faltó un poco de suerte a la hora de definir, porque erramos mucho en la zona de gol y lastimosamente esta tarde no tuvimos suerte, en gran parte del partido tuvimos un hombre de más y lo aprovechamos en el buen juego y el buen funcionamiento, pero lastimosamente no supimos concretar y ellos de contragolpe nos sorprendieron, ahora hay que tratar de terminar bien en casa.

Nos vamos con sabor a poco porque este Blooming demostró en todas las canchas que siempre jugó de igual a igual, como esto es fútbol no siempre gana el que juega mejor, así que tenemos que mejorar para el próximo torneo.



JOSELITO VACA (Blooming)

En el primer tiempo hemos hecho un gran partido, tuvimos muchas ocasiones de goles, lastimosamente no las supimos aprovechar y ellos nos concretaron y no pudimos igualar, nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos. El equipo jugó bastante bien, pero eso no alcanza, ahora solo hay que pensar en los que se viene y trataremos de terminar de la mejor manera posible el campeonato, sobre todo en Santa Cruz, ante nuestra gente, tendremos un descanso y para el año trabajar con todo para hacer un buen torneo.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts