Buscar este blog

lunes, diciembre 01, 2014

Video San Jose 2 - Wilstermann 0


Con más "garra" que otra cosa, el equipo de San José, logró cumplir su objetivo de ganar a Wilstermann por 2 goles a 0, y con este resultado el cuadro orureño se pone nuevamente en carrera para alcanzar el primer lugar del campeonato Apertura de la Liga. Este compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 25 mil personas.

Sin bien los jugadores pusieron mucha entrega en el desarrollo del compromiso, no se puede dejar de lado el buen planteamiento del estratega Teodoro Cárdenas que armó el equipo con lo mejor que tenía y lo que es más interesante se guardó algunos jugadores en la banca para precisamente saber sobrellevar el partido conforme se desarrollaba.

Los "santos" conquistaron estas tres unidades con los goles de Mauro Bustamante (m.49) y Miguel Loaiza (m.74) ante una defensa "aviadora" que flaqueó durante todo el compromiso y quedó al descubierto por la facilidad con la cual ingresaba el contrario cuanto se proyectaba en ofensiva por los extremos.

Los constantes ataques del cuadro local durante todo el primer tiempo ablandaron a la última línea del plantel de Julio César Baldivieso y en el complemento llegaron los goles que levantaron a los "santos" (31 puntos) por encima de Wilstermann (30) en la tabla de posiciones, ahora con una diferencia de un punto entre ambos.

Bustamante abrió la cuenta a los 49 m. con un disparo sin mucha fuerza, pero que desubicó al guardameta Matías Dituro, después de recibir un centro desde el costado aprovechando que la defensa tuvo un descuido desde que salió el pase largo para que Ariel Juárez se proyecte y mande el pase dentro del área.

Y a los 74 minutos, Loaiza marcó el segundo tanto con un golpe de cabeza, de nuevo frente a una defensa contraria que no tomó la marcación y dejó espacio para que el mediocampista conecte la pelota.

De esta forma, San José se tomó la revancha de la última derrota que sufrió ante este mismo elenco valluno.

Un problema que en ningún momento pudo resolver el elenco "aviador" fue la proyección de Abdón Reyes por la izquierda, convirtiéndose en una "pesadilla" para Juan Carlos Zampiery (pese a la diferencia de edad). La mayoría de los avances del habilidoso futbolista fueron ganados y le permitieron a San José atacar. El arquero Matías Dituro tuvo bastante trabajo y protestó contra sus compañeros para que hagan mejor su labor.

Ante esta presión, el once de Wilstermann se desesperó, su mal hábito de apelar a los pases largos y centros al área salió de nuevo como su único rumbo para buscar el descuento.

Estos intentos no le llevaron a ningún lado porque con el 2-0 el elenco local se reagrupó en su lado del campo y dejó intacta la cuenta.

Baldivieso y sus dirigidos se llevaron un mal recuerdo de Oruro, no sólo por esta derrota, sino que antes de iniciar las acciones el público rechifló a los "aviadores" y hubo insultos contra el director técnico cochabambino por su paso por San José en el anterior campeonato y la polémica de llevarse a la mayoría de los jugadores a Cochabamba para afrontar el actual certamen.

LO QUE VIENE

San José si bien esta en carrera, aún deberá esperar que se den algunos resultados a su favor, claro que también deberá ganar los cotejos que tiene por jugar, en este caso el domingo 7 de diciembre frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, luego jugará de local ante Blooming para finalizar de visita ante Sport Boys.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - WILSTERMANN (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 19) Sergio Matinella, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante y 7) Nelson Sossa

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Sossa, 3) Gabriel Valverde por Muñoz y 8) Mario Parrado por Zabala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.49) y Miguel Loaiza (m.74).



WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 30) Jorge Ayala, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 16) Roly Sejas, 24) Ronald Segovia, 5) Carlos Vargas, 9) Augusto Andaveris y 13) Carlos Neumann. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 20) José Carlos Barba por Sejas, 19) Oscar Díaz por Carlos Vargas y 11) Rodrigo Vargas por Sánchez.

TARJETAS ROJAS: No hubo. • GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAIZA (San José)

- Más que todo nuestro objetivo era seguir en la pelea y creo que lo estamos haciendo de a poco, pero nos falta, queremos mucho más y vamos hacer todo lo posible para llegar al final del campeonato en lo más alto posible. Esta clase de partidos la manejan las personas frías porque se hablaba mucho de afuera, pero nosotros hicimos las cosas bien dentro la cancha y lo demostramos haciendo un gran partido y la gente también se fue muy contenta, este equipo tuvo mucha garra pero también jugamos bien, tuvimos la pelota, creamos muchas opciones de gol y este triunfo es merecido, seguimos con chances, pero lo que ilusiona es que el equipo está jugando bien.



WILDER ZABALA (San José)

- Sabíamos que los clásicos son muy intensos, la gente lo jugó en las tribunas y eso nos alentó mucho. El triunfo es para nosotros para nuestra familia y para la gente que nos apoya siempre, estamos orgullosos de la garra del sacrificio de los compañeros, por eso estamos donde estamos somos los mejores y toda esta gente se merece este triunfo y mucho más, lastimosamente nos tocó jugar partidos de visitante donde tal vez perdimos el torneo, pero seguimos luchando, creo que nadie está muerto hasta que lo entierren y estoy orgulloso del partido y dedicárselo a toda esta gente.



MATÍAS DITURO

(Wilstermann)

- Este resultado duele porque ahora tenemos que esperar otros resultados para ver cómo quedamos en la tabla, desgraciadamente se aleja la chance para pelear el título, pero no lo damos por descartado, tenemos que esperar otros resultados. La verdad esta derrota duele, pero en ningún momento nos daremos por descartados de conseguir el título, este equipo va a pelear hasta el último y trataremos de reivindicarnos en los próximos partidos.

Creo que en este partido merecíamos un poco más, tal vez un empate hubiera sido un justo resultado porque tuvimos muchas ocasiones de gol y ellos no tuvieron tantas, así por distracciones nuestras hacemos que nos vayamos sin puntos a casa, pero hay que pensar en nuestros próximos partidos.



DAVID DÍAZ (Wilstermann)

- Estamos conscientes que tenemos que pelear hasta el final para seguir teniendo la posibilidad de ser campeones, este resultado duele, pero hay que seguir trabajando y a pensar en Blooming nuestro próximo rival, hay que levantar cabeza y en estas últimas fechas puede pasar cualquier cosa y no perdemos la esperanza. Intentamos por todos lados, pero en este partido no se pudo y nos resignamos con esta derrota que nos complica en nuestro objetivo, simplemente nos faltó el gol, ya que jugamos un buen partido, pero así es el fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario