Friday, October 31, 2014

San José y su próximo objetivo ganar a Nacional Potosí

San José, que el reciente miércoles pudo someter a Universitario (Sucre), por 3-1, ahora se traza como su próximo objetivo ganar a Nacional Potosí. El compromiso corresponde a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, cotejo pactado para este domingo 2 de noviembre a partir de la 15:00 horas, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

La intención de los jugadores de San José es alcanzar a los punteros del campeonato como son Bolívar, Willsterman y Oriente Petrolero (24), y de esta manera dar pelea en el torneo. San José se encuentra en la quinta posición con 22 puntos, simplemente dos unidades le apartan de los punteros, motivo que anima a los jugadores del plantel a cosechar unidades en condición de visitante para mantenerse en busca del primer puesto.

Con esa consigna el equipo ayer por la mañana retornó a los entrenamientos, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde realizaron un trabajo liviano, tomando en cuenta lo esforzado que fue para los jugadores el partido frente a los "doctos".



OVANDO

El mediocampista Mario Ovando, muestra gran evolución en su recuperación y todo hace suponer que pueda retornar al equipo titular para este próximo domingo, "estamos en la última parte de su tratamiento y se tiene un ochenta por ciento de probabilidades que pueda jugar este domingo, esperemos que la pruebas físicas que realizaremos mañana (hoy) sean positivas y darle el visto bueno", señaló el doctor Horacio Callejas.

Asimismo el galeno explicó que se tiene a jugadores con fatiga muscular, toda vez que la seguidilla de partidos no permite que se puedan recuperar adecuadamente, sin embargo descartó lesiones graves a acepción de Cristian Díaz que se sigue recuperando de su contractura en la pierna izquierda.



LORA

Darwin Lora, volante de contención del equipo "santo", viene realizando un tratamiento de inserción de células madres en la rodilla, para apresurar su recuperación de esguince en la rodilla izquierda, este tratamiento lo viene cumpliendo en Cochabamba, para el efecto el jugador explicó que llegó a Oruro para que la parte médica del equipo pueda evaluar su condición.

"Mejoré bastante, antes no podía ni pisar ahora ya puedo doblar la pierna, estoy evolucionando bien y espero que sea lo más antes posible para sumarme al trabajo del equipo", afirmó Lora.



ZAZHÚ

"Todo el tiempo hay que corregir, el trabajo debe continuar. Ahora estamos cerca de la punta y vamos a seguir dando pelea", declaró Miguel Ángel Zazhú, entrenador de San José, ayer luego de la práctica del equipo orureño.

El argentino, espera seguir acumulando unidades para lograr su objetivo, aunque puntualizó que cada compromiso es distinto y el trabajo no debe tener pausa alguna. "Estamos por un buen camino pero no hay que descuidar nada", añadió el entrenador, quien apuntó que el cotejo del miércoles ya pasó y la mira está centrada en el cotejo del domingo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial por la decimocuarta fecha del campeonato Apertura.

En la oportunidad, no dejó de referirse al triunfo que lograron ante el cuadro chuquisaqueño, asegurando que no fue a cualquier equipo que se le ganó. "Ante Universitario el equipo cumplió con un buen trabajo, supimos hacer bien las cosa, jugamos contra un gran rival por algo es el campeón", aseguró el entrenador. Para jugar el domingo el técnico espera la recuperación de los jugadores que salieron golpeados.

Técnico de San José anuncia dura pelea

"Todo el tiempo hay que corregir, el trabajo debe continuar. Ahora estamos cerca de la punta y vamos a seguir dando pelea”, sosuvo ayer Miguel Ángel Zazhú director técnico de San José, elenco que el miércoles se acercó más a la punta del Campeonato Apertura con una victoria sobre Universitario de Sucre en Oruro.

Los santos están a dos puntos de los líderes Bolívar y Wilstermann (tienen a 24), sumaron 22 y esperan seguir acumulando para lograr su objetivo, aunque el técnico argentino puntualizó que cada compromiso es distinto.
"Estamos por un buen camino pero no hay que descuidar nada”, añadió el entrenador, quien apuntó que el compromiso del miércoles ya pasó y la mira está concentrada en el cotejo del domingo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial por la decimocuarta fecha del Apertura.
"Ante Universitario el equipo cumplió con un buen trabajo, supimos hacer bien las cosas, jugamos contra un gran rival, por algo es el campeón”, aseguró el entrenador. Para jugar el domingo el técnico espera la recuperación de los jugadores que salieron golpeados.
Después de enfrentar al elenco de la banda roja el santo devolverá gentilezas y visitará a Universitario de Sucre en el estadio chuquisaqueño Patria; el cotejo de vuelta fue pactado para el 5 de noviembre por los ligueros. Tras ese juego, el 8 rivalizará contra Petrolero en Yacuiba.
Para el cuerpo técnico los tres encuentros tienen la misma importancia ya que cada punto será más que importante en un certamen en el que sólo se reparte un premio y es para el ganador.


Thursday, October 30, 2014

Video San Jose 3 - Universitario de Sucre 1




El equipo de San José anoche logró un muy buen triunfo ante el cuadro de Universitario de Sucre por 3 goles a 1, a pesar que no mostró un buen fútbol como algunos esperaban, pero al final lo que cuenta son los goles y con la victoria de anoche de mete entre los punteros del certamen Apertura de la Liga.

Este compromiso que fue reprogramado de la séptima fecha, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 4 mil personas que al final salieron sonrientes del estadio por el triunfo de su equipo.



PRIMER TIEMPO

Los "santos" ganaron este compromiso por su acierto en las pocas ocasiones claras de gol que tuvieron para marcar. Mientras, en el otro lado los "estudiantiles" se encargaron de mostrar un fútbol más consistente, pero le faltó sellar el boleto del empate cuando la diferencia era de uno en la cuenta.

Miguel Loaiza, una de las figuras que tuvo el elenco orureño, abrió la cuenta a los 11’ con un remate de primera dentro del área tras recibir un centro desde el costado derecho después de una buena proyección de Ariel Juárez, una jugada que dejó a la defensa sin encontrar la manera de interrumpir los pases.

Esta estrecha ventaja no desmoralizó a los jugadores de la "U", la voluntad se mantuvo y tuvieron el control de las acciones con un juego colectivo bien marcado y que rompió las barreras defensivas para crear ocasiones de gol. Esta idea de juego fue conservada, pese a que a los 28’ llegó el segundo tanto para el anfitrión con un remate de cabeza de Delio Ojeda.

Estos minutos fueron los mejores que tuvo el elenco de la "V" azulada por las llegadas que generó, por su despliegue para abrirse camino. Sólo le faltó mejor puntería para resolver este encuentro más temprano y evitarse los contratiempos que hubo en el complemento.

La inteligencia de los "doctos" para encontrar espacios permitió encontrar el tanto del descuento a los 38` con un centro inicial de Alejandro Bejarano para Rubén de la Cuesta, quien cedió la pelota de cabeza dentro del área para Martín Palavicini, cuyo disparo de zurda venció a Carlos Lampe.



SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo la "U" siguió con el mismo perfil y esta opción le hizo bordear la igualdad, aunque su dominio del esférico no fue suficiente para colocar el segundo gol en el marcador y su posesión de la pelota sólo dio un susto en los jugadores "santos", quienes esperaban el final para festejar esta victoria.

San José cometió el error de meterse en su zona, ello fue bien aprovechado por la gente de la visita que se fue con todo, pero sin poder encontrar el gol del empate. El estratega del conjunto chuquisaqueño, Javier Vega, no se arriesgó al considerar que sus dirigidos estaban cumpliendo una buena labor, por ello es que ensayó una sola variante.

En contra partida el estratega de los "santos", el argentino Miguel Ángel Zazhú, arriesgó un poco, al final le dio un buen resultado.

En tiempo de adición hubo una mano dentro del área de la "U" que el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba) sancionó con un penal. Mauro Bustamante, quien ingresó en el complemento, se encargó de convertir el tercer tanto (3-1) a los 95’ con un disparo bien dirigido y que engañó al golero Marcelo Robledo.

De manera inexplicable, el delantero Lucas Ojeda dejó a la delegación de Universitario, cuando éste estaba en Cochabamba, y regresó a Sucre. Esto provocó un malestar dentro del grupo antes de este partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizada

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 8) Mario Parrado, 13) Wílder Zabala, 11) Abdon Reyes, 18) Miguel Loaiza y 16) Juan Carlos Muñoz.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 10) Luis Alberto Closa por Zabala, 8) Mauro Bustamante por Muñoz y 2) Arnaldo Vera por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.11), Delio Ojeda (m.28) y Mauro Bustamante (m.95` penal).



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 17) Diego Rivero, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 14) Federico Silvestre, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Flores

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.38).

Zazhú: "El partido lo ganamos en el primer tiempo"

Después del triunfo de San José frente a Universitario de Sucre por a cuenta de 3 a 1, el entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, dijo sentirse satisfecho con el accionar de su equipo sobre todo en la primera parte.

"Creo que el partido lo ganamos en el primer tiempo, supimos hacer bien las cosas cometimos un error que nos hizo pasar sobre saltos y el segundo tiempo quisimos y por momentos no podíamos pero después tuvimos más llegada que ellos y el rival es un gran rival por algo es el campeón", afirmó el estratega.

Pese a esta victoria, Zazhú reconoció que se debe seguir mejorando en la productividad del equipo y de esta manera seguir en puestos expectantes en el torneo. "Todo el tiempo hay que corregir, nos siguen cabeceando y ese es el mismo problema pero estamos en buen camino nosotros al inicio del torneo no sabíamos cómo llegaríamos a esta fecha, pero ahora estamos cerca de la punta y vamos a seguir dando pelea" señaló.



Vega: "El segundo tiempo tuvimos iniciativa pero no sirvió de nada"

El entrenador de Universitario de Sucre, Javier Vega, al final del encuentro, afirmó que se animaron tarde en el partido ya que en la primera parte fueron muy imprecisos con pocas llegadas claras, mientras que la segunda parte tuvieron mejores oportunidades pero que no sirvió de nada.

"En el primer tiempo entramos un poco dormidos y el segundo tiempo supimos tener muchas iniciativas pero no sirvió de nada, pero tal vez merecíamos un poco más en la segunda parte", dijo Vega.

Así mismo afirmó que los goles de su rival llegaron por descuidos propios que al final les cobró factura, además que fue complicado jugar con un equipo que se defendió bien en el campo de juego, según dijo.

"Al comienzo tuvimos dos descuidos que nos costó los goles y revertir fue difícil con un equipo que se defendió de principio a fin, no tuvimos la posibilidad de romper filas y al final nos cobran un penal y nos vamos con una nueva derrota", mencionó.

Wednesday, October 29, 2014

En vivo por internet SAn Jose vs Universitario

Primer Tiempo

San Jose 0 - Universitario 0

San José con la premisa de ganar o ganar

El equipo de San José, saldrá esta noche al gramado del estadio "Jesús Bermúdez" para jugar con Universitario de Sucre, con la premisa de ganar o ganar, lo que pasa es que los "santos" son conscientes que otro resultado les restaría las posibilidades de volver a la punta del certamen Apertura de la Liga. Este cotejo que fue reprogramado de la séptima fecha, se disputará desde las 20:00 horas.

El equipo orureño, que en determinado momento estuvo al frente en la tabla de posiciones, ahora está en la sexta casilla, con 19 puntos, mientras que la "U" es noveno con 16 unidades, encabezan la tabla Wilstermann y Oriente Petrolero con 24, pero tienen un partido más que los dos, lo que les da un punto aparte para recuperarse y meterse en el grupo que están lidiando los primeros lugares con una tabla que sin duda está comprimida.

En San José, no hubo mucho tiempo para el lamento, el miércoles de la anterior semana perdieron con Bolívar (6-1) y luego el domingo también salieron derrotados ante The Strongest (1-0), ambos cotejos en La Paz, por el poco tiempo que tuvieron no pudieron pensar mucho en esas derrotas, sino más bien alistarse para este compromiso, donde solo se piensa en ganar.

El estratega Miguel Ángel Zazhú, tuvo que apelar a su mejor elemento, a pesar que hay algunos lesionados, pero de todas maneras contará con lo mejor que tiene para este partido, eso si no dejará de presentar el equipo con el sistema que más le gusta jugar, en este caso tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.



UNIVERSITARIO

Entre tanto, el elenco de Universitario de Sucre, de igual manera alista cambios en el once titular, el técnico Javier Vega no podrá contar con el jugador Claudio Mosca que fue expulsado el domingo en Cochabamba, donde vio la roja en el minuto 89.

El cuadro "estudiantil" que jugó el reciente domingo en Cochabamba ante Wilstermann, que dicho sea de paso perdió (2-1), se vino directamente del valle a Oruro, incluso anoche estuvo realizando un trabajo de reconocimiento a la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", lo que significa que tiene la intención de llevarse unidades de Oruro.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 29 de octubre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Ariel Guizada

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Mario Parrado, Miguel Loaiza, Abdón Reyes y José Muñoz. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

UNIVERSITARIO DE SUCRE: Juan Marcelo Robledo; Oscar Ribera, Jorge Cuellar, Alan Loras, Jorge Flores, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini. D.T. Javier Vega.

Fricciones entre DT y PF de San José



El entrenador Miguel Ángel Zazhú y el preparador físico Teodoro Cárdenas protagonizaron el lunes un incidente en una práctica de San José, que hoy (20.00) recibirá a Universitario en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el torneo Apertura de la Liga.

El ambiente al interior del cuerpo técnico se vio alterado debido a que antes de comenzar la práctica, Zazhú y Cárdenas discutieron fuerte, e incluso “se dieron pechazos”, que no pasaron a mayores porque fueron separados por algunos jugadores.

El incidente ocurrió después de que fuera presentado el nuevo preparador de arqueros, Nery Quintana, quien se sumó ese día al cuerpo técnico.

Según testigos, Cárdenas le hizo un reclamo a Zazhú, quien reaccionó y ahí comenzó la discusión. El tema fue puesto de inmediato en conocimiento de los dirigentes. Uno de ellos admitió ayer que “sí, eso fue lo que pasó”. El presidente de San José, Freddy Fernández, anunció ayer que solicitó un informe acerca de lo ocurrido; mientras tanto evitó pronunciarse.

El hecho se dio en medio de la preparación del plantel para jugar esta noche contra el vigente campeón nacional, un partido reprogramado, correspondiente a la séptima jornada del Apertura, que no se disputó en su fecha original debido a la participación del cuadro de la Capital en la Copa Sudamericana.

San José está quinto en la tabla de posiciones del certamen, con 19 puntos; mientras que Universitario está a tres (16). Los dos —lo mismo que Bolívar y The Strongest— igualarán esta jornada la cantidad de encuentros disputados que tiene el resto de los equipos.

El conjunto de Oruro llega al lance después de dos derrotas consecutivas, ambas en La Paz: goleado por Bolívar (6-1) y derrotado por un estrecho marcador por The Strongest (1-0).Por su parte, Universitario tratará de reponerse de la derrota que sufrió a manos de Wilstermann, que le ganó 2-1, y así recuperar el terreno perdido.

Tuesday, October 28, 2014

Ovando y Díaz están lesionados; Nery Quintana es el nuevo preparador de arqueros, entre las principales novedades

El entrenador del equipo de San José, Miguel Ángel Zazhú, manifestó que aún no definió qué jugador ingresará en la delantera para jugar este miércoles frente a Universitario de Sucre por el torneo Apertura de la Liga, el compromiso corresponde a la séptima fecha y está pactado para las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Según adelantó el estratega para este lance no podrá contar con Mario Ovando y Cristian Díaz, ambos por lesión, motivo por el cual está obligado a realizar algunas variantes en su formación. En el medio campo, afirmó que el orureño Mario Parrado estaría en remplazo de Ovando, pero aún le queda la duda de incluir a Mauro Bustamante o José Muñoz en la ofensiva.

En contrapartida a esos cambios, se tendrá el retorno de Abdón Reyes al equipo titular, debido a que el futbolista superó la molestia que tenía. El resto del equipo serán los mismos que jugaron frente a The Strongest, donde el equipo orureño perdió por la mínima diferencia.

"Tenemos que pensar en lo que viene, en este partido es muy importante sumar de a tres y nos encaminamos nuevamente, hay cambios obligados, y hay que pelear con lo que tenemos y estoy muy conforme con la campaña que estamos realizando, soy realista y me gusta tener objetivos", señaló el estratega Zazhú.



PRÁCTICAS

Sin tiempo para el lamento el equipo "santo" ayer retornó a las prácticas, las mismas se desarrollaron en el estadio "Jesús Bermúdez" donde realizaron un trabajo regenerativo y algo de fútbol, con la intención de que los jugadores puedan continuar con el ritmo futbolístico.

Para esta jornada se tiene planificado realizar un trabajo netamente futbolístico donde el entrenador despejará la duda que tiene principalmente en la ofensiva y seguramente también ratificará la formación del resto del equipo.



NERY QUINTANA

El preparador de arqueros Nery Quintana, es el nuevo integrante en el cuerpo técnico de San José, según se explicó llegó a Oruro por el pedido de Carlos Lampe,

ya que en pasadas gestiones tuvo la oportunidad de prepararlo en Bolívar.

Sobre su trayectoria dijo que su último equipo donde trabajó fue Bolívar y por ocho años estuvo en Estados Unidos junto a Marco Antonio Echeverri, asimismo trabajó en Oriente Petrolero, con la selección nacional Sub-15 y en esta oportunidad dijo sentirse contento por estar en San José.

"Fue una invitación de Lampe (Carlos), que también trabajé con él en Bolívar y es un reto para mí formar arqueros ya que Lampe es un gran arquero y es un futuro para la selección boliviana y a demostrar el trabajo que hice en Bolívar", señaló.

Al momento de referirse al nivel de los arqueros Carlos Lampe y Sergio Matinella, dijo que se trabajará en algunos detalles para que puedan estar en la plenitud de sus aptitudes.

Monday, October 27, 2014

Video A7igra2 1 - San Jose 0


Con un toque de suspenso sobre el final, el plantel de The Strongest derrotó este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a San José con el gol convertido por Pablo Escobar mediante un tiro penal cuando el partido ingresó a tiempo de adición, 92 minutos, resultado que deja al cuadro paceño con posibilidades de seguir mejorando su ubicación en el torneo de la Liga.

El "tigre" pasó una tarde difícil, donde con dificultad y con los nervios de punta ganó estos tres puntos, dejando a un lado la forma en la cual conquistó este triunfo y enfocándose con los ánimos elevados para el clásico contra Bolívar que se jugará este miércoles 29 de octubre.

En un horario poco usual para jugar un cotejo en La Paz (17:00), el "tigre" tuvo poca asistencia de público, ocho mil personas aproximadamente, pero los asistentes al escenario disfrutaron de esta victoria, pese a que la forma en la cual se jugó dejó muchas preocupaciones.

En el minuto 35 el árbitro José Jordán señaló al punto penal a favor de los "atigrados", el capitán Escobar decidió realizar el remate para reivindicarse por el disparo que falló hace algunos días atrás cuando The Strongest visitó a Sport Boys (1-1), pero el infortunio persiguió al mediapunta hasta La Paz porque su remate fue atajado por Carlos Lampe.

The Strongest quedó tambaleando por esta oportunidad desperdiciada, la afición temía que ocurra el marcador de Warnes o algo peor ya que el local tuvo problemas para reconectar sus líneas y formular jugadas de peligro.

San José contó con momentos de inspiración para llegar sobre el arco de los "atigrados" con Miguel Loaiza como el eje del grupo encargado de mover a sus compañeros y sólo faltó la efectividad en las pocas situaciones de gol para marcar la diferencia. Mauro Bustamante se equivocó en la puntada final.

Esta igualdad era poco productiva para los jugadores "santos", después de la derrota a manos de Bolívar (1-6) habían dejado espacio para que otros elencos le sobrepasen en esta carrera y otro mal resultado causaría un mayor perjuicio.

El compromiso estaba por expirar y sólo faltaba colocar el punto final al empate, pero Jordán cobró una dudosa falta para el "tigre" cuando se llegó al tiempo reglamentario. La protesta de los jugadores de la "V" azulada fue inútil y de nuevo tuvieron que presenciar el duelo entre Escobar y Lampe.

Había el temor de que Escobar vuelva a fallar, pero el futbolista tomó confianza y su disparo fue acertado dejando a los gualdinegros séptimo con 18 puntos a tres de igualar en puntaje con su tradicional rival, Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Ángel Flores y Agustín Llanque

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1):19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 7) Marco Paz, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 8) Maximiliano Bajter, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Hernán Melgar. • D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Bajter, 18) Rodrigo Ramallo por Chávez, 3) Alejandro Chumacero por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: Néstor Craviotto (m.94) D.T.

GOLES: Pablo Escobar (m.92, de penal).



SAN JOSÉ (0):1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 18) Miguel Loaiza, 7) Cristian Díaz, 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Díaz, 14) Jhosimar Prado por Verduguez, 24) Ronald Puma por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Miguel Zazhú: ‘Debe dejarse de lado tanta envidia’




Miguel Ángel Zazhú dirige a San José. Es uno de los técnicos extranjeros —de nacionalidad argentina— que trata de remar en las aguas —por lo general difíciles— del fútbol boliviano. Trabajo en su intento de hacer que el conjunto orureño sea protagonista y pelee la opción de conseguir un título a nivel nacional.

— ¿Cómo está San José hoy?

— Es un equipo que se sacrifica y lucha, tiene un plantel con muchos jugadores para quienes lo que hacen son revanchas personales, como los casos de Gabriel Valverde, Miguel Loaiza, Delio Ojeda, por decir tres nombres de jugadores que no tuvieron un buen semestre en el anterior torneo y buscan reivindicarse en el actual, y que están jugando con corazón y mostrando toda su experiencia y trabajo táctico. A mí me preocupa bastante el aspecto humano, me interesa mucho que el jugador esté bien en todos los aspectos. Trato de protegerlo y hablar, buscar convivir en un buen ambiente. El compromiso es grande, se basa en trabajar y en mantener disciplina.

— ¿El fútbol boliviano está bien?

— Creo que creció bastante, prueba de ello es lo que hizo Bolívar, que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores de América, eso nos demuestra que es cuestión de mentalidad. Pero aquí debe dejarse de lado tanta envidia, tanta crítica entre los entrenadores, entre los equipos. Éste es un torneo de todos y estamos todos reunidos, debemos estar todos involucrados y llevarlo adelante. Hoy se ve mucha diferencia de opinión, muchas tendencias hacia una y otra corriente, y creo que esto no le hace bien al fútbol. Yo por lo menos trato de tener relación con los demás entrenadores, tener comunicación con ellos, hablo con Julio César Baldivieso, Mauricio Soria, Víctor Hugo Antelo. El intercambio debe ser así. En cambio, veo que existe mucho distanciamiento entre entrenadores nacionales, quienes deberían darse su espacio y acercarse.

— Usted dice que el fútbol boliviano mejoró, pero por ejemplo no se nota formación de divisiones menores…

— Los dirigentes tienen que darse cuenta de que se debe trabajar con niños y adolescentes que son el futuro. Es que los equipos salen a contratar cada temporada diez o doce jugadores, como lo hizo San José. En vez de incorporar a tanta gente se debe trabajar en las inferiores para tener siete u ocho futbolistas del club, en este sentido creo que hay que tener una mejor organización, una mejor inversión en lo económico, hay que darle un poquito más de posibilidades al trabajo de los técnicos de cada ciudad, debe haber más capacitación al interior de los clubes que trabajan en menores para encontrar promesas. Acá hay mucho celo y poco interés, por ejemplo yo intenté dar charlas para los técnicos de menores en Aurora y solo asistieron dos, no saben aprovechar estas posibilidades. Uno debe buscar siempre participar de seminarios, charlas, cursos para actualizarse cada vez más. A mí me gusta trabajar con divisiones inferiores y por qué no con la selección Sub-20. He tenido algún acercamiento por terceras personas, a mí me gusta el desafío de buscarle la mentalidad a los jóvenes, hacer un trabajo a largo plazo con jóvenes de 17, 18, 19 años; recorrer todo el país seleccionándolos, cambiar la mentalidad, hay que competir, formarse en el exterior, foguearse.

— Usted casi se va de San José al principio, ¿qué pasó para que se quedara?

— Bueno sí, quise dejarlo. Yo llegué para acompañar el torneo de la Sudamericana, para jugar apenas pude trabajar en dos sesiones de entrenamiento y viajamos a Chile. No notaba que había un compromiso entre los jugadores, no había una buena química, la directiva no estaba tan sólida y había otra suerte de situaciones, así que consideraba que no tenía que estar exponiéndome sin tener el tiempo prudencial. Pero la verdad es que el presidente del club tuvo mucho tino al proponerme que me tranquilice, que veamos la forma de buscar el tiempo para tener la posibilidad de rearmar el equipo y hacer una buena preparación. Aprovechamos algo el paréntesis que hubo y pudimos encaminar al equipo, ahora me siento cómodo en todos los aspectos con el plantel, la ciudad. A mí no me gusta estar donde no me sienta cómodo o donde no tenga que estar.

— San José siempre es protagonista en los torneos, pero en la recta final se cae. ¿Por qué cree que ocurre eso?

— Esta etapa de tres partidos es la más difícil de jugar contra equipos grandes. Ya lo hicimos con Bolívar y The Strongest, y ahora viene Oriente. Lo digo con humildad, a mí no se me escapa la posibilidad de lograr el título. Seguramente antes falló algo, no creo en las brujas, no creo en los santos, o la mala suerte o la maldición, no. Aquello no existe en el fútbol, simplemente en algo se debió haber fallado para que no se dé el logro que estaba buscando.

— El torneo está apretado, parece muy competitivo, ¿quién lleva ventaja para ser campeón?

— Creo que el que sume puntos de visitante podrá tener más chance de lograr el título. Hay planteles como Bolívar que tienen jugadores que vienen jugando juntos dos temporadas, The Strongest igual, Wilstermann se armó muy temprano; en cambio, San José se armó a último momento, hubo un cambio de entrenador, jugadores que no venían con ritmo de juego, algunos no tenían actividad o competencia. Ahora Blooming corre con ventaja, pero nosotros vamos a jugar y luchar hasta el final.

Nació en Argentina hace 48 años

Tres hijos

Miguel Ángel Zazhú nació en Buenos Aires en 1966 (tiene 48 años). Tiene tres hijos: Farid, Amira y Shara. Fue jugador de fútbol, integrante de Vélez Sarsfield, entre otros clubes de su trayectoria.

Trayectoria

Como entrenador empezó a dirigir en Paraguay, donde llevó a Nacional al ascenso. Además fue campeón con Sportivo Luqueño. Dirigió al Deportivo Aucas de Ecuador, y en Bolivia Aurora y actualmente a San José.

Sunday, October 26, 2014

En vivo por internet A7igra2 vs San Jose

Primer Tiempo

The Strongest 0 -0 San Jose

Esta tarde desde las 17:00 horas visitará a los A7igra2 en el estadio "Hernando Siles"

Con el propósito de borrar esa mala imagen que dejaron días atrás en La Paz, perdiendo ante Bolívar (6-1), los jugadores de San José se presentarán esta tarde en el mismo escenario deportivo, el estadio "Hernando Siles", con el objetivo de ganar a The Strongest, al cumplirse la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sin embargo, antes del viaje de los "santos" a la sede del compromiso, se generó un inconveniente entre jugadores y dirigentes, pues los futbolistas reclamaron el pago de sus salarios. Al parecer el tema económico también está golpeando al conjunto de San José.

Este problema incluso provocó que se reprograme el viaje de la delegación orureña, en este caso tenían planificado viajar a La Paz el sábado por la tarde, algo que no pudo cumplirse porque después de una prolongada reunión decidieron viajar recién hoy a las 07:00 horas.

Al margen de esos inconvenientes, los "santos" tiene la intención de hacer un buen partido esta tarde, no solo para "lavarse la cara", sino también para escalar en la tabla de posiciones, pues si continúan sin sumar, se quedarán relegados en su afán de mantenerse en los primeros lugares.

En este cotejo no podrán ser de la partida, Abdón Reyes y Mauro Bustamante por lesión, sin embargo el estratega Miguel Ángel Zazhú, podrá contar con Mario Parrado y Cristian Díaz que iría desde el vamos. La ausencia de ambos jugadores, no influirá en el sistema de juego de los "santos", en este caso con tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.



THE STRONGEST

Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest realizará cambios en el once titular debido a lesiones, no podrá contar con Nelvin Soliz y Víctor Hugo Melgar, los dos están en etapa de recuperación. Según el informe del médico del elenco, Soliz sufrió un esguince de primer grado, y no podrá ser tomado en cuenta por lo menos una semana.

Mientras que Melgar sufrió una leve distención y realiza una labor diferenciada, pero está descartado para el compromiso pues su recuperación tardará tres días aproximadamente, por lo que el técnico realizará cambios en la plantilla que jugó el miércoles en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes donde empataron con Sport Boys a un gol por lado.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 26 de octubre

Horas: 17:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Ángel Flores y Agustín Llanque

Delegado: Felipe Bottler (LFPB)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jair Torrico, Enrique Parada, Luis Checa, Fernando Martelli, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Marco León, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Luis Hernán Melgar.

D.T. Néstor Craviotto.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Juan Valverde, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Mario Parrado, Mario Ovando, Wilder Zabala, Miguel Loaiza y Cristian Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

Saturday, October 25, 2014

Zazhú alista variantes en San José

El orureño Mario Parrado en el medio campo y el argentino Cristian Díaz en la delantera, serían las variantes que tiene pensado realizar el director técnico de San José, Miguel Ángel Zazhú, para visitar este domingo a The Strongest en el "Hernando Siles", por la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga, toda vez que los jugadores Mauro Bustamante y Abdón Reyes están lesionados y no serían tomados en cuenta para el partido del fin de semana.

Es para tomar en cuenta que la molestia que tiene Bustamante es un traumatismo en la articulación en el hombro izquierdo, mientras que Abdón Reyes está afectado por una lumbalgia, motivo por el cual la parte médica del plantel realizó los exámenes correspondientes, y precautelando su recuperación el cuerpo técnico, decidió no tomarlos en cuenta para el próximo partido.

De esta manera al estratega del equipo tuvo que mover sus "fichas" en la formación del equipo titular, según se observó depositará su confianza en Mario Parrado que estaría acompañando a

Mario Ovando en la contención, mientras que el único delantero sería Cristian Díaz. Si bien existen estas variantes en el equipo titular, el sistema de juego se mantendría con tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.

ENTRENAMIENTO

En la víspera el equipo sostuvo un entrenamiento futbolístico en la cancha de propiedad del club orureño, el trabajo empezó con el calentamiento correspondiente, seguidamente se formó dos equipos, A y B, con la intención de delinear el equipo titular.

El equipo "A", considerado el titular estuvo con Carlos Lampe en el arco; la línea defensiva integrada por Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda, los carrileros serían Ariel Juárez por la derecha y Ricardo Verduguez por la banda izquierda.

En el medio campo con la presencia de Mario Parrado junto a Mario Ovando como volantes de contención, mientras que como enganches estarían los jugadores Wilder Zabala junto a Miguel Loayza y el único en la delantera Cristian Díaz.

Mientras que el equipo "B" formó con Sergio Matinella en el pórtico, la defensa estuvo formada por Douglas Ferrufino, Limbert Méndez y Arnaldo Vera, los carrileros fueron Jhosimar Prado por la izquierda y Gil Parada por la derecha, en el medio sector Luis Closa, Ronald Puma y Mijaíl Huanca, los delanteros Nelson Sosa y José Carlos Muñoz.

CRONOGRAMA

El cronograma que tiene el equipo para esta jornada, es un entrenamiento liviano en la misma cancha, esto en horas de la mañana para que por la tarde se ausenten a La Paz, para esperar el compromiso que está pactado para las 17:00 horas de este domingo 26.

Santos tienen tres dudas para el lance ante el Tigre

Mauro Bustamante, Miguel Loaiza y Abdón Reyes son las dudas, por lesión, en el primer plantel de San José, para el partido de mañana ante The Strongest, que se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 17:00, por la fecha 13 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Miguel Ángel Zazhú, director técnico del conjunto de la azul, aguardará hasta el último momento por el informe médico, para saber si podrá alinear a los mencionados jugadores.
"Realizamos los exámenes necesarios, se puede adelantar que los tres jugarán pero esperaremos hasta el día del viaje para dar un informe general”, dijo el médico del plantel santo, Horacio Callejas, según publicó APG.
El equipo orureño cerrará su preparación hoy por la mañana y por la tarde emprenderá el viaje a La Paz, para tener la oportunidad de descansar y enfrentar sin problemas el choque ante el decano de la Liga.
San José ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones del certamen local, con 19 puntos en 11 compromisos jugados, encontrándose a dos unidades de los líderes, Wilstermann y Oriente Petrolero, que tienen un lance más que el Santo.

Friday, October 24, 2014

San José quiere reponerse ganando a los A7igra2

El equipo de San José quiere reponerse de la "dolorosa" derrota (1-6) que sufrió el reciente miércoles frente a Bolívar. El objetivo es obtener un resultado favorable ante The Strongest, en el partido que corresponde a la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga, el mismo está pactado para el domingo 26 a las 17:00 horas, en el estadio "Hernando Siles".

Sin duda que el último resultado de los "santos" no fue para nada gratificante, es por eso que los dirigidos por Miguel Ángel Zazhú, tratarán de aprovechar estos pocos días en recuperarse físicamente y llegar con todo al partido del domingo.

Sobre el particular el entrenador manifestó que su equipo no descuidará nada para enfrentar a los "atigrados" y pretenderán ir a buscar el triunfo en La Paz, "vamos a tratar de recuperarlos y buscaremos un buenos resultados este domingo y el miércoles, estamos dos puntos abajo del puntero así que tenemos que recuperar en estos partidos y podemos volver a estar punteros", manifestó Zazhú.

La confianza en sus dirigidos es bastante amplia por parte del estratega, quien descartó para sus próximos encuentros cambiar el sistema de juego o su estructura, pese a la seguidilla de sus partidos que se avecinan, "en un momento planteé una recuperación, un diferenciado sobre todo para este partido y para que el miércoles pueda estar el once completo, pero quieren jugar todos y si quieren jugar todos vamos a mantener los mismos", enfatizó.



LESIONADOS

Según informó el médico del equipo, Horacio Callejas, después del partido que sostuvieron el miércoles, se tiene a tres jugadores con lesiones, el que presenta mayor gravedad es el delantero Mauro Bustamante, que tiene un traumatismo en la articulación del hombro izquierdo, "vamos a realizar una placa radiográfica para descartar algún tipo de lesión ósea", explicó el galeno.

Mientras que el volante Miguel Loaiza cuenta con un traumatismo en el tobillo, y Abdón Reyes tiene una lumbalgia, producto de un movimiento a nivel de la cadera y rodilla, los mismos están en observación para poder recuperarlos y de esta manera puedan estar a disposición del entrenador.

Thursday, October 23, 2014

Video Bolivar 6 - San Jose 1




El plantel de Bolívar se reencontró con su público con una victoria sobre un viejo conocido, San José al que sometió por una humillante goleada de 6 a 1, la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, que reabrió sus puertas después de más de dos meses debido a los trabajos que se

realizaron en el campo de juego (entre otros).

El compromiso se jugó en un coqueto campo de juego que parecía una mesa de billar, pese a la intensa lluvia que cayó antes del partido, pero el sistema de drenaje funcionó como se esperaba.

Un primer tiempo en el que gustó a las más de 8 mil personas, pues los ataques fueron de ida y vuelta que generó el 1 a 1 los goles fueron convertidos en los últimos cinco minutos. Las llamadas de atención fueron constantes pero la buena producción del arquero Romel Quiñónez y Carlos Lampe fue importante para el objetivo que perseguían ambas plantillas.

Los dos equipos no se guardaron nada, generaron jugadas rápidas, los jugadores corrían para sorprender a los defensores, pero todos estaban metidos en el juego, por lo que hasta el minuto 40 todo se quedó en intentos que complicó más a los dos elencos.

Las llegadas de peligro se registraron desde el minuto 10, mediante los jugadores de San José la más clara fue la que se perdió Mauro Bustamante a quien los nervios lo traicionaron y no pudo dirigir la pelota al fondo del arco, sólo debía rematar a los 22 minutos.

El primer gol del partido se marcó en el minuto 40 en una jugada rápida que se genera desde el sector de José Luis Chávez, el jugador del equipo celeste con un centro perfecto manda el balón para Carlos Tenorio, quien coloca la cabeza para decretar el 1 a 0, el goleador aparece en el momento menos pensado y alegra a toda la parcialidad, es el primer gol en el Siles como locales desde la reapertura del escenario.

La conquista para los "santos" se convirtió en el minuto 45, tras un pase en profundidad de Ariel Juárez quien habilita a Miguel Loaiza quien convierte el 1 a 1, con el empate finaliza el primer tiempo. En el segundo tiempo ambos técnicos realizan cambios que dan el resultado que esperaban.

Apenas había comenzado la segunda mitad del compromiso cuando Juan Miguel Callejón ingresa con peligro al sector de los "santos" y define sólo como él sabe, transcurría el minuto 46 con un pase de Tenorio quien después sale lesionado.

La conquista deja mal parados a los jugadores de San José, quienes no pueden recuperarse, además el rendimiento de los dos equipos había bajado y mucho. Fue en el minuto 65 cuando los celeste paceños se animan a llegar con más peligro Juan Celos Arce convierte el tercero, el jugador recibe un servicio de José Luis Sánchez Capdevila y hasta se da tiempo de bajar la pelota ante una defensa dormida.

En el minuto 67 en una jugada fortuita Ricardo Verduguez, de San José convierte un tanto en contra de su arco, el defensor en su intento de sacar la pelota la toca con los botines y esta se deposita en el sector de los "santos", la mala fortuna ocasiona el 4 a 1, en planillas se anota al jugador de San José como autor del gol para los celestes.

La quinta conquista es convertida a los 77 minutos por el colombiano Oscar Rodas, quien aprovecha un contragolpe. Apenas había ingresado el jugador Rudy Cardozo quien registra el sexto gol para los celestes en el minuto 81, el tanto no es celebrado por la hinchada por los incidentes protagonizados por el futbolista en camarines.

VLADIMIR SORIA

El ayudante de campo de Bolívar, Vladimir Soria fue internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz debido a un incidente que sucedió en los camarines antes del compromiso, de acuerdo a un informe extraoficial fue el jugador Rudy Cardozo quien se fue en contra de la humanidad del exjugador y figura del equipo celeste.

"No tengo un informe oficial de lo que sucedió, en principio conversaré con el cuerpo técnico y después daremos a conocer un comunicado oficial", declaró el directivo Walter Zuleta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) - SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Luis Ovalle

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (6): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Chávez, 23) Oscar Rodas por Tenorio y 10) Rudy Cardozo por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tenorio (m.40), Juan Miguel Callejón (m.46), Juan Carlos Arce (m.65), Ricardo Verduguez (m.67, gol en contra de su arco), Oscar Rodas (m.77) y Rudy Cardozo (m.81).



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 7) Cristian Díaz por Bustamante, 10) Luis Closa por Zabala y 24) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.43).

Wednesday, October 22, 2014

En vivo por internet Bolivar Vs San Jose

Primer Tiempo

Bolivar 0 San Jose 0

San José en riesgosa visita a Bolívar en la reapertura del "Siles"

Ni duda cabe que el partido entre los equipos de Bolívar y San José, es de pronóstico reservado, al margen el aditamento que tiene este cotejo que se disputará esta noche desde las 20:00 horas, es que se jugará en el estadio "Hernando Siles" que desde hoy vuelve a abrir sus puertas.

El equipo orureño, con un partido menos está segundo en la tabla de posiciones, algo que sin duda les tiene motivados, es por eso que el objetivo de los "santos" es lograr un buen resultado en el partido de esta noche, algo que no sería de extrañar, pues en más de una ocasión le complicó las cosas a Bolívar en su casa.

Ayer culminaron los entrenamientos de San José en el estadio "Jesús Bermúdez", en la ocasión se pudo observar que no se registrarán muchas variantes, sino solo el retorno de Juárez al carril derecho y Zabala subirá al medio campo para ayudar en la contención.

El estratega del equipo, Miguel Ángel Zazhú, apelará a su misma forma de juego, en este caso con tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero.



BOLÍVAR

Bolívar tuvo un mal comienzo en este certamen al perder precisamente frente a San José (1-0), pero en el arranque de la segunda ronda los celestes quieren dar el primer paso con un triunfo y utilizar este resultado como un puente para avanzar y estrechar la distancia con el puntero.

De momento, la "academia" está quinta con 17 puntos con tres que le separan de Wilstermann, y en este cotejo debe ganar para acercarse, otro resultado sería perjudicial para los planes del plantel dirigido por el técnico Xabier Azkargorta, ya que por lo comprimido que se colocó la tabla en la pelea por llegar a la punta otros elencos pueden ascender y desplazar a Bolívar.

El plantel paceño confirmó las tres novedades en su formación, la inclusión de Romel Quiñónez, Ronald Eguino y Damir Miranda en lugar de Guillermo VIscarra, Lorgio Álvarez y Wálter Flores, decisiones técnicas y en el caso de la inclusión de Mirada tiene que ver con la lesión que sufrió Flores en la victoria sobre Blooming (4-3).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 22 de octubre • Horas: 20:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Paúl Uramenano y José Luis Ovalle

Delegado: Ramiro Pinedo (LFPB)



BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Damir Miranda, José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

Tuesday, October 21, 2014

San José y su próximo desafío, Bolívar

El equipo de San José sin tiempo para el festejo, ya planifica cómo encarar su próximo cotejo ante Bolívar, y tiene como reto sorprender a los de la "academia" y continuar en los puestos expectantes en la tabla, el partido corresponde a la duodécima fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, este clásico nacional se desarrollará el miércoles 22 en el estadio "Hernando Siles" desde las 20:00 horas.

El equipo "santo" después del triunfo que logró ante Sport Boys (2-0) en condición de local, de inmediato se puso a trabajar con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido frente a Bolívar, que para muchos se trata de un clásico del fútbol boliviano.

Los jugadores al mando de Miguel Ángel Zazhú pretenden demostrar que tienen un equipo con grandes aspiraciones, pero también son conscientes que al frente tendrán a un gran rival que también logró un resultado favorable en su última presentación (4-3) ante Blooming.

"Desde la semana pasada sabíamos que va ser un partido difícil y ahí nos daremos cuenta para qué estamos, vamos a intentar ganarlo, sabemos que enfrentamos a un equipo muy poderoso con mucha jerarquía, nosotros con una fisionomía diferente de equipo pero vamos a intentarlo", expresó el estratega.



TORRICO

El defensor Luis Torrico, que salió con una molestia en el partido frente a Sport Boys, es posible baja para el cotejo de este miércoles, pero el mismo será evaluado en esta jornada para determinar su estado, según el reporte médico el jugador tiene una distención en la inserción del bíceps femoral.

"Por ahora solo es una distención y después de esto existe una contractura y veremos cómo evoluciona ya le hicimos el tratamiento inicial y ya determinaremos si llega al partido del miércoles", explicó el doctor Horacio Callejas.

Con respecto a Darwin Lora, el jugador se encuentra en la Cochabamba realizando un tratamiento de acupuntura con el fin de poder recuperarse de la distención de ligamento interno de la rodilla, el objetivo de cuerpo médico es recuperar totalmente al jugador.



TRABAJO

El equipo de la "V" azulada, si bien después de concluir el partido frente a Sport Boys, realizó un trabajo regenerativo, en la víspera sostuvieron un trabajo similar al mando del preparador físico, Teodoro Cárdenas, en el estadio "Jesús Bermúdez", esto debido a que el gramado de ese escenario se encontraba regado de esta manera dejando el trabajo futbolístico para esta jornada.



VIAJE

El cronograma que tiene el equipo de San José es bastante exigido, toda vez que en esta semana deberán jugar dos partidos muy exigentes en condición de visitantes, este miércoles frente a Bolívar y el próximo domingo 26 con The Strongest, ambos en La Paz.

De esta manera el viaje del equipo está programado para esta jornada, a las 15:00, después del trabajo que realizarán en el estadio, para llegar a La Paz y esperar el compromiso, el retorno del equipo se verificará después del partido para que el jueves vuelvan a trabajar pensando en el "tigre" de Achumani.

Monday, October 20, 2014

Zazhú: "hicimos los goles en el momento justo"

Al finalizar el partido en el cual San José venció por la cuenta de 2-0 a Sport Boys, el entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, se mostró muy contento por el rendimiento de sus dirigidos y resaltó que este resultado les motiva para encarar sus próximos encuentros.

"El equipo estuvo muy bien hicimos los goles en el momento justo, pero también hay que adaptarnos al ritmo del partido y estoy muy conforme con el rendimiento, les doy la aceleración y ellos le dan la pausa y el juego", señaló.

De la misma manera dijo que los partidos se complican con rivales que se vienen a defender pero que sin embargo sus dirigidos tuvieron más orden al momento de atacar, "la actitud del equipo fue muy buena, así que está bien el equipo, ahora si debemos poner un poco más de dinámica para jugar de visitante. Por eso mismo desde ahora, ya nos ponemos a pensar en el partido del miércoles", finalizó.

Video San Jose 2 - Sport Boys 0



Sin ejercer demasiada presión y con una mínima producción de fútbol, el plantel de San José derrotó sin problemas a Sport Boys por la cuenta de 2 goles a 0, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga. Resultado que le permite acomodarse en la segunda casilla de la tabla comparativa de valores.

Los "santos" con un partido menos, no pierden la esperanza de alcanzar el objetivo que es ser campeones, pero para eso, sin duda deberá mejorar bastante en muchos aspectos que ayer quedaron al descubierto, a pesar de haber ganado casi con claridad.



EL PARTIDO

Delio Ojeda, a los 13 minutos, y Mauro Bustamante, a los 43 minutos, anotaron los goles de la victoria para el elenco orureño, con los cuales se mantiene en la persecución del primer puesto, como el más inmediato escolta con 19 puntos a uno de Wilstermann.

Pese a la conquista de las tres unidades el primer plantel no se salvó de las críticas de parte de los hinchas por su bajo rendimiento.

El primer tanto fue obtenido con un remate de cabeza de Ojeda ante una débil marcación y mala salida del portero Galarza.

El tanto de Bustamante fue marcado después de una habilitación de Miguel Loaiza aprovechando que los defensores bajaron la guardia.

Entre los jugadores del equipo de la "V" azulada el trabajo de Loaiza fue destacado por su aporte en las jugadas que le permitieron a sus compañeros marcas los goles. El volante encontró el espacio y tuvo la iniciativa para hacer los pases, después de estos tantos su participación sufrió un declive.

Con la ventaja de dos goles y con un rival que jugó por debajo de su nivel habitual, San José tenía asegurado los tres puntos y los jugadores no vieron la necesidad de hacer una mayor labor colectiva. Esto empañó el espectáculo y en pleno desarrollo de este partido hubo silbidos como señal de molestia de parte de los seguidores.

Sport Boys afrontó este compromiso sin tener ni una sola sesión de entrenamiento con su nuevo director técnico, Víctor Hugo Antelo, por el paro de actividades que sostuvo el plantel reclamando el pago de los sueldos atrasados.

Antelo tuvo su primer contacto con los jugadores en los camarines del estadio orureño y los jugadores del plantel azul tuvieron una mala presentación, con algunos brillos en los minutos finales del cotejo, pero nada que colocó bajo riesgo el triunfo de los locales.

La falta de trabajo trajo técnico, táctico y físico por espacio de una semana acarreó sus consecuencias dentro del elenco de Warnes porque hubo desorden y sufrió ante la falta de ideas para enfrentar al local.

Con esta nueva derrota los azules siguen en la penúltima posición en el torneo Apertura de la Liga con sólo ocho puntos en once actuaciones. Cabe mencionar que Sport Boys presentó a su plantel titular para este partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 13) Wílder Zabala, 21) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 2) Arnaldo Vera por Torrico, 10) Luis Alberto Closa por Parada y 24) Ronald Puma por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Delio Ojeda (m.13) y Mauro Bustamante (m.43).

SPORT BOYS (0): 20) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 3) Mario Alberto Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 24) Julio César Pérez, 7) Cristian Machado, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 26) Reinaldo Parada, 11) Leandro Ferreira y 9) Anderson Gonzaga. D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 6) Olvis Justiniano por Machado y 21) Juan Pablo Fernández por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Sunday, October 19, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Sport Boys

Primer Tiempo
San Jose 0 - Sport Boys 0

San José decidido a recuperar la punta

El equipo de San José, tiene la firme convicción de ganar esta tarde a Sport Boys, para recuperar la punta del certamen Apertura de la Liga. Este cotejo que corresponde a la undécima fecha del torneo liguero, se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Durante este tiempo de receso en el torneo, el plantel orureño ha trabajado con normalidad y el técnico Miguel Ángel Zahzú ha dispuesto del tiempo para perfeccionar el juego, de manera que ahora presentará un equipo que se complique menos y sea más efectivo.

El elenco de la "V" azulada está distanciado a dos puntos de Blooming por lo que un triunfo le puede abrir el camino hacia el primer puesto. El cuerpo técnico alineará a su mejor elemento luego de una evaluación a lo largo de estos días.

Los jugadores de Zahzú no se confían del rival que tendrán en frente, porque con seguridad dejarán de lado los problemas económicos que atraviesan y se brindarán al máximo.

San José, sufrirá la ausencia de Cristian Díaz por expulsión y Ariel Juárez por límite de amarillas, por lo demás, todos están con ganas de demostrar sus condiciones.



SPORT BOYS

Tras la renuncia de Néstor Clausen la dirigencia de Sport Boys designó a Víctor Hugo Antelo como el reemplazante y el nuevo entrenador no pudo entrenar con el equipo. Bajo esas condiciones emprendieron viaje desde Warnes con rumbo a Oruro.

El plantel titular del cuadro azul de Warnes aceptó presentarse al partido, pero no trabajaron porque la dirigencia les adeuda dinero de dos meses de sus sueldos. El compromiso al cual llegaron es que la siguiente semana recibirán el monto.

En el lado de los dirigentes también hay molestia porque el elenco ha caído a la penúltima posición por los malos resultados que obtuvo en las anteriores tres presentaciones cuando perdió contra Petrolero (1-2) en Warnes, contra Universitario en Sucre (0-1) y el empate frente a Oriente Petrolero (1-1) en Warnes.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 19 de octubre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Nelson Barra (Tarija)

Asistentes: Jorge Baldivieso y Luis León

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Wílder Zabala, Ricardo Verduguez, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

SPORT BOYS: Sergio Galarza; Daniel Manjón, Miguel Hoyos, Rolando Barra, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Maximiliano Andrada, Carlos Mendoza, Leandro Ferreira, Anderson Gonzaga y José Alfredo Castillo. D.T. Víctor Hugo Antelo.

Dos personas con un solo boleto el combo que ofrece San José

Para el partido de esta tarde la directiva del club San José, puso a la venta un total de 8 mil entradas, pero la diferencia es que podrán ingresar dos personas con un solo boleto, en consecuencia se aguarda la presencia masiva del público orureño, esta tarde en las gradas del estadio "Bermúdez".

El responsable de marketing del club San José, Iván Niño de Guzmán, aseguró que esta clase de combos se ofrecerá también en otros partidos, pero la idea es que esta tarde el estadio orureño este colmado de espectadores. Los precios de las entradas, tienen la siguiente escala, 30 bolivianos para Preferencia, 25 bolivianos para General y 20 bolivianos para las dos curvas.

Al margen, Niño de Guzmán, explicó que se viene realizando varias gestiones con distintas empresas no solo de la ciudad, sino también a nivel nacional, para que estas puedan ser los sponsors de la entidad "santa".

"Estamos con el objetivo de darle un buen sitial al club San José en el contexto nacional, esperamos que las empresas puedan apoyarnos en este cometido, lo que pretendemos es que San José, llegue a la Copa Libertadores, con una buena imagen", aseguró.

Saturday, October 18, 2014

Bustamante único delantero en San José

El entrenador del equipo de San José, Miguel Ángel Zazhú, fiel a su estilo de juego (línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero), decidió mantener ese sistema, en este caso los ensayos que tuvo en la semana de jugar con una forma diferente, quedaron en nada; ayer cambió de planes y presentará su equipo con el mismo sistema de anteriores partidos.

Los "santos" recibirán este domingo a Sport Boys y no quieren sorpresas, de manera que el cuadro orureño, será bastante cuidadoso en la salida y sin arriesgar mucho. Obviamente ello no quiere decir que será defensivo, por el contrario tendrá a un hombre en el mediocampo con oficio ofensivo.

A pesar que más de uno se animó a señalar que el sistema es un tanto conservador, pero abría que tomar en cuenta que la intención del estratega es otra, toda vez que tendrá a Gil Parada por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda y a Miguel Loaiza como enganche para tener la contundencia en el momento de atacar, de esta manera Bustamante tendrá que estar muy atento para definir las llegadas del equipo local.

En consecuencia, el posible onceno titular que salga al gramado del "Jesús Bermúdez", estaría formado por Carlos Lampe en el arco; la defensa con Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda, los carrileros Wilder Zabala por la derecha y Ricardo Verduguez por la Izquierda, en el medio campo un solo hombre de contención, en este caso Mario Ovando, más adelantados y con función ofensiva Gil Parada, Miguel Loayza y Abdón Reyes, mientras que Mauro Bustamante sería el único delantero.



SIN ERRORES

Para los jugadores del equipo "santo", el partido del domingo es fundamental para elevarse anímicamente, de esta manera consideran que no se debe cometer errores sobre todo cuando se juega en condición de local.

"Sabemos que será un partido complicado, Sport Boys saca buenos resultados de visitante, el domingo será un partido peleado y hay que estar lo mejor posible", señaló el defensor Gabriel Valverde.

Si bien su rival de turno en la reciente semana tuvo problemas extra futbolísticos, este panorama para los "santos" no es de fiar, más al contrario saben lo complicado que puede ser de visitante.

"Nosotros pensamos que va ser un partido difícil, entonces tenemos que estar bien atentos, sumar tres puntos es lo que queremos y el objetivo en este campeonato es que los puntos se queden en casa", manifestó el Delio Ojeda.

PARA HOY

El equipo en esta jornada cerrará prácticas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador tiene programado realizar un trabajo liviano, seguramente realizará un repaso en la parte técnica y táctica además de realizar jugadas con pelotas paradas.

Friday, October 17, 2014

Lora se lesiona y será baja obligada en San José

El volante de contención Darwin Lora, ayer durante la práctica de fútbol que realizó el equipo de San José, en el estadio "Jesús Bermúdez", tras una jugada fortuita salió lesionado y según el reporte médico, el jugador sufriría de un esguince en la rodilla izquierda, motivo por el cual no podrá ser tomado en cuenta en el compromiso de este fin de semana.

La lesión de Lora, ocurrió durante la práctica de fútbol, según explicó el médico del plantel Horacio Callejas, estaría descartado para formar parte del equipo titular este domingo, sin embargo se espera recuperarlo para los próximos partidos con el tratamiento al cual será sometido el jugador.

"Mucho dependerá de cómo evolucione la lesión y se localizará en alguno de los ligamentos, puede ser el interno o el externo de la rodilla y una vez que se localice el dolor podremos hacer el estudio una ecografía para ver el grado de lesión y determinar el tiempo de recuperación", declaró el galeno. Esta lesión obliga a cambiar el sistema de 5-4-1, que era habitual en el estratega argentino, hora pretende jugar con 5-3-2, vale decir que solo jugaría con un volante de contención, en este caso Mario Ovando y dos delanteros, Mauro Bustamante y José Carlos Muñoz.



EQUIPO

El trabajo de ayer sirvió al entrenador para ir delineando el equipo que recibirá a Sport Boys este domingo, si bien dentro su estructura no mostró muchas variantes, más allá del ingreso de Wilder Zabala en remplazo de Ariel Juárez y Mauro Bustamante por Cristian Díaz, toda vez que estos jugadores están suspendidos.

De esta manera el estratega al inicio de la práctica mantuvo el mismo sistema de juego, con tres defensores, dos laterales, cuatro mediocampistas y un solo delantero, pero la lesión de Darwin Lora, que formó parte del equipo titular, obligó a tener un solo volante de contención y poblar la ofensiva con el ingreso de José Carlos Muñoz.

La base del equipo, estaría formada con Carlos Lampe en el arco; la defensa con Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda; por los costados con Wilder Zabala por la derecha y Ricardo Verduguez por la izquierda, en el medio sector con Mario Ovando como contención, Abdón Reyes junto a Miguel Loayza más proyectados al ataque y en la delantera Mauro Bustamante junto a José Carlos Muñoz.

Para esta jornada el entrenador tendrá una idea más clara del equipo que presente, pero sin embrago se mostró conforme con el once que terminó el entrenamiento, vale decir con dos delanteros.



LAMPE

El guardameta Carlos Lampe, después de su participación con la selección boliviana de fútbol, ayer se incorporó al trabajo del equipo orureño, si bien en los dos partidos frente a las selecciones de Brasil y Chile, Lampe, no formó parte de la estructura titular, dijo que tiene las ganas de seguir demostrando un buen rendimiento en el equipo "santo", para volver a ser convocado.

"Me vengo un poco con la espinita de no haber tenido mi chance, pero aquí es un bien grupal, porque todos peleamos el mismo objetivo de que Bolivia salga adelante y hay que sumar desde donde estás y me tocó estar en el banco, no hay que conformarse, hay que seguir demostrando condiciones", señaló.

Thursday, October 16, 2014

Zabala y Bustamante substituirían a los suspendidos Juárez y Díaz

Wilder Zabala por Ariel Juárez y Mauro Bustamante por Cristian Díaz, son las variantes que alista el estratega de San José, Miguel Ángel Zazhú, para encarar el partido de este domingo desde las 15:00 horas, cuando reciban la visita de Sport Boys en el reinicio del torneo Apertura de la Liga.

Debido a la expulsión del delantero argentino Cristian Díaz, que estará ausente por tres fechas consecutivas, el reemplazante en la ofensiva seria su compatriota Mauro Bustamante, que al parecer nuevamente recibirá la confianza del entrenador, mientras que el lateral derecho, Ariel Juárez, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas no podrá ser tomado en cuenta para este partido y esta posición seria ocupada por Wilder Zabala.

En la víspera el trabajo del equipo orureño, se realizó en un solo turno, en la cancha de su propiedad, donde el entrenador Miguel Ángel Zazhú ya comenzó a formar el once titular, claro que la práctica que sostendrá en esta jornada es la más importante de la semana donde el estratega podrá ratificar estas variantes o en su defecto probar otras opciones, ya que cuenta con jugadores con muchas ganas de poder mostrarse.



ZAZHÚ

El entrenador del equipo "santo", Miguel Ángel Zazhú, tiene la confianza en sus dirigidos por el trabajo que demostraron en este tiempo y considera que el grupo respondió a las exigencias y ahora piensan plasmarlo en el campo de juego este domingo.

"Hemos trabajado muy fuerte en la arena y creo que ese será nuestro fuerte tener un buen ritmo físico, porque en los partidos tenemos que correr el doble que el rival y vamos a tratar de hacer bien las cosas", señaló.

Asimismo, toma sus previsiones, para visitar a Bolívar (22 de octubre) y The Strongest (26 de octubre), "seguramente entre medio de algún partido tendré que alternar jugadores por qué no van a llegar, serán partidos muy forzados y vamos a realizar variantes para que los jugadores puedan recuperar para estar completos en los partidos importantes", añadió.

Wednesday, October 15, 2014

San José no descuida nada para recibir a Sport Boys

Los jugadores de San José, no descuidan nada para recibir el próximo domingo al cuadro de Sport Boys, en el reinicio del torneo Apertura de la Liga, para el efecto el trabajo se viene realizando en doble turno, por lo menos eso sucederá hasta hoy, porque recién desde este jueves, sostendrán prácticas de fútbol en un solo turno en el estadio "Bermúdez".

Si bien para este partido no podrán ser parte del equipo los jugadores Cristian Díaz, por expulsión y Ariel Juárez por límite de amarillas, el estratega del conjunto de San José, Miguel Ángel Zazhú, tiene a los demás jugadores con muchas ganas de demostrar sus condiciones, de manera que mucho trabajo, no le costará al argentino, encontrar a los sustitutos de ambos futbolistas.

Como están las cosas y según el plan de trabajo que tienen elaborado, en el curso de hoy, comenzará a definir el equipo, claro seguramente lo de esta tarde será solo un ensayo, pero por lo menos, se conocerá a los reemplazantes de los dos suspendidos.

Con relación al sistema de juego, el estratega argentino, seguramente analizará el panorama y ensayará la forma de juego que le planteará al plantel de Warnes, que a propósito se dice que estrenará técnico, pues en la víspera se anunció que Víctor Hugo Antelo, se hacía cargo de ese plantel.

Seguramente el panorama será más claro este jueves cuando en horas de la tarde el equipo "santo" realice fútbol, donde Zazhú ensayará el once titular.

DOS POR UNO

Esperanzados en que el público orureño asista masivamente este domingo al estadio "Jesús Bermúdez", para presenciar el partido entre San José y Sport Boys, cotejo programado para las 15:00 horas. La directiva del club, pondrá a disposición de los hinchas, 8 mil entradas.

Pero lo interesante de todo es que dos personas podrán ingresar con un solo boleto a cualquiera de las cuatro tribunas, es algo para motivar a la gente, aseguró el nuevo responsable de marketing del club San José, Iván Niño de Guzmán.

Con relación a los precios, indicó que se mantendrán, en este caso la entrada a Preferencia tiene un valor de 30 bolivianos, para General el valor es de 25 bolivianos y 20 bolivianos para cualquiera de las dos curvas. "Esto significa que cada persona ingresará con la mitad de precio, es algo como para no perdérselo, además para algunos partidos también dispondremos de otras promociones, lo que queremos es que el público no nos abandone", señaló Niño de Guzmán.

Cocarico confirma Bolívar-San José en el Siles

César Cocarico, Gobernador de La Paz, confirmó ayer que el estadio Hernando Siles se re abrirá con el partido entre Bolívar y San José la próxima semana, el 22 de este mes, por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Asimismo, Cocarico confirmó que el partido entre la Academia y el equipo “santo” será el primero en el escenario deportivo miraflorino con nuevo césped; pero, el clásico paceño marcará la reinauguración oficial del escenario deportivo miraflorino, en un acto especial. Ante versiones que se presentaron en las últimas semanas, sobre cual sería el partido que reabriría el estadio Hernando Siles, la máxima autoridad del departamento paceño, en un entrevista con el programa radial “Futbolmanía”, aseguró que el próximo miércoles será el primer encuentro. “Hablamos ayer (por el lunes) con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y dejamos claro que harán uso del estadio con San José”, explicó la autoridad.

Una semana después del partido de la Academia, el Hernando SIles será escenario del clásico paceño. “Haremos la entrega oficial en un acto especial, con una pequeña fiesta. Ojala que la gente pueda apreciar el césped, que está muy lindo, completamente maduro, ha enraizado bien y el pasto está creciendo”, señaló el Gobernador paceño.

Tuesday, October 14, 2014

Díaz suspendido por tres partidos

El delantero argentino Cristian Díaz, recibió la sanción de suspendido por tres fechas, según hizo saber el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ello debido a la expulsión que sufrió en el partido frente a Blooming, jugado el domingo 5 de octubre en Santa Cruz.

Al margen de ello, también se le notificó que se le abrirá un proceso sumario deportivo donde deberá declarar sobre su conducta, el próximo 21 de octubre en la ciudad de La Paz. En consecuencia si todo sale bien, podrá reaparecer en el equipo "santo" el 2 de noviembre en La Paz, cuando se enfrenten a The Strongest.

Según explicó el asesor jurídico del club, Fernando Álvarez, la sanción que se emitió es por conducta violenta y además informa que el jugador habría empujado al árbitro y esta sanción está tipificada con seis meses a un año de sanción, claro esto se determinará en la audiencia que se desarrolle el próximo 21 del mes en curso.

"Se está abriendo un proceso sumario deportivo donde él podrá declarar qué es lo que pasó, nosotros vamos a asistir con el jugador para poder presentar los descargos correspondientes y evitar una sanción fuerte", señaló Álvarez.



MATINELLA

Tras la reunión que sostuvieron los dirigentes del equipo de San José y el guardameta Sergio Matinella, finalmente se determinó la continuidad del golero hasta diciembre de esta gestión, pero será sancionado económicamente por los días no trabajados con el equipo.

Como se había anunciado, la reunión se desarrolló ayer, donde según explicó el presidente del club de San José, Freddy Fernández, esta determinación fue consensuada por los miembros de la directiva, sobre todo precautelando la integridad del equipo, que no contaría con un reemplazante en al arco.

"Le estamos sancionando con una suma fuerte, él va a continuar hasta fin de año estamos arreglando su contrato y si el persiste con sus problemas se va, esa es la condición que estamos acordando con Matinella, firmaremos un documento y el jugador está muy arrepentido y creemos que él no va cometer más errores", manifestó Fernández.

Por su parte el golero dijo sentirse satisfecho con el arreglo que se llegó y aclaró que tenía problemas familiares muy fuertes que le impidieron retornar a Oruro, asimismo dijo que está tranquilo en el equipo "santo" y en esta jornada se sumará al trabajo del primer plantel.

"La predisposición del presidente para que siga y mis ganas de continuar en el equipo, fueron fundamentales para que se arregle todo, hablamos como personas adultas y responsables y gracias a Dios nos sumamos al trabajo desde mañana (hoy)", declaró Matinella.



ENTRENAMIENTO

El equipo de San José, en la víspera trabajó de manera normal en la cancha de propiedad de la entidad "santa", por supuesto con la mirada puesta en Sport Boys, rival al cual recibirá este domingo desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la undécima fecha del torneo ligero.

La preparación de los "santos" se realizó en doble turno, donde el entrenador del equipo Miguel Ángel Zazhú, enfatizó la preparación en la parte técnica y táctica esto con la intención de llegar en buenas condiciones a ese compromiso.

Monday, October 13, 2014

Continuidad de Matinella se define hoy

Para esta jornada la dirigencia del equipo de San José, tiene determinado reunirse con el arquero argentino Sergio Matinella, quien después de casi una semana de no presentarse a los entrenamientos hoy estaría arribando a Oruro donde seguramente en la reunión informará el motivo de su ausencia.

Según explicó el presidente del club de San José, Freddy Fernández, Matinella ayer se quedó varado en la localidad fronteriza de Villazón, esto debido a la falta de transporte por las elecciones generales que se desarrolló en el país, de esta manera se espera que en esta jornada se pueda llegar a un acuerdo sobre el futuro del argentino.



ANTECEDENTES

El sábado 4 de octubre, el golero desarrolló de manera normal el entrenamiento que sostuvo el equipo en horas de la mañana, sin embargo para el viaje que estaba programado para las 13:00 horas, Matinella ya no se presentó dejando de esta manera al equipo con un solo arquero (Carlos Lampe), para el partido frente a Blooming que se disputó el domingo 5 del mes en curso en Santa Cruz.

Por si fuera poco, en el reinicio de los entrenamientos del equipo orureño, el reciente miércoles 8, tampoco se tuvo la presencia del jugador y peor aún que no se tenía conocimiento de su paradero ni se comunicó con los directivos para explicar su ausencia y dentro del poco conocimiento que se tenía se argumentaba que tenía problemas familiares.

Ante esta situación el titular del club manifestó que es muy probable que se desvincule al argentino, por no cumplir su contrato que tiene con el equipo, pero seguramente este tema será analizado en esta jornada en la reunión que emprenderán con el afectado.

"Pienso que este tipo de irregularidades no se puede permitir que sucedan en el equipo, por eso mismo la decisión está casi tomada en el sentido de que no va más en el equipo, sin embargo no podemos oficializar esa determinación, hasta no hablar con el jugador, seguramente le escucharemos y luego veremos qué pasa", afirmó Freddy Fernández, titular del club San José.



REANUDAN

Mientras tanto el equipo de San José, en esta jornada reanudará su preparación en la cancha de su propiedad ubicada en la zona Este, pensando en el cotejo ante Sport Boys, para el efecto se tiene programado un trabajo en doble turno, donde en la mañana asistirán todos los jugadores que permanecieron en la ciudad, mientras que por la tarde ya tendrán que estar el equipo completo, vale decir que los que se ausentaron a sus ciudades estarán de retorno en los entrenamientos.

Sunday, October 12, 2014

San José hace una pausa en sus entrenamientos

Debido a la realización de las elecciones generales que se desarrollan hoy en el país, el equipo de San José realizará una pequeña pausa en su trabajo, esto debido a que varios de los jugadores ayer a mediodía se ausentaron a sus ciudades para poder cumplir con su derecho al voto, sin embargo cumpliendo su cronograma, este lunes, el equipo tiene programado trabajar en horas de la tarde, en la cancha del complejo deportivo del club orureño.

Según la planificación del cuerpo técnico a la cabeza de Miguel Ángel Zazhú, el trabajo que retomarán mañana estará basado en el parte técnica y táctica, para que a mitad de semana pueda ir probando el equipo que enfrente a Sport Boys en el reinicio del torneo de la Liga.



PUMA

El mediocampista Ronald Puma, mencionó que la mentalidad del grupo es poder retomar la punta en el campeonato, obteniendo buenos resultados en los partidos de local, ante Sport Boys el domingo 19 y Universitario de Sucre.

"Sabemos que tenemos un partido menos a comparación de los otros equipos así que estamos trabajando con la mentalidad de sumar de a tres, el primero es Sport Boys y será un partido difícil, pero para eso estamos trabajando", declaró Puma.

Según dijo el jugador este tiempo fue aprovechado para ponerse bien en la parte física y poder corregir algunos errores en el desenvolvimiento del equipo, está claro que su objetivo principal es demostrar que es un plantel con aspiraciones a grandes cosas.

"Hay que aprovechar estos días para mejorar para que no podamos tropezar con los errores que cometimos en algunos partidos", añadió el jugador.



PARTIDOS

El próximo partido de San José, será frente a Sport Boys de Warnes, en la reanudación del fútbol ligero, compromiso que está programado para el próximo domingo 19 de octubre desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

La consigna del equipo orureño es hacer respetar su condición de local y lograr los tres puntos y de esta manera acercarse a los líderes del torneo, con ese objetivo, pretenden no descuidar nada en su preparación.

La ventaja que tiene el equipo "santo", es que deberá jugar otro partido en condición de local frente a Universitario de Sucre, el mismo corresponde a la séptima fecha del torneo, ya que fue reprogramado por la participación de los "doctos" en Copa Sudamericana, vale decir que si San José gana estos dos partidos que le restan podría culminar en lo más alto de la tabla en la primera fase del campeonato liguero.

Saturday, October 11, 2014

San José baja las cargas físicas para trabajar en la parte técnica

Después de un trabajo bastante exigente en la parte física, el equipo de San José, baja las cargas y enfatiza su trabajo en la parte táctica y técnica, según se pudo observar en el entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde en la cancha de propiedad de la entidad "santa". Los jugadores dirigidos técnicamente por Miguel Ángel Zazhú, realizaron un trabajo futbolístico donde más que todo hicieron énfasis en la parte táctica.

En la víspera los "santos" entrenaron en doble turno, por la mañana avocados a la parte física en el sector de los arenales, y en la tarde en la cancha de su propiedad, el trabajo se inició con un calentamiento físico, donde no participaron el total de jugadores, ya que los considerados titulares tuvieron una charla con el entrenador, posteriormente se dispuso realizar una labor técnica.

Seguidamente el estratega, conformó cuatro equipos, donde estuvieron presentes los jóvenes jugadores de las divisiones inferiores y la plantilla del primer equipo, los mismos realizaron un trabajo futbolístico en media cancha bajo la supervisión del entrenador.

Para esta jornada el trabajo se desarrollará solo en el turno de la mañana, donde realizarán un trabajo más liviano, para que posteriormente los jugadores del interior, puedan ausentarse a sus ciudades de origen, para poder cumplir con su derecho al voto en las elecciones generales.



SIN LESIONADOS

Según informó el médico del club, Horacio Callejas, no se tiene jugadores lesionados en el equipo de esta manera los ánimos de los jugadores están bastante elevados y se vienen mostrando al máximo para que puedan ser tomados en cuenta por el entrenador en el reinicio del torneo.

Si bien el mediocampista Miguel Loaiza tiene una contractura muscular en el muslo derecho, el galeno explicó que no es de gravedad y viene realizando el trabajo a la par de sus compañeros, de esta manera el plantel está a disposición del entrenador y se espera que este panorama no pueda variar en los próximos días.



MOTIVADOS

Después del trabajo que se realizaron en esta semana, los jugadores se encuentran bastante motivados para poder encarar el reinicio de la Liga, de esta manera tienen la firme intención de recuperar los primeros lugares en el torneo, más aún sabiendo que tienen un partido menos que el resto de los equipos, lo que significa que de sumar los puntos en disputa podrán conseguir este objetivo de terminar primeros la primera fase del campeonato.

San José, jugará su próximo partido el domingo 19 en Oruro frente a Sport Boys por la undécima fecha, al margen tiene un partido pendiente con Universitario de Sucre, seguramente en el curso de los siguientes días el Comité Técnico de la Liga, hará conocer la fecha y hora de la

realización de ese compromiso.

Friday, October 10, 2014

En San José, el propósito es fortalecer la parte física

La plantilla de jugadores de San José, aprovecha este receso para fortalecer la parte física, ya que el cuerpo técnico entiende que es la base para el buen desempeño de los futbolistas en el terreno de juego, es así que en la víspera realizaron su trabajo en doble turno, por la mañana en las dunas de arena y en la tarde en la cancha de propiedad del club.

Según explicó el preparador físico del equipo orureño, Teodoro Cárdenas, tiene una planificación que se viene cumpliendo. Como es característica en Cárdenas su trabajo es muy dinámico y exigente, pero además se complementa con la motivación que influye en sus dirigidos.

Si bien dentro de lo planificado hoy se cumplirá con similar trabajo, en doble turno, asistiendo a los arenales por la mañana, y por la tarde en el complejo del club, está claro que para el sábado se tiene planificado entrenar en un solo turno, este cronograma puede sufrir una modificación, teniendo en cuenta que varios de los jugadores tienen planificado ausentarse al sus ciudades de origen para por cumplir con su derecho al votar en las elecciones generales, este tema será consensuado por los dirigentes en el curso de hoy.

"La mayoría de los jugadores están empadronados en Santa Cruz y vamos a conversar el viernes (hoy) ese tema con los jugadores", afirmó el presidente del club, Freddy Fernández.



JUGADORES

Los jugadores del equipo de la "V" azulada, coinciden en señalar que este receso en el torneo de la Liga, les sirve para aprovechar en mejorar el rendimiento del equipo para encarar sus próximos encuentros, "estamos aprovechando el trabajo en estos días y tenemos que meterlo al cien por ciento para llegar mucho mejor a los partidos que nos restan, tratamos de aprovechar en lo físico y en lo táctico de esta manera llegar bien al reinicio de la Liga", expresó el jugador Ricardo Verduguez.

Asimismo, los jugadores tienen el panorama bastante claro y son conscientes que ganado los dos partidos que les resta frente a Sport Boys por la undécima fecha y el partido pendiente con Universitario de Sucre, podrán concluir líderes en la tabla de posiciones en esta primera parte del torneo.

"Nos deja tranquilos el rendimiento del equipo y la actitud que hemos tenido en cada partido, aunque nos tocó perder, hemos tenido muy buena actitud, pero por cuestiones que son extras que nos privaron de un mejor resultado, pero bueno al final estamos tranquilos porque el equipo sigue mejorando", señaló en volante Miguel Loaiza.

Thursday, October 09, 2014

Sergio Matinella podría ser desafectado de San José

El golero de nacionalidad argentina, Sergio Matinella, podría quedar desafectado del equipo de San José, debido al incumplimiento de su contrato, lo que pasa es que cometió una falta grave al no ser parte de la delegación que viajó a Santa Cruz, para jugar con Blooming, por si fuese poco ayer no se presentó al entrenamiento del equipo "santo", de manera que los directivos analizan la situación.

Según explicó el titular del club orureño, Freddy Fernández, el portero no goza de ningún permiso, por el contrario se desconoce el motivo de su ausencia en el equipo.

"El sábado por la mañana he hablado todo bien con ellos y estaba bien el grupo, pero lamentablemente según comentarios se le ha presentado problemas familiares y no se presentó en el viaje y entonces esas son las indisciplinas que siguen pasando, creo que va ser alejado nomás del club", expresó Fernández.

Seguramente una vez que reaparezca el futbolista, se conocerán los detalles o motivos de su ausencia, pues por el momento se desconoce su paradero.



ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del primer plantel de San José, después de haber gozado de dos días de descanso, ayer retornaron a los entrenamientos en la cancha de su propiedad, ubicada en la carretera a Vinto, trabajo que se realizó en horas de la tarde.

Es de conocimiento general que se tiene un receso este fin de semana en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es por eso que estos días se acentuará la preparación en la parte física, por eso es que en la víspera, el grupo de jugadores realizó un trabajo de resistencia aeróbica, seguido de un trabajo liviano de fútbol.

Según la planificación, para esta jornada se tiene programado realizar un trabajo en doble turno, en horas de la mañana se dirigirán a los arenales de la zona Norte con el afán de fortalecer la parte muscular, mientras que en la tarde sostendrán un trabajo técnico táctico en su complejo.

Desde la próxima semana seguramente el director técnico Miguel Ángel Zazhú, buscará los sustitutos del delantero Cristian Díaz y el lateral derecho Ariel Juárez, ya que ambos jugadores no podrán ser tomados en cuenta para el próximo partido.



CRISTIAN DÍAZ

Con relación al delantero Cristian Díaz, que el domingo reciente salió expulsado en el compromiso frente a Blooming, la dirigencia está a la espera de la sanción que recibirá el futbolista, se supone que por expulsión tiene un partido de suspensión, pero en estos días hubo muchos comentarios en el sentido de que se le estaría abriendo un proceso, pues algunos consideran que reaccionó de una mala manera ante el árbitro Luis Mancilla.

Seguramente, el panorama será un poco más claro en los siguientes días, de todas maneras la dirigencia del club San José, empezó a alistar la defensa al jugador. "Nosotros vamos a defender hasta el último, para eso tenemos asesores y trabajaremos para que no sea una sanción fuerte", señaló el titular "santo", Freddy Fernández.

Wednesday, October 08, 2014

Díaz y Juárez, bajas obligadas en San José

El argentino Cristian Díaz por expulsión y el paceño Ariel Juárez por límite de amarillas, no podrán jugar el siguiente compromiso de San José, pues pesa un partido de suspensión en ambos jugadores.

Díaz, fue expulsado en el partido que jugó el cuadro "santo" ante Blooming el domingo en Santa Cruz, ocurrió en el minuto 67 cuando el defensor del cuadro cruceño, Didí Torrico, le aplicó un puntapié a Mauro Bustamante en el área, el árbitro Luis Mancilla, no cobró el penal como correspondía, ello, lógicamente molestó a Cristian Díaz que estaba cerca de la jugada, lamentablemente reaccionó de una manera poco usual, reclamando al árbitro de manera airada, de manera que no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Por ello deberá estar al margen del equipo en el próximo partido, claro si la sanción es solo de un cotejo, podrá reaparecer en el subsiguiente, pero si hubiese un informe adicional de Mancilla, el panorama podría complicársele al delantero de San José.

En el caso de Ariel Juárez, este futbolista fue sancionado en el mismo partido contra Blooming, con tarjeta amarilla, esta fue la quinta, de manera que automáticamente queda suspendido por un partido. Solo para recordar, Juárez fue amonestado en la primera fecha jugando ante Bolívar en Oruro, su segunda amarilla la cosechó en el partido contra Nacional en la Villa Imperial, fue sancionado por tercera ocasión en el partido frente Universitario de Pando en Cobija, después la cuarta tarjeta se la ganó en el partido frente a Wilstermann en Cochabamba.

Para tranquilidad del estratega Miguel Ángel Zazhú, entre los jugadores que vieron el acrílico amarillo están Darwin Lora (3), Jhosimar Prado (3), Ricardo Verduguez (3), Luis Closa, Gabriel Valverde, Cristian Díaz, Gil Parada, Delio Ojeda, Mario Ovando, Abdón Reyes, Wilder Zabala, Miguel Loayza, José Carlos Muñoz, Luis Torrico y Mauro Bustamante, este último ya cumplió un partido de suspensión por cinco amarillas, esta sería la sexta.



ENTRENAMIENTOS

Luego de dos días de descanso, esta tarde se reanudarán los entrenamientos del primer plantel de San José, el trabajo comenzará a las 15:30 en la cancha de propiedad del club. El propósito del cuerpo técnico, es aprovechar muy bien esta semana para trabajar en la parte física, de manera que la siguiente se dedicarían a la parte técnica para llegar en buenas condiciones al próximo encuentro por el torneo de la Liga.

Está claro que este fin de semana no habrá jornada liguera, por dos razones, la primera es que la selección boliviana jugará partidos amistosos con Brasil y Chile en estas fechas FIFA y la otra es que este fin de semana se desarrollarán las elecciones generales en el país.

En consecuencia este tiempo (10 días), los "santos" buscarán aprovechar de la mejor manera para corregir errores y encarar de una mejor manera los partidos, en este caso a los "santos", les resta jugar con Sport Boys el domingo 19 en Oruro y frente a Universitario en fecha a confirmar, para concluir la primera fase de este torneo Apertura de la Liga.

Al margen de la derrota ante Blooming, los jugadores se sienten motivados, pues en nueve presentaciones, acumularon 16 unidades, dos menos que el puntero que tiene 18 puntos, pero en diez partidos jugados, lo que significa que si se hace bien las cosas, podrían terminar en la punta la primera rueda del torneo.

Tuesday, October 07, 2014

Jugadores de San José retornan a los entrenamientos este miércoles

El equipo de San José después de cumplir su compromiso por la décima fecha ante Blooming, en la ciudad de Santa Cruz donde perdió por 3 a 1, goza de un descanso y retornarán a los entrenamientos recién este miércoles, para el efecto fueron citados a las 15:30 horas, en la cancha de propiedad de la institución "santa".

Parte de la delegación arribó a Oruro ayer a mediodía, eso debido a que otros jugadores decidieron quedarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para aprovechar estos días de descanso junto a sus familiares.

Este receso que se tendrá en el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se debe a las fechas FIFA y también a las elecciones generales que se realizará en el país este domingo.

Está claro que el combinado boliviano, jugará dos cotejos amistoso en estas fechas FIFA, ante Brasil (selección olímpica) y Chile. El portero "santo", Carlos Lampe, fue el único jugador de San José que fue convocado para esos cotejos, lógicamente el futbolista tiene la ilusión de jugar ambos partidos.



ENTRENAMIENTOS

Este espacio será muy bien aprovechado por el plantel del equipo "santo", ya que trabajará en procura de mejorar algunas falencias que se detectó en los partidos y fortalecerán la parte física con la intención de seguir siendo protagonistas en el torneo.

De la misma manera, los jugadores podrán gozar de un descanso después de la seguidilla de partidos que sostuvo la pasada semana, mientras que la parte médica podrá recuperar a los jugadores que salieron con alguna molestia en el partido del domingo. Los "santos" volverán a jugar el domingo 19 en Oruro, frente a Sport Boys.

MOLESTIA

La dirigencia del club San José, se encuentra molesta por lo sucedido en el partido ante Blooming, lo que pasa es que el árbitro Luis Mancilla, no cobró un penal claro a favor de los orureños en el minuto 67 y para colmó convalidó un gol en clara posición adelantada de Matías Manzano a los 83.

Son aspectos que serán analizados y si amerita, enviarán los reclamos necesarios a la Liga, lógicamente con las pruebas correspondientes.

Monday, October 06, 2014

Carlos Espada Valencia, destacado jugador de San José a finales de los 70

Carlos Espada Valencia, fue uno de los orureños que en el pasado brilló como buen jugador en el equipo de San José, en especial a finales de la década de los 70, cuando empieza a despuntar como jugador profesional de fútbol, el mayor logro que alcanzó en su paso por esta actividad.



FICHA PERSONAL

Carlos Espada, nació en la ciudad de Oruro el 2 de septiembre de 1961, hijo de Carlos Espada Salinas y de Encarnación Valencia Salvatierra, casado con Claudia Navarro Blacutt, de cuyo matrimonio nacieron Tatiana, Carla y Carlos que actualmente cuenta con 5 años.

Hizo sus estudios, tanto primarios como secundarios, en el Colegio Anglo Americano, para luego graduarse como Ingeniero Mecánico en la Facultad de Ingeniería de la UTO.

"Uno de los incentivos que recibí fue más que todo ser parte de la familia del futbolista orureño Antonio Valencia, que es mi tío, de amplia trayectoria en el fútbol nacional, incluso fue componente de la selección boliviana", comentó Carlos Espada.

Antonio Valencia, evidentemente fue un volante de apoyo de muchas cualidades en el fútbol nacional, habiendo defendido en su época más brillante del fútbol al equipo de Litoral, más conocido por "los hilanderos", perteneciente a empresarios italianos en el año 1950, además fue llamado muchas veces a la selección nacional.



INICIOS

Desde muy joven se inició en el deporte del fútbol, combinando tanto el deporte con el estudio, jugando en las divisiones inferiores del balompié orureño que por aquellos años no estaba tan organizado como hoy.

"Empecé jugando fútbol en el Club Rotonda en la categoría Infantil junto a Mario Terceros, recordando algunos jugadores como Iván Meruvia, José Terceros, Jorge Mercado, Raúl Miranda, entre otros", enfatizó Espada.

Posteriormente fue pieza fundamental en el equipo de fútbol de salón del Colegio Anglo Americano, que alcanzó a jugar en la Primera de Honor en 1975.

Este equipo estuvo formado por jugadores de primer nivel entre los que podemos indicar al margen de Carlos Espada, a Jaime Jiménez, Mario Sandy, Daniel Dávila, Abraham Sangüeza, Gery Ballón y Geovani Usseglio, entre otros.



MINERS JAPO

El año 1977, fue jugador del cuadro de Miners Japo que participó en la Primera "A" del fútbol orureño, en la que estaban también los jugadores: Edgar Peredo, Pocho Herrera, José Magne, el argentino Aníbal García y el defensor central "Cholo" Ramos.



SAN JOSÉ

El año 1980, el equipo de San José, como crédito del fútbol orureño, estuvo conformado por los jugadores: Juan Carlos Dorado, Hermógenes Carrizo, Sergio Mereles, Guillermo Aliaga, Amílcar Maldonado, Enrique López, Ricardo Friddman, Enrique Fuentes, Julio Chuquimia, Mario Saavedra, Justo Quispe, José Hinojosa, Carlos Espada, Rubén Andrade, Johnny Montaño y Zenón Álvarez.



CAÍDA ANTE BLOOMING

El domingo 12 de octubre del año 1980, el equipo de los "santos" tuvo una caída por goleada ante el cuadro de Blooming, por el campeonato del fútbol liguero por el abultado marcador de 6-0

El cuadro "santo" en aquella ocasión estuvo integrado por los jugadores: Ayala, Álvarez, (A. Maldonado), Quispe, Vaca Pereyra, Canchari, Montaño, P. Maldonado, López, Espada, Andrade e Hinojosa.

Fue una tarde como ocurre que al cuadro de San José, no le salió nada y tuvo que resignarse a la derrota ante un equipo de

Blooming, que se mostró superior en sus tres líneas. Es algo que quedó marcado en el recuerdo de Carlos Espada, quien rememora con mucha nostalgia lo sucedido esa tarde.



VALIOSO EMPATE

Sin embargo, un jueves 7 de mayo en la ciudad de La Paz, enfrentó al cuadro de Municipal, lograron un valioso empate de 1 a 1, en un partido que fue disputado desde el principio hasta el final.



CONTRA INDE

El domingo 9 de noviembre de 1980, en el campeonato liguero, los "santos" consiguieron una valiosa victoria en calidad de visitantes ante el equipo de Independiente Unificada de la Villa Imperial.

El resultado con el que se impuso el cuadro orureño fue de 2 goles a 1, los goles del cotejo entre mineros como significaba el matutino LA PATRIA, fueron anotados por Ciro Gallardo para los locales a los 5 minutos del partido; empató Mario Saavedra y logró el gol de la victoria Carlos Espada a los 40 del segundo tiempo, para darle la victoria al cuadro orureño, un grato recuerdo de nuestro entrevistado.

En ese año eran 14 los equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest, Bolívar, Municipal y Always Ready de La Paz; Wilstermann, Aurora, y Petrolero de Cochabamba; Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Real Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra; Stormer’s de Sucre, Independiente Unificada de Potosí y San José, el crédito orureño.

MENSAJE

"En realidad el fútbol fue una hermosa pasión para mi persona, supe combinar el estudio con el deporte, mediante esta amalgama conseguí muchos amigos y personalidades y ahora sólo me queda estar en la agremiación de futbolistas y ser un hincha más del cuadro de San José", finalizó Carlos Espada.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts