Sunday, November 30, 2014

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Final

San Jose 2 - 0 Wilstermann

San José frente a Wilstermann en un electrizante partido

Los equipos de San José y Wilstermann, se medirán esta tarde en un electrizante compromiso que se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Para muchos este cotejo tiene un tinte especial, pues los hinchas de San José, durante la semana no pararon de referirse -en las redes sociales- a la actitud de Julio César Baldivieso, que al final del torneo Clausura 2013-2014, se llevó a varios jugadores de San José a su nuevo equipo, Wilstermann.

En consecuencia, el partido de esta tarde se calentó bastante, claro que algunos exageraron en sus apreciaciones porque de alguna forma alentaron a preparar un terreno hostil, algo que por supuesto no pude darse en el fútbol.

De todas maneras el partido es de pronóstico reservado, porque resulta que la visita se viene con hinchada incluida, pues al tener la chance de alcanzar los primeros lugares, provoca que los "aviadores", busquen unidades en Oruro, y para ello necesitarán el apoyo de sus parciales.

En el partido de ida del presente campeonato, el domingo 28 de septiembre, el cuadro "aviador" derrotó a los "santos" por 2-1 en Cochabamba, mientras en el primer semestre de este año la victoria fue para los rojos en la ciudad de Sebastián Pagador por la mínima diferencia. Son dos espinas que quiere sacarse la gente de San José, quizá sea este otro motivo para que el partido sea muy bien disputado.

SAN JOSÉ

El equipo de San José, luego de la victoria holgada ante Real Potosí, el sábado anterior por la cuenta de 6 goles a 2, tiene la motivación de seguir haciendo bien las cosas, en este caso ganar todos los partidos posibles y esperar que se den algunos resultados que puedan favorecerles.

Con ese ánimo es que no se descuidó nada en los entrenamientos de la semana. El estratega del equipo, Teodoro Cárdenas, anunció que no cambiará la forma de juego, manteniendo una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros.

Pero sí habrá algunas variantes en el equipo, en este caso no podrá jugar Ricardo Verduguez por límite de amarillas, su lugar será ocupado por Jhosimar Prado, también se anuncia que el defensor Delio Ojeda será de la partida, por lo demás no hay mayores novedades en el once principal del equipo orureño.

WILSTERMANN

Baldivieso presentará una formación con la inclusión de Jorge Ayala en lugar de Edward Zenteno, mientras Ronald Segovia irá por Edson Zenteno. Carlos Vargas retrocederá algunos metros para estar en el mediocampo. Y Matías Dituro será titular, el departamento legal del club indicó que no existe el riesgo de que impugnen la actuación del golero porque está habilitado de manera correcta.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 30 de noviembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)

SAN JOSÉ: Sergio Matinella; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Wilder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Mauro Bustamante y Nelson Sossa.

D.T. Teodoro Cárdenas.

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Amílcar Sánchez, José Carlos Barba, Ronald Segovia, Carlos Vargas, Augusto Andaveris y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.

Saturday, November 29, 2014

Dirigentes del club San José confirman precio de las entradas

Muy preocupado por las especulaciones que se generaron en la víspera, el asesor jurídico del club San José, Marcelo Fernández, anoche se puso en contacto con la redacción de deportes de LA PATRIA, para confirmar el precio de las entradas para el compromiso de este domingo 30, entre las representaciones de San José y Wilstermann.

"Estamos muy preocupados por la especulación en el precio de las entradas, días antes en este mismo medio informamos que el valor es de 50 bolivianos para Preferencia y General, mientras que para la Curva Sur es de 30 bolivianos, la Curva Norte cuesta 25 bolivianos y los menores pagarán 20 bolivianos, eso está confirmado", afirmó Fernández anoche.

En la oportunidad dijo también que se dispusieron 28 mil entradas, las mismas que ya están a la venta desde ayer en la sede del club (Caro y 6 de Octubre), de la misma manera hoy se procederá con la venta de entradas en el mismo lugar y desde las 09:00 horas de este domingo, estarán a disposición del público en las ventanillas del estadio "Jesús Bermúdez".

"Pedimos a los hinchas que tomen sus previsiones y adquieran su entrada con anticipación, otra cosa que queremos que la gente nos entienda, en especial los de la tercera edad, por esta ocasión ellos tienen ingreso libre a la Curva Norte, lo que pasa es que en la recta de Preferencia, se ubicará la barra de Wilstermann, a pesar que en ese sector el control será más estricto, no queremos poner en riesgo la integridad de los de la tercera edad, por eso es que hemos tomado esa determinación", indicó.

Los dirigentes del equipo de San José, con la intención de evitar percances en el compromiso frente a Wilstermann, afirmaron que contarán con el apoyo de la Policía Departamental que desplegará alrededor de 600 efectivos, para que se pueda brindar la seguridad correspondiente antes, durante y después del partido.

"La seguridad es para cada partido, nosotros siempre lo hacemos para cualquier equipo visitante en el estadio y tenemos todas las garantías en el "Jesús Bermúdez", esperamos que la gente nos acompañe", expresó.

San José quiere mantener la chance en el torneo

Los jugadores de San José, conscientes de lo importante que es sumar las tres unidades en disputa frente a Wilstermann, este domingo en el "Jesús Bermúdez" (15:00), pretenden hacer respetar su condición de local ganando ese partido para mantener la chance en el torneo.

El equipo orureño, está cuarto en la tabla comparativa de valores con 28 puntos, a cinco del líder, Bolívar (33), mientras que su rival de turno, Wilstermann, está tercero con 30 unidades, motivo por el cual el partido será de pronóstico reservado.

Con este objetivo, el equipo orureño en la víspera trabajó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega Teodoro Cárdenas, ratificó a los once jugadores titulares. Hoy cierran prácticas con un trabajo recreativo en la cancha de propiedad del club en horas de la mañana.

En consecuencia, el equipo que se prepara para enfrentar a los "aviadores" estaría formado con Sergio Matinella en el arco; en la defensa con Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Jhosimar Pardo; en el medio campo Wilder Zabala y Mario Ovando en la contención, mientras que Abdón Reyes con Miguel Loaiza con vocación más ofensiva; los delanteros Mauro Bustamante y Nelson Sossa.



JUGADORES

La expectativa de los jugadores por este clásico nacional, denominado así por la historia que tienen ambos equipos, también es bastante elevada, toda vez que los jugadores argumentan que sumando los puntos en diputa podrán mantener la ilusión de buscar el título del campeonato.

"Seguimos en pelea, nunca hemos descartado no pensar en el título y el domingo es una nueva final, esperemos que podamos sacar las tres unidades", señaló el delantero Nelson Sossa, quien a su vez dijo que buscará anotar goles para su equipo.

El mediocampista Miguel Loaiza, pretende seguir haciendo respetar el "Bermúdez", ya que en este campeonato los "santos" no conocen de derrotas en condición de local y pretenden que este domingo no sea la excepción, "nosotros queremos ganar y ojalá podamos dar esa alegría que espera la gente, el rendimiento en gran parte del campeonato ha sido bueno, lastimosamente no conseguimos buenos resultados afuera pero acá estamos bien y queremos seguir así", manifestó.

Friday, November 28, 2014

Bustamante y Sossa comandan la ofensiva de San José

Los futbolistas Mauro Bustamante y Nelson Sossa, serán los responsables de comandar la ofensiva del equipo de San José, en el partido que sostendrán este domingo 30 (15:00), frente a la representación de Wilstermann, por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga. Cotejo a disputarse desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Entre las principales novedades que presentará Teodoro Cárdenas, responsable de la parte técnica en el cuadro "santo", al margen de confirmar a Bustamante y Sossa en el ataque, está también definido que el orureño Jhosimar Prado remplazará al suspendido Ricardo Verduguez (acumulación de cinto tarjetas amarillas), por el lateral izquierdo. Por otro lado, Delio Ojeda que está recuperado de su lesión, ingresará desde el inicio en la defensa.



EQUIPO

Según se pudo apreciar en la práctica futbolística de ayer en el "Bermúdez", el entrenador Cárdenas, no cambiará el sistema de juego, es decir formará con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, claro la coyuntura obliga al estratega a realizar algunas variantes.

En consecuencia, el equipo titular para enfrentar a Wilstermann estaría integrado por: Sergio Matinella en el arco; en la defensa, Ariel Juárez por derecha, Delio Ojeda y Arnaldo Vera los centrales, y Jhosimar Prado por el lateral izquierdo.

En el medio sector Wilder Zabala y Mario Ovando en la contención, Abdón Reyes y Miguel Loaiza los volantes de creación con vocación ofensiva, la delantera estaría integrada por el argentino Mauro Bustamante y el nacional Nelson Sossa.

Si bien se tiene el equipo definido, es posible que en el curso de hoy y mañana se puedan registrar algunas variantes porque cualquier imprevisto. En esta jornada el equipo tiene programado realizar un trabajo similar en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador ratificará a los once titulares, o en su defecto realizará algunas variantes.+



EN "CAPILLA"

En filas del equipo orureño, solamente se tiene a un jugador suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Ricardo Verduguez, mientras que el resto del equipo se encuentra a disposición del entrenador para ser tomados en cuenta, sin embargo los jugadores Luis Torrico, Gabriel Valverde y Jhosimar Prado, están en "capilla", vale decir con cuatro amonestaciones, de tal manera que si obtienen una tarjeta amarrilla más, estarían suspendidos para el próximo compromiso.

Sin duda lo que pretenden los jugadores es acabar el campeonato de la mejor manera, por eso es que en estos últimos encuentros no quieren resignar nada y se aferran a la posibilidad de luchar por los primeros lugares.

28 mil entradas para enfrentar a Wilstermann


La dirigencia de San José pondrá a la venta 28 mil entradas para el partido del domingo contra Wilstermann a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde se espera una fiesta con un partido al rojo vivo por las posiciones de ambos equipos en el Apertura, cuyo líder solitario es Bolívar (34) pero con un sólo punto de diferencia con su inmediato perseguidor, Oriente Petrolero.

Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: 50 bolivianos preferencia y general, 30 curva sur, 25 norte y 20 bolivianos para los menores en cualquier sector del estadio orureño.

“Estamos hablando de una fiesta deportiva, como club damos las garantías a todos los que vendrán al estadio. Escuché declaraciones desde Cochabamba, pero el hincha en Oruro sabe cómo comportarse”, dijo Freddy Fernández, presidente de San José.

Thursday, November 27, 2014

Video Freddy Fernandez responde a Carlos Neumann

50 bolivianos para Preferencia y General; 30 la curva Sur y 25 la curva Norte son los precios de las entradas

Los jugadores del equipo de San José, tienen como objetivo ganar a su clásico rival Wilstermann, en el partido que se desarrollará este próximo domingo por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga, en el estadio "Jesús Bermúdez" (15:00), puesto que este encuentro es muy importante para las aspiraciones de ambos planteles.

De esta manera el trabajo del equipo se realiza con la seriedad que amerita, para el partido del domingo el entrenador Teodoro Cárdenas, no podrá contar con el lateral izquierdo, Ricardo Verduguez (suspendido por cinco amarillas), de esta manera se viene perfilando y es casi un hecho que en este puesto Jhosimar Prado, pueda ingresar desde el minuto inicial.



ENTRENAMIENTOS

Con un buen ambiente al interior del equipo, la plantilla de jugadores ayer entrenó en la cancha de propiedad del club, donde se acentuó en la parte técnica, ya que a inicio de semana se trabajó en la parte física.

Mientras que para esta jornada se tiene planificado realizar una labor futbolística, en la oportunidad el entrenador elegirá a los once que puedan jugar frente Wilstermann, el entrenamiento de esta tarde tendrá lugar en el "gigante" de la zona Norte.



ENTRADAS

Según explicó el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández, se dispondrán 28 mil entradas para la venta, tomando en cuenta que se trata de un partido vital para las aspiraciones del "santo", se espera que el aficionado orureño pueda asistir al "Bermúdez" a alentar a su equipo.

Según la escala de precios que dio a conocer, las rectas de Preferencia y General tendrán un costo 50 bolivianos, la curva Sur 30 bolivianos, mientras que la curva Norte tendrán el precio de 25 bolivianos y los menores pagarán 20 bolivianos para cualquier sector, las mismas se venderán desde este viernes en la sede del club (Caro y 6 de Octubre).

Además al tratarse de un clásico nacional de alto riesgo por las coyunturas que tienen ambos planteles, se anticipó que se contará con la seguridad correspondiente con una buena cantidad de efectivos policiales, esto con la intención de evitar cualquier imprevisto, sobre todo con la barra visitante ya que se tiene los antecedente del pasado torneo donde causaron varios destrozos en las vías públicas y domicilios particulares además de movilidades.

Wednesday, November 26, 2014

San José con un solo objetivo: "derribar al aviador"

En el entorno de San José, solo se puede advertir la intención que tienen los "santos" de derribar este domingo al "aviador" (Wilstermann), en el partido que se jugará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con ese afán es que los entrenamientos del equipo orureño se desarrollan en doble turno, ayer por ejemplo en horas de la mañana hicieron un trabajo específico en la parte física sin descuidar la parte técnica, en horas de la tarde la labor continuó en un gimnasio de la ciudad.

Después del entrenamiento, varios jugadores del primer plantel, coincidieron en señalar que la consigna, es ganar los puntos en disputa

Es el caso del guardameta argentino Sergio Matinella, quien espera ser tomado en cuenta nuevamente en el cotejo del domingo. "Sabemos que el siguiente partido tiene mucho condimento, siempre un jugador quiere estar en esta clase de compromisos, porque son lindos para jugarlos, esperemos en lo personal aportar al equipo, si somos elegidos en el once titular", sostuvo.

Por su parte, el volante de contención Mario Ovando, subrayó la importancia que tiene este encuentro y de conseguir ganar los puntos en disputa, "Es vital para nosotros, conseguir ganar el partido de este fin de semana, la consigna es realizar un buen partido ante el plantel "rojo" y que los puntos se queden en casa", aseguró.

Finamente, Arnaldo Vera, también se refirió al siguiente partido frente a los "aviadores". "Me siento tranquilo con lo realizado hasta el momento, en lo personal, pero debo seguir mejorando el nivel futbolístico, en el partido con Wilstermann hay que estar atentos en la defensa, sabiendo que tienen un buen plantel, que en cualquier momento puede desequilibrar el marcador, pero sin duda que nosotros buscaremos hacer bien las cosas sin descuidarnos para seguir acumulando puntos", manifestó.

PARA HOY

El trabajo del primer plantel continuará en esta jornada, para el efecto los jugadores fueron citados para las 09:30 de la mañana, en la cancha de su propiedad donde sostendrán un trabajo exigente, siempre pensando en el cotejo del domingo.

Escuela de fútbol del club San José abre sus puertas en estas vacaciones

La escuela de fútbol del club San José, abrirá sus puertas para todos los niños y jóvenes interesados a partir del 1 de diciembre, ofreciendo algunas opciones como la rebaja de la mensualidad, según informó el responsable de la comisión de marketing de la entidad "santa", Iván Niño de Guzmán.

Por ejemplo se anuncia que las inscripciones son gratuitas, de manera que el interesado sólo deberá pagar la mensualidad que es de 100 bolivianos, en este caso el paquete vacacional es de 200 bolivianos, donde tiene asegurada su participación por los meses de diciembre 2014 y enero 2015.

"Además, estamos ofreciendo algunas opciones, en particular para los alumnos regulares, porque los entrenamientos no pararán, entonces ellos tienen la opción de que se les rebaje la mensualidad, por ejemplo si trae a un compañero, se le rebajará el 10 por ciento, en el caso de que traiga a dos compañeros la rebaja será del 20 por ciento, es algo que seguramente muchos aprovecharán", explicó Niño de Guzmán.

Más adelante dijo que los interesados pueden pasar por las oficinas del club para registrarse y ser partícipes de este curso vacacional, "como en todo las plazas son limitadas, así es que rogamos a los interesados, inscribirse lo más antes posible para evitar problemas posteriores, lo que pasa es que la enseñanza es garantizada porque tenemos entrenadores de reconocida capacidad, entonces no podemos tener a más de un número adecuado de niños en cada turno", dijo.

Las categorías habilitadas para este curso vacacional son de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, los entrenamientos se realizarán en las canchas con pasto sintético del complejo Jesber en horarios definidos de lunes a viernes.

"Queremos agradecer a las personas que desinteresadamente nos están colaborando para que esto pueda salir adelante, es el caso de Imagen Impresores del señor Gustavo Llano", finalizó.

San José pretende a Ruddy Cardozo y Gerardo García Berodia como refuerzos para la Copa Libertadores de América



San José pretende a Ruddy Cardozo y Gerardo García Berodia como refuerzos para la Copa Libertadores de América, según se conoció ayer en fuentes del club orureño.

El primero pertenece a filas de Bolívar y fue separado por espacio indefinido, de acuerdo con la versión de sus dirigentes luego del incidente ocurrido con Vladimir Soria, ayudante de campo de los celestes. Rudy peleó con el integrante del cuerpo técnico y la Academia Celeste para descongestionar la situación lo tiene a Cardozo como transferible.
El segundo está en un equipo de tercera división española, el Naval Camero, pero los derechos federativos corresponden a Wilstermann.
También se había hablado de la posibilidad de contar con Damianza Lizio, pero fue descartado de forma inmediata, habida cuenta de que está en el fútbol chileno.
En las últimas horas también quedó ratificado el interés por contar con los servicios de Néstor Clausen como entrenador, a partir de la siguiente temporada.
Entre tanto, el primer equipo ha retornado a los entrenamientos a la espera de lograr una nueva victoria, a la espera de quienes están arriba en la tabla vuelvan a tropezar en las siguientes fechas.

Tuesday, November 25, 2014

Ojeda recuperado y Verduguez baja por acumulación de tarjetas

El lateral izquierdo, Ricardo Verduguez, no podrá formar parte de la estructura del equipo titular, toda vez que en el partido frente a Real Potosí, obtuvo la quinta tarjeta amarrilla y de esta manera quedó suspendido por un partido, en contra partida el defensor Delio Ojeda se encuentra totalmente recuperado de su lesión está a disposición del cuerpo técnico para el partido frente a Wilstermann por la decimonovena fecha.

Con los ánimos elevados y optimistas por meterse en la lucha por el primer lugar del torneo, los jugadores de San José, en la víspera retornaron a sus entrenamientos con un trabajo regenerativo, la práctica se desarrolló en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club.

El reemplazante de Verduguez, podría ser Jhosimar Prado, que también se desempeña por el lateral izquierdo, claro la decisión final la tomará el estratega, sin embargo Prado viene trabajando con la intención de tener su oportunidad.

"En lo personal estoy bien y soy consciente que si se me dan la oportunidad no hay que desaprovecharla, hay que seguir mejorando y trabajando con la misma humildad y el mismo sacrificio", señaló Prado.

OJEDA

El defensor Delio Ojeda, ya superó su lesión a la altura del maxilar izquierdo, de esta manera trabajará con toda normalidad en esta semana con la intención de formar parte del equipo titular para el partido del domingo,

"ya no siento ninguna molestia entonces a meterme de lleno y

con confianza toda esta semana para prepararme bien y tratar de ser tomado en cuenta", dijo el defensor.



EXPECTATIVA

La expectativa del aficionado orureño por el partido frente a Wilstermann, que corresponde a la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga, lance que está pactado para el domingo 30 de noviembre, en el "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas, viene creciendo, de esta manera la dirigencia ya empieza a planificar la organización, para el efecto el titular de la entidad "santa" Freddy Fernández, adelantó que hoy sostendrá una reunión con el Comandante de la Policía Departamental, para la coordinación de la seguridad antes, durante y después del partido.

Freddy Fernández asegura que Néstor Clausen dirigirá San José

El presidente del club de San José, Freddy Fernández, aseguró que ya se tiene un 99 por ciento arreglado para que el argentino Néstor Clausen, dirija al equipo orureño en la próxima gestión, en el trascurso de esta semana se esta-rían arreglando la parte contractual con el estratega.

"Hemos conversado bastante, él (Néstor Clausen) ya debe estar en Bolivia estaba en Chile asistió a un congreso y él va venir a dirigir desde el próximo campeonato porque tiene también contrato con otro equipo y no puede dirigir antes", declaró Fernández.

Según explicó el dirigente, a Clausen le seduce mucho poder dirigir al equipo de San José en la Copa Libertadores donde el equipo deberá participar la próxima gestión, de esta manera ya sería un hecho su contratación.

Con la experiencia amarga de anteriores entrenadores, dijo que la llegada de Clausen, comprendería de todo el cuerpo técnico, "hay que ser sinceros, nosotros hemos cometido algunos errores trayendo ayudante de campo, preparador físico, preparador de arqueros y no ha dado resultado, y la persona que quiere venir, quiere contar con su personal de confianza entonces nosotros vamos a contratar al técnico con su cuerpo técnico completo", manifestó el dirigente.



REFUERZOS

Con respecto a refuerzos, el titular del club, ratificó que Rudy Cardozo es la primera opción que se tiene, y adelantó que se conversó con el presidente del club Bolívar Guido Loayza, para que se pueda llegar a un buen acuerdo y tenerlo en condición de préstamo para la Copa Libertadores.

Entre otros jugadores que se tienen apalabrados esta Damián Lizio y Gerardo Berodia, pero estas opciones serán analizadas con el nuevo entrenador.

Monday, November 24, 2014

Video Como ser Socio de San Jose

Video Escuela de Futbol de San Jose de Oruro

El orureño Kevin Fernández en busca de una oportunidad en el fútbol argentino

Esperanzado en demostrar sus condiciones futbolísticas, el orureño Kevin Fernández, se fue a la Argentina, más propiamente al club Banfield, donde a partir de la anterior semana, comenzó a entrenar en el centro de alto rendimiento de esa entidad futbolera.

Quizá la mayor ventaja de este futbolista es que tiene la recomendación del exentrenador de San José, el argentino Miguel Ángel Zazhú, quien le recomendó e incluso avaló ante la directiva del club Banfield, para que este futbolista pueda presentarse en Argentina y someterse a los entrenamientos.

Antes de su partida, Kevin Fernández, aseguró sentirse satisfecho y deseoso de no desaprovechar esta oportunidad que se le presentó. "Siempre tuve la esperanza de jugar en un equipo profesional, lastimosamente aquí no tuve oportunidades, por más que demostré mis condiciones, por eso me voy muy triste porque creo que para los orureños es mucho más difícil jugar en San José, por ejemplo", manifestó el jugador.

Kevin Fernández, estuvo entrenando en el equipo de San José, sin embargo, no tuvo la oportunidad que él estaba esperando. Según afirmó el jugador, fue en los entrenamientos que le observó el entrenador Zazhú y lógico al tener buenas condiciones en su juego, es que le ofreció someterse a una prueba de entrenamientos en el centro de alto rendimiento de Banfield.

"Mi propósito es demostrar mis condiciones, ojalá las cosas se den y pueda estar en un equipo de argentina, es un sueño que se puede hacer realidad, todo dependerá de la entrega en mi trabajo allá en Argentina", señaló el futbolista.

Fernández, tiene 17 años, estuvo militando en algunos equipos orureño, también jugó fútbol de salón y quizá su mayor logró hasta el momento es haberse consagrado campeón nacional en el fútbol de salón en la tercera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se realizó en Oruro.

En esa oportunidad fue compañero de Erwin Saavedra, futbolista que en la actualidad es considerado titular en Bolívar, "por supuesto que ese es mi objetivo, de llegar a jugar en la profesional, y que mejor ahora que se me da esta oportunidad en Argentina", finalizó.

Sunday, November 23, 2014

Cárdenas: "Este equipo todavía puede luchar"

Satisfecho por el rendimiento de su plantel, Teodoro Cárdenas, entrenador de San José, al final del partido donde su equipo goleó a Real Potosí por 6 a 2, manifestó que este resultado es un gozo para los hinchas del equipo y espera que su plantel pueda seguir mostrando ese rendimiento en sus próximos encuentros.

"Hay que seguir trabajando en procura de conseguir un resultado a favor y dentro mi situación profesional trataré de manejar como es y con la humildad que me caracteriza, y este resultado es una satisfacción para la hinchada, una alegría para la familia y esa situación hace que se compare de que este equipo todavía puede luchar", manifestó.

Con respecto al rendimiento de su equipo dijo: "El desempeño de los jugadores en cada sector ha sido muy bien manejado y me siento tranquilo y compartir esta felicidad con mis jugadores y a seguir trabajando". Dentro el concepto que le dejó el partido señaló: "A veces fallamos siempre en la puntada final y eso hace que te pongas un poco impaciente, pero gracias a Dios se dio y naturalmente hay que seguir trabajando".

Video San Jose 6 - Real Potosi 2



Ocho tantos en total se anotaron ayer en el "clásico minero", que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. En el partido hubo goles para todos los gustos, de los cuales sin duda que la afición deportiva orureña, se queda con los seis que hizo el equipo de San José (6-2), para vencer a Real Potosí, en el inicio de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con este triunfo el cuadro "santo" se mete en la pelea por el primer lugar a pesar de la diferencia que aún tiene Oriente Petrolero que es líder con 33 unidades. San José con sus 28 unidades, ahora espera envalentonado a Wilstermann, partido considerado "caliente" en la decimonovena jornada.



EL PARTIDO

Cuando falta poco para el final del certamen, estos equipos se encontraron con la necesidad de ganar y procurar conservar sus posibilidades a la espera de una caída del líder y de sus escoltas.

Por esta urgencia de ganar todas las unidades que restan, el partido fue abierto con bastante trabajo para ambos y la igualdad de fuerzas cayó cuando Real Potosí perdió al defensor central Ronald Rivero por expulsión a los 57

minutos.

Los de la visita, trataron de mantener la dinámica de juego, acompañada por la presión, para seguir luchando por llevarse un mejor resultado; sin embargo, sin Rivero en la zona defensiva la estructura de la visita empezó a sufrir problemas y la diferencia que se notaba en el primer tiempo quedó borrada para el complemento.

En una tarde en la cual la inspiración para marcar goles estuvo en los defensores, la apertura de la cuenta fue con el tanto de Luis Aníbal Torrico que apareció desde atrás para golpear la pelota con fuerza con la cabeza después de un tiro de esquina servido por Miguel Loaiza, a los 46 minutos.

La cuenta quedó igualada a los 59 minutos con un remate de cabeza del zaguero Diego Blanco en otro centro desde la esquina. El partido subiría en emoción cuando el delantero Mauro Bustamante volvió a colocar adelante a los "santos" a los 60, definiendo con un disparo dentro del área.

El temple de los realistas se mantuvo, pese a que minutos antes perdió a Rivero, y registraron el 2-2 a los 64 minutos por intermedio de un disparo desde fuera del área de parte del lateral volante Saúl Tórrez.

Los minutos siguientes serían los mejores para el elenco orureño, aprovechó los espacios que dejó Real Potosí en su intento de procurar el triunfo cuando sintió que la diferencia numérica no sería un obstáculo de consideración para sus aspiraciones. Para desgracia de los de Real Potosí, fue todo lo contrario y San José fue letal en la definición.

El lateral Ricardo Verduguez acompañó una jugada para resolverla con un disparo potente de zurda, a los 69 minutos; después el central Gabriel Valverde marcó el 4-2, a los 75, de cabeza; Bustamante volvería a marcar, a los 81 minutos, con el arco a su disposición ante una mala salida de Jorge Ruth; y Valverde cerró la goleada (6-2), a los 83 minutos, con un disparo de larga distancia.

Sin duda que este triunfo fue muy bien celebrado por las más de 3 mil personas que llegaron al estadio orureño, para apoyar a su equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) - REAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (6): 19) Sergio Matinella, 15) Ariel Juárez, 29) Luis Aníbal Torrico, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza, 7) Nelson Sossa y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 17) Gil Parada por Reyes, 3) Gabriel Valverde por Zabala y 10) Luis Alberto Closa por Sossa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Aníbal Torrico (m.46), Mauro Bustamante (ms.60 y 81), Ricardo Verduguez (m.69), Gabriel Valverde (ms.75 y 83).



REAL POTOSÍ (2): 12) Jorge Ruth, 5) Ronald Rivero, 3) Diego Blanco, 27) Juan Pablo Rioja, 2) Saúl Tórrez, 19) Jenrry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 9) Martín Blanco y 29) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 30) Fernando Brandan por Ortiz, 20) Noé Siles por Martín Blanco y 11) Iván Zerda por Peña.

TARJETAS ROJAS: Ronald Rivero (m.57).

GOLES: Diego Blanco (m.59) y Saúl Tórrez (m.64).

QUÉ DICEN

SERGIO MATINELLA

(San José)

- El triunfo es merecido, creo que el partido anterior fue ajustado con varios errores, pero lo importante es que hoy se ganó con buena cantidad de goles y esto sirve en lo mental, en lo físico también porque tenemos descanso y hay que seguir por este camino porque podemos dar pelea todavía.

Estoy feliz por la oportunidad que me dio el técnico, por la bendición de Dios creo que las cosas se dieron en lo personal, pero lo más importante es que San José ganó que sigue dando pelea, pero ahora tenemos un rival muy difícil donde también tenemos que hacernos fuertes y ganar los tres puntos.



MAURO BUSTAMANTE

(San José)

- En el primer tiempo también jugamos muy bien tuvimos muchas chances pero no pudimos concretarlas y en el segundo tiempo se abrió y sacamos adelante el partido, la verdad que hoy (ayer) se jugó muy bien el equipo fue contundente eso es importante y bueno las oportunidades que tuvimos las anotamos.

En anteriores partidos también mostrábamos un buen juego pero no podíamos anotar y ahora se cambió todo ese problema esperemos seguir con esa regularidad, este resultado sirve para enfrentar el clásico que tenemos en la próxima fecha.



IVÁN ZERDA (Real Potosí)

- Creo que hicimos bien las cosas hasta que sufrimos la expulsión y el partido se nos complicó creo que con un hombre menos fue más difícil, pero bueno a seguir luchando y seguir trabajando para los partidos que restan y sumar los puntos posibles para terminar lo más arriba en el campeonato.

Estábamos haciendo un gran trabajo, pero también nos perjudicó el gol que nos hicieron faltando poco para que se acabe el primer tiempo, seguro que el panorama sería otro si jugábamos con los once porque las cosas estaban parejas y podíamos anotar en cualquier momento, pero la expulsión nos perjudicó, este resultado no nos tiene que afectar estamos haciendo un gran torneo a pesar de la dificultades.



EDGAR ESCALANTE

(Real Potosí)

- Bueno quizá nos faltó estar concentrados los noventa minutos, también la expulsión, pero la realidad es esta y hay que asumirla como tal y mirar hacia delante no queda otra. En el primer tiempo tuvimos opciones como para ponernos arriba en el marcador pero lamentablemente no se dio, nos afectó estar con un hombre menos en la defensa pero lamentablemente no supimos contrarrestar esta situación, estuvimos parados por más de quince días y ahora nos tocó pagarla, la realidad es que nos duele perder así, tenemos que levantar cabeza para los próximos partidos y dejar atrás este mal resultado.

Saturday, November 22, 2014

Friday, November 21, 2014

Los "santos" recibirán a Real Potosí este sábado 22 desde las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez"

El estratega de San José, Teodoro Cárdenas, ya tiene el esquema y los once elegidos definidos, para el "clásico minero" que abrirá la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, partido que se disputará este sábado 22 en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas.

Ayer, el equipo orureño sostuvo una práctica futbolística en la cancha principal del estadio "Bermúdez", en la cual se evidenció que los "santos" formarán con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros (4-4-2), claro lo que se pretende es no dejar nada al descuido para ese compromiso.



EQUIPO

En el entrenamiento que realizaron en la víspera se conformaron dos equipos siendo el equipo "A" el que enfrentará a Real Potosí y estarían formado con Sergio Matinella en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez, en el mediocampo Wilder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza y Abdón Reyes, los delanteros Mauro Bustamante y Nelson Sossa.

Mientras que el equipo "B", tuvo a Carlos Lampe en al arco que dicho sea de paso, ayer se incorporó a los entrenamientos de San José; Douglas Ferrufino, Limbert Méndez, Delio Ojeda y Jhosimar Prado en la defensa; el mediocampo con Gabriel Valverde, Mario Parrado, Luis Closa, Ronald Puma y Gil Parada como enganche, y José Carlos Muñoz el único delantero.

El trabajo se realizó con la intención de observar el rendimiento de los jugadores y por supuesto definir algunas alternativas.



MOTIVADOS

Los jugadores del equipo orureño se encuentran muy motivados para enfrentar el próximo encuentro, lo que pasa es que pretenden sumar los puntos que restan en el campeonato para acomodarse en una mejor posición en la tabla comparativa de valores.

"Nuestro rival es bastante complicado y esperemos contrarrestar eso y hacer las cosas bien y que las tres unidades se queden en casa, estamos bien, hemos ganado y pretendemos seguir así", señaló el delantero Nelson Sossa.

Para el guardameta argentino Sergio Matinella, sería su primer encuentro oficial que juegue en el estadio "Jesús Bermúdez", de esta manera espera responder a las exigencias del partido, "estoy con muchas ganas porque es lo que espera y anhelaba jugar y estoy capacitado porque vengo trabajando muy bien en la semana y esperemos que gente venga, necesitamos el apoyo de la hinchada", afirmó Matinella.

Thursday, November 20, 2014

Matinella desde el vamos la novedad en San José

El guardameta argentino Sergio Matinella, al parecer tendrá la responsabilidad de cuidar el arco de San José, para el compromiso de este sábado 22, oportunidad en que recibirá a Real Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas.

Si bien el golero Carlos Lampe, después de participar en la selección boliviana tiene previsto que hoy se incorpore al entrenamiento del primer plantel, el director técnico Teodoro Cárdenas, dijo que brindará la oportunidad a Matinella para el compromiso de este sábado.

Asimismo, explicó que el defensor Delio Ojeda, aún tiene algunas molestias con su lesión, de esta manera estaría en duda su presencia para el "clásico minero" sin embargo dijo que tiene otras alternativas para esa posición.



ENTRENAMIENTOS

Cumpliendo el cronograma establecido, ayer el equipo "santo" trabajó en doble turno en la cancha de su propiedad ubicado en la carretera a Vinto, por la mañana desarrollaron un trabajo táctico mientras que por la tarde realizaron un poco de fútbol, para ir ensamblando el equipo titular.

De esta manera el equipo estuvo conformado por Sergio Matinella en el arco, una línea defensiva de cuatro, con Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez.

En el medio sector, estuvieron Wilder Zabala junto a Mario Ovando los dos jugadores dedicados a la contención, mientras que los volantes de creación son Miguel Loaiza y Abdón Reyes, ambos con vocación ofensiva, en la delantera estarían Mauro Bustamante junto a Nelson Sossa.

Claro que de presentarse algún imprevisto de último momento, se estaría realizando algunas variantes en la práctica de esta jornada, caso contrario se ratificaría esta formación.



LORA

El mediocampista Darwin Lora, con la intención de recuperarse

lo más antes posible viene realizando un trabajo de fisioterapia, fortaleciendo también la parte física, para retornar al equipo principal.

A excepción de Delio Ojeda y Darwin Lora, el equipo no tendría jugadores lesionados, ni suspendidos, sin embargo los jugadores Gabriel Valverde, Ricardo Verduguez, Jhosimar Prado y Luis Torrico, tienen acumulado cuatro tarjetas amarillas, en consecuencia de ser amonestados una vez más estarían siendo suspendidos por un partido.

Wednesday, November 19, 2014

San José goleó a AFIZ en fútbol Infanto Juvenil

El representativo de San José, sin mostrar mucho, goleó por 8-3 a Deportivo Afiz, al cumplirse una nueva fecha del campeonato Infanto Juvenil, categoría Sub-17 organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El compromiso se disputó el fin de semana, en la cancha Jesber No. 4.

Mientras que en otro compromiso se esta categoría, Pompeya se impuso por 9-5 sobre Corque FC; Modelo y Bethania con solo presentarse en cancha ganaron los puntos ante las ausencias de Niño Quirquincho Feliz y Sinchi Wayra.

Los otros resultados fueron los siguientes:

SUB-7: Americano (4) - Deportivo Afiz (1); San José (2) - Anglo Americano (0); Futuro FC (6) - Pedale (1); Modelo (3) - Fedbampo (0) y Saavedra FC marcó walk over a Mina Bolívar.

SUB-9: Oruro Royal "A" (2) - Oruro Royal "B" (1); Modelo (6) - Pedale (0); Deportivo Afiz (0) - Inti Raymi (0); Futuro FC (2) - Anglo Americano (1) y Mina Bolívar (1) - Americano (1).

SUB-11: Deportivo Afiz (7) - La Cantera (2); Deportivo Zanca (3) - Ramón Serrano (1); JAP FC (3) - Oruro Royal (0); Saavedra FC (4) - Deportivo Nina (0); Inti Raymi (3) - San José (2) y Fedbampo (2) - Mina Bolívar (2).

SUB-13: Americano (2) - La Cantera (1); Anglo Americano (5) - Sport Cruz (1); Oruro Royal (2) - Saavedra FC (1) e Inti Raymi (4) - Sinchi Wayra (1).

SUB-15: San José (8) - Mina Bolívar (0). Mientras que los planteles de La Cantera y JAP FC con solo presentarse en cancha ganaron los puntos ante las ausencias de Niño Quirquincho Feliz y Ramón Serrano.

Los responsables del torneo y delegados de los distintos planteles, se reunirán esta noche en la Asociación de Fútbol Oruro a partir de las 20:00 horas, con la finalidad de aprobar las planillas y el rol de compromisos para este fin de semana.

Los "santos" con la mirada puesta en el "clásico minero"

El equipo de San José no quiere dejar nada al descuido, motivo por el cual, el entrenador interino Teodoro Cárdenas, dispuso los entrenamientos en doble turno, tanto en la parte física como en la técnica y táctica lo que pasa es que los "santos" no se descartan para pelear los primeros lugares del torneo liguero y pretenden sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que les resta por jugar

en el presente campeonato de la Liga.

Con esta intención el plantel orureño se traza como su próximo objetivo ganar el "clásico minero" este próximo sábado 22 del mes en curso en el estadio "Jesús Bermúdez", lance programado para las 15:30 horas, "el equipo está bien estamos trabajando bien y desde que estoy a cargo no hemos perdido de locales pero igual hay que seguir trabajando y tratar de darles una satisfacción a la hinchada", señaló Cárdenas.



BUSTAMANTE

El delantero del equipo, Mauro Bustamante, dijo que la intención de los jugadores es sumar los puntos en disputa en estas dos fechas que deberán oficiar de local, siendo la primera este sábado con Real Potosí y el domingo 30 frente a Wilstermann.

"Estamos pensando en Real Potosí y queremos seguir como lo estamos haciendo hasta ahora, tratar de sumar unidades que es los que queremos para seguir peleando los primeros puestos", manifestó el argentino.

En lo personal pretende

consolidarse en el jugador

que aporte con goles al equipo, "el gol que hice en el último parti-

do me sirve para agarrar más confianza y Dios quiera que podamos ganar y si es posible anotar un gol para aportar al equipo", añadió.

ENTRENADOR

El asesor jurídico del club San José, Marcelo Fernández, anunció que en el trascurso de esta semana se podrá conocer al nuevo entrenador del equipo, teniendo conversaciones muy avanzadas con el argentino Néstor Clausen, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Entre otras alternativas que manejan, están Marco Ferrufino que viene dirigiendo a Nacional Potosí, asimismo al paraguayo Celso Ayala y el uruguayo Rosario Martínez, que tuvo la oportunidad de dirigir en Bolivia a diferentes equipos.

De esta manera dejó entredicho que esta semana se definirá al sucesor de Miguel Ángel Zazhú, en lo que respecta a jugadores y pensando en la cita internacional de la próxima gestión, Copa Libertadores, se tiene previsto contratar a tres jugadores de muy buenas características, dos delanteros y un volante.

Tuesday, November 18, 2014

San José retornó a su trabajo pensando en Real Potosí

Después de un descanso por tres días, los jugadores del plantel de San José, en la víspera retornaron a los entrenamientos con la mentalidad puesta en Real Potosí rival con el cual se medirán este sábado 22 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez". La rea- nudación de los entrenamientos se desarrolló en la cancha de propiedad de la institución orureña.

El trabajo estuvo dirigido por Teodoro Cárdenas, con una labor específica, como es habitual el mismo se inició con el calentamiento muscular para posteriormente formar grupos de tres jugadores con el objetivo de trabajar en la parte futbolística en espacio reducido.

Lo que pretende Cárdenas es aprovechar esta semana para llegar en óptimas condiciones al "clásico minero", donde intentarán sumar los puntos en disputa ya que son conscientes que de local no deben ceder unidades.



RECUPERADOS

Este receso en el torneo ligero sirvió para que los jugadores Mario Ovando y Delio Ojeda puedan recuperarse de sus lesiones, según el informe médico ambos jugadores están en proceso de reacondicionarse en la parte física y se espera que puedan llegar en toda su plenitud para el próximo partido.

"Ovando (Mario), ya se incorporó al superar los tiempos de tratamiento, con Delio Ojeda ya pasaron los días correspondientes para ver que no exista una alteración en la parte de su lesión y esperando que no existan problemas ya que es su primer entrenamiento", explicó el galeno del club Horacio Callejas.

En el caso particular de Darwin Lora, tras su tratamiento de inserción de células madres en la rodilla, que se le aplicó en Cochabamba, mostró una gran evolución en su recuperación, sin embargo entre estos días el jugador se someterá a un trabajo de fisioterapia y fortalecer la parte física para su recuperación total.



PARA HOY

La planificación que tiene el cuerpo técnico del plantel "santo", es sostener un trabajo en doble turno en esta jornada, por la mañana trabajarán en la cancha de su propiedad y en la tarde rea- lizará un trabajo en el gimnasio con la intención de potenciar la parte física.

Para llegar en buenas condiciones al su próximo encuentro, el miércoles también tienen planificado realizar un trabajo en doble turno, donde se acentuará en la parte técnica y táctica y el jueves será el entrenamiento más importante ya que realizarán una labor futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", práctica que servirá para delinear el equipo titular.

Los "santos" por el momento ocupan la quinta casilla de la tabla con 25 puntos, a ocho del líder Oriente Petrolero (33).

Monday, November 17, 2014

San José deberá pensar en ganar sus cinco últimos cotejos

El equipo de San José, deberá pensar solo en ganar los cinco últimos compromisos que le restan por disputar en el torneo Apertura de la Liga, de los cuales tres son en condición de local y dos de visita. Es verdad que el panorama es complicado para el equipo orureño, pero ganando los cinco encuentros y con algunos resultados a su favor, el panorama podría cambiar.

Claro no deja de ser una ilusión de los seguidores de San José, a pesar que los jugadores se comprometieron a dar todo de sí en esos encuentros que les resta por jugar, lo que pasa es que la diferencia con el puntero es de ocho puntos (Oriente 33 y San José 25).

Los "santos" aseguraron que no está muerto quien pelea, por lo que apostarán a los 15 puntos que le restan jugar con los que sumaría 40 puntos (actualmente tiene 25), pero saben que tienen una diferencia de ocho con el actual líder del certamen, Oriente Petrolero que sumó 33 y seguramente irá a la pesca de las 15 unidades.

Le sigue al "refinero" el elenco de Bolívar con 30, la misma cantidad de puntos tiene Wilstermann, en tanto que Real Potosí tiene 26 y los "santos" 25, ese panorama invita a los futbolistas a seguir con la misma ambición para alcanzar su objetivo.

Para ello el próximo sábado deberán recibir la visita de Real Potosí elenco que tiene ventaja con un punto, en tanto que por la decimonovena fecha rivalizarán contra Wilstermann, después de esos dos cotejos de local enfrentará a Oriente Petrolero el 7 de diciembre en Santa Cruz.

En la penúltima fecha se despedirá de sus hinchas ante Blooming el 14 de diciembre, pues en la última jugará contra Sport Boys en Warnes posiblemente el domingo 21, las fechas de las últimas cinco jornadas aún no fueron confirmadas, pero se prevé que no haya cambios, aunque ello fue una constante en este certamen.



ENTRENAMIENTOS

Luego de la victoria ante Universitario de Pando el jueves 13 de noviembre (2-1), los jugadores de San José gozan de un descanso de tres días, en realidad volverán a los entrenamientos la tarde de este lunes, para el efecto fueron citados a las 15:30 horas en la cancha de propiedad del club San José.

Este tiempo de descanso que se tiene, además es aprovechado por los jugadores Delio Ojeda y Mario Ovando para recuperarse, ambos están lesionados y podrán llegar al cotejo contra Real Potosí.

De esa forma hoy comenzará el trabajo de preparación del equipo orureño, con miras al partido ante los potosinos, mismo que está programado para el sábado 22 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.



ENTRENADOR

Los dirigentes del club San José, anunciaron que en el curso de hoy, podrían definir quién será el próximo entrenador del equipo orureño, en el caso de ser así, quizá hasta esta noche se conozca el nombre del sucesor de Miguel Ángel Zazhú. Pero como están las cosas es poco probable que ellos suceda, seguramente se tomarán algunos días para definir la contratación de un nuevo estratega, mientras tanto la plantilla de jugadores, seguirá trabajando al mando de Teodoro Cárdenas.

Sunday, November 16, 2014

Según dirigentes de San José, hasta el lunes se conocerá al nuevo entrenador

Según informó el responsable de la comisión técnica del club de San José, Julio Acosta, hasta este lunes 17 de noviembre, se conocerá al nuevo director técnico del equipo "santo", si bien se tiene varios nombres en carpeta aún no se tiene nada definido, lo que se pretende es contratar a un entrenador con jerarquía y que además conozca el medio.

"Hay varias opciones y profesionales que se brindan para dirigir a San José, pero estamos analizando entre toda la directiva nos pusimos como plazo hasta la próxima semana ya que no queremos equivocarnos, pretendemos traer un técnico que sea reconocido, importante y esperemos que el lunes salga humo blanco y ya se tenga al nuevo director técnico", señalo Acosta.

Entre algunos nombres que se barajan para poder dirigir al equipo orureño, particularmente los que hicieron llegar sus propuestas, están: Sergio Apaza, y Félix Berdeja, pero el que más suena es el argentino Néstor Clausen, que hoy por hoy viene dirigiendo a la selección boliviana como entrenador interino.

"Queremos a un técnico ganador, un técnico que tenga presencia con carácter y que sea muy reconocido, existen varios nombres, si queremos traer un entrenador de estas característica tenemos que erogar gastos sabemos de eso y nosotros siempre pensaremos primeramente en el equipo, la hinchada y tenemos que traer un técnico con categoría", señalo el dirigente.

La intención de los dirigentes es contratar los servicios de un entrenador para que pueda conducir al equipo en la recta final del campeonato ligero, además de preparar al equipo para su participación en Copa Libertadores, torneo en el que el cuadro de San José está involucrado.



DELANTEROS

Pensando precisamente en ese torneo internacional, también se analiza la contratación de un delantero de muy buen nivel que pueda ocupar el puesto de Cristian Díaz que en los recientes días fue desafectado del equipo por no mostrar un buen rendimiento en el plantel.

"Lamentablemente Cristian (Díaz) no respondió a las expectativas del equipo y la dirigencia, buscaremos otras opciones en ese puesto", señaló Acosta.

En algún momento se habló que Carlos Saucedo pueda retornar al equipo para afrontar la Copa Libertadores, al parecer aún se tiene esta alternativa, pero claro todo dependerá de la disponibilidad del delantero para dejar el Saprissa de Costa Rica.

Saturday, November 15, 2014

Socios del club San José solicitan cambios en la estructura del equipo

Nota de La Patria

Un grupo de socios del club San José, más propiamente los de la Caja Nacional de Salud, que por muchos años aportan a la entidad de la "V" azulada, en la semana que concluye, enviaron una nota a la directiva del club, solicitándole algunos cambios en la estructura del equipo.

El documento que lleva la firma de varios socios del club San José, en partes salientes señala:

"Al saludarles cordialmente, pedimos su atención para exponer algunas solicitudes que puedan implicar una buena representación de nuestra querida institución en la venidera Copa Libertadores.

Rescindir contratos con los jugadores Arnaldo Vera, Cristian Díaz, Mauro Bustamante y Luis Closa.

Llenar estos vacíos con la llegada de los futbolistas García Berodia, Damián Lizio, Hugo Vargas y otros elementos extranjeros designados por el próximo director técnico", sostiene la nota.

En el documento también solicitan se implemente el cuerpo médico para realizar una mejor revisión a los jugadores extranjeros en particular, además de exigir la contratación de un nuevo entrenador a la brevedad posible.

San José se toma un descanso hasta el lunes

Los jugadores de San José, desde ayer se toman un descanso en su trabajo, esto obedece al receso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por la concentración de la selección boliviana para el partido amistoso frente a su similar de Venezuela el próximo martes en el estadio "Hernando Siles", según la planificación del cuerpo técnico retornarán a sus entrenamientos este lunes por la tarde en la cancha de propiedad de la entidad "santa".

Después del triunfo que obtuvo el equipo frente a Universitario de Pando por la cuenta de 2 goles contra 1 en el "Jesús Bermúdez" el reciente miércoles y de esta manera acabar con su mala racha de tener tres derrotas consecutivas en condición de visitante, y al tener paralizada la Liga por al menos una semana y media (10 días), se tomó la decisión de que los jugadores de San José puedan tener tres días de descanso para reponer fuerzas después de la seguidilla de partidos que sostuvieron.

De esta manera la mayoría de los jugadores del equipo orureño retornaron a sus ciudades de origen para estar en compañía de sus familiares. Mientras que en el caso particular del guardameta Carlos Lampe forma parte de la concentración de la selección boliviana, que dicho sea de paso, fue el único convocado del equipo orureño.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo partido del equipo orureño será frente a Real Potosí, por la decimoctava fecha del campeonato Apertura de La Liga, el mismo está programado para el sábado 22 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas.

El objetivo principal del equipo seguramente consistirá en afrontar la recta final del campeonato, evitando cometer los errores menos posibles para terminar en una expectante ubicación en la tabla de colocaciones, de salir las cosas bien podrían pelear el campeonato, claro esperando el tropiezo de los líderes del torneo.

Este espacio el torneo también será aprovechado para recuperar a los jugadores lesionados, en este caso el defensor Delio Ojeda y el mediocampista Mario Ovando.

Friday, November 14, 2014

Video San Jose 2 - Universitario de Pando 1


En un partido sin muchas emociones el plantel de San José logró conseguir un resultado favorable tras vencer a Universitario de Pando (2-1) en el marco de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el compromiso se desarrolló anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" donde se tuvo una reducida asistencia de espectadores.

Si bien ambos equipos estaban urgidos de sumar unidades en este encuentro, al principio se mostraron relajados con pocas llegadas, por parte de los visitantes simplemente incomodaron a su adversario con jugadas de pelota parada, mientras que los locales que tenían la obligación de sumar puntos con la ilusión de pelear los primeros lugares, trataron de llegar con más contundencia pero con poca efectividad.

Este panorama en la primera media hora de juego era una constante, donde se advirtieron varias impresiones de la defensa de Universitario y en la delantera de San José, si bien los "santos" llegaban al arco defendido por Favio Gómez sobre todo por el lateral izquierdo, con Abdón Reyes al momento de la definición no se tenía la efectividad necesaria.

Cuando trascurría el minuto 35, llegaría el primer gol del partido, la jugada surgiría de los pies de Abdón Reyes, que tuvo un desborde impecable por el costado izquierdo para sacar el centro al área chica donde el guardameta de Universitario en complicidad con sus defensores que despejan a medias, donde el balón encuentra la integridad del delantero Mauro Bustamante que casi al borde del área mayor saca un remate para la primera alegría del equipo local ante la mirada paciente de los defensores.

Este tanto servía como un brote anímico para los jugadores de San José que aprovecharon muy bien la habilidad del Reyes, que fue el sector izquierdo por donde más llegó el equipo, casi repitiendo la misma "dosis" en el minutos 38, nuevamente el servicio de Abdón Reyes pero en esta oportunidad encontraría a Nelson Sossa que adelantándose a la marca de los defensores, dejó mal parado a Favio Gómez que simplemente observó la ciada de su pórtico.

Es para tomar en cuenta que el jugador Sossa oficialmente debutó con la casaca de la "V" azulada en este partido donde anotó su primer gol en el campeonato.



SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, se esperaba más por ambos equipos, pero las acciones no tuvieron muchas variantes, pese que en el minuto 48 llegaría el descuento para Universitario, tras un pase en profundidad para encontrar solo a Paulo Moreira que con un remate rasante por el piso y cruzado anotó el gol del descuento.

Este gol daba la esperanza de que el rendimiento deportivo mejoraría, pero las impresiones fueron nuevamente las que resaltaron, ya que San José tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador pero no fueron aprovechadas, mientras que los de Universitario fueron bastante dúctiles de esta manera no pusieron en riesgo el triunfo del equipo local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Oscar Ortega y Luis Carlos León

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 29) Luis Aníbal Torrico, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante y 20) Nelson Sossa. D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 10) Luis Alberto Closa por Loaiza, 16) José Carlos Muñoz por Sosa y 3) Gabriel Valverde por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.35) y Nelson Sossa (m.38).



UNIVERSITARIO (1): 12) Fabio Gómez, 5) Gustavo León, 26) Miguel Ortiz, 25) Pedro Taborga, 11) Andrés Jiménez, 8) Carlos Zabala, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 23) Jammel Soria, 10) Pablo Moreira y 9) Jehanamed Castedo. D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 21) Limberg Salas por Soria, 30) Luis Gatty Ribeiro por Taborga y 16) Oscar Areco por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Moreira (m.48).

Fernández propone no ceder jugadores

El presidente del club San José, Freddy Fernández, declaró ayer que sugerirá a sus similares de la Liga, aquellos que “proponen el cambio” que no den un solo jugador más a la Selección, si no hay reconocimiento al nuevo directorio liguero de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“A nosotros nos cuesta mantener a los jugadores. Si ellos quieren perjudicar, nosotros también tenemos que trabajar por ese lado”, expresó el titular de los Santos.

El dirigente del cuadro orureño aseguró que las soluciones integrantes al problema del balompié nacional radican en la integración de los dirigentes por un bien común.

“Nos han programado contra Bolívar y Strongest en las primeras fechas y ahora que tenemos partidos contra los equipos chicos nadie viene”, sostuvo el dirigente orureño.

Fernández agregó que no solamente se trata de San José, puesto que hay otros equipos que están en la misma situación y por tanto la crisis del fútbol boliviano debe ser atendida, caso contrario todos irán a la bancarrota más temprano que tarde.

Los dirigentes consideran que la nueva dirigencia liguera debe actuar de forma inmediata para que los clubes puedan cubrir sus deudas salariales hasta el inicio del próximo torneo.

Fernández dijo que la solución al tema es llegar al diálogo “ya que con torpeza no se llegará a buen puerto”.

Como referencia los clubes que tienen deudas impositivas son San José y The Strongest, a ellos se suman Real Potosí, Sport Boys que deben más de tres meses de salario a sus jugadores.

A esto se suma las bajas recaudaciones de los clubes.

Thursday, November 13, 2014

En vivo por internet San Jose vs Universitario de Pando

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Universitario de Pando

San José con la necesidad de ganar

El cuadro de San José, tiene la firme decisión de ganar o ganar el partido de esta noche, ocasión en que recibirá la visita de Universitario de Pando, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga. El compromiso está pactado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido, no será nada fácil para el conjunto orureño, pues tendrá al frente a un envalentonado equipo pandino, que después de jugar un buen partido el domingo reciente en Potosí, se vino a Oruro para ambientarse, prepararse con todo y llevarse algunas unidades de esta ciudad.

Otra ventaja que quieren aprovechar los pandinos, es que tienen al frente de la dirección técnica a Sergio Apaza, alguien que conoce bastante de cómo se le puede jugar a San José en Oruro para complicarle. En consecuencia, el partido será bastante atrayente.

Además como una forma de incentivar al público orureño para asistir al estadio, los dirigentes ofrecen un combo, en este caso dos personas ingresarán con una sola entrada, para el efecto se pusieron 3 mil entradas a la venta con los precios de siempre, en este caso 30 bolivianos para Preferencia, 25 bolivianos para General y 20 bolivianos para las Curvas.



SAN JOSÉ

Para este cotejo el entrenador "santo"

Teodoro Cárdenas, presentará un equipo bastante ofensivo, en este caso al margen de poner a dos hombres en la ofensiva, tendrá a otros dos en el medio campo con vocación goleadora. Pero no por eso deja de tomar previsiones en el sector defensivo, para evitar cualquier sorpresa, tiene a cuatro defensores y delante ellos a dos volantes de contención.

No serán de la partida, Delio Ojeda y Mario Ovando por lesión, al margen Cárdenas dejó en claro que Cristian Díaz no será tomado en cuenta en el equipo titular, por actos de indisciplina según aseguró.

UNIVERSITARIO

Por su lado Apaza, técnico del equipo pandino, realizará algunas modificaciones en el tablero que maneja, pero también es verdad que no tiene muchas alternativas desequilibrantes para armar su plantilla, pero sabe que todos los jugadores tienen la ambición de ganar o ganar.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 13 de noviembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Nelson Barro (Tarija)

Asistentes: Oscar Ortega y Luis Carlos León

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Mario Parrado, Miguel Loaiza, Abdón Reyes, José Carlos Muñoz y Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

UNIVERSITARIO DE PANDO: Rider Melgar; Gustavo León, Herman Soliz, Andrés Salinas, Pedro Taborga, Andrés Jiménez, Carlos Zabala, Nicolás Suárez, Manolo López, Jehanamed Castedo (Limbert Salas) y Jammel Soria.

D.T. Sergio Apaza.

Wednesday, November 12, 2014

Muñoz y Bustamante en la ofensiva de San José

Con el objetivo de ser un poco más punzantes en el ataque, el estratega del cuadro de San José,

Teodoro Cárdenas, alista el equipo con José Carlos Muñoz y Mauro Bustamante como hombres de ofensiva, para el partido que sostendrán este jueves por la noche ante Universitario de Pando que dicho sea de paso se prepara en Oruro desde el lunes pasado.

Los "santos" sostuvieron ayer un trabajo futbolístico en la cancha de propiedad del club orureño, en la oportunidad Cárdenas, ensayó algunas alternativas, ello debido a las lesiones de Delio Ojeda y Mario Ovando, jugadores que no podrán ser de la partida este jueves.

"No vamos a cambiar de sistema, pero eso sí, jugaremos con dos delanteros, porque necesitamos hacernos de las unidades, no podemos dejar escapar puntos jugando de local, lamento que no hayamos podido sumar de visita, cuando mejor jugamos nos hicieron los goles en esos partidos, eso ahora no puede suceder", manifestó Cárdenas al final de la práctica de ayer.

Como están las cosas es probable que San José, se enfrente a Universitario, con Carlos Lampe en el arco; la línea de cuatro en el fondo con Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez; la línea media con Wilder Zabala y Mario Parrado como volantes de contención, un poco más adelantados Miguel Loaiza y Abdón Reyes; la ofensiva con José Carlos Muñoz y Mauro Bustamante.

Hoy se realizará una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas, en la oportunidad Cárdenas, podría ratificar o modificar este posible once titular para el cotejo frente a los "estudiantiles".

CRISTIAN DÍAZ

Las atrevidas declaraciones de Cristian Díaz, en contra del director técnico del plantel de San José, tienen sus repercusiones, pues el estratega Teodoro Cárdenas, ayer aseguró que "mientras esté al frente del equipo, Díaz (Cristian), no será de la partida, no quiero generar malestar, pero no se puede permitir actos de indisciplina", aseguró.

Desde su retorno a San José en esta temporada, Cristian Díaz, no pudo demostrar sus verdaderas condiciones, primero se lesionó y se demoró bastante en debutar, la mala racha estuvo de su lado porque no pudo colmar las expectativas de la hinchada al no concretar. Para colmo se dice que en los siguientes días se conocerá la sanción del Tribunal de Justicia de la Liga.

Con tantos puntos en contra Díaz, se animó a realizar declaraciones nada gratas en contra de Cárdenas, de manera que el panorama no es muy alentador que se diga para el argentino, quien no quiso brindar ninguna declaración sobre este ingrato tema.

Tuesday, November 11, 2014

San José con el objetivo de revertir el mal momento

Después de tres derrotas consecutivas en condición de visitante en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de San José quiere revertir este mal momento, ganando a Universitario de Pando, en el compromiso que se jugará este jueves 13 del mes en curso en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 20:00 horas.

En los tres partidos que jugó en condición de visitante, el equipo orureño no cosechó ningún punto, perdiendo frente a Nacional Potosí (0-2), Universitario de Sucre (0-1) y este reciente fin de semana con Petrolero de Yacuiba (0-3), resultados que mermaron las posibilidades de mantenerse entre los primeros, ahora están relegados en la séptima casilla con 22 unidades.

Pensando precisamente en revertir esta mala racha, el equipo "santo", ayer retornó a sus entrenamientos en la cancha de su propiedad ubicada en la zona Este de la ciudad, con la finalidad de corregir los errores y llegar bien al partido del jueves.



JUGADORES

Dejando en el olvido estos resultados amargos, los jugadores del equipo orureño coinciden en señalar que no se debe perder puntos en condición de local, de esta manera sienten la obligación de conseguir las tres unidades frente al "jaguar" pandino. "Esperamos entrar desde el primer minuto a ganar porque San José tiene que seguir sumando de tres para ver si tenemos la posibilidad de seguir escalando en la tabla", enfatizó el lateral Jhosimar Prado.

Tener la visita de un rival con la misma necesidad de sumar puntos, hace que sea un partido muy complicado afirman los jugadores, "en lo que va del torneo hemos ganado acá y tenemos que seguir de esa manera pero sabemos que al frente tendremos un rival muy complicado pero esperemos sumar para ubicarnos ahí arriba de la tabla", expresó el mediocampista Luis Closa.

Séptimos en la tabla de posiciones con 22 puntos y a11 unidades del puntero Oriente Petrolero, los jugadores están conscientes que la posibilidad de luchar por el primer lugar se les complicó pero aseguran que darán pelea hasta el último partido del torneo.



LESIONADOS

Según el reporte médico el defensor Delio Ojeda, en el partido frente a Petrolero de Yacuiba, tras un cabezazo salió lesionado con un golpe a la altura del maxilar izquierdo, de esta manera estaría en proceso de recuperación, la lesión está determinada como una contusión en el hueso malar y maxilar superior izquierdo.

Con respecto al volante de contención Mario Ovando, el doctor Horacio Callejas, dijo que el jugador se viene recuperando de su contractura muscular, pero aún no está definido que pueda estar en su plenitud de sus condiciones para el partido frente a Universitario.

Monday, November 10, 2014

Los jugadores Valverde, Prado y Verduguez están en "capilla"

El defensor Gabriel Valverde y los laterales Jhosimar Prado y Ricardo Verduguez, en lo que va del torneo acumularon cuatro tarjetas amarillas, de manera que si suman una amonestación más, quedarían suspendidos por un partido, estos futbolistas forman parte de la estructura titular del equipo de San José y seguramente tratarán de evitar que les llegue la quinta tarjeta amarrilla.

En el caso de Valverde y Verduguez, vienen arrastrando sus cuatro tarjetas desde hace unas fechas atrás, claro la intención de ambos jugadores es poder formar parte de los compromisos que restan en el campeonato de la Liga y de esta manera evitarán una próxima amonestación.

Mientras que Jhosimar Pardo sumó su cuarta tarjeta en el partido por la decimosexta fecha del torneo frente a Petrolero de Yacuiba, que se desarrolló este reciente sábado donde el equipo de San José terminó perdiendo por la cuenta de 3 goles contra 0.

En lo que respecta a jugadores que sumaron tres tarjetas amarillas en el torneo están los jugadores Luis Torrico y Darwin Lora.



BALANCE

Después de perder sus últimos tres partidos en condición de visitante, con Nacional Potosí (0-2), con Universitario de Sucre (0-1) y con Petrolero de Yacuiba por (0-3), el director técnico de San José, Teodoro Cárdenas, en contacto con LA PATRIA, manifestó que se realizó buenas actuaciones, pero lamentó que desconcentraciones y jugadas de pelota parada hayan sido los errores para que su equipo no pueda haber conseguido mejores resultados.

El equipo de San José, retornará hoy a los entrenamientos, pensando en el partido que sostendrán el jueves por la noche ante Universitario de Pando por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Para el efecto los "santos", fueron citados a las 16:00 horas en la cancha del club.

Sunday, November 09, 2014

Video Petrolero 3 - San Jose 0



Después de perder puntos en casa y caer por una dolorosa goleada, el plantel de Petrolero logró una valiosa victoria el sábado en el compromiso ante San José al que le ganó por 3-0. Ese partido abrió la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo orureño, viene a ser la tercera caída consecutiva, porque después de ganar a Universitario en Oruro el 29 de octubre (3-1), cayó ante Nacional (2-0), Universitario (1-0) y ahora Petrolero (3-0), cuando en los planes estaba lograr puntos en esos partidos.

El encuentro se jugó en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba (Tarija), donde la barra brava de los locales fueron los últimos en llegar, pero después alentaron a la plantilla que se levantó sin problemas después del encuentro que cayó en Santa Cruz donde fue goleado por Oriente Petrolero.

David de La Torre para este partido hizo los cambios necesarios y una lectura acertada al compromiso que le permitió dejar sin chance a los "santos", quienes pese a llegar con peligro no encontraron la ruta del gol y se fueron del estadio fronterizo con las manos vacías.

El ingreso de Omar Morales en el plantel local le cambió la cara a la plantilla, el jugador estuvo atento a todas las llegadas de peligro, además generó juego con el apoyo de sus compañeros quienes cumplieron con el papel que les encomendó el técnico.

Los "santos" llegaron a Yacuiba con una idea, pero perdieron el rumbo en el primer tiempo, el dominio de los locales era palpable, Miguel Loaiza, Abdón Reyes además de Luis Closa, de San José, trataron de marcar diferencia, pero perdieron el rumbo.

El primer gol de Petrolero llegó en el minuto 31 del compromiso, el jugador Leonel Morales se encarga de rematar la pelota directo al arco desde la línea de sentencia, el árbitro Alejandro Mancilla había cobrado penal, el futbolista convierte el tanto con mucha seguridad, manda la pelota al fondo de arco sin darle chance alguno al arquero del "santo", Carlos Lampe.

Teodoro Cárdenas, quien es técnico interino del crédito orureño le quiso cambiar la cara a la plantilla -en el segundo tiempo-, hizo los cambios necesarios pero no era la tarde de la plantilla, quienes al final se fueron con las manos vacías.

La segunda conquista para los locales llegó en el minuto 65, de pelota parada Jaime Robles manda el balón al centro del área donde estaba atento Jeison Quiñones, el colombiano pone la cabeza para asegurar el 2 a 0, la defensa de los "santos" nada pueden hacer, en tanto que el guardameta Lampe se queda parado sin opción a nada, el balón ya había ingresado al fondo del arco.

Después de ese gol cae toda la estantería de los "santos", los jugadores nada pueden hacer para volcar el marcador, Petrolero había tomado confianza y comienzan a tacar por todo lado, prueba de ello es que ingresan al arco de la visita como Pedro por su casa.

En el minuto 73 el jugador colombiano Quiñones convierte un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Un minuto después Jaime Robles anota un golazo, manda la pelota como con la mano al ángulo superior izquierdo del arquero Lampe (3-0), ya era una goleada que no esperaban los "santos".

Las conquistas dejan tranquilos a los hinchas de Petrolero, quienes mostraron su satisfacción con constantes apoyos. Mientras que el equipo orureño se va sin punto alguno y confirma el mal momento que está pasando que termina en la pérdida de puntos que los aleja más de los primeros puestos de la tabla del campeonato Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (3) SAN JOSÉ (0)



Ciudad: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Angelo Choque

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (3): 12) Jorge Flores, 17) Juan Ríos, 25) Paúl Burton, 5) Santos Amador, 28) Omar Morales, 7) Luis Hurtado, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 10) Diego Vacca, 11) Jorge Céspedes y 29) Ignacio Martínez

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 30) Jeison Quiñones por Canalis, 18) Ronald Gallegos por Vacca y 6) Marco Andia por Morales.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Omar Morales (m.31 de penal), Jeison Quiñones (m.65) y Jaime Robles (m.74).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 15) Ariel Juárez, 13) Wilder Zabala, 18) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Closa y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 29) Luis Torrico por Ojeda, 16) José Muñoz por Closa y 24) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Saturday, November 08, 2014

En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo
Petrolero 0 - San Jose 0

San José obligado a ganar

El equipo de San José, se medirá esta tarde desde las 15:00 horas, con Petrolero en el calor de Yacuiba, con la obligación de ganar, si no quiere quedarse relegado en el torneo Apertura de la Liga. Este compromiso a disputarse en el estadio "Federico Ibarra", dará inicio a la decimosexta fecha del campeonato, donde sin duda muchas cosas pueden ir clarificándose.

El plantel orureño se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, el objetivo de los "santos", es recuperar terreno en el torneo, para buscar una mejor ubicación que le otorgue todavía la chance de pelear el título del campeonato.

En lo que respecta al trabajo que desarrollaron los jugadores del equipo, ayer en su última práctica sostuvieron un trabajo futbolístico en campo reducido, con el objetivo de tener un mejor dominio de balón, seguidamente realizaron un trabajo en ofensiva con centros al área.

Para el compromiso de esta tarde, el entrenador Teodoro Cárdenas no podrá contar con el mediocampista Mario Ovando, quien tiene una contractura muscular, de esta manera el orureño Mario Parrado ocuparía su lugar como volante de contención, entre otras novedades en la estructura titular se apalearía al defensor Arnaldo Vera quien remplazaría al jugador Luis Torrico.

Además se tendría el ingreso de Luis Alberto Closa, con una función bastante ofensiva como media punta para acompañar al delantero Mauro Bustamante, toda vez que el argentino Cristian Díaz en el último entrenamiento no trabajó con el equipo, pese a que se presentó sobre la hora acordada a la práctica, pero decidió no entrenar, de esta manera tampoco formó parte de la delegación.

Cárdenas, que no tuvo mucho tiempo para alistar el equipo, afirmó que mantendrá una línea de cuatro en el fondo, con otros cuatro en el medio, uno como enganche y un delantero.

PETROLERO

El elenco de Yacuiba es décimo en la tabla del punto promedio con una puntuación de 1.0666, el penúltimo puesto es para Sport Boys con 1.0338 y el colero es Universitario de Pando con 0.6000 ese lugar alerta al máximo directivo de Petrolero, Federico Ibarra, quien espera que este sábado la balanza se incline a favor de su equipo, ya que tienen un objetivo que cumplir.

El mexicano David de La Torre para el cotejo prepara a un equipo ofensivo, aunque no se descarta cambios en el once titular, ya que al igual que su rival no tuvo mucho tiempo para realizar modificaciones debido a que este certamen se juega entre miércoles, jueves, sábado y domingo.

Al parecer (si no dispone otra cosa) el ataque del equipo estará conformado por Jeison Quiñones e Ignacio Martínez, los dos fueron tomados en cuenta en la corta sesión de fútbol, ambos tratarán de complicarles la vida a los visitantes.

Mientras que no está definido el ingreso de Jorge Díaz, es posible que el puesto sea ocupado por Diego Vacca quien cumplió con el papel que le encomendó el técnico, por lo que estaría entre los once, aunque ello recién se definirá en las siguientes horas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Yacuiba

Fecha: 9 de noviembre

Horas: 15:00

Estadio: "Federico Ibarra"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Ángelo Choque

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



PETROLERO: José Peñarrieta; Juan Ríos, Paul Burton, Gerson García (Jorge Céspedes), Jorge Flores, Jorge Díaz (Diego Vacca), Jaime Robles, Luis Hurtado, Aldo Gallardo, Jeison Quiñones e Ignacio Martínez.

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Wilder Zabala, Miguel Loayza, Abdón Reyes, Luis Alberto Closa y Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

Sancionan a seis jugadores de San José por indisciplina

Por posibles actos de indisciplina, seis jugadores del equipo de San José serían sancionados económicamente con el 30 por ciento de sus sueldos, toda vez que antes del compromiso frente a Universitario de Sucre, según rumores los involucrados no tuvieron la concentración necesaria y actuaron inadecuadamente a cómo lo haría un futbolista profesional.

Según los dirigentes se espera tener las pruebas necesarias para hacer efectiva esta sanción a los seis jugadores, a pesar que ayer fuentes cercanas al club, indicaron que ya se les había entregado los memorándums de amonestación a los jugadores argentinos Cristian Díaz y Mauro Bustamante , (nos aclaran que Bustamante no incurrio en ninguna falta) además de los nacionales Luis Torrico, Limbert Méndez, Gabriel Valverde, Mario Ovando, y también se investiga el caso de Abdón Reyes.

CRISTIAN DÍAZ

Con respecto a la continuidad del delantero Cristian Díaz, en los próximos días se entablará conversaciones con el jugador para determinar su situación, pero es muy probable que deje la institución, más todavía cuando se sabe que en los siguientes días, se conocerá la sanción al futbolista por una supuesta agresión al árbitro Luis Mancilla.

Friday, November 07, 2014

Miguel Loaiza cumplió su partido de suspensión y Ricardo Verduguez en "capilla"

El equipo de San José que en sus últimos encuentros no pudo cosechar puntos en condición de visitante, pretende cambiar este panorama en su visita a Petrolero de Yacuiba, partido que se jugará este sábado 8 de noviembre, abriendo la decimosexta fecha del campeonato Apertura.

Después de su último encuentro frente a Universitario de Sucre, no se registraron lesionados ni expulsados, esto sin duda deja tranquilo al entrenador interino, Teodoro Cárdenas, más aún con el retorno del mediocampista Miguel Loaiza que cumplió su partido de suspensión y se pone a disposición del equipo.

"Siempre el partido que viene es el más importante y trataremos de hacer lo mejor, creo que el equipo ha mejorado mucho pero también hemos tenido errores que nos costaron los partidos y hay que seguir trabajando y pensar que todavía podemos pelear arriba", señaló Loayza.

Mientras tanto el futbolista Ricardo Verduguez está en "capilla", en este caso tiene acumulado cuatro tarjetas amarillas, en consecuencia si volviese a ser amonestado, quedaría suspendido por un partido.



CÁRDENAS

Para el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas, el desempeño de sus dirigidos fue bastante bueno frente a la "U" de Sucre, pero hizo énfasis que la mayor debilidad está en la "puntada final", "trataremos de sobrellevar buscando definiciones para que el grupo tome una situación de solvencia dentro el campo de juego", dijo el estratega.

Pensando en su próximo rival, afirmó que cae muy bien el retorno de Miguel Loaiza y seguirá manteniendo el mismo sistema de juego, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, "nos estamos manejando con un trabajo de mantenimiento y nada más, porque los partidos son seguidos y estamos prestos pensando en darles satisfacciones a la hinchada", enfatizó Cárdenas.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera el equipos realizó un trabajo regenerativo en un gimnasio, de esta manera no se descuida nada en la preparación del equipo, mientras que para esta jornada tienen programado un entrenamiento futbolístico en la cancha de propiedad del club, ubicado en la zona Este de la ciudad, donde seguramente el entrenador probará el posible equipo titular para enfrentar a Petrolero.

VIAJE

Con el tiempo como peor enemigo, el equipo "santo" emprenderá viaje este sábado a las 03:00 horas, en primera instancia la delegación se dirigirá a Cochabamba, y posteriormente el equipo abordará la aeronave que los transportará hasta Yacuiba - Tarija.

San José evalúa la producción de Díaz



El delantero Cristian Díaz está en “observación” tanto por su nivel de juego en este torneo como por sus afirmaciones en contra del nuevo entrenador de San José, Teodoro Cárdenas, tras el partido del miércoles contra Universitario en Sucre.

Ese día, el equipo santo perdió en la Capital (1-0), y Díaz criticó a Cárdenas, dijo que no comprendía la forma de proceder del entrenador y lo acusó de no saber dirigir.Cárdenas fue anunciado como DT después de la salida del argentino Miguel Zazhú.

El asesor legal del club, Marcelo Fernández —hijo del presidente Freddy Fernández—, dijo que la directiva ya recibió el informe sobre ese incidente y anunció que el jugador está en observación no solo por lo que dijo, sino porque su rendimiento no es el esperado.

“Nos apena que pasen esas cosas. Conocimos hoy (por ayer) los pormenores de este tema y de otros antecedentes del jugador. Él está en observación hasta que tomemos una decisión”, insistió.

San José quedó relegado al sexto lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos, a ocho del líder Oriente Petrolero. El plantel regresó ayer a Oruro desde Sucre y comenzó a alistarse para una nueva visita, mañana frente a Petrolero en Yacuiba.

A propósito de Zazhú. Fernández hijo informó que ya hubo conversaciones con el técnico, quien está enfermo y no volverá a dirigir. Eso sí, se le pagará lo que corresponde. “Se solucionará y no vamos a perjudicar a nadie”, anotó.

La nueva “perla” de Oruro: Juan Daniel López

Con 16 años de edad, la joven “perla” del fútbol orureño, Juan Daniel López Hinojosa quiere sumarse a la nueva camada de jugadores “quirquinchos” que actúan en la Liga y llevar su fútbol por todo el mundo. En tan sólo ocho meses, el volante-lateral pasó de su club 8 de septiembre (último campeón de la Primera B del torneo local) a San José, donde convenció por su capacidad y talento.

Lo realizado por los orureños Walter Flores y Erwin Saavedra, que son titulares en el equipo de Bolívar o el ejemplo del portero Guillermo Viscarra que estuvo en las divisiones inferiores del club Vitoria de Brasil, son una inspiración para el joven futbolista que no pierde la esperanza de llegar a jugar en el exterior, pese a no debutar todavía en el primer plantel del crédito orureño. “El fútbol es una pasión, el mayor tiempo la pasó en la cancha practicando, aprendiendo y poniéndome nuevos retos, casi vivo pegado a la pelota”, dijo el joven crack.

Juan Daniel le tiene mucho afecto a San José, por ser orureño y también porque le abrió las puertas a entrenarse de manera más profesional, gracias al apoyo del profesor Adalberto Sandy, ayudante de campo del equipo. El jugador, préviamente, pasó la evaluación del ex técnico Julio Cesar Baldivieso que lo mantuvo hasta el final del torneo Clausura 2013-2014, recibiendo después su aprobación para vincularse al equipo por sus pases, velocidad, verticalidad y alto nivel de auto exigencia, que hacen a Juan Daniel López Hinojosa, como un deportista con hambre de gloria y que juega en cuatro categorías de las inferiores de San José: sub 16, sub 18, la tercera especial y el equipo de la Asociación de Fútbol Oruro (1ra “A”).

El roce con los jugadores de la pasada temporada de San José, así también con los actuales miembros del equipo, fue beneficioso para adquirir experiencia, perder miedo al choque y potenciar la parte física del joven jugador, quién equilibra su tiempo entre las clases en su Colegio Ignacio León por la tarde, y participar en casi todos los entrenamientos del primer plantel. Tal dedicación es apoyada por sus padres Daniel López Huarachi y Placida Hinojosa Choque quienes varias veces tuvieron que pedir permiso a los profesores para que el jugador pueda entrenarse. En San José el jugador está viviendo una vida de “laboratorio”, porque pasó del puesto de volante lateral a volante de contención, y ahora se hace prueba en la zona de creación, en un experimento que es supervisado por el profesor Sandy y Teodoro Cárdenas, actual técnico interino de San José. “Es lo lindo que me da el fútbol, ahora tengo que hacer mucho más”, acotó.

De pequeño, Juan Daniel empezó a jugar “por fuera” y como siete en la delantera, después se ubicó poco a poco como volante carrilero, posición que fue sugerido por su entrenador Jhonny Rocha después de un test de evaluación de sus condiciones físicas y su proyección dentro el campo de juego.

López considera un paso importante, llegar al club “8 de Septiembre” con apenas quince años. En ese equipo demostró su valor como futbolista, características reconocidas por el estratega

Vladimir Chumacero. En ese club representante de la comunidad Tika Belén de Oruro, aprendió mucho del brasileño-boliviano Alex Da Rosa con quien compartió charlas para mejorar su técnica en el terreno de juego y sobresalir. Junto al veterano mediocampista aportó con su juego para la obtención del título y el ascenso de su club, a la primera categoría del fútbol orureño.

El jugador confirmó sus primeros logros en la Escuela Modelo donde disputó varias finales en las divisiones inferiores, recibiendo su primera convocatoria a los seleccionados de Oruro para la sub 10, después la sub 13 y posteriormente a la sub 15 del cual fue capitán, donde mostró condiciones para ser parte del pre-seleccionado nacional dirigido por Douglas Cuenca.

De cara al futuro, Juan Daniel apuesta por intensificar su trabajo, “envalentonado” por haber sido elegido el mejor jugador de algunos partidos de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, Presidente Evo, donde participó con su colegio Ignacio León, en Santa Cruz.

Fiel a su ambición de superación, espera destacarse en el torneo local de fútbol orureño y debutar en el principal plantel de San José a la espera que algún ojeador de algún club de Sudamérica lo observe y negocie su salida al exterior, el gran objetivo que tiene.

Thursday, November 06, 2014

Video Universitario de Sucre 1 - San Jose 0


Estaba en los planes de ambos equipos, sumar o sumar para escalar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura. Al final Universitario de Sucre, venció a San José por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Patria, donde el aficionado observó un gol de una factura elevada.

Los antecedentes del choque entre ambos elencos permitían adelantar que sería un encuentro de ida y vuelta, además los "santos" llegaban con Teodoro Cárdenas como entrenador interino, quien ya conoce el juego del elenco.

Pero también es verdad que la "U" mostró muchas limitantes, una vez más quedó demostrado que en el plantel hay falencias a la hora del ataque, los futbolistas generan juego pero no hay quién acompañe, lo que molestó a los hinchas quienes no se cansaban de silbar, porque fallaron en muchos pasajes del partido.

Algunos futbolistas no estaban concentrados en el compromiso, dejaron pasar la oportunidad que se les presentó ante un elenco que vino a ganar, planteó bien su juego pero falló en la puntada final y resignó puntos valiosos.

Mientras transcurrían los minutos del crédito orureño mostró su predisposición para atacar, tuvo mejores luces el guardameta del elenco capitalino, Juan Marcelo Robledo hizo prevalecer su experiencia y cumplió con su trabajo como esperaba el cuerpo técnico.

Lampe no tuvo mucho trabajo, aunque es verdad que atajó en el momento preciso, el arquero le dio la seguridad que esperaba el equipo, después se vio abatido y su arco sufrió una caída que a la postre sería la única para definir el compromiso.

El gol llegó en el segundo tiempo mediante Mauricio Saucedo quien sería el artífice para sumar las tres unidades, el talentoso futbolista dejó callados a los hinchas del elenco local con un golazo que seguramente ingresará entre los mejores de la fecha XV.

La conquista llegó en el minuto 53, el jugador levanta la cabeza y ve adelantado al arquero Lampe quien nada puede hacer para evitar la conquista, la pelota se va por encima del golero. Tras el gol el jugador queda sentido y sale del campo de juego por lesión, pero ello no evita para que se constituya como el mejor del campo de juego del Patria.

Después de ese tanto, las llegadas de la "U" y los "santo" fueron contadas, para los locales la misión ya estaba cumplida en tanto que la visita intentó igualar en el marcador, pero el arco se les cerró y nada pudieron hacer para sumar en casa ajena y le devuelven gentilezas.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Ariel Quino

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuellar, 5) Rolando Ribera, 19) Jorge Flores, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo y 7) Diego Rivero.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Saucedo y 6) Cristian Árabe por D. Rivero

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Mauricio Saucedo m.53.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 10) Luis Closa, 11) Abdón Reyes, 9) Mauro Bustamante y 16 José Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 7) Cristian Díaz por Bustamante, 24) Ronald Puma por Zabala y 22) Ricardo Verduguez por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Wednesday, November 05, 2014

En vivo por internet Universitario Vs San Jose

Primer Tiempo
Universitario 0 - San Jose 0

Dirigencia de San José confirma el alejamiento de Miguel Ángel Zahzú

Tras la ausencia del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú de las prácticas del primer plantel de San José por problemas de salud, el directorio del club confirmó el alejamiento del extranjero y en su lugar estará el preparador físico Teodoro Cárdenas como el director técnico de manera interina hasta el final del campeonato.

Zahzú argumentó que atraviesa problemas de salud por los cuales dejó su fuente de trabajo, pero de acuerdo con la información que maneja la dirigencia orureña otros serían los motivos por los cuales el entrenador abandonó la labor del equipo de la "V" azulada.

Cárdenas, quien cuenta con el título para ejercer como director técnico, dirigió a San José frente a Nacional Potosí (0-2) el pasado domingo en la Villa Imperial y continuará al frente del plantel sin esperar el pronunciamiento de Zahzú. Este miércoles (20:00) el representativo de Oruro jugará contra Universitario de Sucre en la Capital.

"No podemos perjudicar el trabajo del equipo y ya designamos a Cárdenas como interino hasta la finalización de este torneo. Una vez que termine la competición buscaremos a otro profesional para el siguiente año", declaró el presidente de los "santos", Freddy Fernández, quien depositó su entera confianza en Zahzú desde que llegó a Oruro, pero considera que no recibió la misma respuesta.

Sin dar detalles, la dirigencia indicó que Zahzú tuvo diferencias con el mediocampista paraguayo Luis Alberto Closa, una discusión que viene desde hace varias semanas atrás y que llegó al punto de afectar al resto del grupo.

"Los problemas que tengan ellos deberían resolverlos en su momento. Son cosas en las cuales no podemos inmiscuirnos", indicó Fernández. Closa tiene contrato por un año con San José por lo que no es prudente rescindir este documento laboral.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts