Wednesday, December 31, 2014

Se nos fue Walter "Cata" Roque

El uruguayo naturalizado venezolano Walter "Cata" Roque, falleció ayer en horas de la tarde en Caracas (Venezuela) a los 77 años, para quienes le conocieron fue un gran director técnico que en la temporada de 1995, logró el campeonato de la Liga estando al frente del equipo de San José.

En ese año, ganó los torneos Apertura y Clausura de la Liga, jugando casualmente en ambas ocasiones ante Guabirá. Un años después en 1996, condujo al equipo orureño hasta octavos de final de la Copa Libertadores, luego de pasar la fase de grupos se midió con el Barcelona ecuatoriano, donde por penales quedó en el camino, otra hubiese sido la historia si en esa época se hubiera contabilizado el gol de visita como un plus al igual que ahora, porque fue 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta, 4-2 en los penales.

"Cata" Roque con muchos éxitos en el fútbol, ahora pasó a mejor vida, por supuesto los orureños y quienes tuvimos el privilegio de compartir algunas cosas con este profesional, rogamos al Supremo Hacedor le tenga en su Gloria, paz en la tumba de Walter "Cata" Roque.

La pretemporada se inicia el lunes 5, un día antes se conocerá oficialmente a los nuevos jugadores

Los días pasan y los dirigentes se dejan esperar en la confirmación de la contratación de jugadores que puedan reforzar al plantel de San José, ahora se pusieron como último plazo anunciar los nombres de los refuerzos el domingo 4 de enero, un día antes del inicio del trabajo de pretemporada.

Sin bien en días anteriores se filtró la información en el sentido de que los jugadores Miguel Cuéllar y Francisco García (ambos paraguayos) reforzarían al equipo orureño, en la víspera el titular del club San José, Freddy Fernández, aseguró que evidentemente hay el acercamiento, pero que aún no firmaron sus contratos.

"Estamos trabajando en la contratación de refuerzos, pero he tomado una decisión de no adelantar nada hasta el domingo 4 de enero, será en esa fecha que daré a conocer el nombre de los cuatro refuerzos, son tres extranjeros de los cuales dos son delanteros y uno es mediocampista, además de un arquero nacional, pero repito, no daré a conocer nombres hasta el domingo", aseguró Fernández.

El campeonato de la Liga culminó el 21 de diciembre, un día después los mismos dirigentes anunciaron que esa semana se conocería a los refuerzos que había solicitado el entrenador Teodoro Cárdenas, en este caso se pusieron como límite el miércoles 24 con el argumento de que después de cerrar con los refuerzos gozarían de una especie de receso por las fiestas de fin de año.

Pero hasta ese día no hubo nada, volvieron a anunciar que se dieron plazo hasta el lunes 29, pero tampoco hubo nada, ahora Fernández asegura que el domingo hará conocer los nombres de los refuerzos.

A la hinchada no le queda otra que seguir esperando, otro aspecto que aseguran los dirigentes es que el lunes en ocasión del inicio de la pretemporada, estarán todos los jugadores del primer plantel, incluido los refuerzos, algo que habitualmente no suele suceder por la costumbre que tiene el jugador boliviano, sin embargo, los dirigentes anuncian que en el caso de incumplimiento, habrá sanciones.



OBSERVACIÓN

Mientras tanto el entrenador de los "santos", Teodoro Cárdenas, aseguró que desde este 3 de enero, los jugadores que tienen el deseo ser parte del equipo orureño, tendrán la oportunidad de ser observados en dos jornadas que se realizarán en la cancha de propiedad de la entidad "santa".

"Queremos darle por lo menos una oportunidad a los futbolistas jóvenes que tienen el deseo de jugar en San José, es por eso que de manera exclusiva para los nuevos, probaremos gente los días sábado y domingo, espero que los interesados estén en la cancha el día señalado y no así el lunes, porque desde ese día comenzaremos el trabajo de pretemporada con los jugadores que tengan contrato, eso porque no tenemos mucho tiempo para preparar el equipo, el torneo comienza el 17 y estaremos a un mes de nuestro debut en Copa Libertadores", afirmó Cárdenas.

Fernández: "El campeonato deberá comenzar el 17 de enero"

El presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró que postergar el inicio del campeonato Clausura de la Liga, sería perjudicial para los clubes, por eso mismo exigirá que el certamen liguero, se inicie en la fecha prevista, en este caso el 17 de enero.

"Nosotros estamos de acuerdo que el torneo comience el 17 de enero como está previsto, escuché decir que el inicio está en veremos por los problemas económicos que tienen algunos clubes, pero eso sería perjudicarnos a nosotros mismos, pues debemos generar recursos para ir cubriendo las planillas", argumentó Fernández.

Dijo también que la siguiente semana se realizará una reunión de Consejo Superior de la Liga en Yacuiba, oportunidad donde se tomarán algunas decisiones, "sabemos que al final nada está dicho, todo puede suceder, nosotros tenemos la buena voluntad de que el torneo comience el 17, pero veremos qué ocurre en la reunión de Yacuiba", indicó. Finalmente, aseguró que San José, no tiene problemas económicos como otros clubes, que si bien se les debe sueldos a los jugadores, existe el compromiso de cumplir, "les debemos de noviembre y parte de diciembre, estamos conscientes de eso y tenemos que cumplir con los jugadores, de manera que estamos al margen de lo que exige Fabol", concluyó.

Wálter Roque, un maestro del fútbol, murió en Caracas



El extécnico uruguayo Wálter Cata Roque falleció ayer a los 77 años de edad en Caracas, Venezuela, donde había establecido su residencia. En Bolivia dirigió a los cruceños Oriente Petrolero y Blooming, y al orureño San José, con el que fue campeón de la Liga en 1995. Además tuvo un interinato de un partido en la selección nacional. Fue un maestro de entrenadores y también se dedicó a la formación de jóvenes futbolistas.

Comenzó como jugador. En su país natal actuó en el Atlético Bella Vista (1950-53), de ahí pasó a Rampla Juniors. Fue convocado a la selección uruguaya e integró el plantel que se coronó campeón de América en 1956 en Montevideo. También pasó por clubes de Argentina, Colombia y Venezuela.

Fue en el país “llanero” donde puso fin a su etapa como futbolista para dar paso a una exitosa carrera como técnico. Se naturalizó venezolano y dirigió a la selección de ese país durante varios años.

En Bolivia fue entrenador de Oriente Petrolero que en 1988 llegó hasta la tercera fase de la Copa Libertadores de América, dejando en el camino a grandes como los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, y el chileno Colo Colo.

El brasileño Carlos da Silva, integrante de ese equipo, lo recordó en una nota publicada en Señor Fútbol. “Cata decía que teníamos que jugar con ganas, a veces había equipos superiores pero era difícil que nos ganaran. Nos metía mucha garra. Ese era Oriente”.

En San José hizo historia cuando el equipo ganó su primer título liguero en 1995. “Te inculcaba mucha entrega y ser aguerrido. Como persona fue un hombre muy respetuoso, íntegro, nos dejó muchas enseñanzas a quienes tuvimos la suerte de ser dirigidos por él”, dijo Eduardo Villegas.

El extécnico de Venezuela César Farías utilizó su cuenta en Twitter para expresar el dolor por la partida del “maestro”. “Cata Siempre fuiste ejemplo, maestro y sabio para guiarnos a los que tuvimos el placer de estar cerca de ti. Descansa en paz fuera de serie”, escribió. También dirigió a la selección nacional, lo hizo por una invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para un amistoso en 2002.


Dupla paraguaya en el ataque de San José

La dirigencia santa está tras los pasos del delantero Ángel Orué para reforzar la zona ofensiva del equipo pensando en su participación en la Copa Libertadores 2015 y en el torneo liguero. Orué, de nacionalidad paraguaya, hará dupla con su compatriota Miguel Ángel Cuéllar que cerrará su fichaje este viernes.

Orué (25) viene de jugar en el club 12 de Octubre de su país. Antes, vistió las camisetas de Santiago Wanderes de Chile y Libertad de Paraguay. Con este último, fue campeón del Clausura 2010, torneo en el que marcó nueve goles.

La llegada del atacante es un pedido expreso del técnico Teodoro Cárdenas que además, ha solicitado la contratación de un volante de creación y un arquero. En esta última posición, se manejan los nombres de Andrés Jemio, Gonzalo Fernández y Óscar Antelo para reforzar la plantilla.

San José debutará con River Plate
Lo santos jugarán su primer partido de la Libertadores en condición de local. Lo harán el 19 de febrero ante River Plate (21:00) en el estadio Jesús Bermúdez. Su grupo lo completan Juan Aurich de Perú y Tigres de México.

Tuesday, December 30, 2014

Falleció Walter "Cata" Roque el recordado DT de San Jose Campeon 1995

Walter "Cata" Roque, exfutbolista y entrenador uruguayo con nacionalidad venezolana, falleció este martes a los 77 años en Caracas, informaron medios venezolanos.

Fue miembro de la selección de fútbol de Uruguay y como entrenador dirigió a la Vinotinto durante 7 años (1978-1985), participando en dos Copas de América, dos eliminatorias al Mundial y un Preolímpico. En el fútbol venezolano impulsó proyectos como el del Club Aragua, el Valencia FC y el Portuguesa de Acarigua, en la década de los años setenta.

En el fútbol boliviano también dejó su sello. Dirigió San José de Oruro, Oriente y Blooming en la década de los '80 y '90, además de selecciones juveniles. Con los santos fue campeón de la liga boliviana en 1995.

“Roly Paniagua era muy rápido y muy hábil, lo mismo que Eduardo Villegas. Se hacían los goles que se necesitaban y el estadio siempre estaba lleno. Trabajamos bien, íbamos a los médanos. Nos eliminó Barcelona por penales”, ”, contaba “Cata” Roque en una entrevista para la revista de la Conmebol sobre aquel equipo que un año después jugó la Libertadores.

"Cata" también dirigió aquel Oriente Petrolero que protagonizó la campaña más memorable del club en Copa Libertadores en 1988, donde acabó sexto. En la primera fase el club “refinero” dejó fuera de combate a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Bolívar de La Paz. En la segunda, eliminó al poderoso Colo Colo de Chile, para finalmente sucumbir en la siguiente ronda contra el colombiano América de Cali. El fútbol sudamericano está de luto por Cata. Paz en su tumba.

Fixture Copa Libertadores de America 2015

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO

Hrs. 22:15.- Tigres (MEX) vs. Juan Áurich (PER)

JUEVES 19 DE FEBRERO

Hrs. 21:00.- San José (BOL) vs. River Plate (ARG)

JUEVES 5 DE MARZO

Hrs. 18:15.- River Plate (ARG) vs. Tigres (MEX)

Hrs. 22:45.- Juan Áurich (PER) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Hrs. 21:00.- San José (BOL) vs. Tigres (MEX)

JUEVES 12 DE MARZO

Hrs. 21:15.- Juan Áurich (PER) vs. River Plate (ARG)

MARTES 17 DE MARZO

Hrs. 23:00.- Tigres (MEX) vs. San José (BOL)

JUEVES 19 DE MARZO

Hrs. 19:00.- River Plate (ARG) vs. Juan Áurich (PER)

MARTES 7 DE ABRIL

Hrs. 21:15.- San José (BOL) vs. Juan Áurich (PER)

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

Hrs. 21:00.- Tigres (MEX) vs. River Plate (ARG)

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- River Plate (ARG) vs. San José (BOL)

Hrs. 18:45.- Juan Áurich (PER) vs. Tigres (MEX)

El africano Tiemokofing de Sur Car quiere vestir la casaca de San José

El futbolista africano Kamagate Tiemokofing, que actualmente defiende la casaca del club Sur Car, equipo que participa en el campeonato oficial de fútbol en la categoría Primera "A", tiene toda la predisposición de jugar en el plantel de San José.

Dicha afirmación fue anunciada por el dirigente del cuadro "provincial" Edgar Zuna, quien indicó que no se harán mayores problemas para posibilitar que este excelente futbolista que se desempeña como centroatacante pueda vestir la casaca de la "V" azulada.

"Estamos aguardando que entrene San José para llevarlo a este jugador que tiene muy buenas condiciones, nosotros como club no nos haremos ningún problema para poder firmar su pase, al contrario queremos que pueda mostrar su fútbol en San José", destacó Zuna.

El africano nacido en Costa de Marfil, cuenta con 22 años de edad, fue seleccionado de su país en la categoría Sub-16 y con Sur Car hizo muchos goles siendo uno de los máximos anotadores del campeonato.

El equipo de Sur Car, cuenta a la vez con otro jugador africano, pero es nacido en Camerún, se desempeña como defensor, se trata de Nga Abanda Casimir.



IMPUGNACIÓN

Sobre la impugnación que interpuso el club Sur Car a 8 de Septiembre por la actuación ilegal del jugador Carlos Mina por haber jugado sin cumplir su sanción de dos partidos que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), el directivo dijo que aguardan la resolución.

"Tenemos conocimiento de que el fallo ya está listo y que solo falta una firma, debemos estar a la expectativa para convocar a nuestros jugadores, pero lo más seguro es que salga a nuestro favor, si es así debemos jugar frente a Huanuni necesariamente, porque sabemos que según reglamento para definir el primer lugar no existen goles de diferencia, solo es el puntaje, entonces vamos a enfrentar a Huanuni, para luego jugar con Oruro Royal por el título del campeonato", sentenció.

El paraguayo Francisco García a un paso de reforzar a San José

El futbolista paraguayo Francisco Javier García, que se desempeña como volante ofensivo está a un paso de vestir la casaca del club de San José, ya que según explicaron los directivos del club orureño, se tiene todo arreglado con Cerro Porteño, club que lo concedería a préstamo y simplemente quedaría solucionar la parte contractual con el jugador.

Francisco "Gato" García, con 23 años de edad, jugó en equipos paraguayos como Independiente de Campo Grande, Club Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, todos de primera división.

Según anticiparon los dirigentes las negociaciones están bastante avanzadas con el jugador y todo indica que se vestirá de "santo" para el próximo campeonato de la Liga y la Copa Libertadores, certámenes que pretenden afrontar con la seriedad que amerita.

En lo que respecta a la contratación de un segundo delantero, aún los nombres se mantienen en reserva, pero esperan concretar en esta semana, ya que la pretemporada quedó ratificado que se iniciará el 5 de enero, donde deberán estar todos los jugadores e incluso los refuerzos, claro quieren aprovechar el corto tiempo que les resta para su debut en la Liga y la Copa Libertadores.

Asimismo, indicaron que el recién contratado Miguel Ángel Cuéllar, estaría arribando a Oruro dos días antes del inicio del trabajo, cabe mencionar que se tiene bastante confianza en este jugador por la buena cantidad de goles que anotó en sus anteriores equipos, siendo un delantero bastante efectivo y esperan que pueda ser la solución en la delantera de San José.



ARQUEROS

Con el alejamiento de Sergio Matinella, la dirigencia también no descuida la contratación de un guardameta que pueda acompañar a Carlos Lampe, esto para tratar de evitar cualquier eventualidad que se puede dar en el fútbol, de esta manera se adelantó que se tiene en carpeta a tres futbolistas.

Entre ellos está Andrés Gemio (naturalizado boliviano), que pasó por Blooming de Santa Cruz y The Strongest de La Paz, también se tiene la opción de contar con Gustavo Adolfo Fernández, que también jugó en The Strongest, además de Oscar Antelo que está involucrado con el equipo de Oriente Petrolero.

Pero la decisión será asumida por el preparador de arqueros del equipo, Nery Quintana.



EN CARPETA

Asimismo, adelantaron que el mediocampista cruceño Jhasmani Campos y el defensor central Luis Méndez, son alternativas que manejan para contar con sus servicios para los próximos torneos, si bien solamente son opciones que se manejan, no se descarta el interés por ambos jugadores.



TORNEO

Mientras tanto la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante su Comité Técnico, confirmó la fecha de inicio del campeonato, en este caso está pactado para el 17 de enero, seguramente hasta la siguiente semana se conocerá el rival del equipo orureño en la primera fecha. Además se conoce también de manera oficial que los "santos" debutarán en la Copa Libertadores el 19 de febrero frente a River Plate, en consecuencia les quedará muy poco tiempo para alistarse y llegar en buenas condiciones al inicio de ambos campeonatos.

Monday, December 29, 2014

El deseo de recuperar la inversión les hizo cometer algunos desaciertos

A pesar de todo, San José continúa siendo el equipo con más hinchada en el país, será por eso que mucha gente tiene el propósito de convertirse en dirigente del club orureño, pero las cosas no precisamente son como se pintan, por el contrario la institución como tal, requiere de una buena inversión y lo que es más complicado una buena administración.

Hubo un solo dirigente que demostró que esa labor se puede realizar pero con mucho trabajo, Florencio España, en su gestión invirtió en el club, recuperó su dinero e hizo una buena administración, fruto de ello es que dejó como saldo favorable una cantidad de dinero en efectivo y lo que es mejor un bien inmueble que fue adquirido con recursos propios del club.

Lamentablemente la emoción embargó a los dirigentes que después se hicieron cargo del club, es el caso de Walter Mamani que si bien hizo una buena inversión no supo hacer lo segundo de manera que terminó su gestión con un déficit que se dice sobrepasa el medio millón de dólares.

Después asumió la presidencia Freddy Fernández, con algo de emoción a un principio hizo la inversión necesaria como para mantener al equipo como subcampeón en el torneo de la Liga, fruto de ello es que en la gestión 2013 participaron en la Copa Libertadores, claro los resultados no fueron de los mejores pero si recuperaron la inversión.

En la presente gestión el club necesitaba una buena planificación y por supuesto la inversión necesaria, porque como nunca antes se le abrieron las puertas para que pueda ser protagonista no solo en el torneo de la Liga, sino más bien en eventos internacionales.

Quienes conocen de fútbol, aseguraban que con una buena planificación se podía hacer una buena participación en la Copa Sudamericana, teniendo como rivales a equipos "accesibles" Huachipato de Chile en la primera fase y Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase, en este caso se tenía una gran chance de volver a meterse en octavos de final.

Motivados por ello, se podía llegar en buenas condiciones a la Copa Libertadores que comenzará a fines de enero de 2015, y por supuesto tener la chance de pasar la fase de grupos.

Pero el detalle para no lograr esta opción, es que la directiva del club, se propuso primero recuperar la inversión, en consecuencia la intención era gastar menos y haber que pasa. Eso naturalmente les obligó a cometer algunos desaciertos que terminaron pagando caro, como la pronta eliminación de la Copa Sudamericana.

El gran problema se originó, después de la salida de Julio César Baldivieso al finalizar el torneo Clausura (junio), este además se llevó a la mayoría de los futbolistas, claro como en Wilstermann les ofrecieron un poco más no dudaron en marcharse de Oruro.

La contratación de Álvaro Peña, terminó siendo un desacierto, no es que Peña sea un mal entrenador, lo que pasa es que con el poco presupuesto que se tenía no se pudo armar un buen equipo, algo que molestó a la hinchada y como suele suceder en el fútbol, el responsable siempre es el técnico, por eso se marchó Peña dejando a Cárdenas como entrenador interino.

Lástima que los directivos no sacaron nada de experiencia de lo sucedido, pues volvieron a cometer otro error al contratar al argentino Miguel Ángel Zazhú, quien no tuvo el tiempo necesario para armar el equipo para la Copa Sudamericana (agosto).

San José, perdió en la ida en Talcahuano (3-1) y en la vuelta en Oruro (3-2) de manera que fue una "fugaz" participación en ese evento internacional, claro las escusas de Zazhú, estuvieron a la orden del día.

En la parte administrativa las cosas tampoco andan bien, pues se han generado una serie de deudas mismas que sin duda que con el paso del tiempo se irán poniendo de manifiesto, sobre eso se anuncia el remate del edificio del club (Washington, Sucre y Bolívar).

Pero también destacar lo bueno, en este caso las gestiones que hizo el actual directorio, para la construcción de graderías en la cancha con pasto natural, así mismo el colocado de dos canchas con piso sintético, una de ellas incluso ya puede ser utilizada, la otra estará a disposición a fines del mes de enero de 2015.

San José tras el paraguayo Francisco Gato García

Opinion

Los dirigentes del plantel de San José inician las negociaciones con el volante paraguayo Francisco García (23 años) para reforzar al cuadro orureño de cara a la Copa Libertadores.

García militó en el plantel de Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá entre otros.

Además, los Santos ya ficharon al delantero Miguel Ángel Cuéllar.

San José espera concretar con tres refuerzos más

Los dirigentes del club San José, manifestaron que pretenden realizar la contratación de tres refuerzos más, para encarar el campeonato Clausura de la Liga y la Copa Libertadores, de esta manera afirmaron que esta jornada se conocerá los futbolistas que se sumen al plantel.

Si bien el primer refuerzo fue oficializado que se trata del delantero Miguel Ángel Cuéllar, se espera concretar con otro delantero para que pueda acompañar en la ofensiva a Cuéllar, además entre las prioridades que tiene el director técnico del equipo Teodoro Cárdenas, es poder contratar a dos volantes de creación más.

El principal objetivo que tiene los dirigentes es realizar una digna participación en la Copa Libertadores, donde aseguraron que buscarán avanzar de fase, para el efecto se deberá realizar la contratación de los tres jugadores de mucha jerarquía que hagan la diferencia en el plantel.

Como está el panorama el cupo que tiene San José para habilitar a jugadores extranjeros simplemente le restan dos, de esta manera el próximo delantero y un volante serán extranjeros, mientras que el segundo mediocampista deberá ser nacional.

Toda vez que los extranjeros en el equipo son, Delio Ojeda (paraguayo), Arnaldo Vera (paraguayo), Mauro Bustamante (argentino), el reciente contratado Miguel Ángel Cuéllar (paraguayo), siendo el límite de habilitados seis jugadores foráneos, de esta manera se dispone de dos vacancias, tomando en cuenta que el guardameta argentino Sergio Matinella por decisión propia dejó el club.

Si bien los dirigentes decidieron no adelantar nombres para no entorpecer las negociaciones, como ocurrió con algunos jugadores en esta jornada se tiene como plazo hacer conocer a los futbolistas que se incorporarán el próximo 5 de enero, en el inicio del trabajo de la pretemporada.

San José y Universitario abren su participación de local

San José y Universitario de Sucre jugarán su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015 en condición de local frente a River Plate (Argentina) y Cruzeiro (Brasil), de manera respectiva, cuando esta etapa de la competencia se coloque en marcha a mediados de febrero.

El calendario con la disposición de qué planteles serán locales y quiénes serán visitantes quedó definido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sólo resta conocer la fecha y la hora exacta para cada compromiso, aunque en el caso de San José se especula que sería el 19 de febrero a las 21:00 horas.



UNIVERSITARIO

Para la "U" la actividad internacional comenzará frente a Cruzeiro en el estadio Patria de Sucre, semanas después hará un largo viaje a Venezuela para jugar contra Mineros de Guyana y en su tercer cotejo volverá a ser anfitrión frente al ganador entre Alianza Lima (Perú) y Huracán (Argentina). Luego deberá jugar contra uno de éstos la vuelta, de la misma manera sucederá con Mineros y definirá su clasificación ante los brasileños en Belo Horizonte, por el grupo 3.

SAN JOSÉ

El primer encuentro de San José será contra River Plate, en la segunda fecha enfrentará a Juan Aurich (Perú) en la ciudad de Chiclayo y en la tercera fecha recibirá en el estadio "Jesús Bermúdez" a Tigres (México). La ronda de los cotejos de vuelta comenzará con la revancha ante Tigres en la ciudad de San Nicolás de los Garza, estado de Nuevo León, después volverá a medirse contra Juan Aurich y cierra contra River Plate en Buenos Aires, por el grupo 6.

Los planteles bolivianos tienen la oportunidad de comenzar con pie derecho en caso de hacer respetar su condición de local y cuentan con dos de los tres primeros partidos en casa para tomar cierta ventaja en la tabla y en la segunda rueda buscar las unidades que les permita avanzar a la otra etapa.



THE STRONGEST

The Strongest debe superar la primera etapa del certamen para ingresar al grupo 4, su obstáculo será Monarcas (México). La ida se desarrollará en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, y la vuelta en La Paz, entre los últimos días de enero y los primeros de febrero. En caso de empate en puntos la clasificación se definirá en la diferencia de goles.

Uno de estos dos elencos avanzará y en el grupo 4 su primer desafío será de local ante Internacional (Brasil), después será visitante frente a Emelec (Ecuador) y en el tercer partido volverá a ser visitante, esta vez contra Universidad de Chile, en Santiago.

Sunday, December 28, 2014

Miguel Cuéllar reforzará la ofensiva de San José

En la víspera la dirigencia del club de San José, pudo concretar la vinculación del futbolista de nacionalidad paraguaya Miguel Ángel Cuéllar, quien se desempeña como delantero y reforzará al equipo orureño hasta mayo de la gestión 2015, vale decir que podrá jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Liga.

Según explicó el responsable de la Comisión Técnica del club, Julio Acosta, la determinación de contratar a Cuéllar, en la ofensiva del equipo sobre todo se realizó por los antecedentes futbolísticos que tiene, además que conoce el medio, ya que en la gestión 2006 y 2009 estuvo jugando en Bolívar y Oriente Petrolero respectivamente, de esta manera no tendrá mucho problema para habituarse.

Lo que se pretende con la incorporación del paraguayo, es poder borrar la ausencia de goles que se tuvo en el anterior campeonato, además que la contratación se realizó con el consenso del director técnico del equipo, Teodoro Cárdenas, ya que el trabajo entre dirigentes y cuerpo técnico en la contratación de los refuerzos está siendo coordinado.

De esta forma, el futbolista podrá jugar con la casaca "santa" los partidos por la Copa Libertadores, donde deberán enfrentar a River Plate (Argentina), Tigres (México) y Juan Áurich (Perú), "Estamos dando prioridad a los jugadores que quieren venir a jugar a San José y Cuéllar aceptó venir a jugar a Oruro", expresó Acosta.



ANTECEDENTES

Miguel Ángel Cuéllar, nació en Salto del Guairá, Paraguay, empezó jugando el 2004 en el Sportivo Luqueño, posteriormente pasó por 12 de Octubre, en el 2006 llegó a Bolívar donde se caracterizó por la efectividad en la delantera, también pasó por Rumania, en el 2007 volvió a Paraguay al equipo Sol de América, estuvo en Tigre de Argentina, 2009 llegó nuevamente a Bolivia a defender los colores de Oriente Petrolero, asimismo, pasó por el fútbol colombiano en el club Deportivo Pereira y en estas últimas tres gestiones estuvo involucrado en el fútbol chileno, donde jugó en Cobresal, Cobreloa y Deportes la Serena.



OTROS REFUERZOS

La dirigencia "santa" afirmó que hasta este lunes, se dará a conocer el resto de los jugadores que llegarán como refuerzo al equipo, donde se espera arreglar con tres jugadores más, dos extranjeros y un nacional, "necesitamos un delantero más que será extranjero y dos mediocampistas, un nacional y el otro deberá ser extranjero", dijo el dirigente.

El propósito sin duda es que el día 5 de enero, fecha en que comenzará la pretemporada, estén todos los jugadores, en este caso lo que son de la plantilla "santa", más los tres refuerzos que se pretende contratar para encarar los torneos de la Liga y la Copa Libertadores.

Cuéllar es el primer refuerzo

Las negociaciones iniciadas por la dirigencia de San José con el delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar (32 años) están próximas a cerrarse y todo apunta a que el anuncio oficial será realizado el lunes por el presidente de la entidad, Freddy Fernández.

Los “santos” estaban detrás de un atacante con buen desempeño en el juego aéreo y que conozca la realidad del fútbol profesional en Bolivia, y dieron con el delantero que en 2006 jugó para Bolívar y en 2009 para Oriente Petrolero.

En esa ocasión el rendimiento de Cuéllar fue aceptable, anotó entre 13 y 15 goles con los celestes y los verdolagas, pero su reciente antecedente viene de Deportes La Serena de Chile donde marcó 12 goles en 21 compromisos de acuerdo a los datos de ese club de Primera División.

Saturday, December 27, 2014

Jugadores nuevos podrán probarse desde el 3 de enero en San José

Con el objetivo de descubrir nuevos talentos en el fútbol, el director técnico del equipo "santo"

Teodoro Cárdenas, informó que los días 3 y 4 de enero de la gestión 2015, a partir de la 09:00 horas, en la cancha del club ubicada en el zona Este, se brindará la oportunidad a futbolistas interesados en poder fichar para el equipo orureño.

Para el efecto se espera la presencia de futbolistas de Oruro como del interior del país que puedan demostrar sus condiciones deportivas, los mismos estarán bajo la observación del cuerpo técnico donde seguramente los mejores permanecerán en el trabajo de pretemporada.

"Nosotros vamos a empezar nuestro trabajo desde el 3 y 4 de enero, probando nueva gente esperemos que los jóvenes con buenas condiciones puedan asistir de esta manera se puedan quedar en el equipo", explicó Cárdenas.

Al margen de elegir jugadores para el primer equipo, también se espera rescatar jóvenes talentos que puedan formar parte de las divisiones inferiores del equipo, tomando en cuenta que existe la posibilidad que el próximo campeonato se pueda incorporar a jugadores juveniles (Sub-20), en el torneo liguero.

PRETEMPORADA

El inicio del trabajo de pretemporada del primer plantel está previsto para el lunes 5 de enero de 2015, donde deberán estar presentes todos los jugadores que tienen contrato con el club.

La idea principal es aprovechar el tiempo de trabajo para llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y la Copa Libertadores, de esta manera no se quiere descuidar nada en su preparación, sobre todo en la parte física que será fundamental para encarar ambos torneos.



REFUERZOS

Con respecto a nuevas contrataciones en el equipo, hasta el momento no se tiene nada definido y según explicó Julio Acosta, responsable de la comisión técnica del club, se espera que este fin de semana se pueda concretar con los refuerzos mientras tanto no se anunciará nada hasta que se tenga todo concretado con los futbolistas.

El cuadro "santo" se interesa por la contratación de dos delanteros, toda vez que en esta posición no se tuvo buenos resultados en el campeonato que concluyó recientemente, asimismo se anuncia la llegada de un volante de creación que pueda acompañar a Miguel Loaiza en el medio campo.

San José se reforzará con delanteros extranjeros

El Deber

La dirigencia del equipo santo aseguró que llegarán a sus filas dos delanteros extranjeros para encarar la Copa Libertadores 2015 y el torneo Clausura. Las negociaciones con dos mediocampistas, uno nacional y otro foráneo avanzan. La pretemporada se iniciará el 5 de enero.

Para no entorpecer las negociaciones, con club orureño prefirió no dar los nombres de los dos nuevos integrantes del ataque santo. El responsable de la comisión técnica, Julio Acosta, espera que hasta este domingo se concrete el primer fichaje para que los futbolistas se integren al trabajo el lunes 5 de enero, día pactado para el retorno a los entrenamientos.

En el caso del mediocampista, se conversa con un jugador extranjero y otro nacional, con el objetivo que pueda acompañar a Miguel Loaiza en el medio sector. Los nuevos integrantes deben darle al diminuto jugador, mayor libertad de proyección y de ataque por las bandas.

El entrenador, Teodoro Cárdenas, centró su solicitud en estos puestos, por el déficit de goles que tuvo San José en este semestre. En el torneo Apertura 2014-2015, la delantera compuesta por los argentinos Mauro Bustamante (8), Cristian Díaz (1) y los nacionales José Carlos Muñoz (2) y Nelson Sossa (2), sólo anotaron 34 goles, cifra menor a la campaña del Clausura 2013-2014.

Thursday, December 25, 2014

Hasta la fecha no se tiene confirmada la contratación de refuerzos y se dan plazo hasta el sábado

Los dirigentes del club de San José se "guardan" el regalo de Navidad para los hinchas del equipo orureño, ya que hasta la fecha todavía no se tiene confirmados a los jugadores que reforzarían al plantel, para los dos torneos que deberán afrontar la próxima gestión, torneo Clausura de la Liga y Copa Libertadores.

Si bien los propios dirigentes manifestaron que esta semana es decisiva para conocer a los refuerzos, dos delanteros y un enganche, lastimosamente no se tiene nada asegurado y se mantienen las negociaciones con algunos jugadores que interesan al club.

Los hinchas seguidores del plantel de San José, tenían la esperanza que en estos días en que se celebra la Navidad, la directiva del club pueda darles un regalo, en este caso el anuncio de la contratación de por lo menos un refuerzo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se hizo en la víspera, no se pudo concretar con ningún jugador.

"Estamos hablando con dos jugadores extranjeros y un nacional, hasta el sábado estaríamos realizando la presentación de los tres refuerzos, no queremos adelantar nada hasta que tengamos la firma del contrato con cada jugador", expresó el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

Asimismo, manifestó que no se escatima nada para contar con jugadores de muy buena calidad, lo que pasa es que pretenden hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y en el próximo torneo ligero ser protagonistas, "estamos haciendo un gran esfuerzo para poder concretar con los refuerzos, no importa la parte económica, pero queremos traer buenos jugadores, ya que pretendemos hacer una representación digna en Copa Libertadores y dejar un grato

recuerdo a los orureños", señaló el dirigente.

En consecuencia los hinchas, deberán tener un poco más de paciencia y esperar hasta este sábado.



JUVENILES

Después de la realización del Consejo Superior de la Liga del Futbol Boliviano, donde se propuso que desde el próximo torneo se pueda incrementar a dos jugadores juveniles (Sub-20), con la intención de brindar mayor oportunidad a los mismos, la dirigencia de San José argumentó que esta sería una gran oportunidad para los jugadores de la cantera del club.

"Esta propuesta para nosotros es favorable, ya que fomentaríamos e incentivaríamos a la juventud, y de esta manera nuestros juveniles tendrían la oportunidad de mostrarse en el fútbol profesional", explicó el vicepresidente del club, Gregorio Mamani.

Esta propuesta está siendo analizada por los diferentes clubes, la misma se determinará en el próximo concejo, de ser favorable en el inicio del campeonato el próximo 17 de enero del 2015, los equipos ligeros deberán presentar a sus jugadores juveniles en cancha.

Wednesday, December 24, 2014

La directiva del club orureño anuncia que hasta el viernes se tendrá todo definido con los refuerzos

Los hinchas seguidores de San José, se encuentran esperanzados en que su equipo pueda hacer una buena campaña en la próxima versión de la Copa Libertadores, por eso es que muchos están atentos a las novedades que puedan registrarse en estos días con la contratación de refuerzos, sin embargo, los dirigentes aún se toman su tiempo, argumentando que no quieren cometer errores.

El titular del club San José, Freddy Fernández, aseguró que por estos días no descuidaron nada, por el contrario, estuvieron en permanentes contactos con los jugadores que fueron sugeridos por el estratega Teodoro Cárdenas.

"Que la hinchada esté tranquila, nosotros estamos trabajando en eso, somos los más interesados en que de una vez se puedan firmar los contratos con los refuerzos, no queremos adelantar nombres todavía, porque no hay nada oficial, incluso con algunos que ya teníamos casi todo definido, las cosas se disolvieron porque el jugador se desanimó, no sabemos por qué", indicó el directivo.



RIVALES

San José está inmerso en el Grupo 6 de Copa Libertadores, y conoce ya a sus rivales, en este caso River Plate (Argentina), Tigres (México) y Juan Áurich (Perú). En consecuencia, muchos hinchas del cuadro orureño, comenzaron a analizar las opciones para poder acompañar a su equipo, la mayoría se inclina por viajar a Buenos Aires, cuando los "santos", visiten a River Plate en el Monumental.

Claro todo dependerá de las circunstancias en que se llegue a ese compromiso, lo que pasa es que San José debutará como local ante el quipo "millonario", y el partido de vuelta se cumplirá recién en la última fecha de la fase de grupos, en el caso de que los "santos" lleguen a ese cotejo con la chance de clasificar, sin duda que muchos optarán por ir a ver jugar a su equipos en el estadio más importante de los argentinos.

Querer acompañar al equipo orureño en los otros viajes, es un poco complicado, pues en el caso de Tigres, es mucho más difícil llegar a la ciudad de Monterrey en México (por la distancia), sucede casi lo mismo con Juan Aurich, que juega sus partidos de local en Chiclayo, ciudad distante a 770 kilómetros al Norte de la capital peruana Lima.

Pero al margen de los partidos de visita, sin duda que cuando los "santos" jueguen de local, nadie querrá perderse ninguno de los tres encuentros.

Tuesday, December 23, 2014

Semana decisiva en San José para la contratación de refuerzos

Esperanzados en poder concretar la firma de contratos con los jugadores que están siendo apalabrados, la directiva del club San José, tiene como firme propósito definir la contratación de dos o tres refuerzos, hasta este viernes, por lo menos ese es el plazo que se dieron ellos mismos, ante la desesperación de la hinchada que empezó a molestarse porque hasta ahora no hay nada en concreto.

Naturalmente el objetivo es reforzar convenientemente el equipo para encarar los torneos en los que está involucrado el equipo orureño, es el caso del torneo Clausura de la Liga que comenzará el 17 de enero de 2015 y la Copa Libertadores que para los "santos" se inicia en la primera quincena de febrero.

"Nuestra prioridad y la que pidió el profesor Teodoro Cárdenas son dos delanteros y un número 10 que acompañe a Miguel Loaiza, son tres refuerzos importantes que estamos trabajando día a día, y pido paciencia a nuestra hinchada que ya está exigiendo, entonces tenemos un plazo hasta el viernes de esta semana para cerrar las contrataciones hay varios nombres en carpeta, pero por el momento no tenemos nada", afirmó el responsable de la Comisión Técnica del club, Julio Acosta.

De esta manera los dirigentes se trazan como semana definitiva para la contratación de jugadores, ya que pretenden que en el inicio de pretemporada que está programado para el próximo 5 de enero de 2015, se pueda contar con la presencia de todos los jugadores incluidos los refuerzos.

"Seguimos en negociaciones, sabemos que mientras no tengamos firmado nada con algún jugador no podemos oficializar nada, pero que la hinchada se quede tranquila vamos a traer buenos refuerzos no queremos equivocarnos, ya que tenemos una Copa Libertadores muy importante para nosotros", añadió el dirigente.

Entre las opciones que se tiene en cuestión de refuerzos, está el delantero Hugo Bargas de nacionalidad argentina, se espera que en estos días se pueda de una vez oficializar su contratación.



DESCARTADOS

Días atrás, los directivos del club anunciaron que tenían el propósito de arreglar con el nacional Rudy Cardozo o el español Gerardo Berodia, al parecer estas opciones ya quedaron descartadas, "Cardozo quiere jugar en Bolívar, y ya jugó en el campeonato, entonces sería solo para tenerlo para seis partidos de la Copa y nosotros queremos a jugadores que jueguen la Copa Libertadores y la Liga, por eso es que lo estamos descartando", dijo Acosta.

En caso particular de Gerardo Berodia, la dirigencia manifestó que cumplieron con todo lo solicitado por parte del jugador, pero que lastimosamente al parecer las negociaciones no llegaron a concretarse por la poca seriedad del español que como están las cosas prefiere quedarse en Wilstermann ante la salida del entrenador Julio César Baldivieso.

OBISPO

Algo que no deja de llamar la atención es que anoche, durante la reunión de fin de año con los periodistas, el Obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, dijo ser hincha de San José. Ello surgió cuando se abordó el tema de que el Papa Francisco es declarado hincha de San Lorenzo, equipo que el sábado reciente perdió la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid (2-0).

"Con alegría soy hincha de San José, esto es desde hace tiempo cuando estaba en La Paz, habían hinchas de The Strongest y Bolívar y por no contradecir a nadie, me identificaba con San José, porque además les decía que el papá de Bolívar es San José, entonces soy hincha de San José", afirmó.

Monday, December 22, 2014

Dirigentes de San José esperan concretar hoy con dos extranjeros

La dirigencia del club San José, aguarda la respuesta de sus posibles contrataciones, para casi de inmediato proceder con la firma de los contratos correspondientes. Si bien no se quiso adelantar nombres, en el entorno de la entidad "santa", trascendió que se trata de Gerardo García Berodia y Hugo Bargas.

El objetivo es reforzar convenientemente el equipo para poder hacer una buena campaña en la próxima versión de la Copa Libertadores, como también en el torneo Clausura de la Liga que comenzará el 17 de enero de 2015.

Los directivos, reconocieron que las negociaciones con el argentino Hugo Bargas, están adelantadas, como también con el volante español Gerardo García Berodia, pero solo es eso, porque hasta el momento no se tiene nada en concreto.

"Estamos esperando la respuesta de los jugadores que tenemos en planes, les mandamos una propuesta y seguramente están analizando y en estos días ya podremos firmar los contratos correspondientes, en realidad el propósito nuestro es firmar los contratos en el curso de este lunes", expresó Marcelo Fernández, representante del club.

Asimismo dijo que se tiene a varios jugadores en carpeta previendo la negativa de algún jugador, de esta manera adelantaron que se traerá a tres refuerzos de muy buenas características, dos delanteros y un volante, ya que se observó varias falencias sobre todo en la delantera durante la realización del campeonato Apertura de la Liga.



GUARDAMETA

La preocupación de los dirigentes también pasa por la contratación de un guardameta, ya que el argentino Sergio Matinella decidió por cuenta propia ya no estar en San José por problemas personales, de esta manera deja un espacio vacante en el equipo.

Si bien se asegura la permanencia de Carlos Lampe, el objetivo es poder contar con un segundo arquero para no tener dificultades en lo posterior, sin embargo deja tranquilo que el joven guardameta Jesús Careaga, acceda a entrenar con el equipo y de esta manera también pueda ser una interesante propuesta, por el buen rendimiento que demostró atajando en Oruro Royal.



JUAN ÁURICH

En la víspera se jugó el tercer partido por el título en el fútbol peruano, donde Sporting Cristal se consagró campeón, luego de vencer a Juan Áurich por 3 a 2, en consecuencia el campeón es Perú 1 y el que estaban esperando los hinchas de San José, Perú 2 es Juan Áurich.

La directiva de San José, deberá comenzar a planificar el juego contra los equipos de River Plate (Argentina), Tigres (México) y Juan Áurich (Perú), equipos que junto a los "santos" son parte del Grupo 6 de Copa Libertadores.

Sunday, December 21, 2014

FÚTBOL SUB-17 San José obtuvo el título luego de ganar por 5-1 a Saavedra


David Patiño, capitán de San José, recibe el trofeo de campeón
Mostrando buen despliegue físico y aprovechando algunos errores del rival, el onceno de San José se proclamó campeón del torneo Sub-17 organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras derrotar por 5-1 a Saavedra FC. El último cotejo de la categoría se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular cantidad de aficionados.

Los tantos para los "santos" llegaron por intermedio de Jonatán Escalera (2), René Flores (2) y Carlos Marca; mientras que Joel Mamani descontó.

Saavedra FC, muy timorato en la reacción y salida de su zona, estuvo muy por debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas, en procura de lograr algún regalo que no llegó a la hora de anotar.

En muchos pasajes del compromiso sus delanteros Freddy Grájeda y Ayrton Ayllón se equivocaron en la puerta del arco.

A los 27 minutos, Jonatán Escalera de San José abrió la cuenta (1-0) mediante jugada individual y con remate fuerte. Ocho minutos más tarde, Carlos Marca después de recibir un pelotazo del sector izquierdo anotó el 2-0 a favor de los vencedores; mientras que Joel Mamani a los 45 minutos puso el descuento tras una hermosa jugada. Con este resultado (2-1) concluyó el primer tiempo.

En el segundo periodo Saavedra FC, ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, pero sus intenciones fueron vanas, porque a los 50 nuevamente Jonatán Escalera fue el encargado de anotar el 3-1 con jugada individual.

Posteriormente a los 71 minutos René Flores tras burlar a dos defensores anotó el 4-1 y diez minutos más tarde el mismo futbolista concreta el definitivo 5-1con remate de media distancia.

Al final del compromiso, el director técnico de San José, José Luis Choque, anunció que la victoria del equipo es producto del trabajo. Dirigió el partido Miguel Ángel Vargas; asistidos por Eddy Quisberth y Jair Borjes.



CAMPEONES

Los integrantes de San José que se adjudicaron el cetro máximo son: David Patiño, Carlos Álvarez, Carlos Marca, Roly Flores, Jonatán Escalera, Juan Condori, Juan López, René Flores, Jonatán Chumacero, Ruddy Ortega, Nelson Alegre, José Mamani, Jhosmar Escóbar, Roger Collarana, José Velásquez, Hugo Ortiz, Milton Condori y Luis Icha.

Mientras que el elenco de Saavedra FC ocupó un honroro segundo lugar con los siguientes futbolistas: Denis Félix Copa, Roberto Herbas, Joel Mamani, Fabio Patiño, Jorge Gutiérrez, Oliver Condori, Yamil Mamani, Axel Velásquez, Wilson Barco, Freddy Grájeda, Ayrton Ayllón, Ricardo Camacho, Yder Yucra, Henry Gonzales, Juan Villca, Ariel Rivero, Juan Rosales y Osmar Copa. D.T. Mario Saavedra.

PREMIOS

Al término del cotejo, el dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Justo Tórrez, procedió con la entrega de premios consistente en trofeos y medallas.

Saturday, December 20, 2014

Hugo Bargas tentado por la dirigencia de San José


El asesor jurídico del club de San José, Marcelo Fernández, aseguró que se tiene conversaciones bastante avanzadas con el delantero argentino Hugo Bargas, para que la próxima gestión pueda reforzar al equipo "santo" en los campeonatos de la Liga y Copa Libertadores.

"Estamos trabajando en poder contar con un buen delantero, mandamos precontratos a los jugadores que estamos pretendiendo, pero estamos aguardando la respuesta de estos futbolistas para que puedan vestir la casaca de San José el próximo año", señaló Fernández.

La intención de los dirigentes es poder realizar la contratación de tres jugadores extranjeros que puedan venir a ocupar los cupos de los jugadores que fueron desafectados de la institución, la prioridad es contar con dos delanteros y un mediocampista.

"Queremos concretar entre estos días con tres jugadores para que de esta manera puedan estar todos presentes desde el primer día de trabajo que será el próximo 5 de enero", manifestó.

De esta manera, el delantero Hugo Bargas, que la gestión pasada estuvo en Oriente Petrolero, estaría analizando la propuesta que le realizó la dirigencia "santa" además se tiene la intención que no solo juegue la Copa Libertadores, sino también el próximo torneo de la Liga



ANTECEDENTES

Hugo Bargas con 28 años de edad de padre argentino y madre francesa, se desempeña como delantero, empezó su trayectoria en el fútbol profesional en el equipo argentino de All Boys en el 2007, posteriormente jugó en los Países Bajos, para retornar el 2011 a la República Argentina.

El 2012 estuvo en el equipo Gimnastic de Tarragona en España, a mediados del 2012 llegó a Bolivia en primera instancia a Blooming, donde fue goleador y el 2013 pasó a Oriente Petrolero, en esta gestión (2014) hasta abril jugó en Italia, y desde mayo se fue a Ecuador a jugar en el Club Deportivo Cuenca.



CÁRDENAS

Por su parte, el estratega del conjunto de San José, Teodoro Cárdenas, refiriéndose a la necesidad de reforzar el equipo para intervenir en la Copa Libertadores, dijo que sugirió algunos nombres a la directiva del club de manera que ellos (dirigentes), están trabajando en ese aspecto.

"Antes de acordar mi continuidad como entrenador del equipo orureño, les hice saber las necesidades que tiene el equipo, menos mal hay buena predisposición de los dirigentes en reforzar bien el equipo, de manera que confío en lo que puedan estar haciendo", aseguró.

Friday, December 19, 2014

Pretemporada de San José comenzará el 5 de enero

El equipo de San José luego de concluir su participación en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde cerró su campaña con una derrota ante Sport Boys en Warnes (2-0), los futbolistas gozarán de un descanso hasta el 5 de enero de la gestión 2015, fecha en la que deberán presentarse para iniciar su pretemporada.

El equipo "santo" terminó su participación en el campeonato Apertura después de sumar 34 puntos, el miércoles jugó contra Sport Boys en Warnes, donde cayó por 2 a 0 (partido adelantado), con lo que sumó 10 derrotas además de recibir 33 goles, resultados que no le permitieron lidiar por el título del certamen, pese a que se mantuvo entre los seis primeros de la tabla.

Los "santos" la próxima temporada deberán afrontar el campeonato de la Liga y la Copa Libertadores, de tal manera que deberán aprovechar el tiempo para llegar en buenas condiciones al inicio de ambos torneos, claro el objetivo es poder hacer una buena campaña en los dos certámenes.

Según adelantó el director técnico, Teodoro Cárdenas, a quien la dirigencia respaldó días anteriores para que se mantenga a la cabeza del plantel, manifestó que su trabajo comenzará el 5 de enero con un trabajo estricto en la parte física donde seguramente se tendrá una exigente preparación.



REFUERZOS

La dirigencia del club manifestó que se tiene la responsabilidad de reforzar el equipo para la Copa Libertadores, ya que se enfrentará a equipos bastante exigentes como River Plate de Argentina, Tigres de México y un equipo peruano, se quiere evitar hacer papelones en este certamen.

"La hinchada que se quede tranquila, nosotros estamos trabajando con respecto a refuerzos y sabemos que no tenemos delantera ya que Cristian Díaz nos salió mal, entonces son cosas que pasaron pero para el año esperemos que nos vaya bien", enfatizó el presidente del club Freddy Fernández.

Se anticipa que con Rudy Cardozo sólo falta la firma, pero también se sabe que el futbolista seguiría en filas de Bolívar, del que quedó al margen del equipo en el torneo Apertura porque se fue contra la humanidad de Vladimir Soria, ayudante de campo de los celestes, actitud descalificada que le costó tal sanción, pero surgió la posibilidad de que juegue en San José Copa Libertadores y después vuelva a Bolívar para jugar en la Liga.

En lo que respecta al estratega coincide la necesidad de reforzar al equipo para este campeonato tan importante, "Hemos conversado con los dirigentes y evidentemente necesitamos jugadores de mucho relieve para reforzar al equipo en las diferentes líneas, pero necesitamos jugadores que representen al club, especialmente en la delantera necesitamos reforzarnos", aseguró Cárdenas.

Copa San José ya piensa en River Plate

La dirigencia de San José ya piensa en la Copa Libertadores de América y en especial en el cotejo frente a River Plate de la Argentina.

El club millonario es el actual campeón de la Copa Sudamericana y salió segundo en el torneo de su país, además viene con muchos más pergaminos a nivel internacional.

El presidente de San José Freddy Fernández junto con su directiva analiza la posibilidad de manejar un marketing especial para este cotejo, para atraer mucho más la expectativa de la afición orureña y que compren las entradas.

Además se coordinará con la policía y con las autoridades departamentales la seguridad que se brindará para éste espectáculo deportivo. Ya que se imaginan que llegarán muchos argentinos a Oruro para apoyar a su equipo.

Thursday, December 18, 2014

Video Sport Boys 2 - San Jose 0


Sport Boys venció a San José por 2-0 con goles convertidos por Marcos Ovejero resolviendo las acciones en el primer tiempo del partido jugado este miércoles por la tarde en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, donde el local cerró su campaña con un triunfo que despejó por momentos la gris campaña que tuvo a lo largo del campeonato Apertura de la Liga.

Ovejero convirtió el primer tanto a los 18 minutos con una definición dentro del área chica de los santos tras quedar delante del arquero Carlos Lampe. La habilitación fue realizada por Anderson Gonzaga y el delantero argentino se desprendió de sus marcadores en el momento oportuno.

El segundo tanto para los azules volvió a ser anotado por Ovejero con un golpe de cabeza en el primer palo del golero, quien quedó mal ubicado ante el centro y su defensor no tomó la marca como correspondía. De estos descuidos sacó ventaja el jugador de Sport Boys para anotar pese a que su estatura no es considerable.

Con estos dos tantos el cotejo se cerró a favor del "toro", quiso ampliar la cuenta y sus intentos no surgieron éxito. Estaba conforme con esa diferencia que tuvo en el marcador y el brillo con el cual ingresaron sus jugadores se apagó y el partido ingresó en un vacío.

Fuera de la pelea por el primer puesto y por las bajas por expulsiones y lesiones, el director técnico Teodoro Cárdenas hizo debutar a algunos jugadores y otros que no tuvieron oportunidad jugaron algunos minutos para mostrar su juego con miras al siguiente año. Los rostros nuevos fueron: Marcelo Zamorano y Carlos Arroyo, además jugaron desde el principio Ronald Puma y Mario Parrado.

Los principales problemas de los "santos" estuvieron en la línea defensiva, sus fallas le dieron el espacio a Sport Boys para animarse con más persistencia en la búsqueda de los goles. La reacción del cuadro de la "V" azulada fue pausada y sin sus figuras.

El elenco de Warnes con este resultado acumuló apenas su tercer triunfo en el certamen, la mayoría de los puntos que sumó fueron por empates, 11 en total, y cerró su presentación como penúltimo con 20 unidades y repitió esta ubicación en el punto promedio (1.0606).

En el lado de los "santos" quedan cuartos (34), aunque este sitio puede sufrir modificaciones de acuerdo a los marcadores que salgan de los otros encuentros el fin de semana. En la recta final el equipo orureño dejó ir valiosas unidades y se quedó fuera de la pelea por el título. Su atención ahora está en la Copa Libertadores de América 2015.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (2) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Ángelo Gutiérrez (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado.

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



SPORT BOYS (2): 1) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 19) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 22) Leandro Ferreira, 5) Marcos Ovejero, 9) Anderson Gonzaga y 18) José Alfredo Castillo. D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 15) Delfín Manrique por Castillo, 21) Ariel Gómez por Ferreira y 26) Reinaldo Parada por Ovejero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Ovejero (ms.18 y 22).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 29) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 22) Ricardo Verduguez, 24) Ronald Puma, 8) Mario Parrado, 11) Marcelo Zamorano, 9) Carlos Arroyo, 16) José Carlos Muñoz y 7) Nelson Sossa. D.T: Teodoro Cárdenas

CAMBIOS: 20) Juan Carlos Morales por Zamorano, 17) Mijail Huanca por Sossa y 18) Antonio Fernández por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Dirigentes de San José planifican venta de entradas para hinchas de River Plate

El asesor jurídico del club San José, Marcelo Fernández, informó que se proyecta que desde este lunes 22 de diciembre, se pueda contar con la página web del club para realizar la preventa de entradas para el primer partido por la Copa Libertadores, donde los "santos" recibirán la visita de River Plate de Argentina el próximo 18 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez".

Esta iniciativa se realizará exclusivamente para los hinchas del equipo visitante, el dirigente adelantó que se dispondrá la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez", para que puedan presenciar el partido, además que las localidades para este sector tendrán un precio especial, el cual se viene analizando y se tiene como tentativa cobrar 25 dólares americanos, donde solamente ingresarán hinchas de River Plate.

"Este lunes ya estará en funcionamiento la página web oficial, esto es porque nos han pedido a nivel internacional, ya que existe muchos aficionados de River Plate en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y también de Argentina que está cerca, entonces lo que queremos es que con la pagina web puedan hacer una precompra de la entrada, donde deberán dejar su número de carnet y la cantidad de entradas, y tendrán que depositar a un número de cuenta que dispondremos", explicó Fernández.

Debido a la expectativa que existe por el aficionado argentino, con esta modalidad se pretende que se pueda vender todas las localidades para la curva Norte, de esta manera el club podrá tener mayores ingresos económicos.

"El tema de marketing estamos trabajando también en Argentina, desde allá nos han pedido que podemos destinar una curva y nosotros daremos al equipo visitante la curva Norte, estas entradas tendrán un precio especial ya que estarán todos los aficionados de River pensamos cobrarlo en dólares ya que en Argentina cualquier partido de River la entrada cuesta alrededor de 80 dólares", añadió el dirigente.

Con respecto al resto de las tribunas, curva Sur, recta de Preferencia y General, donde ingresarán los hinchas de San José, el precio será menor acorde a la economía, "para los orureños seguramente veremos un precio más limitado para que la gente se haga presente en el estadio, la curva Sur tendrá un precio accesible", manifestó.

El objetivo es vender primeramente las localidades para la curva Norte, posteriormente se dispondrá del resto de las tribunas para que los hinchas de San José puedan hacer su compra respectiva.



PARTIDOS

San José está inmerso en el grupo 6 de la Copa Libertadores, certamen que se iniciará a fines del mes de enero de 2015. La fase de grupos se jugará desde el 4 de febrero, si bien la Conmebol aún no ha confirmado las fechas y horarios de los partidos, la directiva del club orureño, recibió un preaviso que comenzará como local el 18 de febrero recibiendo la visita de River Plate.

Después su segundo partido jugará en condición de visitante ante el equipo de Perú 2, una semana después volverá a jugar de local ante Tigres de México, para luego encarar los partidos de vuelta, en este caso el cuarto partido jugará de visita ante el Tigres en México, luego de local frente a Perú 2, para cerrar la fase de grupos como visitante frente a River Plate en el Monumental de Núñez.

Wednesday, December 17, 2014

San José ya cuenta con una cancha de fútbol con pasto sintético

El club San José ya puede utilizar una de las canchas con pasto sintético, donde seguramente entrenarán los juveniles y por supuesto funcionará la escuela de fútbol en esta época de vacaciones escolares.

En la víspera a manera de estreno se disputó un partido entre los directivos del club y un equipo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, donde al inicio como es tradicional en el fútbol, se dio el puntapié inicial, que estuvo a cargo del titular del club orureño, Freddy Fernández.

"Esta cancha es una de las dos que nos la está construyendo el Presidente Evo Morales, según nos indicaron los de la empresa que está a cargo, la segunda cancha estará a disposición en unas dos o tres semanas, luego seguramente se hará la entrega oficial, pero mientras tanto, ya tenemos a disposición esta primera cancha que sin duda servirá de mucho especialmente a nuestros equipos juveniles", afirmó Fernández.

En otro sector, se construyen las graderías para los espectadores, de manera que dentro de poco, San José contará con su complejo deportivo.

Sport Boys y San José solo por cumplir

Los equipos de Sport Boys y San José, se medirán esta tarde solo por cumplir en el inicio de la última fecha del torneo Apertura de la Liga, el partido fue programado para las 15:00 horas en el estadio "Samuel Vaca" de Warnes. Con el arbitraje del beniano Ángelo Gutiérrez.

Ambos equipos se quedaron sin chance de lograr el primer lugar en el presente torneo, sin embargo está claro que el objetivo es despedirse con una victoria, San José para terminar en lo más alto posible y Sport Boys con el afán de sumar puntos para subir en la tabla del punto promedio donde se ve afectado por los resultados negativos que obtuvo en anteriores compromisos.

Los "santos" llegan a este compromiso bastante disminuidos, lo que pasa es que Mauro Bustamante y Arnaldo Vera están suspendidos por expulsión, Gabriel Valverde, Wilder Zabala y Miguel Loaiza, acumularon su quinta amarilla y no podrán ser de la partida, a ello se suma la partida de Luis Closa, Gil Parada, Limbert Méndez y Douglas Ferrufino que fueron desafectados del club orureño, además de la lesión de Abdón Reyes.

Sin embargo, pese a esas bajas, el estratega Teodoro Cárdenas, preparó el equipo con lo mejor que tiene a disposición, anunciando que algunos jugadores tendrán la oportunidad que estaban esperando. Lo que sí es evidente es que mantendrá su forma de juego con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros.

Sport Boys, quiere despedirse de este torneo de la mejor manera posible pensando ya en el siguiente certamen en el que esperan tener menos problemas económicos, con los que tropezaron durante todo el certamen Apertura y hasta amenazaron en no presentarse el pasado domingo ante Oriente Petrolero, pero finalmente jugaron.

Por el momento el once titular del equipo es desconocido, el técnico Víctor Hugo Antelo tuvo pocas horas para el trabajo, además hay jugadores que solicitaron licencia adelantada para retornar a sus lugares de origen, por lo que el miércoles (hoy) recién se conocerá a los que harán frente a los santos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Warnes

Fecha: 17 de diciembre

Horas: 15:00

Estadio: "Samuel Vaca Jiménez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ángelo Gutiérrez (Beni)

Asistentes: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Juan Carlos Galvis, Rolando Barra, Juan Pablo Fernández, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Leandro Ferreira, Anderson Gonzaga, Marcos Ovejero y José Alfredo Castillo.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Ronald Puma, Mario Ovando, Nelson Sossa y José Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

Luis Liendo en la lista de San José

San José busca refuerzos para encarar la Copa Libertadores de América 2015. En las últimas horas surgió el nombre del volante Luis Liendo, quien estaría en los planes de la dirigencia para ser el nuevo jugador.

Liendo tiene mucha experiencia a nivel internacional, estuvo en Italia, Argentina y en varios equipos nacionales que participaron en Copa Libertadores y Sudamericana. En las próximas horas el presidente Freddy Fernández se reunirá con Liendo para arreglar su vinculación. Tampoco se descartó la incorporación del volante cruceño Rudy Cardozo, cuya ficha de actuación pertenece a Bolívar.

Tuesday, December 16, 2014

San José alista equipo alterno para jugar el miércoles con Sport Boys

San José se presentará con un equipo alterno para enfrentar a Sport Boys de Warnes este próximo miércoles por la última fecha del torneo Apertura de la Liga, esto debido a que varios de los jugadores considerados titulares ya gozan de vacaciones, algunos por molestias musculares y otros por acumulación de tarjetas amarillas.

En consecuencia, varios jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en los anteriores partidos, tendrán la chance de demostrar sus condiciones en el cotejo ante el "toro" warneño.

En la víspera, el equipo "santo" retornó a los entrenamientos con la mentalidad de acabar el campeonato de la mejor manera, que si bien ya no cuentan con posibilidades de luchar el primer puesto, buscarán terminar por lo menos en el tercer lugar.

"Hay que seguir peleando, no queda otra, hemos trabajado de menos a más consiguiendo buenos resultados pero lindo hubiera sido que logremos un buen resultado de visitante, tampoco el equipo en su momento ha jugado mal, siempre fuimos protagonistas y lo pelearemos hasta el último", señaló el entrenador Teodoro Cárdenas.

Haciendo referencia a los jugadores juveniles que serán parte de la delegación, dijo que espera una buena respuesta, "esperemos que se muestren y esa situación hace que cada jugador se valore, tengo diez jugadores netos y tendrá que entrar un juvenil y si hay alguna situación para que ellos se muestren no habrá problema", dijo.



JUGADORES

Entre los jugadores que ayer ya no formaron parte del entrenamiento están: Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Wilder Zabala, Mario Ovando y Gabriel Valverde, si bien estuvo presente en el entrenamiento Abdón Reyes, se indicó que no formará parte de la delegación por la molestia que tiene.

Mientras que entre los jugadores que podrá contar para el último partido del año están: los arqueros Carlos Lampe y Sergio Matinella; Ariel Juárez, Luis Torrico, Jhosimar Prado, Ricardo Verduguez, Mario Parrado, Ronald Puma, Nelson Sossa, José Carlos Muñoz, Jasson Fernández, Marcelo Zamorano, Mijaíl Huanca, Marcelo Estrada, Carlos Arroyo, Juan Carlos Morales, José Luis Auca y Antonio Fernández.

Arnaldo "Chini" Mansilla agradecido con los orureños

Después de recibir el apoyo pleno de la gente orureña en diferentes campañas que estuvo realizando en este tiempo, el exfutbolista argentino Arnaldo "Chini" Mansilla, aseguró sentirse bastante agradecido y listo para ser intervenido quirúrgicamente para ponerle solución al problema de su cadera.

"No creo que existan más dificultades, el único tropiezo era el económico, solamente faltaba algo así como cinco mil bolivianos que considero que ese monto se ha recaudado el domingo en el estadio, seguramente hoy vamos a efectuar el conteo respectivo para de esa forma de una vez por todas someterme a la operación que creo que a más tardar será la próxima semana", aseguró.

Según indicó, será un equipo de médicos orureños los que tendrán a su cargo la intervención quirúrgica, "la cirugía ya está confirmada, será acá en Oruro, el cuerpo médico estará encabezado por el doctor Eddy Dorado, todo ya está listo, lo único que me falta es hacer la compra de la prótesis para que el médico me haga el implante, con relación a la clínica para mi intervención también vamos a definir en los próximos días".

Mansilla, a tiempo de brindar la información gradeció públicamente a todo el pueblo de Oruro por la solidaridad demostrada hacia su persona que a través de distintas campañas emprendidas a su favor logró recaudar el dinero suficiente para cumplir su cometido.

De igual manera se mostró complacido por la presencia de varios jugadores el domingo reciente cuando jugaron un amistoso frente a la Agremiación de Exfutbolistas de Oruro, que en distintas etapas de la vida defendieron la casaca de la "V" azulada.

"Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron, el domingo hemos revivido grandes momentos, habían muchos recuerdos de por medio, mucha alegría después de reencontrarnos de mucho tiempo con la mayoría, creo que fueron más de veinte años. Lo mejor creo que ha sido el cariño que nos dio la gente, agradecido con los hinchas, con Freddy Fernández, Marcelo su hijo, Gregorio Mamani, en realidad con todos por la predisposición que tuvieron conmigo, sinceramente estoy muy agradecido", concluyó.

Arnaldo Mancilla, fue integrante del club San José el año 1991 cuando el plantel orureño por primera vez logró el subcampeonato en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, habiendo luego jugado Copa Libertadores. Generalmente se desempeñaba como volante de contención, llevaba la casaca número 6.

Entre los jugadores que estuvieron el domingo para jugar el partido amistoso ante los de la Agremiación, se puede mencionar a: Freddy Cossío, Douglas Cuenca, Carlos Laime, Jaime Toconás, Dionisio Gutiérrez, Víctor Hugo Andrada, Williams Troncoso, Roger Vera, Divar Condarco y Mario Rolando Ortega, entre los más representativos, fueron los que volvieron a vestir la casaca de San José en el cotejo de ayer.

La Liga brindará su apoyo a San José en la Libertadores

En la víspera, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, en conferencia de prensa se comprometió ante los dirigentes del club San José, a brindarles todo el apoyo necesario, para su participación en Copa Libertadores, incluso adelantó que se definió un sponsor para el equipo orureño, mismo que se dará a conocer en los primeros días de enero del 2015.

Si bien no quiso adelantar el nombre de la empresa que estaría auspiciando al equipo orureño mencionó que se trata de una prestigiosa e importante empresa que se constituirá en un gran apoyo.

"Nosotros tenemos la obligación de corresponder el trabajo que esta dirigencia está haciendo por San José y por Oruro, hemos logrado conseguir un auspicio de una importante empresa, vamos a venir con los ejecutivos de la empresa entre el 3 y el 5 de enero para darle la buena noticia a todo Oruro, ya que todos tenemos que ponernos las pilas y hay que apoyar a nuestros equipos en la Libertadores y Oruro se tiene que unir y asistir masivamente a apoyar a su club", expresó el titular ligero.

Asimismo, señaló que se tiene previsto el proyectar un campeonato en la categoría Sub-19 paralelo al torneo de la Liga, con el objetivo de descubrir nuevos talentos para el fútbol profesional boliviano y lo que es mejor, reducir la planilla de pago de los clubes

ligueros.

Al momento de referirse del próximo campeonato de Liga, manifestó que se analiza el cambio de sistema en el campeonato, el mismo estaría planteándose en realizarlo en series, pero esta situación se consultará en las próximas reuniones de los ligueros.

"Es muy probable que haya un cambio ya que la gran mayoría quiere un sistema distinto al actual que es muy poco atractivo en las últimas fechas, entonces vamos a tratar de generar consenso para que esto cambie para bien", expresó Humérez.

Primera reunión de seguridad para los partidos de Copa Libertadores

La dirigencia del club de San José, anoche en el Salón de Banderas del Comando de la Policía Departamental de de Oruro, desarrolló la primera reunión para acordar las medidas de seguridad y algunos otros aspectos, para los partidos de Copa Libertadores.

Está claro que los equipos de River Plate de Argentina, Tigres de México y un equipo peruano, visitarán Oruro durante la fase de grupos de ese torneo internacional, de manera que con anticipación se está tomando las previsiones que el caso aconseja.

En esta primera reunión estuvo presente el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, además de colaboradores de esa institución, el teniente coronel Miguel Cárdenas, representando a la Policía Departamental de Oruro, el relacionista público de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, (EMAO), Richard Flores y dirigentes del club San José, no estuvieron los representantes de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), a pesar que les cursaron las invitaciones.

La exposición estuvo a cargo del encargo del marketing del club, Iván Niño de Guzmán, quien dentro los puntos que se trató en cuanto a la seguridad manifestó que se pueda dotar de resguardo policial a los equipos desde su llegada a suelo orureño, en el hotel y en el trayecto al estadio, además de la seguridad alrededor y en el interior del estadio para los espectadores por parte de la Policía Departamental la misma que fue aceptada por los del "verde olivo", quienes pidieron tener el control del estadio 24 horas entes del partido.

Asimismo, se solicitó que se pueda tener la presencia de ambulancias, bomberos y contar con sectores de evacuación, con el fin de evitar cualquier eventualidad, donde los miembros de la Policía indicaron que realizará un fuerte reguardo.

Dentro los pedidos para el Sedede, se mencionó que se pueda

realizar el pintado de la fachada del estadio "Jesús Bermúdez", con la finalidad de poder dar una buena imagen a nivel internacional, además de mejorar la iluminación del exterior, implementar de extintores en las tribunas, mejorar los baños de los cuatro sectores, la limpieza y reforzar la iluminación en los pasillos del estadio, refacción de los camerinos, implementar butacas, poner en condiciones la sala de conferencias además del equipamiento para la prensa.

De esta manera el director del Sedede, Etzhel Llanque, expresó que ya se tiene planificado realizar todas esas mejoras y algunas con las cuales ya cuentan, simplemente se descartó la implementación de butacas ya que no se cuenta con el tiempo suficiente, por el resto de los pedidos no existirá problema.

En lo que respecta al trabajo de EMAO, se espera contar con contenedores de basura en el estadio, asimismo realizar la limpieza antes durante y después del partido.

Mientras que para el gobierno municipal, se realizará el pedido de que se puedan habilitar las calles aledañas al estadio como al aeropuerto, ya que se pretende causar una buena impresión de la ciudad, asimismo, solicitar que mediante una ordenanza se pueda hacer el pintado de las fachadas de las casas aledañas al estadio y pedir también que se pueda embanderar las plazas y casas particulares con los símbolos patrios y banderas de San José.

Mientras que el trabajo para la empresa Elfeosa consiste en iluminar las calles aledañas para la mejor visibilidad en horario nocturno.

Con todos estos temas, se desarrolló la primera reunión y se espera realizar una segunda para poder concretar todos estos pedidos e incluso hacer una inspección al estadio, el objetivo es tener una buena coordinación entre todas estas instituciones para que Oruro pueda

ser un buen anfitrión en la Copa Libertadores.

El ciclo de Cárdenas comienza oficialmente

Ayer fue presentado de manera oficial Teodoro Cárdenas, como director técnico del equipo de San José, para afrontar los campeonatos Clausura de la Liga y la Copa Libertadores. Esta actividad se cumplió en la sede del club orureño.

La presentación estuvo a cargo del presidente del club San José, Freddy Fernández, quien dijo que se deposita toda la confianza en Cárdenas por el buen desempeño que demostró en los cotejos que le tocó dirigir en el torneo que está a punto de culminar.

"A partir de la fecha el profesor se hace cargo de la plantilla de San José, con ese ímpetu y ese corazón de orureño y querendón del equipo, sabemos que es un técnico orureño y por eso le damos la confianza", aseguró.

Por su parte, Teodoro Cárdenas manifestó que el cuerpo técnico se mantendrá y solamente se buscará contar con los servicios de un asistente técnico, de esta manera será el primero en el país, que se desempeñará como entrenador y preparador físico.

"Dentro lo profesional hemos llegado a la conclusión que evidentemente no voy a prescindir de un preparador físico, en ese caso habiendo egresado de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), resulta que yo reconozco esos valores ya que sé el manejo profesional y ahora digo que yo no necesito preparador físico, de esta manera tomaré las riendas con ese riesgo, pero con la capacidad suficiente de haber trabajado con varios equipos y entrenadores del exterior y nacionales", expresó Cárdenas.

Asimismo, manifestó que dirigir al equipo orureño se constituye en un reto, "es una satisfacción para mí y un reto especial, normalmente dentro el desempeño profesional sabemos cómo uno justifica su situación de trabajo y naturalmente llego a esta situación con mis propios méritos, de vivir el fútbol y de haberme capacitado y no descuidarme, naturalmente soy querendón como orureño y estoy en San José tomando las riendas del club y son retos especiales y no debemos amilanarnos para nada", manifestó el estratega.

En la oportunidad dijo también que dialogó con los directivos para que el plantel pueda reforzarse convenientemente con tres o cuatro jugadores, "tenemos ya los nombre, seguramente los dirigentes están haciendo las gestiones que corresponde y hay el compromiso, sé que el 5 de enero espero estén todos para iniciar el trabajo de pretemporada", afirmó.

En horas de la tarde la dirigencia antes que se inicie el entrenamiento dio a conocer a los jugadores del equipo "santo" esta determinación fue muy bien recibida por los jugadores con un voto de aplauso.

CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico estaría formado con Teodoro Cárdenas como director técnico, Adalberto Sandy es el ayudante de campo, Nery Quintana entrenador de arqueros y Teddy Cárdenas asistente.

El resto del cuerpo técnico se mantiene con Horacio Callejas (médico), Elías Escóbar (kinesiólogo), Boris Calizaya (fisioterapeuta) y Henry López (utilero).

Rudy Cardozo está cada vez más cerca de San José

El volante tarijeño Ruddy Cardozo -día que pasa- está cada vez más cerca de San José, club que hizo una oferta formal para poder contar con el aporte del volante nacional.

El jugador fue objeto de una suspensión de parte de Bolívar, por pedido expreso del presidente de Baisa, Marcelo Claure, quien tomó la decisión de marginarlo hasta el final del torneo, tras una agresión al asistente técnico Vladimir Soria.

Las gestiones se iniciaron hace algunas semanas, fueron confirmadas por el titular de la entidad celeste Guido Loayza y por el propio jugador, quien considera que “un cambio de aires” no le vendría mal.

Sin embargo, el dirigente celeste Jaime Jemio manifestó que no está aún decidida esta situación, tomando en cuenta que el directorio se reunirá en estos días.

“Es evidente el interés de San José, pero es un jugador del club y no queremos tomar ninguna decisión que pueda perjudicar los intereses de la entidad”, señaló Jemio.

Monday, December 15, 2014

Exjugadores de San José disputaron partido solidario para "Chini" Mansilla

Varios de los exjugadores de San José, se reencontraron ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", para disputar un partido de solidaridad en favor de Arnaldo "Chini" Mansilla, que requiere una intervención quirúrgica en la cadera.

En realidad, el aficionado que acudió para ver el cotejo ante la selección de Oruro en la categoría Máster, no pagó más que la entrada establecida para el partido San José - Blooming, porque el aporte fue voluntario.

El resultado final que fue empate a cuatro goles por bando, pasó a un segundo plano, pues fueron más los abrazos, entre excompañeros y por supuesto el saludo de la gente que en su momento les vio defender la casaca de la "V" azulada, recordando muchas anécdotas.

Freddy Cossío, Douglas Cuenca, Carlos Laime, Jaime Toconás, Dionisio Gutiérrez, Víctor Hugo Andrada, Williams Troncoso, Roger Vera, Divar Condarco y Mario Rolando Ortega, entre los más representativos, fueron los que volvieron a vestir la casaca de San José en el cotejo de ayer.

Al final del partido, por supuesto que fueron requeridos por la prensa deportiva para recordar algunos momentos gratos que pasaron en esa cancha, además de las experiencias que tuvieron vistiendo la casaca del cuadro orureño.

Cárdenas: "Esta victoria es una satisfacción para la hinchada"

El entrenador del equipo de San José, Teodoro Cárdenas, al final del partido donde su plantel se adjudicó el triunfo por la cuenta de 2 a 0 frente Blooming, dijo sentirse tranquilo con el trabajo que se realizó y que este triunfo les sirve para agradecer a la hinchada por su apoyo durante la temporada.

"Es muy importante la victoria, es una satisfacción para la hinchada y nos vamos tranquilos con el deber cumplido, pero hay que mejorar en los errores que siempre estamos cometiendo en la puntada final", dijo el estratega. El objetivo que tiene el entrenador es sumar los puntos que restan en el torneo, de esta forma tener una mejor ubicación en la tabla de posiciones, además hizo énfasis en los errores que se cometen en la definición, donde se deberá trabajar bastante.

Asimismo, resaltó el desempeño de su plantel, ya que en el campeonato fueron de menos a más y se quiere seguir por esta senda para el próximo torneo, "es una satisfacción tener un buen desempeño de los jugadores y ello implica subir en la tabla, espero que en Warnes, también podamos hacer una buen partido".

Video San Jose 2 - Blooming 0


Los jugadores de San José lograron una victoria de 2 a 0 ante Blooming, despidiéndose de esa forma de sus hinchas en partido que se disputó en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez" por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fueron dos golazos los que anotaron los "santos", Nelson Sossa a los 8 minutos y Wilder Zabala a los 79, ante el delirio de las más de 5 mil personas que concurrieron al estadio departamental, para presenciar el cotejo.

Este compromiso fue el último partido del crédito orureño en condición del local en el torneo que finaliza el próximo domingo, cada uno de los jugadores hizo su trabajo sin muchas complicaciones, pese a que el rival dio pelea, pero sus argumentos no fueron suficientes como para remontar el marcador, porque incluso sobre el final del partido, desperdiciaron la oportunidad de descontar al ejecutar un lanzamiento penal desviado.

Los primeros 45 minutos del compromiso terminaron favoreciendo a los dueños de casa, cada jugada que realizaban complicaban a los visitantes, quienes trataron de llegar al arco que estaba custodiado por Carlos Lampe, pero no le dieron mayor trabajo.

San José se puso en ventaja en el minuto 8 cuando ingresa con peligro Ricardo Verduguez, quien luego de eludir a su marcador se anima a rematar de forma directa al arco, Jordán despeja pero le quedó a Sossa que luego de acomodar bien el balón anota el primero para los locales.

Ya en el segundo tiempo, ambos técnicos realizan cambios que le dan mejores resultados a Teodoro Cárdenas, porque a lo mejor supo hacer una mejor lectura del partido, particularmente después de la expulsión de Arnaldo Vera a los 3 minutos de haberse reanudado el encuentro.

Las dos planillas trataron de llegar con más peligro, el dueño de casa tuvo eco y en el minuto 79 el jugador Wilder Zabala devolvió la sonrisa a los "santos" con un golazo que estará grabado en cada uno de los hinchas que llegó hasta el estadio orureño, la celebración fue de todo el grupo. En el minuto 92, el jugador de Blooming, Pablo Salinas se pierde la oportunidad de sumar el único tanto para su equipo, el jugador remata la pelota arriba del arco de Lampe, el penal que había cobrado el árbitro cochabambino Hurtado sólo fue un susto para los "santos". Blooming en el 73 perdió a Pablo Pedraza por doble amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) BLOOMING (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Luis León

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 24) Ronald Puma, 18) Miguel Loaiza, 20) Nelson Sossa y 16) José Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 3) Juan Valverde por Puma, 8) Mario Parrado por Ovando y 14) Jhosimar Prado por Muñoz.

TARJETAS ROJAS: Arnaldo Vera (m.47).

GOLES: Nelson Sossa (m.8) y Wilder Zabala (m.79).



BLOOMING (0): 12) Eder Jordán, 3) Pablo Pedraza, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 16) Alejandro Morales, 22) Miguel Hurtado, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 20) Matías Manzano y 24) Mauro Marrone.• D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Torrico, 14) Oscar Áñez por Morales y 18) Vladimir Castellón por Marrone.

TARJETAS ROJAS: Pablo Pedraza (m.73).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

DELIO OJEDA (San José)

Terminamos invictos como locales, pero no sirve de nada porque nosotros queríamos pelear el campeonato hasta el último partido y llegar al objetivo que era ser campeones, pero bueno, por algunos motivos no se dio, queríamos despedirnos en casa haciendo bien las cosas.

En el partido corrimos metimos tratamos siempre de atacar y las cosas se dieron a favor de nosotros y es una motivación despedirnos de nuestra hinchada con este triunfo, ahora hay que pensar en Sport Boys el próximo miércoles y también el objetivo será de ir a buscar el triunfo para que sigamos sumando puntos en la tabla y terminar bien el campeonato.



WILDER ZABALA (San José)

La humildad que demostró este equipo fue muy importante y Dios siempre te va reconocer eso, lastimosamente tuvimos cinco partidos de visitante y eso nos arruinó el torneo, pero ahora hay que descansar, por ahí también la dirigencia tiene que ponerse un paño frío para pensar muy bien las cosas, sobre todo que se dé cuenta que tenemos un campeonato internacional y es un campeonato más difícil.

Estoy contento y muy orgulloso de todos mis compañeros y contento con la gente que nos apoyó en las buenas y en las malas, siempre aportó con sus entradas, nosotros siempre trabajamos para conseguir buenos resultados y gracias a Dios terminamos una buena campaña en casa.



CARLOS TORDOYA (Blooming)

Creo que nos faltó un poco de suerte a la hora de definir, porque erramos mucho en la zona de gol y lastimosamente esta tarde no tuvimos suerte, en gran parte del partido tuvimos un hombre de más y lo aprovechamos en el buen juego y el buen funcionamiento, pero lastimosamente no supimos concretar y ellos de contragolpe nos sorprendieron, ahora hay que tratar de terminar bien en casa.

Nos vamos con sabor a poco porque este Blooming demostró en todas las canchas que siempre jugó de igual a igual, como esto es fútbol no siempre gana el que juega mejor, así que tenemos que mejorar para el próximo torneo.



JOSELITO VACA (Blooming)

En el primer tiempo hemos hecho un gran partido, tuvimos muchas ocasiones de goles, lastimosamente no las supimos aprovechar y ellos nos concretaron y no pudimos igualar, nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos. El equipo jugó bastante bien, pero eso no alcanza, ahora solo hay que pensar en los que se viene y trataremos de terminar de la mejor manera posible el campeonato, sobre todo en Santa Cruz, ante nuestra gente, tendremos un descanso y para el año trabajar con todo para hacer un buen torneo.

Sunday, December 14, 2014

En vivo por internet San Jose vs Blooming

Primer Tiempo

San Jose 0 - Blooming 0

San José se despide de su hinchada

El equipo de San José sin chance para alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga, tiene en mente despedirse de su hinchada con un triunfo esta tarde para terminar en lo más alto posible en la tabla de posiciones, para el efecto el objetivo de los "santos" es ganar al cuadro de Blooming.

Este compromiso que corresponde a la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", bajo el arbitraje del cochabambino Víctor Hugo Hurtado. Además tiene el condimento que en el preliminar, estarán jugando las grandes figuras que tuvo el equipo orureño en la década de los 90, el

objetivo es recaudar algunos recursos económicos para la cura-ción del popular Arnaldo "chini" Mansilla.



SAN JOSÉ

El estratega del conjunto orureño, Teodoro Cárdenas, alistó el equipo con lo mejor que tiene, está claro que para este partido, no podrá contar con Mauro Bustamante que fue expulsado en el anterior partido, además los jugadores Limbert Méndez, Luis Closa, Marcos Ferrufino y Gil Parada no son más parte del equipo.

Pero Cárdenas, apela a los de siempre, con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en la ofensiva, en este caso la variante obligada es en ese sector, porque confirmó que Nelson Sossa y José Carlos Muñoz, serán los hombres de ofensiva.



BLOOMING

Por su lado el director técnico de Blooming, Mauricio Soria, tiene listo el once titular, el cochabambino decidió mover sus fichas y no descarta otras novedades a la hora del juego, con la finalidad de sorprender a los santos.

Soria dispondrá el ingreso de Pablo Salinas en el ataque del equipo, el jugador será el único delantero pero será colaborado por Matías Manzano y Joselito Vaca quienes saben cómo ingresar con peligro al arco del rival, además en más de una ocasión sacó ventaja en casa ajena.



PRELIMINAR

Quedó confirmado el desarrollo del cotejo preliminar entre las exfiguras de San José y la selección orureña de la categoría Máster, el propósito es que se pueda recaudar algunos recursos para la curación de Arnaldo Mansilla, quien sufre de un problema de cadera, y deberá ser intervenido quirúrgicamente, algo que sin duda tiene un precio elevado.

Se anuncia la llegada de varios exjugadores de San José, como Freddy Cossío, Williams Troncoso, Víctor Hugo Andrada, Dionisio Gutiérrez, Divar Condarco, Carlos Laime, Carlos Arias, Luis Alberto Orellana y muchos otros que comprometieron su participación. El partido comenzará a las 12:45 en el estadio "Jesús Bermúdez", el aporte es de un boliviano.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 14 de diciembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

Asistentes: Cosme Serrano y Luis León

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Nelson Sossa y José Carlos Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas.

BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereyra, Pablo Pedraza, Alejandro Morales, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca, Matías Manzano y Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.



Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts