Buscar este blog

sábado, febrero 14, 2015

Dirigentes de San José presentaron contrademanda a expresidente Mamani


La parte jurídica del Club de San José a la cabeza de Fernando Álvarez, asumió una demanda reconvencional de compensación (contrademanda) en contra del expresidente del club, Walter Mamani, toda vez que el mismo inició una demanda donde exige el pago de más de 700 mil dólares por el préstamo que habría realizado a la institución "santa" durante su gestión, (2010-2012).

Según explicó el abogado, Mamani inició una demanda contra el club por la inversión que habría realizado en su gestión, donde estaría solicitando el embargo de los bienes que posee el club orureño, pese que estos también estarían embargados por Impuestos Nacionales.

"Nosotros hemos asumido defensa y hemos realizado una demanda reconvencional, con el fin de garantizar el patrimonio del club", mencionó Álvarez.

En la contrademanda se plantea que el exdirigente Walter Mamani, pueda presentar el informe económico de su gestión (año y medio), ya que no existiría un informe económico como corresponde (auditado), sino simplemente un informe a la ligera. En este caso se le pidió que pueda informar sobre el manejo de más de 14 millones de bolivianos que habría manejado durante su mandato.

"En la demanda planteamos que él (Mamani) ha manejado más de 14 millones de boliviano del cual en ningún momento rindió cuentas de ese dinero, no tenemos en estados financieros que es lo que ha hecho con ese dinero y por ende él, primero tiene que responder con ese dinero, en qué ha invertido y posteriormente si se le debe obviamente el club deberá cancelar", explicó el abogado.

En consecuencia la mañana del jueves, la parte jurídica del club se constituyó en el bien inmueble de Mamani, con el objetivo de entregarle la cédula de la demanda convencional, pero al no ser habido en su domicilio legal, es que se le dejó pegado el aviso, teniendo 15 días para contestar a esta demanda.

"Uno sabe a qué se mete a la dirigencia de un club, obviamente hay inversiones que se realizan y muchos de los dirigentes lo han hecho a fondo perdido y es la primera vez que hay una demanda de más de 700 mil dólares, donde exigen dineros que ellos mismos han utilizado y sabe Dios cómo lo utilizaron, mientras no tengamos una auditoría externa aprobada por todos los socios, el club no se debe nada al señor Mamani", argumentó Álvarez.

Asimismo, dijo que no existe un documento poder expreso, que justifique el préstamo que dice que realizó Mamani, "en ningún momento justifican estos préstamos, ya que no existen ni siquiera un poder expreso de los socios o el directorio en pleno al señor Mamani para que pueda prestarse de terceros, entonces si no hay un documento por un notario de fe pública estaríamos hablando de que no se debe nada al señor Mamani, y vamos a hacer respetar la inversión de los 14 millones que ha manejado y que devuelva el dinero, y que justifique en qué ha gastado con una auditoría", finalizó.

En el domicilio de Walter Mamani, nos informaron que él no se encontraba en el país y que incluso ya no vivía en ese lugar, motivo por el cual no pudimos tener su opinión sobre este ingrato problema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario