Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2015

El Santo vence al campeón

Fue paciente. Sufrió y celebró al final. San José le ganó anoche 2-0 a River Plate. Derribó al campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, en su debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, en el estadio Jesús Bermúdez.
San José definió el partido en los últimos 10 minutos de juego y derrotó al equipo del DT Marcelo Gallardo, que fue cauteloso en el inicio, se desgastó y cumplió una buena labor en el fondo, hasta los 80 minutos.
Ángel Orué anotó el primer gol del Santo, a los 80’, con un golpe de cabeza debajo del pórtico cuando el arquero Marcelo Barovero calculó mal un centro que envió Abdón Reyes. Gabriel Valverde, a los 87’, puso el 2-0 con un potente disparo de tiro libre que dejó sin reacción al guardameta visitante.
Primer tiempo
San José tomó la iniciativa. Su primera gran ocasión de abrir el marcador estuvo en los pies de Ángel Orué, quien falló ante la salida del millonario Barovero.
Los santos insistieron con las salidas por izquierda de Ricardo Verduguez.
River reaccionó a la media hora de juego. Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez complicaron la tarea de la defensa local, que volvió a inquietar a la última línea visitante.
El entrenador Teodoro Cárdenas ordenó el ingreso de Abdón Reyes para darle más velocidad al conjunto orureño. El Tarijeño le cambió la cara al equipo de Oruro.
Segundo tiempo
San José quiso sacar provecho de su velocidad por las bandas, pero sin éxito.
El local insistió. A los 29’, Orué alertó, con un remate desviado. River apostaba al 0-0 y todo hacía pensar que el campeón de la Recopa y la Sudamericana cumpliría su objetivo.
Reyes se encargó de desmoronar la esperanza argentina. Desbordó ante el visitante Augusto Solari, por derecha, envió un pase que el golero Barovero no alcanzó a manotear y dejó que Orué inaugure el marcador con un cabezazo.
Estalló el Bermúdez. La hinchada santa celebró y con el "ole, ole...” encaminó a su equipo al segundo tanto.
San José aumentó el marcador a los 88’, con un tiro libre de Gabriel Valverde que encontró nuevamente mal parado al arquero Barovero.
La próxima presentación de San José será ante Juan Aurich de Perú, el 5 de marzo, en tierra incaica. Ese mismo día, River recibirá a Tigres de México, puntero de la zona, que el miércoles goleó 3-0 al cuadro peruano. Los orureños tienen la opción de sacar unidades ante el representante de Perú, porque en el otro encuentro se medirán los equipos candidatos a ganar el grupo 6.
La victoria del Santo causó alegría dentro y fuera del país. El presidente de BAISA, Marcelo Claure, felicitó a San José: "Orgulloso de verlos ganar a un grande y elevar nuestro fútbol. Felicidades”, dijo en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario