Buscar este blog

miércoles, febrero 18, 2015

San José no se fía de las ausencias en River Plate



San José no confía en que su afamado rival, el argentino River Plate, vendrá para el partido de mañana sin varias de sus figuras, por el contrario, eso puede ser hasta más riesgoso; sin embargo, el cuadro orureño está decidido a hacer respetar su localía, anticipó el técnico Santo, Teodoro Cárdenas.

El entrenador afirmó que jamás se puede subestimar a un equipo argentino, por la mística de juego que en general posee.

“Para nosotros no es referencia que ellos vengan sin algunos de sus titulares. River es un rival de mucho cuidado y esperamos ganarle con nuestro fútbol y nuestras armas”, agregó el DT.

Su colega argentino Marcelo Gallardo decidió dejar en Buenos Aires a la máxima estrella del equipo millonario, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, como también a jugadores de la talla de Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ariel Rojas.

Cárdenas aún no definió la formación de San José, aparentemente la duda mayor está en cómo será conformada la dupla ofensiva, con el argentino Mauro Bustamante como fijo, a quien acompañará uno de los paraguayos: Miguel Ángel Cuéllar o Richard Orué.

El plantel orureño cumplió anoche una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Jesús Bermúdez. Hoy tendrá otra sesión nocturna en el mismo escenario, y el equipo quedará listo.

Es probable que Cárdenas decida poner la siguiente formación: Carlos Lampe, en el arco; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda, en una línea de tres; Ariel Juárez por derecha y Ricardo Verduguez por izquierda, como laterales; Wílder Zabala, Mario Ovando y Miguel Loaiza, en el medio campo; Richard Orué y Mauro Bustamante, en el ataque.

“En todo caso hay una gran motivación en el plantel por cumplir una buena actuación, no solo porque se trata de un partido internacional, o por la jerarquía del rival, sino porque este grupo quiere demostrar su valía, su capacidad y en su deseo de superación está el de tratar de avanzar en la Copa”, aseguró el entrenador.

Cárdenas explicó que la propuesta del equipo será ejercer de entrada una gran presión, darle el mayor ritmo posible al juego, no descartar los remates y ser lo más eficaces posible. “Nuestro propósito es hacer respetar la localía, darle una satisfacción a la hinchada orureña y a Bolivia. Además, dependerá de este comienzo para ver cómo encaramos el resto del torneo. Debe pesar nuestra condición de dueños de casa, dar pasos seguros para luego pensar en ir más allá”.

El técnico invitó a la afición local a asistir al partido y llenar el estadio Jesús Bermúdez este jueves para que San José se sienta respaldado. “La hinchada también juega y los argentinos saben muy bien eso. Por eso, la presencia y presión de nuestra gente hacia el rival será importante”, dijo.

El dato

EntradasSan José puso a la venta el lunes, en su secretaría, las entradas para el partido de mañana frente a River Plate. Los precios son: Bolivianos 130 para preferencia y recta de general, y 80 para curvas.

Rival prioriza el rendimiento físico

Por la altitud, Gallardo eligió a los jugadores con mejor rendimiento La decisión del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, de no consignar para este partido a cuatro de sus principales figuras, apunta a poner en la cancha jugadores con mayor resistencia física para afrontar la altitud de Oruro, según la prensa argentina.

La delegación riverplatense está en Santa Cruz desde la medianoche del martes, y en la delegación no vino su principal figura, el colombiano Teófilo Gutiérrez, por decisión técnica.

Gallardo vio el perfil físico de los jugadores que consideró pueden rendir en la altitud, por ello algunos como Teo fueron descartados y trajo a otros como Carlos Sánchez, un volante que “no parece cansarse nunca”.

Pese a las cuatro bajas por decisión técnica, River Plate, campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, tiene hombres de experiencia como Jonatan Maidana y Fernando Cavenaghi.

El cuadro argentino se entrenó ayer por la tarde en su estadio, luego se concentró y por la noche voló hacia Bolivia.

La delegación está integrada por los arqueros: Barovero y Chiarini; los defensores: Pezzella, Balanta, Urribarri, Mercado, Maidana; los mediocampistas: Ferreyra, Kaprof, Rodríguez, Sánchez, Ponzio, Solari, Mayada, Pisculichi, Martínez; y los delanteros Cavenaghi, Mora, Boyé.

El DT Gallardo no paró ningún equipo, pero la más probable alineación es con: Marcelo Barovero; Mercado, Balanta o Maidana, Urribarri; Sánchez, Ponzio, Mayada; Pisculichi o Pity, Martínez; Mora y Cavenaghi.
comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario