Buscar este blog

lunes, febrero 16, 2015

San José no se siente menos en el Grupo 6



E n sus participaciones en la Copa Libertadores, al orureño San José le han tocado habitualmente rivales grandes en el concierto sudamericano: los brasileños Sao Paulo, Santos y Corinthians, el chileno Universidad Católica o el colombiano América de Cali; y en 2015 vuelve a repetirse la historia con la presencia estelar del argentino River Plate, un histórico del fútbol del continente, contra el que debutará el jueves (21.00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro .

Aparte de River se medirá con el mexicano Tigres y el peruano Juan Áurich. A priori se trata de una serie complicada, aunque el cuadro santo no le tiene miedo al desafío y está dispuesto a dar batalla en procura de clasificarse a los octavos de final, algo que hasta ahora no consiguió.

Nunca antes por esta Copa San José se midió con clubes argentinos, tampoco con peruanos; en cambio, será la tercera vez que juegue ante un azteca, tras las Chivas de Guadalajara y los Xolos de Tijuana.

El presidente del club, Freddy Fernández, dijo que la gran apuesta es avanzar, por eso decidió contratar jugadores extranjeros solo para el certamen: los paraguayos Rubén Escobar (arquero) y Cristian Enciso (zaguero), y el mediocampista brasileño Leandro Ferreira, ex Sport Boys.

Los seis foráneos para alternar también en la competencia local son los paraguayos Arnaldo Vera, Delio Ojeda (zagueros), Miguel Cuéllar y Ángel Orué (delanteros); y los argentinos Mauro Bustamante (delantero) y Sebastián Robles (volante).

“El equipo ha ido de menos a más, la motivación sobra al saber que nuestro primer rival en la Copa es River Plate, será un partido especial para todos”, indicó Teodoro Cárdenas, el profesional orureño a quien la dirigencia le ha confiado la dirección técnica.

Señaló que como el argentino es de quilates, también lo son sus otros rivales, el mexicano Tigres y el peruano Juan Áurich.

“Pero en la cancha juegan 11 contra 11. Hemos estudiado a cada rival, hemos sido lo más cuidadosos para saber todos sus detalles y estamos listos para ingresar al ruedo y hacer una buena Libertadores”, agregó el DT.

En seis ediciones anteriores la mejor campaña de San José en la Libertadores fue la de 1996 —entonces se jugaba en otro formato, de cuatro clubes se clasificaban tres—. Fue tercero en su llave tras los colombianos América y Junior, mientras Guabirá quedó eliminado. Luego le tocó Barcelona de Guayaquil, que lo dejó fuera mediante tiros penales.

En las demás ediciones quedó eliminado en primera instancia.

Cuatro forman la columna vertebral del DT Cárdenas

El arquero Carlos Lampe, el zaguero Luis Torrico, el volante Mario Ovando y el delantero Mauro Bustamante forman la columna vertebral de San José tanto para la competencia local como para la Copa Libertadores.

Los cuatro serán titulares el jueves, en su debut contra River Plate en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por el Grupo 6.

El 5 de marzo, el orureño visitará al Juan Áurich, una semana después (11) recibirá a Tigres; contra éste comenzará la segunda rueda el 17 del mismo mes; el 7 de abril será anfitrión del peruano y el 15 devolverá la visita a River en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El técnico Teodoro Cárdenas dice que en procura de mantener la expectativa de sus dirigidos no se anima a dar equipos por anticipado, además tiene varias alternativas en todas las líneas.

“La adaptación de los nuevos fue buena, los jugadores paraguayos se acoplaron rápido y pueden ser una buena alternativa para cuando tenga que definir el equipo”, comentó el DT.

En la cuestión táctica, San José está preparado para jugar con línea de tres o cuatro en el fondo. “Veremos cuál elegimos de acuerdo con las circunstancias del partido, aún tengo entrenamientos para decidir”.

Leandro Ferreira llegó solo para la Copa y seguramente será titular con Miguel Loaiza en la función de creación.

En el ataque Bustamante es pieza fija y a este goleador en la competencia local lo pueden acompañar los paraguayos Miguel Cuéllar o Ángel Orué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario