Buscar este blog

lunes, febrero 09, 2015

San José podría habilitar a diez extranjeros para la Copa Libertadores

El equipo de San José podría tener a diez jugadores extranjeros habilitados para jugar la Copa Libertadores, panorama que será clarificado esta semana puesto que la directiva del club orureño definirá si es que los tres paraguayos que entrenan con el equipo se quedan o no para ese certamen internacional.

Reglamentariamente, cada club liguero puede habilitar a seis extranjeros por temporada, en este caso el equipo "santo" tiene ya a los seis, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Ángel Orué y Miguel Ángel Cuéllar (paraguayos), además de Sebastián Robles y Mauro Bustamante (argentinos).

Pero al margen de ellos, llegaron los paraguayos Cristian Enciso, Pedro Vera y Rubén Escobar este último es arquero, la idea fue que ellos puedan reforzar al equipo de San José en Copa Libertadores, si bien continúan entrenando en el equipo, aún no se ha definido si serán habilitados ante la Conmebol, porque es para tomar en cuenta que para certámenes internacionales el número de extranjeros es ilimitado.

Al margen de esos tres extranjeros, se tiene previsto el arribo de Leandro Ferreira (brasileño), quien desde hoy se sumaría a los entrenamientos puesto que llegó a un buen acuerdo con la directiva del club y jugará la Libertadores.

Con Ferreira, serán diez los extranjeros que estarán en el equipo orureño, seguramente en los siguientes días se definirá si los diez juegan en la Copa y que pasa.

CONCENTRACIÓN

El director técnico de San José, Teodoro Cárdenas informó que el plantel de jugadores, quedará concentrado durante los días de Carnavales, con miras al partido del jueves 19 de febrero ocasión en que recibirán la visita de River Plate (Argentina) por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (grupo 6).

Incluso hay la probabilidad de que la plantilla de jugadores entrene en la población de Poopó. Los detalles de los entrenamientos y el día del inicio de la concentración entre otros serán dados a conocer en esta jornada, tras una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico.

"En los días de carnavales el trabajo será normal, el equipo quedará concentrado, el propósito es que los jugadores estén concentrados en ese partido que es muy importante para nosotros; estamos representando al país", dijo el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario