Buscar este blog

lunes, febrero 23, 2015

Seis grandes equipos cayeron ante San José en la Copa Libertadores

El equipo de San José, que en la actualidad interviene por sexta ocasión en Copa Libertadores, tiene el orgullo de contar con seis victorias ante equipos de renombre internacional (también venció a Bolívar y Guabirá por este torneo), el último de ellos es River Plate que el pasado jueves cayó ante los "santos" por la cuenta de 2 goles a 0, al cumplirse la primera fecha del grupo seis.

Es verdad que las estadísticas son eso y nada más, además que la diferencia con otros equipos es bastante amplia pues hay algunos que tienen incontables victorias en este certamen internacional, pero el propósito es que el hincha orureño, seguidor del equipo de San José, conozca un poco más de los antecedentes de su equipo.

El primer triunfo de San José ante un equipo del exterior en Copa Libertadores se registró el 22 de marzo de 1996, claro antes ya había conocido el sabor de la victoria ante los equipos bolivianos de Bolívar (1993) y Guabirá (1996), pero la victoria ante América de Colombia (1-0), tendría un sabor especial al ser este el primer equipo del exterior que caía ante los "santos". Marco Herrera marcó el único tanto de ese cotejo.

Días después, el 9 de abril, San José conquistó su segunda victoria en este torneo, fue ante Junior Barranquilla (Colombia) por 2 goles a cero, tantos anotados por Iver Vaca y Roberth Espíndola. Fruto de esas victorias es que San José ese año pudo clasificar a los octavos de final, donde conquistó su tercera victoria, fue ante el Barcelona de Ecuador, en Oruro el 1 de mayo con gol de Marcos Ferrufino, como muchos conocen en la vuelta cayó 1-2 y quedó eliminado por los penales (4-3).

La hinchada de San José, volvió a gozar de una victoria de su equipo después de más de 12 años, fue la noche del 19 de marzo de 2008 cuando el equipo orureño venció al Santos de Brasil por 2 a 1, David Cerruti y Gerson García fueron los autores de los goles, descontó Kléber Boas Pereira.

La quinta victoria de San José frente a un equipo del exterior, se registró el 14 de marzo de 2013, oportunidad en que dio cuenta de Millonarios de Colombia por 2 goles a 0, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo anotaron las dianas.

Otro triunfo que conquistaron los "santos" y que seguro quedará en el recuerdo, es el que conquistaron el jueves 19 de febrero, cuando dieron cuenta de River Plate de Argentina por 2 a 0, Ángel Orué y Gabriel Valverde fueron los autores.

Muchos aseguran que es un triunfo histórico, porque el cuadro "millonario", estrenado sus títulos internacionales, en este caso había conquistado la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana también de la temporada 2014.

EMPATES

Si hacemos gala de las victorias de San José, pocas pero muy interesantes, porque no, referirnos un poco a los empates que logró el equipo orureño en tierras extranjeras, por ejemplo ese recordado 1-1 frente al Sao Paulo en el estadio Morumbí, cuando Lorgio Antelo hizo vibrar los corazones de los orureños la noche del 7 de abril de 1992 al anotar el gol de empate.

Es también mérito de los "santos" el empate (0-0) que lograron en Colombia frente al Deportivo Cúcuta el 28 de febrero de 2008.

Pero con seguridad que no gustaron los otros dos empates, porque se registraron en Oruro, frente al Corinthians (1-1) el 20 de febrero de 2013, Paolo Guerrero anotó para los visitantes y Carlos Saucedo para San José, ese mismo año pero el 3 de abril, ante los Xolos de Tijuana, Fidel Martínez anotó para Tijuana y Marcelo Gomes selló el empate para los "santos".

DERROTAS

Para completar las estadísticas del cuadro de San José, hacemos también referencia a las derrotas que sufrió el equipo orureño, cómo no recordar la victoria del Sao Paulo en Oruro por 3 a 0 en el debut internacional de los "santos" la noche del 17 de marzo de 1992 o esa derrota abultada que le propinó el Santos de Brasil 7-0 el 1 de abril de 2008.

Bueno, en síntesis San José cayó en 21 ocasiones, Sao Paulo, Criciúma, Santos y Corinthians de Brasil; Universidad Católica y Cobreloa de Chile; América, Junior, Deportivo Cúcuta y Millonarios de Colombia; Barcelona de Ecuador; Chivas y Tijuana de México.

En este caso hasta ahora jugó en 33 ocasiones, ganó 8, empató 4 y perdió 21, al ser esta su sexta participación, tiene la opción de seguir sumando victorias, porque todavía deberá jugar dos partidos con Juan Áurich de Perú, otros dos con Tigres de México y el partido de vuelta con River Plate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario