Buscar este blog

lunes, febrero 16, 2015

Teodoro Cardenas “San José no tiene que amilanarse ante River”

eodoro Cárdenas, entrenador titulado en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), está a pocos días de debutar como técnico de San José, ni más ni menos ante el River Plate (19 de febrero), el actual campeón de la Copa Sudamericana. En la recta final de los preparativos para el debut internacional, Cárdenas confía en una buena presentación, no obstante lo que se mostró en el partido ante The Strongest, que fue el último partido formal antes de jugar con los albirrojos.

El Diario: ¿A pocos días del debut, cómo lo ve a San José?

Necesitamos fortacelecernos más, en el partido ante The Strongest hemos visto algunas cosas que no nos gusta, es obvio que esto tenemos que replantearlo, desde el sábado que estamos concentrados enteramente en lo que va a ser el partido con el River Plate, trabajaremos para estructurar el equipo, de la mejor forma posible.

¿El partido con San José lo dejó preocupado?

En cierta forma sí, pero me sirve para analizar ciertas cosas que hemos mostrado, sobre todo las falencias, son situaciones que en cierta forma determinamos, lo que hemos conversado con los jugadores, estamos prestos para el compromiso que se avecina.

¿Porque ante The Strongest mostraron algo de lo que se verá con The Strongest?

En cierto caso sí, nos ha servido bastante, concientemente hemos visto las falencias y las cosas a favor, el fútbol es así, hay que seguir adelante, sabiendo qu representamos a Bolivia, a Oruro.

¿No obstante la derrota ante el Tigre, siguen peleando arriba?

Es así, todo lo que nos ha sucedido en ese partido lo hemos analizado bastante bien, por eso digo que lo pasado pisado, ahora tenemos que pensar en lo presente, en lo que viene. Lo que digo es que nosotros no tenemos porque amilanarnos, en la cancha somos once contra once, River tiene muchas cosas a favor y nosotros como San José también tenemos lo nuestro.

¿Es obvio que hacer respetar la localía es la premisa?

Tiene que ser así, necesariamente, ese es el objetivo porque no tenemos que dejar escapar ninguna unidad.

¿Cómo se siente usted a pocas horas del debut en la Copa?

Estoy muy tranquilo, como profesional boliviano quiero demostrar que también podemos, para eso hemos analizado con el grupo de jugadores las virtudes y falencias, para tratar de remediar todo ello en los días que nos falta. Lo importante es que sabemos todo de River, no hay porque amilanarnos ante ellos, como bolivianos somos capaces de todo y en todos los niveles.

¿Cuál crée que es la principal fortaleza de Rivr?

Sabemos de la importancia de sus jugadores, de la calidad de ellos, Gutiérrez, Pisculichi, estamos al tanto de todo lo que hacen y nosotros vamos a hacer un juego de acuerdo a las características de ells.

¿En Oruro la situación tiene que ser diferente?

Aquí nos tenemos que hacer respetar, ganar es la premisa que nos hemos fijado por encima de todas las cosas y le aseguro que tenemos las armas como para ello.

¿Cómo está su relación con la hinchada de San José?

Está bien, les pido que nos apoyen de principio a fin, es evidente que tuvimos un resultado adverso ante el Tigre, pero la Copa empieza y su apoyo será fundamental para sacar adelante el partido.

Teodoro Cárdenas

En noviembre del año pasado había asumido la conducción del elenco “santo”, tras la renuncia de Miguel Angel Zazhú. Luego, en diciembre del año pasado, tras una serie de análisis de los directivos, éstos decidieron darle su respaldo, dejando de lado nombres importantes para conducir el plantel. Hasta el momento no le ha ido mal a Cárdenas, aunque la prueba final para él y su cuerpo técnico será la Copa Libertadores de América. En este momento hay un manto de duda de parte de la afición orureña, que espera un debut con el pie derecho ante River Plate, el 19 de febrero. De lo contrario, podría surgir vientos de cambio a ese nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario