Buscar este blog

martes, abril 21, 2015

Clasificar a la Copa Sudamericana el objetivo de los jugadores de San José

Terminar el torneo liguero de la temporada 2014-2015 con una clasificación a un torneo internacional, es el objetivo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de San José, pues no están lejos de lograr ese propósito a pesar de los malos resultados en el actual certamen de la Liga, lo que pasa es que haber terminado con una buena cantidad de puntos en el torneo Apertura, les posibilita eso.

Está claro que la reglamentación para esta temporada 2014-2015 (Apertura y Clausura) es diferente al de los demás campeonatos que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues en esta ocasión al final del certamen Clausura se elaborará una tabla general de posiciones para la repartición de premios.

Para ser un poco más explícitos, además despejando algunas dudas de los aficionados incluso del propio entrenador de San José, Néstor Clusen que se animó a decir que en este campeonato (Clausura) se repartirán siete premios, a continuación les brindamos una explicación de cómo se procederá en la repartición de premios. Al finalizar el torneo Apertura (diciembre de 2014), se generó una tabla de posiciones donde Bolívar es el primero (campeón) con 46 puntos, San José terminó en el quinto lugar con 34 unidades. El cuadro paceño se adjudicó la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 1 para la gestión 2016.

A la conclusión del torneo Clausura que está en pleno desarrollo (finalizará el 17 de mayo), se tendrá otra tabla de posiciones. Es para tomar en cuenta que si Bolívar repite el primer lugar, que es lo más probable por la cantidad de puntos que tiene hasta ahora, ganará otro premio en este caso Copa Sudamericana como Bolivia 1 para la temporada 2016, en ese caso quedarán solo cinco premios.

Se elaborará una tabla general de los dos campeonatos, y conforme a sus posiciones los equipos obtendrán la clasificación, en este caso si Bolívar vuelve a ser campeón, serán dos Copas Libertadores y tres Copas Sudamericanas.

Haciendo un ensayo, si el torneo hubiese acabado este fin de semana, Bolívar sería el campeón y obtendría esos dos premios, Oriente Petrolero clasificaría a Copa Libertadores como Bolivia 2 y The Strongest obtendría el tercer boleto a la Libertadores (Bolivia 3).

Los clasificados a Copa Sudamericana, serían Wilstermann (Bolivia 2), Blooming (Bolivia 3) y San José (Bolivia 4), en consecuencia se hubiese logrado el objetivo, pero reiteramos esto es solo un ensayo, pues el torneo aún continúa y muchas cosas todavía pueden suceder. Al margen deberá estar atento a lo que puedan hacer Real Potosí y Petrolero que en el acumulativo hasta ahora tienen 48 puntos, contra los 51 de San José, sin desmerecer a Nacional Potosí y Universitario de Sucre que tienen a 41.

Como están las cosas no hay por donde perderse, San José necesita seguir sumando puntos para lograr la clasificación. Tiene por disputar todavía 8 partidos, de los cuales solo tres son de local (Petrolero, Oriente y Universitario de Sucre), los otros cinco son de visita (Universitario de Pando, Wilstermann, Petrolero, Bolívar y Sport Boys).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario