Buscar este blog

lunes, abril 27, 2015

Clausen ahora sí se va de San José



Les pedí por favor que sean más caballeritos y los que no quieren jugar más que se vayan. Prefiero jugar con juveniles que lo den todo, así nos goleen”, declaró ayer el presidente de San José, Freddy Fernández, un día después del empate del equipo con Petrolero (1-1) en Oruro, que desató una nueva crisis en el club, y que tuvo como consecuencia la renuncia definitiva del técnico Néstor Clausen.

El titular santo expresó su tristeza por observar tan poca entrega y compromiso de los jugadores. Añadió que no importa si su equipo pierde, “pero siempre y cuando sea luchando, con futbolistas que suden la camiseta”, y advirtió que si continúa esa “actitud extraña” al menos cuatro podrían ser separados.

Fernández sostuvo que luego de hablar con los futbolistas, es optimista de que van a reflexionar y saldrán adelante. Anunció que el plantel será dirigido interinamente por Adalberto Sandy, entrenador de las di- visiones inferiores. “Seguramente será apoyado por los capitanes del equipo”. Extraoficialmente se conoció que se le pediría a Teodoro Cárdenas, extécnico del plantel, que coopere con el club en los cotejos que restan por jugar.

El presidente dejó entrever que es poco probable que la dirigencia contrate un técnico nuevo para los cuatro partidos que restan por jugar en el torneo. También confirmó que Clausen deja la institución definitiva- mente. El sábado 11, tras empatar con Blooming en Oruro, el DT presentó su renuncia, pero fue convencido para quedarse. Ahora se lo dejará partir.

Clausen, por su parte, explicó que dio un paso al costado con el objetivo de que los jugadores puedan reflexionar y se comprometan a sacar adelante al club.

“Decidí irme porque espero que con mi salida ellos puedan reaccionar y no estancarse donde están, porque sinceramente creo que este equipo puede ganar un premio, pero dependerá de ellos, porque los rivales no se duermen y se están acercando”, advirtió.

El argentino considera que es la mejor decisión, pues no tenía la respuesta esperada de parte del grupo porque estaba cometiendo muchos errores.

“Esto tiene que ser bien explicado para que nadie crea otras cosas. A veces hay que ver cómo se conforman los planteles. Puede haber buenos jugadores, pero también se tiene que ver si son compatibles. A veces el nivel de un jugador puede ser peleado y elevado por otro. Por ahí faltan algunas piezas”, aseguró el entrenador.

Sostuvo que no justificará el mal momento y tampoco señalará con el dedo a alguien, pero aseguró que lo evidente es que cuando los resultados no se dan, la afición normalmente apunta al entrenador y eso en muchos casos puede ser injusto.

“Los resultados son los que mandan y si las cosas no salen, la afición se enfada, y la de San José es bastante exigente. Yo entiendo que hay bajones y malos momentos en el fútbol, pero también uno que está al otro lado debe entender que no todo es dinero, sino que también quiere hacer bien las cosas y es lindo ganar y pelear cosas importantes”, insistió.

Está seguro de que el santo logrará un premio, porque cuenta con un plantel de buenos jugadores, y en lo personal le hubiera gustado pelear hasta por lo menos el tercer puesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario