Buscar este blog

miércoles, abril 15, 2015

El partido ante River Plate se disputará desde las 18:45 (HB), en el Monumental por el grupo 6


El equipo de San José a partir de las 18:45 horas, (Hora boliviana) enfrentará a River Plate, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental, en busca del "milagro" que pueda darles la chance de poder pasar a la siguiente fase del certamen continental.

Para pensar en la siguiente fase, los "santos" deberán ganar a River Plate, y esperar que Juan Áurich tropiece en Perú ante Tigres, de esta manera lograría este cometido, caso contrario este encuentro simplemente consistiría en cumplir con su participación en el certamen más importante del continente.

El equipo "santo" en los precedentes días, vivió momentos bastante complicados en la parte económica, sin embargo, el cuerpo técnico y los propios jugadores coincidieron que este partido se debe jugar a "vida o muerte" dejando de lado todos los inconvenientes que les tocó enfrentar. Para este encuentro, el estratega del equipo no podrá contar con el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, si bien está recuperado de su lesión, aún le falta reforzar en la parte física, otro jugador que no estará presente en este encuentro es el defensor Luis Torrico, que no formó parte de la delegación, este último por decisión técnica.

Por lo demás el entrenador argentino, Néstor Clausen, podrá contar con todo su plantel, incluso Delio Ojeda, quien estuvo ausente de los últimos partidos por lesión, y seguramente apelará a su mejor "artillería" para el encuentro de esta jornada.

El equipo de la "V" azulada se encuentra último en la tabla de colocaciones del grupo 6 con 4 puntos, tras haber conseguido simplemente un triunfo, justamente en el primer partido ante River Plate (2-0), y un empate ante Juan Áurich de Perú (1-1), ambos logrados en Oruro, por su parte, el rival de turno cuenta con la misma cantidad de puntos (4) pero mejor diferencia de gol, de esta manera aún existe la posibilidad para ambos equipos de lograr el segundo lugar y avanzar en este certamen, toda vez que Tigres ya selló su nombre en la siguiente fase, siendo inalcanzable en el grupo con 11 puntos, el segundo lugar corresponde al equipo peruano de Juan Áurich (6), que también está en busca de la hazaña de avanzar y deberá enfrentar a los mexicanos.



RIVER PLATE

River Plate se jugará su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el equipo boliviano San José de Oruro.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llega revitalizado tras su triunfo del domingo por 2-1 a domicilio, ante Argentinos que le permitió alcanzar a Boca Juniors y ser uno de los cuatro líderes del certamen doméstico.

Para este duelo, River podrá contar con Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque en la línea defensiva de tres jugadores el técnico mantiene la duda si incluirlo o inclinarse por Ramiro Funes Mori. Además, River contará con un mediocampo que incluye a los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, mientras que en ofensiva volverá a alinear a los internacionales Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.      

1 comentario: