Monday, April 06, 2015

El partido Sport Boys - San José se suspendió por estar anegado el campo de juego del estadio de Warnes

Debido a que el estadio "Samuel Vaca Jiménez" fue anegado por la torrencial lluvia que cayó en Warnes el domingo, se suspendió el partido que debían jugar los equipos de Sport Boys y San José por la decimocuarta fecha del campeonato Clausura a partir de las 15:00. Desde ya la suspensión les favorece a los "santos", pues la próxima vez ya no estarán con equipo alterno.

Por el momento se desconoce la fecha en el que se disputará el partido (existe la posibilidad que se reprograme para el mes de mayo), los directivos locales buscan que se haga respetar la reglamentación del torneo, pero los "santos" deben jugar el martes en Oruro contra Juan Áurich de Perú, por la Copa Libertadores de América.

Pablo Jemio, de La Paz quien fue designado como árbitro principal del encuentro explicó que el campo de juego del estadio no estaba en condiciones como para que se juegue este domingo. "La reprogramación del partido es tuición directa de la Liga, nosotros lo que realizamos es verificar el estado del campo, entre otros detalles, por lo que vimos por conveniente suspender el partido".

Después de esa determinación inmediatamente se reunieron los directivos de ambos equipos, pues los locales exigieron que el encuentro se juegue el lunes en el mismo horario, de acuerdo con la reglamentación que subraya que la reprogramación debe ser en un lapso de 24 horas, disposición que no puede ser cumplida por los visitantes por su compromiso internacional.

La directiva del crédito orureño explicó que además de su encuentro copero, ya tenían los pasajes comprados para el retorno y no comunicaron a la empresa aérea con anticipación la cancelación de los pasajes (19:30), algo que también los perjudicaba.

"El campo de juego está inundado, no podemos jugar en esas condiciones, también es un perjuicio para nosotros. Debemos volver (a Oruro) y concentrarnos en el partido por la Copa, que es nuestra última chance para clasificar, eso tiene que ser entendido y entiendo que hay reuniones con los directivos de los dos clubes", declaró el técnico de San José, Néstor Clausen.

Añadió que los rivales deben entender que "no es lo adecuado" que los futbolistas jueguen dos partidos de "un día para otro, porque llegarían con cansancio y sería malo para nosotros. Nuestro deseo es lograr un buen resultado el martes y hay que concentrarnos. El equipo llegó a Warnes con la intención de jugar, pero no podemos hacer nada contra los fenómenos naturales".

Por su lado el directivo de Sport Boys, Cliver Rocha lamentó la suspensión del encuentro, argumentó que la terna arbitral tomó la determinación sin realizar la verificación del campo de juego, además explicó que plantearon a los "santos" a jugar en el estadio "Ramón Aguilera" de Santa Cruz, después del cotejo entre Blooming y The Strongest (se jugó el domingo a partir de las 18:00).

"Nosotros explicamos nuestra posición, pero no fuimos atendidos tenemos nuestra visión. Como club no aceptaremos la reprogramación, nos presentaremos el lunes para jugar, exigiremos que la norma se cumpla como establece la reglamentación", sentenció el directivo.

Entre tanto la Comisión Técnica de la Liga comenzó a analizar la fecha en el que podría jugarse el encuentro, los directivos de ambos clubes tienen distintas posiciones por lo que demoraron más de lo que esperaba para definir cuándo juegan ambos equipos.



No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts