Buscar este blog

jueves, abril 16, 2015

El viernes definen la fecha del partido ente Sport Boys y San José

El viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se reunirán los directivos del club Sport Boys y San José con el propósito de definir la fecha del partido entre ambos equipos correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura. Por otro lado, el Comité Técnico de la Liga oficializó que el resultado oficial del encuentro entre Bolívar y Universitario, de Sucre es de 3 a 0.

Fernando Vargas, presidente del Comité Técnico liguero, explicó que hay una propuesta para la reprogramación del encuentro (miércoles 13 de mayo en Warnes), pues no encuentran otra fecha, ya que el calendario está apretado, por lo que los clubes deberán ponerse de acuerdo ese día.

"El Comité Técnico no ve otro camino, porque las fechas del campeonato están definidas, la propuesta la conocen los directivos y solo les queda consensuar", aseguró el dirigente. El encuentro entre ambos equipos debía jugarse el pasado domingo 5 de abril en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, pero fue postergado debido a que minutos antes del juego cayó una persistente lluvia que anegó el campo de juego.

Vargas, apuntó que si los directivos de Sport Boys y San José encuentran otra fecha, entonces escucharán la propuesta, pero aclaró que esta no debe perjudicar a otros planteles, ya que el torneo ingresó a la recta final y lo que se quiere es evitar susceptibilidades. "Debe haber un acuerdo entre ambos clubes".

Por otro lado, el directivo también se refirió al encuentro del sábado que se jugó en La Paz entre los elencos de Bolívar y Universitario de Sucre por la decimoquinta fecha, aclaró que de acuerdo con la reglamentación del torneo los celestes son vencedores con un marcador de 3 a 0.

El encuentro se jugó 13 minutos debido a que la "U" solo había presentado siete jugadores juveniles en cancha y ante la lesión de uno de ellos y la imposibilidad del cambio este quedó suspendido por el árbitro Joaquín Antequera de acuerdo con la norma que se registra en estos casos.

Hasta ese minuto los celestes ganaban por 2 a 0, con goles de Juan Miguel Callejón (al minuto de juego) y Carlos Tenorio (m.6). "La autoría de los goles también queda sin efecto para los registros estadísticos, el Comité Técnico está cumpliendo con la normativa que está vigente".

Finalmente, el dirigente explicó que no recibió carta alguna de la dirigencia del club Universitario de Sucre para reprogramar más encuentros, el plantel capitalino el martes jugará contra Cruzeiro en Brasil por su último cotejo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la "U" conforma la Serie 3 y sumó nueve puntos en cinco compromisos y está a un paso de clasificar a octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario